Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Es lo que me imaginaba, al cancelar yo iba a ser más comlpicado reclamar el dinero.
Ya no puedo acceder a los datos de mi reserva, en cuanto llamé para cancelar y acepté los vouchers ya no salía nada ni en la web ni en la APP, de hecho llamé porque me asusté al no salir nada de nada. Ahora mismo si entro en mi área de usuario tampoco aparecen los vouchers pero ya me han dicho que tranquilo, que ellos lo tienen todo controlado. Yo de momento solo tengo los números de voucher.
Ojalá pueda el próximo marzo sacar los billetes para ese verano. Ya veremos si pillo una oferta tan buena como la que había cuando compré los vuelos, si no supongo que tendré que pagar la diferencia...
Un saludo y gracias a todos de nuevo.
Hola a tod@s,
Días atrás (como ya comenté anteriormente) hablé con la agencia de viajes a través de la cual compramos el viaje para salir el 10 de agosto (volando con Emirates) y me comentaron que hasta finales de este mes de junio no podemos tener "opciones reales", y, a partir de las cuales, decidir qué hacer con nuestra reserva.
Leyendo vuestros escritos veo que muchos habéis anulado con mucho tiempo, cosa que yo no he hecho porque en la agencia (en el mes de marzo) me aconsejaron esperar para ver cómo evolucionaba todo, ya que no es lo mismo que yo anule a que lo haga la compañía aérea.
No obstante, toda esta espera me provoca una cierta angustia porque si no recupero el dinero me da algo, pero si el vuelo sigue abierto debemos viajar para no perder el viaje, pero eso también me da un poco de yuyu.
Resumiendo, que estoy con un "ay" que no me deja recordar por qué decidimos visitar Myanmar.
Saludos
Si tu vuelo no sufre ninguna modificación horaria y Emirates no cancela el trayecto, es muy dificil reclamar el dinero. A nosotros nos cancelaron los vuelos con más de 1 mes de antelación, pero para volar en agosto aún falta mucho tiempo y puede que incluso el viaje se efectúe con normalidad.
Seguramente a la opción del bono si tengáis acceso, y lo puedes gastar durante todo el año siguiente, ya que si cancelas por tu cuenta seguramente tendrás que pagar las tasas que indicaba tu tarifa por cancelación
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Pues la semana pasada llegó el email de reembolso y ayer el dinero, sigo a la espera de que AIG me devuelva el dinero del seguro. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Hola!
Nosotros viajabamos con Emirates Madrid- (escala en Dubai) -Kualalumpur el 13 de julio. Por la situación del Covid he llamado a la aerolínea y nos ha ofrecido cancelar la reserva o mantener la opción "conserva tu billete" que es lo que hemos elegido porque pensamos volver a hacer el viaje el año que viene (era nuestra luna de miel). Con esta opción podemos viajar desde la fecha que se cogió el vuelo hasta dos años. Solo hay que llamar cuando se sepa nueva fecha y te reprograman el vuelo sin coste adicional. Si más adelante se quiere cancelar, se puede. Se puede hacer un cambio o cancelación gratuitamente. Si lo cambias más de una vez ya es cuando te cobrarán dependiendo de la tarifa de tu billete.
Eso es lo que nos han dicho hoy. Ahora, al introducir los datos de la reserva en la página web, ya no aparece nada, tal y como nos ha dicho la chica que nos ha atendido.
Pongo por aquí un pequeño "cronograma" a modo de ayuda, para que sepáis cómo ha llevado las cosas Emirates, al menos con nosotros:
- A mediados de febrero (si si, febrero...) saco los billetes para volar desde Madrid a Vietnam en Septiembre 2020.
- La cosa degenera en lo que todos sabemos...
- A 20 de abril decidimos no viajar, en mi idea de viaje no entran cuarentenas forzosas, mascarillas, PCR´s, mamparas de metacrilato, y menos a 10.000 km de casa... En fin, esas cosas. Anulamos los billetes aéreos con Emirates. Casi inmediatamente desaparece la posibilidad de meternos en la reserva, y te contestan via mail que "we will respond as quickly as possible".
- A día 2 de junio nos envían un resumen de liquidación del importe de los billetes aéreos, tasas etc. Dicen que devuelven el importe íntegramente, excepto lo pagado por elegir asiento (adiós a ese sesudo estudio que me hice de la distribución del A380
)
- Y a día 16 de junio ya sale en el saldo la devolución en la tarjeta de crédito.
Y 2 cosas a añadir: Decir primero que los vuelos no los han llegado a anular en ningún momento. Ignoro si las condiciones particulares de la tarifa aérea permiten anulaciones sin recargo o es que éste está siendo el proceder habitual de la compañía.
Y segundo, la "cruz", la tuvimos con Thai, después de cambiarnos 2 veces de vuelo, lo anulan, y me temo, por el tema de la bancarrota, que estaré largo tiempo (si es que llega) en recuperar lo pagado.
Un saludo, y mucha salud para todos.
Y paciencia, volveremos a disfrutar del placer de viajar.
Buen cronograma.
Yo compré en Octubre para volar en Julio , así que no fuiste tan rápido jajajaja. Lo que pasa es que yo lo hice por eDreams y ahí vienen los problemas. Entiendo que tú lo hiciste con la propia aerolínea ¿verdad?
Hoy, no obstante, he intentado el reembolso con Emirates en su web pero... Vamos que el NO ya lo tengo
Buen cronograma.
Yo compré en Octubre para volar en Julio , así que no fuiste tan rápido jajajaja. Lo que pasa es que yo lo hice por eDreams y ahí vienen los problemas. Entiendo que tú lo hiciste con la propia aerolínea ¿verdad?
Hoy, no obstante, he intentado el reembolso con Emirates en su web pero... Vamos que el NO ya lo tengo
Ostras si, eso si que es anticiparse! Si, lo hice con la propia compañía, no quiero saber nada de intermediarios, ni en vuelos ni en alquileres de coches..
Te deseo suerte con eDreams, si os corresponde devolución, tarde o temprano tendrán que aceptarla. Por curiosidad eDreams proporciona el localizador propio de Emirates, para trastear en la reseva?
Buen cronograma.
Yo compré en Octubre para volar en Julio , así que no fuiste tan rápido jajajaja. Lo que pasa es que yo lo hice por eDreams y ahí vienen los problemas. Entiendo que tú lo hiciste con la propia aerolínea ¿verdad?
Hoy, no obstante, he intentado el reembolso con Emirates en su web pero... Vamos que el NO ya lo tengo
Ostras si, eso si que es anticiparse! Si, lo hice con la propia compañía, no quiero saber nada de intermediarios, ni en vuelos ni en alquileres de coches..
Te deseo suerte con eDreams, si os corresponde devolución, tarde o temprano tendrán que aceptarla. Por curiosidad eDreams proporciona el localizador propio de Emirates, para trastear en la reseva?
Saludos
Gracia.
Edrams, nunca más. Intermediarios, nunca más.
Sí, te proporciona localizador y puedes entrar a Emirates a ver la reserva .
Se requiere RE-confirmación de vuelo en Emiratesdel 1 de julio al 15 de septiembre de 2020
¿Recuerdan los tiempos, hace bastante tiempo, cuando las aerolíneas exigian que se re-confirmara el vuelo un par de días antes de la salida programada?
Ahora, Emirates está recuperando este requisito para las compras realizadas antes del 10 de junio para vuelos entre el 1 de julio y el 15 de septiembre de 2020.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola viajer@s! Os he estado leyendo, pero a ver si me podeis quitar de una duda: desde que recibisteis el correo de Emirates donde os aceptan el reembolso, ¿cuanto han tardado en reembolsaros?
Mi historia es: a principios de febrero compro vuelos mediante agencia España-Maldivas para viajar la 1a semana de mayo. El 23 de Marzo, los cancelan. Espero unos días para intentar cambiarlos sin coste para noviembre, pero después de darle un vuelta al tema, decidimos pedirle a la agencia que solicite el reembolso. La agencia solicita el reembolso a Emirates el 20 de Abril y el 1 de junio me indican que recibieron el ok para el reembolso pero que tardará unos 2 meses!!! A día de hoy nada aun, me parece mucho tardar, no?
Gracias _________________ 2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
patriciamv Escribió:
Hola viajer@s! Os he estado leyendo, pero a ver si me podeis quitar de una duda: desde que recibisteis el correo de Emirates donde os aceptan el reembolso, ¿cuanto han tardado en reembolsaros?
Mi historia es: a principios de febrero compro vuelos mediante agencia España-Maldivas para viajar la 1a semana de mayo. El 23 de Marzo, los cancelan. Espero unos días para intentar cambiarlos sin coste para noviembre, pero después de darle un vuelta al tema, decidimos pedirle a la agencia que solicite el reembolso. La agencia solicita el reembolso a Emirates el 20 de Abril y el 1 de junio me indican que recibieron el ok para el reembolso pero que tardará unos 2 meses!!! A día de hoy nada aun, me parece mucho tardar, no?
Gracias
Pues es posible que a tu agencia ya se lo hayan devuelto porque si lo solicitaste por abril, el 20, ya están devolviendo el dinero de esas fechas. Vuelve a preguntar por si se lo han quedado ellos pero no te lo quieren dar hasta que no recojan dinero de nuevas reservas. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Alguien me pueder dar el numero de atención al cliente en español? Mil gracias _________________ 2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
Muchas gracias. Acabo de llamar y me han confirmado que efectivamente mi reembolso está aprobado con fecha 28 de Mayo, pero aún no está realizado. Me comentaban también que cuentan con tener TODOS LOS REEMBOLSOS hechos como máximo a finales de Julio. Es una buena noticia para todos los que esperamos nuestro dinerito. _________________ 2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
Super Expert Registrado: 22-05-2006 Mensajes: 396
Votos: 0 👍
Midgard Escribió:
Hola a todos,
Pongo por aquí un pequeño "cronograma" a modo de ayuda, para que sepáis cómo ha llevado las cosas Emirates, al menos con nosotros:
- A mediados de febrero (si si, febrero...) saco los billetes para volar desde Madrid a Vietnam en Septiembre 2020.
- La cosa degenera en lo que todos sabemos...
- A 20 de abril decidimos no viajar, en mi idea de viaje no entran cuarentenas forzosas, mascarillas, PCR´s, mamparas de metacrilato, y menos a 10.000 km de casa... En fin, esas cosas. Anulamos los billetes aéreos con Emirates. Casi inmediatamente desaparece la posibilidad de meternos en la reserva, y te contestan via mail que "we will respond as quickly as possible".
- A día 2 de junio nos envían un resumen de liquidación del importe de los billetes aéreos, tasas etc. Dicen que devuelven el importe íntegramente, excepto lo pagado por elegir asiento (adiós a ese sesudo estudio que me hice de la distribución del A380
)
- Y a día 16 de junio ya sale en el saldo la devolución en la tarjeta de crédito.
Y 2 cosas a añadir: Decir primero que los vuelos no los han llegado a anular en ningún momento. Ignoro si las condiciones particulares de la tarifa aérea permiten anulaciones sin recargo o es que éste está siendo el proceder habitual de la compañía.
Y segundo, la "cruz", la tuvimos con Thai, después de cambiarnos 2 veces de vuelo, lo anulan, y me temo, por el tema de la bancarrota, que estaré largo tiempo (si es que llega) en recuperar lo pagado.
Un saludo, y mucha salud para todos.
Y paciencia, volveremos a disfrutar del placer de viajar.
Hola ! Veo que Anulasteis vosotros los vuelos. Es lo mismo que hicimos nosotros ( Comprados en octubre para viajar en Julio .... )
Pensaba que al anular nosotros iba a ser imposible recuperar el dinero hasta que no caducasen los vauchers que elegimos ....
¿Qué les has dicho para conseguir ese reembolso? A mi la att. Telefónica de emirates no me da esa opción..
SALUDOS!! _________________ Pensando en el próximo viaje... SIEMPRE.
Pues la verdad es que el proceso fué bastante sencillo, y no tuvimos que justificar nada. Fué meternos en su Web Emirates elegir la opción "I want to request a refund", rellenar los datos que piden, y luego elegir más abajo la opción de "Fully unusued ticket".
Lo tuvimos que hacer con dos "peticiones", una para el trayecto de ida y otra para el de vuelta. Veo que la mecánica ahora es la misma que cuando anulamos, pero sí que van cambiando las fechas. Por eso en aquel momento no me lo pensé dos veces...
Saludos
Edito: Ojo, que no lo cambiamos por Vouchers ni semejantes, sino devolución del importe del billete aéreo.