Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
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kramy Escribió:
Aqui esta su respuesta a la reclamación hecha en su web:
"Lamentamos sinceramente la cancelación de su vuelo XXX de XXX a XXX el día 05/04/2020, que se debió a la actual crisis mundial del COVID-19.
Conforme a las directrices interpretativas en materia de derechos de los pasajeros europeos, presentadas por la Comisión Europea en vista de las cancelaciones causadas por el COVID-19, esta situación se ha clasificado como circunstancia extraordinaria, por lo que no procede compensación alguna de acuerdo con el Reglamento CE 261/04.
Esperamos que lo anterior aclare este asunto y le comunicamos que damos por concluida su reclamación."
Pinta muy mal!
He probado también haciendo reclamación por OCU y nada. Algún canal mas para intentar?
Eso es para reclamar una compensación, no q no te devuelvan el importe de un vuelo _________________
Me han cobrado en Ryanair 69:90€ en un viaje que no he hecho. Compré dos pasajes y el vuelo era con Ryanair, pero los compré con GotoGate. Con Ryanair añadí posteriormente las maletas,(pues íbamos en principio con mochila), cuál no es mí sorpresa qué dos días después de regresar del viaje, Ryanair me hace un cargo y para mayor inri sólo de un viajero. Me podéis decir dónde tengo que escribirles para reclamar o algún Tel en español gratis (pues los que he visto son cobrando). Mañana hablaré con el banco pero...Muchas gracias por todo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
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Geles67 Escribió:
Me han cobrado en Ryanair 69:90€ en un viaje que no he hecho. Compré dos pasajes y el vuelo era con Ryanair, pero los compré con GotoGate. Con Ryanair añadí posteriormente las maletas,(pues íbamos en principio con mochila), cuál no es mí sorpresa qué dos días después de regresar del viaje, Ryanair me hace un cargo y para mayor inri sólo de un viajero. Me podéis decir dónde tengo que escribirles para reclamar o algún Tel en español gratis (pues los que he visto son cobrando). Mañana hablaré con el banco pero...Muchas gracias por todo
Comprueba el concepto por el que te han hecho el cargo. Si es un concepto que no figura en las condiciones de tu billete, les podras reclamar la devolución. PUede ser un extra por equipaje o similar.
Suerte
Una amiga y yo teníamos vuelo Oporto - Berlín a las 17:50 para el 1 de mayo, nos lo cancelaron el día antes y nos reubicaron el día siguiente en un vuelo con diferente itinerario Oporto - Bremen a las 6:00 de la madrugada, con lo que tuvimos que cruzar Alemania en tren, pérdida de alojamiento, noche en Oporto...
Ahora estamos redactando la reclamación, pero tenemos dudas; sería mejor hacerla conjunta o separada?, pedimos devolución de gastos y/o indemnización?..
En la web de Ryanair para hacer la reclamación hay una lista desplegable (y parece que excluyente) que pone:
✓ Sólo gastos
✓ Sólo compensación
Serán bandidos...🤬