Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Rutas de Senderismo en León ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p55 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 5856 Lecturas
Último Mensaje:
Rutas Senderismo Provincia de León. Senderos de pequeño recorrido (PR). Sendero gran recorrido (GR): Comarca Montañas del Teleno, Sur Leonés, Picos de Europa, Bierzo y Ancares, Cantábrica Leonesa.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas de Senderismo en León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estuve hace ya 15 años en el valle de Burbia durante un par de años consecutivos en época otoñal y me pareció un paraje precioso y aislado que entonces no estaba nada masificado ni alterado y que espero que siga igual Ojos que se mueven

En su momento intentamos realizar varias rutas como la de los lagos de Villouso, subida al pico Mustallar y alguna excursión por el valle de Morteira, cuyo destino no me acuerdo cuál sería, pero al final nunca completábamos ninguna ruta, porque estaban muy escasamente señalizadas, en muchos tramos se caminaba por senderos que se perdían y había bastante vegetación. Ir con un mapa que apenas era un croquis y en el que las rutas tenían menos longitud y desnivel que en la realidad, tampoco ayudaba Riendo Riendo Aún así conocimos paisajes preciosos como el bosque de Teixedal y las pallozas de Campo del Agua (esto en coche).

En la segunda ocasión que estuvimos por la zona fuimos hasta el valle del Fornela e hicimos una sencilla ruta por pista de tierra desde el refugio del Cuadro hasta el puerto de Cienfuegos, desde el que se observa una fantástica vista del concejo asturiano de Ibias, pues este puerto está en el límite entre León y Asturias.

Otra ruta que merece bastante la pena y que al menos cuando hice se podía recorrer en total tranquilidad es la de la tebaida berciana. Está (o estaba) marcada con las señales de franjas amarillas y blancas correspondientes a los senderos de pequeño recorrido y más o menos es fácil de seguir. Se atraviesan zonas de matorral, de bosques, hay panorámicas de las montañas del valle del Silencio, se pasa por el monasterio de San Pedro de Montes y tiene como no el aliciente de empezar y acabar en Peñalba de Santiago.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estuve hace ya 15 años en el valle de Burbia durante un par de años consecutivos en época otoñal y me pareció un paraje precioso y... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas de Senderismo en León - Reservas de la Biosfera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Rutas de Senderismo por 5 Reservas de la Biosfera en la Provincia de León

Rutas de Senderismo en León - Reservas de la Biosfera - Foro Castilla y León

Para quienes huyen del calor estival y la masificación playera, nada como oxigenar el cuerpo y despejar la mente respirando naturaleza en estado puro. Como la que ofrece la provincia de León en su Montaña de la Cantábrica Leonesa. Un tentador repóker de Reservas de la Biosfera en las que practicar senderismo... Y descubrir joyas naturales y patrimoniales, como las cuevas de Valporquero y Llamazares, las hoces de Vegacervera y Valdeteja, los abedulares de Omaña, el sabinar de Mirantes de Luna, el Conjunto Histórico-Artístico de Riolago de Babia o el Centro de Interpretación del Urogallo. Aquí los chapuzones son en ríos, para un verano distinto; natural y refrescante… ¡en la provincia de León!


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo. Rutas de Senderismo por 5 Reservas de la Biosfera en la Provincia de León. Para quienes... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube