Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Página 29 de 32 - Tema con 621 Mensajes y 88703 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Carcaro, una cosa que no sé si ha salido: a cuatro kilómetros de Torrelavega tienes un sitio muy pintoresco para visitar, es Cartes. Su casco antiguo cuenta solamente con una calle (el Camino Real), pero es muy bonita, con torreones medievales y todo. Como vais a estar cerca, mejor visitarlo por la tarde, cuando hay menos gente. No se tarda nada y lo tenéis al lado.

Como te han dicho, el día 3, yo aprovecharía para ver la Fuentona en Ruente antes de ir a Bárcena Mayor. El paseo es muy bonito y se tarda poco.

Gracias @Artemisa23.
Incluído en el plannig Ruente. También he apuntado algún más por si apetece ir haciendo pequeñas paradas: Selores y Terán, Carmona , Puentenansa y Los Tojos...
Si tú quiers hacerme algún aporte de esta ruta. Si debería parar sí o sí en alguno además de Ruente, soy todo oídos. Amistad

Anoto también la visita corta a Cartes y quizás me vaya bien a la vuelta por la tarde el día 5. Amistad
Ir arriba Gracias @Artemisa23. Incluído en el plannig Ruente. También he apuntado algún más por si apetece ir haciendo pequeñas paradas: Selores y... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Carcaro, si queréis visitar Cuevas del Soplao igual el día 3 si reserváis a primera hora podéis ir y luego seguir con el Plan...no se, estudiarlo a ver si os merece la pena o no.

Saludos.

Muchas gracias @Laredo-viajero, he anotado todo de tu plannig. Aplauso

Me asalta la duda si no has incluido las cuevas del Soplao por quedar un poco a desmano, por no creer que realmente sean interesantes o por qué.

Yo he leído que son visita importante en tu "pequeño país" Mr. Green Guiño (que por cierto ya estoy enamorado sin haber llegado a conocerlo aún, por lo que veo en imágenes)

Ya te comenté que el Gobierno de Cantabria está ayudando bastante a apoyar el turismo y que pueden salir gratuitas las entradas a las Cuevas de Altamira y Museo, a las Cuevas del Soplao, Cabárceno y Telesférico de Fuente Dé. Y así es imposible no intentar cuadrarlo todo.

Intentaremos meterlas el día 3 ¿sabrías decirme cuánto tiempo lleva la visita? para calcular lso tiempos de ir y volver saliendo de la la ruta del Saja

Saludos
Ir arriba Muchas gracias @Laredo-viajero, he anotado todo de tu plannig. Me asalta la duda si no has incluido las cuevas del Soplao por quedar un... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Carcaro, lugares hay bastantes, aunque no sé si te daría tiempo. Muy cerquita de Ruente, hay unas cascadas muy bonitas, las Cascadas de Lamiña. Es una pequeña ruta senderista, que te llevaría un par de horas.

También, si puedes cuadrar Carmona, yo lo haría. Junto a Mogrovejo es uno de los pueblos más bonitos y, por decirlo de algún modo, más auténticos de los que vimos. Bárcena Mayor está muy bien, pero tiene otro ambiente, más enfocado al turismo.

Tampoco he visto en el itinerario el Mirador sobre el desfiladero de la Hermida (creo que se llama Mirador de Verdeja), que me parece un sitio imprescindible, pues las vistas son fabulosas. No sé si te haría perder mucho tiempo porque el día de Potes (pueblo que me encanta, aunque suele estar a tope de gente) y Fuente Dé lo tienes completito. Supone un desvío de unos diez kilómetros. Este día también depende de si vais a subir en el teleférico de Fuente Dé. Hasta ahora no había reserva previa y podías pasarte horas en la cola o llegar y subir casi directamente, como nos pasó a nosotros. Quizás con la situación actual sea posible reservar anticipadamente sin luego guardar colas. Míralo en su web.

Y los Valles Pasiegos son una maravilla. Si te da tiempo, no lo dudes.

En cuanto a posibilidades de cuadrar todo esto en un itinerario, mejor que te aconsejen los compañeros del foro expertos en Cantabria. Igual te estoy haciendo más lío.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Carcaro, lugares hay bastantes, aunque no sé si te daría tiempo. Muy cerquita de Ruente, hay unas cascadas muy bonitas, las Cascadas de... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Mil gracias a ti también @javiky13.

Anotado todo lo que me aportas al plannig.

Comillas. ¿recomiendas algún sitio para cenar? Siempre busco lo B-B-B salvo que algún sitio merezca la pena alguna comida o lugar por peculiar.

Lo hago extensivo a toda la ruta. No tengo anotado nada de bares, tabernas, restaurantes, chiringuito de playa.. No sé si este es el hilo, si no donde sea. Ya sé que no tengo que cenar en la plaza de Comillas para no errar ... Jajaja.

Qué pinta tiene la Oca en el Océano... A los niños les encantará!! perfecta parada para un tentempié!!!

PN de Oyambre: (me dices) ¿Te refieres a encajarlo para ir a la playa el día 5 después de las piraguas? Este días es el que aún no lo veo claro del todo. Después de las piraguas imagino que buscaremos una playa pero tenemos que buscar para comer también y ya ver bien las Tinas ... . Después ya tiraremos para cenar en Torrelavega. Y encajaré aquí seguramente la visita antes que me ha dicho Artemisa de Cartes, antes de llegar a cenar a Torrelavega.


Yo creo que puede quedar bien las piraguas... Me has dicho que vayamos a la Playa de Pechón (me da iguale sta u otra. LA que sea mejor). Si me recomiendas algún sitio para comer o zona para comer B-B-B. y luego no sé exactamente las paradas para las Tinas. Acabo de ver en google map y anotar , el mirador de Pechón... Si es todo para ver en coche, vale... Luego tiramos para el PN de Oyambre , Cartes y a cenar a Torrelavega.
Pero no tengo claro el tiempo que se invierte y qué se visitar exactamente tanto en als Tinas como en Oyambre. Si solo es par ver, foto y coche..

Ilumíname, please!!!

Sobre Santoña. Yo creo que es mejor centrarme en Castro Urdiales y Laredo .. Y hacer el paseo en barco para los niños.. No da tiempo a todo.

Gracias
Ir arriba Mil gracias a ti también @javiky13. Anotado todo lo que me aportas al plannig. Comillas. ¿recomiendas algún sitio para cenar? Siempre... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Carcaro lo veo bien. No hace falta abarcar todo porque cuando se intenta eso al final dejas de disfrutar realmente del resto.
Las Cuevas de Soplao para mí están bien y si hay tiempo merecen la pena. Aunque para mí por ejemplo me parecen más interesantes las de Puente Viesgo, es un tema para gustos. Quizás sea porque he estado en muchas cuevas a lo largo de las últimas décadas.
La visita guiada normal a las Cuevas del Soplao dura sobre una hora, si vais a la primera ( creo que era sobre las 9:30-10 am ) os daría tiempo.

Carcaro en este corto Vídeo puedes ver un poquito de una de las zonas que más recomiendo para dar un bonito paseo, que es el Parque Histórico y Natural de la Atalaya de Laredo. Desde donde hay unas vistas preciosas, tanto a la Bahía - Playa Salvé como a la zona de acantilados y calas menos conocidas de la Villa. En él también se puede ver un poco al Barco que hace el paseo por la Bahía y el Faro del Caballo. La realidad es mucho más chula, pero sirve para hacerse una idea y ver si interesa la visita o no :

www.youtube.com/watch?v=IrtmatnNrgE

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Carcaro lo veo bien. No hace falta abarcar todo porque cuando se intenta eso al final dejas de disfrutar realmente del resto. Las Cuevas... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Copiado las últimas sugerencias que se guardan en los apuntes por si ... Caben sobre el terreno. Gracias Artemisa. Laredo...

Laredo, tienes razón. Me habéis ayudado muchísimo a elaborar un plan. Anoto sugerencias por si fueran necesarias.. Solo para tener recursos sobre el terreno. Vamos con la idea de quedarnos estos días pero tenemos la vuelta abierta. No nos condiciona nada salvo que debemos estar el día 13 en Almería.

Por eso, apunto más cositas y si nos quedamos pues hacemos ... Por ejemplo, ya sé que un día más podría hacer una ruta pasiega. Así que si os animáis, apunto lo que podría ver en un día desde Torrelavega Guiño
Ir arriba Copiado las últimas sugerencias que se guardan en los apuntes por si ... caben sobre el terreno. Gracias Artemisa. Laredo... Laredo... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Carcaro lo veo bien. No hace falta abarcar todo porque cuando se intenta eso al final dejas de disfrutar realmente del resto.
Las Cuevas de Soplao para mí están bien y si hay tiempo merecen la pena. Aunque para mí por ejemplo me parecen más interesantes las de Puente Viesgo, es un tema para gustos. Quizás sea porque he estado en muchas cuevas a lo largo de las últimas décadas.
La visita guiada normal a las Cuevas del Soplao dura sobre una hora, si vais a la primera ( creo que era sobre las 9:30-10 am ) os daría tiempo.

Carcaro en este corto Vídeo puedes ver un poquito de una de las zonas que más recomiendo para dar un bonito paseo, que es el Parque Histórico y Natural de la Atalaya de Laredo. Desde donde hay unas vistas preciosas, tanto a la Bahía - Playa Salvé como a la zona de acantilados y calas menos conocidas de la Villa. En él también se puede ver un poco al Barco que hace el paseo por la Bahía y el Faro del Caballo. La realidad es mucho más chula, pero sirve para hacerse una idea y ver si interesa la visita o no :



Saludos.

Está genial para tener una idea. Eres un perfecto embajador de tu tierra Aplauso Aplauso Aplauso Hasta he pensado que eres tú quien graba el vídeo Mr. Green
Estoy enamorado de Cantabria antes de llegar. Esto te lo aseguro.

Intentaré ver las cuevas del Soplao a primera hora (es a las 10h la primera visita. La segunda a las 11h). A ver si coge tiket de restaurante el primero día o segundo que llegamos y, ya, si hay todavía entradas a las 10h , las pillo. Si no, las quito y hacemos el plan sin ellas ese día como está marcado
No pasa nada Amistad

En Puente Viesgo.. Por mirar y conocer (estoy pez en todo, sorry Avergonzado ) ¿te refieres a las cueva de El Castillo, prehistóricas?... Mira que me pillan cerca ehhhhh Mr. Green
Ir arriba Está genial para tener una idea. Eres un perfecto embajador de tu tierra Hasta he pensado que eres tú quien graba el vídeo. Estoy... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
@Carcaro Tienes un hilo sobre donde comer en Cantabria
Comer en Cantabria, Restaurantes
Aun así sobre Comillas....no sabría decirte, no voy a comer nunca por allí Ojos que se mueven Si es de otros sitios, puedo decirte donde me ha gustado.


El tiempo que le dedicas a Oyambre o las Tinas....es cosa tuya, puedes llegar, hacer una foto y marchar....o puedes pasear por la zona. No están muy lejos una de las otras cosas. Puedes mirar videos en YouTube de las Tinas o de Oyambre para hacer una idea.
Te dije la playa de Pechón, por ser la desembocadura del Deva y vais a ir por allí en las canoas. En Unquera puedes comer/las típicas corbatas (dulce típico), o lo que yo prefiero, una palmera gigante (las hay de chocolate o azúcar).

Si El día 5 vas a Cartes, puedes intentar dejar el coche por la zona de El Ansar (el Campo de futbol). Así tendrías el coche a la salida del Camino Real y a un paseo de Riocorvo. Es un paseo peatonal/semipeatonal, junto al rio, que se hace agradable. Te dejo la ruta en Google map
Paseo
También puedes ir en Coche. Podrías Cenar en Cartes, en el Polígono (Mies de Molladar) tienes La Nave, un buen sitio para comer unas raciones, hamburguesas algún plato elaborado. No es el típico bar de polígono, y las chicas que lo llevan son muy amables.

Si me dices de algún lugar concreto donde comer o en Torrelavega (algo que te pille cerca de donde te alojas), te voy diciendo, pero para general tienes el hilo que te he comentado
Ir arriba @Carcaro Tienes un hilo sobre donde comer en Cantabria. Comer en Cantabria, Restaurantes. Aun así sobre Comillas....no sabría decirte, no... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Hola,

Si las Cuevas del Castillo y Las Monedas, si hay que elegir mejor las primeras. A mi me gustan mucho.

El Video no lo he hecho yo. Lo acabo de encontrar antes .
Pero las fotos de debajo si las saqué hace unos días desde La Atalaya, no son muy buenas ya que son de móvil.

Creo que si cuando se viaja a un nuevo destino, se va un poco informado de los mejores lugares a visitar ... El Viaje seguro que será mejor y más gratificante que si no se hace.

Saludos y a disfrutarlo.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Hola, Si las Cuevas del Castillo y Las Monedas, si hay que elegir mejor las primeras. A mi me gustan mucho. El Video no lo he hecho yo... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Laredo-viajero.

Sin duda, he de agradeceros muchísimo vuestra ayuda para preparar el viaje. Tengo anotadas vuestras sugerencias. Por cierto, las fotos muy muy chulas. Seguro que el día de visita de tu ciudad lo aprovechamos y disfrutaremos más.

Gracias.
Ir arriba Laredo-viajero. Sin duda, he de agradeceros muchísimo vuestra ayuda para preparar el viaje. Tengo anotadas vuestras sugerencias. Por... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@Carcaro Tienes un hilo sobre donde comer en Cantabria
Comer en Cantabria, Restaurantes
Aun así sobre Comillas....no sabría decirte, no voy a comer nunca por allí Ojos que se mueven Si es de otros sitios, puedo decirte donde me ha gustado.


El tiempo que le dedicas a Oyambre o las Tinas....es cosa tuya, puedes llegar, hacer una foto y marchar....o puedes pasear por la zona. No están muy lejos una de las otras cosas. Puedes mirar videos en YouTube de las Tinas o de Oyambre para hacer una idea.
Te dije la playa de Pechón, por ser la desembocadura del Deva y vais a ir por allí en las canoas. En Unquera puedes comer/las típicas corbatas (dulce típico), o lo que yo prefiero, una palmera gigante (las hay de chocolate o azúcar).

Si El día 5 vas a Cartes, puedes intentar dejar el coche por la zona de El Ansar (el Campo de futbol). Así tendrías el coche a la salida del Camino Real y a un paseo de Riocorvo. Es un paseo peatonal/semipeatonal, junto al rio, que se hace agradable. Te dejo la ruta en Google map
Paseo
También puedes ir en Coche. Podrías Cenar en Cartes, en el Polígono (Mies de Molladar) tienes La Nave, un buen sitio para comer unas raciones, hamburguesas algún plato elaborado. No es el típico bar de polígono, y las chicas que lo llevan son muy amables.

Si me dices de algún lugar concreto donde comer o en Torrelavega (algo que te pille cerca de donde te alojas), te voy diciendo, pero para general tienes el hilo que te he comentado

Muchas gracias @javiky13 a tí también por tus sugerencias.
Le echo un vistazo en youtube a esta zona y me hago una idea sobre Las Tinas y Oyambre. Imagino que lo vamos viendo sobre la marcha.

Me parece un buen plan y una buena idea cenar en Cartes que nos pilla cerquita de Torrelavega. Apunto el restaurante que me dices.
Me paso por el hilo correspondiente y así no mezclamos temas por aquí.

Un saludo

Última edición por Carcaro el Mar, 16-06-2020 20:25, editado 2 veces
Ir arriba Muchas gracias @javiky13 a tí también por tus sugerencias. Le echo un vistazo en youtube a esta zona y me hago una idea sobre Las Tinas y... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Una cuestión más, por favor.

Me gustaría una recomendación por si al final decidimos quedarnos un día más para tener anotada una ruta pasiega desde Torrelavega. ¿Qué ruta me recomendáis?

@artemisa23 @lareda-viajero @javiky13
Ir arriba Una cuestión más, por favor. Me gustaría una recomendación por si al final decidimos quedarnos un día más para tener anotada una ruta... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Pues en esto yo no me atrevo a aconsejarte porque hicimos un recorrido un tanto extraño, o más bien diferente al tuyo. T
E han comentado lo de Puente Viesgo y las cuevas, luego está la zona de Villacarriedo y Vega de Pas. También nos gustó mucho el paso por el Portillo de Lunada. Si hace buen tiempo, es espectacular. Claro que no sé si podrías cuadrar eso bien. ¿Volverías a Torrelavega? Si es así, se me ocurre lo siguiente: Torrelavega, Puente Viesgo (Cuevas del Castillo o las Monedas), Villacarriedo, Vega de Pas, Portillo de Lunada, Liérganes, Torrelavega. Son 145 kilómetros. No sé si son demasiados. A ver qué te aconsejan los expertos en la zona.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Pues en esto yo no me atrevo a aconsejarte porque hicimos un recorrido un tanto extraño, o más bien diferente al tuyo. T. e han comentado... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Pues en esto yo no me atrevo a aconsejarte porque hicimos un recorrido un tanto extraño, o más bien diferente al tuyo. T
E han comentado lo de Puente Viesgo y las cuevas, luego está la zona de Villacarriedo y Vega de Pas. También nos gustó mucho el paso por el Portillo de Lunada. Si hace buen tiempo, es espectacular. Claro que no sé si podrías cuadrar eso bien. ¿Volverías a Torrelavega? Si es así, se me ocurre lo siguiente: Torrelavega, Puente Viesgo (Cuevas del Castillo o las Monedas), Villacarriedo, Vega de Pas, Portillo de Lunada, Liérganes, Torrelavega. Son 145 kilómetros. No sé si son demasiados. A ver qué te aconsejan los expertos en la zona.

Sí artemisa. Volvería a Torrelavega.
Muchas gracias. Yo lo apunto y en caso de plantearlo, lo valoramos con la ruta que nos sugieres y sobre la marcha. Amistad
Ir arriba Sí artemisa. Volvería a Torrelavega. Muchas gracias. Yo lo apunto y en caso de plantearlo, lo valoramos con la ruta que nos sugieres y... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Por favor, una duda de última hora. Viajamos mañana ya y dormiremos allí.
Esta semana el horario de apertura de Fuente Dé es a las 10 am (mañana miércoles, jueves y viernes). A partir del sábado ya abren a las 8am en turnos de media hora: 8, 8:30, 9, 9:30, 10... Etc.
Había pensado ir el sábado ¿Es buena idea ir un sábado o mejor dejarlo para fuera de fin de semana? ¿creéis que debería comprar el horario de las 8am o coger algún horario posterior? Tengo que ir desde Torrelavega y luego haremos la ruta de Mogrovejo, Sto Toribio de Liébana y almuerzo en Potes.
Gracias
Ir arriba Buenas tardes. Por favor, una duda de última hora. Viajamos mañana ya y dormiremos allí. Esta semana el horario de apertura de Fuente D... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Hola,

Yo iría el Jueves pronto que todavía habrá poca gente u otro día entre semana y cuanto antes mejor. Es decir mejor esta semana que la siguiente. La afluencia de gente los findes es mucho mayor y cuando nos vayamos metiendo más en Julio también.
Ten en cuenta que la ruta en coche de Torrelavega a Fuente De, ya rondará entre 90 y 120 minutos dependiendo del tráfico.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Hola, Yo iría el Jueves pronto que todavía habrá poca gente u otro día entre semana y cuanto antes mejor. Es decir mejor esta semana que... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Gracias Laredo-viajero.
A ver si lo encajo el jueves. Si no, lo meteré para el lunes como muy tarde Sonriente
Ir arriba Gracias Laredo-viajero. A ver si lo encajo el jueves. Si no, lo meteré para el lunes como muy tarde Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo subí en el Cable la semana pasada. Empezaba a funcionar a las 10 y terminaba a las 18. Subimos por la tarde para quedarnos dos noches arriba y no había casi nadie. El clima es tan variable que nunca se sabe qué hora es mejor. Un día puede hacer sol por la mañana y tormenta por la tarde, o puede estar cerrado de niebla por la mañana y despejar a mediodía. El día que bajamos lucía un sol espléndido arriba y buena temperatura, mientras que al llegar a Fuente Dé estaba cerrado de niebla y 15 ºC.

El camino hasta Cabaña Verónica está casi limpio, sólo quedaban un par de neveros con nieve blanda que se pasaban sin problema.
En cambio, la última subida al Mirador de Horcados Rojos estaba totalmente cubierta de nieve bastante dura. Usamos unos crampones ligeros porque a pelo parecía arriesgado, especialmente en los tramos inclinados. Las vistas desde el collado...impresionantes.
Todo muy solitario, inusual en Picos. Bueno, en realidad, teníamos la compañía de los rebecos...grupos de docenas.
El camino a los Puertos de Áliva no tiene ninguna dificultad. Los prados están llenos de ganado con sus crías...muchísimos potros, corderos, terneros. Los mastines, muy tranquilos.
En fin, una gozada todo.

Potes estaba muy tranquila a principios de semana. Muchos alojamientos y restaurantes todavía estaban cerrados y apenas había turistas. La gente local actuaba en general con responsabilidad y medidas preventivas. El fin de semana se empezó a desmadrar...llegada de muchos turistas y mucho menos respeto, especialmente los extranjeros casi ninguno llevaba máscara ni para entrar en sitios cerrados.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo subí en el Cable la semana pasada. Empezaba a funcionar a las 10 y terminaba a las 18. Subimos por la tarde para quedarnos dos noches... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
Vamos a hacer un viaje relampago de dos días a Comillas. ¿Me aconsejais que es imprescindible ver y donde comer bien y baratito?
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Vamos a hacer un viaje relampago de dos dias a Comillas. ¿Me aconsejais que es imprescindible ver y donde comer bien y baratito? MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
MGJ23 Escribió:
Vamos a hacer un viaje relampago de dos días a Comillas. ¿Me aconsejais que es imprescindible ver y donde comer bien y baratito?

Si tienes dos días completos, alojado en Comillas, haz un día visitas por la zona de costa oriental: Comillas, Santillana, San Vicente, Oyambre....y otro día puedes ir hacia la zona del Saja: Cabezón de la Sal, Ruente, Bárcena Mayor...

Alguien de Madrid y Comillas.....vas a sentirte como en casa, como estar en Hortaleza, Vallecas, Retiro, Alcobendas, Getafe....a los que no dicen "egggque" les oirás referirse a los otros como papardo (se ha quedado en el lenguaje coloquial, pero en origen no es muy cariñoso. Algo similar al llamar gallego en Argentina)
Ir arriba Si tienes dos días completos, alojado en Comillas, haz un día visitas por la zona de costa oriental: Comillas, Santillana, San Vicente... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube