Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Turskish Airlines: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Nosotros ya hemos solicitado lo del billete abierto por telefono. Nos han dicho que cuando tengamos claras las nuevas fechas volvamos a llamar y demos el numero original de reserva.
Lo bueno es que ya no hay presion ni prisa para el año que viene, pues aunque suban los vuelos no tenemos que pagar ni un € más.
Nos ha costado un poco conseguir que lo cogieran pero a base de insistir lo conseguimos.
Muy bien por Turkish
Buenos tardes...me tranquiliza bastante tu respuesta sobre volver a llamar cuando queramos volar de nuevo..solo dando el codigo de reserva la cual cancelaron. Ya que el email de confirmación de boleto abierto es demasiado escueto y poco explicito...
Perdon una duda mas...sobre si el proximo vuelo que cojas es mas caro...¿ Te respetan el precio y lo que tu pagastes siendo para el mismo destino y en la misma clase...?..¿ Te lo confirmaron así telefonicamente...?
Muchas gracias..
Alguno de los que pidió devolución ha recibido ya el dinero? Llevo meses esperando, se me acaba la paciencia
A mi me dijeron que el 30 de Junio y nada de nada,,,, _________________ 2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4464
Votos: 0 👍
Hola!
Por si sirve de algo, yo he pedido el reembolso recientemente de unos vuelos cancelados a Myanmar y me han dicho que tardarán entre 60 y 90 días... 2 o 3 meses, vamos.
Aparte de eso, primero intentaron desentenderse, ya que los vuelos cancelados eran operados por Bangkok Airways, pero formaba todo parte de un mismo billete comprado en la web de Turkish y gestionado por Turkish con origen en Barcelona y destino final Myanmar. Cuando vieron que no colaba y que tenía clarísimo que los responsables son ellos accedieron al reembolso, ya que no me ofrecían alternativas aceptables.
No muy contenta con Turkish, pero imagino que todas o casi todas intentan colártela.
Saludos y paciencia! _________________ I haven't been everywhere, but it's on my list.
Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.
Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Como ya comenté en un post anterior, yo volaba el pasado 6 de junio, pero en mayo se canceló por parte de la aerolínea como era de esperar. Ese mismo día tramité la devolución y me enviaron de inmediato un email y un sms por cada billete cancelado, en los que constaba que se había procedido a la devolución del importe íntegro de los billetes en mi tarjeta de crédito.
Ayer volví a llamar, dado que aún no se ha producido el reembolso, y la teleoperadora, que debió tener un mal día y fue bastante desagradable, maleducada y cortante, me dijo que me realizarían el reembolso en mi tarjeta de crédito a partir de la primera semana de agosto. Ese "a partir de..." deja las puertas abiertas a que la devolución se produzca cuando a ellos les convenga, sin haber un margen de tiempo definido o establecido. Ojalá me equivoque...
Como ya comenté en un post anterior, yo volaba el pasado 6 de junio, pero en mayo se canceló por parte de la aerolínea como era de esperar. Ese mismo día tramité la devolución y me enviaron de inmediato un email y un sms por cada billete cancelado, en los que constaba que se había procedido a la devolución del importe íntegro de los billetes en mi tarjeta de crédito.
Ayer volví a llamar, dado que aún no se ha producido el reembolso, y la teleoperadora, que debió tener un mal día y fue bastante desagradable, maleducada y cortante, me dijo que me realizarían el reembolso en mi tarjeta de crédito a partir de la primera semana de agosto. Ese "a partir de..." deja las puertas abiertas a que la devolución se produzca cuando a ellos les convenga, sin haber un margen de tiempo definido o establecido. Ojalá me equivoque...
Mis vuelos eran para Semana Santa en Abril y me dijeron que la devolución sería para el 20 de Junio...A día de hoy no tengo nada de nada... _________________ 2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Hola
A mí me aprobaron el reembolso el 28 de abril 2020 y me lo confirmaron dos veces por e-mail
Me ponía que tardaría 80-90 días en hacerse efectivo todo por e-mail
Hoy he llamado a los 74 días al teléfono internacional de airturkish en español y me dicen que el reembolso se hará el 4 agosto más de 2 a 10 días en hacerse efectiva
Yo de todas formas lo tengo reclamado por el banco
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Gracias a todos los que os pasáis a actualizar el estado de vuestras reclamaciones
Me parece increible que una empresa como Turkish esté actuando de esta forma... Ánimo y a pensar que ya va faltando menos para que os devuelvan lo que os corresponde.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Gracias a todos los que os pasáis a actualizar el estado de vuestras reclamaciones
Me parece increible que una empresa como Turkish esté actuando de esta forma... Ánimo y a pensar que ya va faltando menos para que os devuelvan lo que os corresponde.
Un saludo.
Hola
Pues no podemos quejarnos aquí tienen teléfono en español y desde un primer momento me dieron el reembolso otras como Quatar o Emirates y otras son peores
No digo más que el gobierno denunció hace un mes a 12 aerolíneas por no ofrecer el reembolso
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
MERINO69 Escribió:
Brigantina Escribió:
Gracias a todos los que os pasáis a actualizar el estado de vuestras reclamaciones
Me parece increible que una empresa como Turkish esté actuando de esta forma... Ánimo y a pensar que ya va faltando menos para que os devuelvan lo que os corresponde.
Un saludo.
Hola
Pues no podemos quejarnos aquí tienen teléfono en español y desde un primer momento me dieron el reembolso otras como Quatar o Emirates y otras son peores
No digo más que el gobierno denunció hace un mes a 12 aerolíneas por no ofrecer el reembolso
Un saludo
Un reembolso en tres meses yo creo que sí es para quejarse, la verdad... Que habrá gente que necesite ese dinero y no es justo que la aerolínea lo retenga tanto tiempo. Con Vueling y Etihad a mi me tardaron tres semanas y un pelín más de un mes, respectivamente.
Obviamente las aerolíneas que solo ofrecían bono es un caso aparte, además de ilegal.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Alguien sabe si siguen cancelando de repente? estoy considerando pillar un billete con ellos pero da miedo lo que leo por aquí.
Hola
Hay que pillar los vuelos con menos de 15 días porque ese el plazo que tienen para avisarte para cancelarles
Te recomiendo que pilles vuelos la semana anterior que no debería cancelarse
Ahora el precio es parecido
Pues no se me había ocurrido @merino69, muchas gracias. Lo voy a hacer así.
Hola
Además de mirartelo la semana anterior
Yo llamaría a su teléfono en español
913754189 teléfono internacional gratuito en español para asegurarte
Además tb tiene stand con teléfono en los diferentes aeropuertos españoles
Yo llamaría para asegurarme y ya te digo mejor la semana anterior
No veo mucha diferencia de precios y no creo que se agoten
Pero pocos vuelos actualmente creo que habrá e airturkish de aeropuertos españoles
Un saludo
Pues yo estoy mirando vuelos para agosto con Turkish y lo que me preocupaba era el hecho de que si por desgracia me cancelaran los vuelos, me hicieran un reembolso. Pero viendo que nadie ha recibido ni un solo euro, casi que cogería la opción de un vuelo para más adelante. Bien por Turkish ofrecer opciones en caso de cancelación, pero claro, cuando se trata de devolver el dinero, creo que son todas las aerolíneas iguales. Estoy viendo muchísima gente del foro y de todo el mundo que tiene problemas con los reembolsos. Una pena.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5742
Votos: 0 👍
@ivi90, no son todas las aerolíneas iguales. Yo tenía tres viajes este verano, el primer vuelo todavía espero que me devuelvan el dinero. Los otros dos fue en menos de un mes, y uno de ellos era con low cost.
@ivi90, no son todas las aerolíneas iguales. Yo tenía tres viajes este verano, el primer vuelo todavía espero que me devuelvan el dinero. Los otros dos fue en menos de un mes, y uno de ellos era con low cost.
¿Pero te han devuelto el dinero? Yo aún no he visto nadie que diga que le han devuelto el dinero, ninguna aerolínea. Todos con problemas. Por eso te lo decía.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5742
Votos: 0 👍
Pues claro que sí!!!
Entra en los hilos de Emirates y de Easyjet. Te digo eso porque son los que a mí me han devuelto el dinero. Sé que no so las únicas. Sin embargo estoy atascada con egypt que promete hacerlo a finales de agosto....
Con Emirates volaba a finales de junio, reclamé en mayo y antes de finales de junio me habían devuelto la pasta. Easyjet tenía vuelo a mediados de junio, y a mediados de julio también tenía el dinero en mi cuenta.