Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Pantano de San Juan - Sierra de Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 1739 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Pantano de San Juan - Sierra de Madrid  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El pantano de San Juan fue construido en 1955 con el objetivo de abastecer de agua y electricidad al suroeste de la Comunidad de Madrid. En verano también es una zona popular de baño para combatir el calor de Madrid, motivo por el que se le conoce también como "la playa de Madrid".

El pantano comprende los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa. Está formado por el río Alberche, que es afluente del río Tajo.

Además del baño a lo largo de los 14 km de playa, se permiten las actividades acuáticas con motor.

Las zonas más visitadas son el Cerro de San Esteban (orilla derecha del pantano) y la lancha de San Yelmo (orilla izquierda). Las mejores zonas para las actividades recreativas son las de la “Virgen de la Nueva” y “El Muro”, en las que hay chiringuitos y empresas para alquilar embarcaciones.

Como curiosidad, las aguas del pantano cubren dos edificios históricos:

- un puente medieval de ocho ojos que unía los dos márgenes del río Alberche

- las ruinas de la ermita de la Virgen de la Nueva

Se celebra cada lunes de Pascua la peregrinación hasta la ermita, ya que se construyó una nueva cerca de su emplazamiento original. La romería es conocida por el nombre de "Los ranchos".


turismomadrid.es/ ...-juan.html

www.guiarepsol.com/ ...an-madrid/

www.sanmartindevaldeiglesias.es/ ...9b241-bb3b
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El pantano de San Juan fue construido en 1955 con el objetivo de abastecer de agua y electricidad al suroeste de la Comunidad de Madrid... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pantano de San Juan - Sierra de Madrid  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Un hilo nuevo, qué bien. Muchas gracias, Miguelang031075.

Estuvimos el martes pasado, para celebrar el "desconfinamiento" parcial. Había poca gente, pero los chiringuitos y restaurantes estaban todos abiertos con las oportunas medidas de seguridad. Para volver a coger forma en las piernas, hicimos la ruta de senderismo que va desde el aparcamiento del puente triangular hasta el Embalse de Picadas, siguiendo la antigua vía férrea, ahora convertida en vía verde. Tiene 7,5 kilómetros ida y otros tantos de vuelta por el mismo camino, una pista amplia y llana, sin problemas, paralela al río Alberche.

Añadir también que la Playa de la Virgen de la Nueva ha vuelto a obtener la bandera azul europea, la única de la comunidad de Madrid.
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Un hilo nuevo, qué bien. Muchas gracias, Miguelang031075. Estuvimos el martes pasado, para celebrar el desconfinamiento parcial. Había... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube