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Pais Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p02 ✈️


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Información sobre Albania, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias
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OscarTRS
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Hola de nuevo!

Hemos modificado un poco la ruta en función de lo que nos habíais comentado... Descartamos trekking Valbona - Theth, es demasiado para los peques, aunque sí iremos a Theth. A ver qué os parece:

Día de viaje Destino
1 BCN - Tirana
2 Tirana
3 Tirana - Kruje - Shkoder
4 Shkoder (lago Komani)
5 Theth
6 Shkoder - Lago Orhid
7 Lago Orhid- Korce
8 Korce
9 Korce - Permet - Gjirokastra
10 Gjirokastra
11 Gjirokastra - Zona Sarande
12 Zona Sarande
13 Zona Sarande - Zona Himare
14 Zona Himare
15 Zona Himare - Berat
16 Berat
17 Berat - Tirana - BCN

Gracias!
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
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Txemarizgz
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Hola. Permët tiene unas aguas termales donde va la gente a bañarse y una iglesia en Leusë, al lado, donde bien merece la pena una excursión. Llegas fácil y no tiene dificultad la subida. El entorno es muy bonito y cuando llegas a la iglesia estás bastante soloy a tu bola. Permét no tiene mucho más interés, es agradable, pero plano. Aún así lo comento porque igual es mucha turra Korce-Permët-Gjro del tirón.

En la ciudad de Himarë no hay mucho que ver, pero me parece un lugar muy tranquilo y agradable donde pasar unos días y descubrir un entorno que es bestial. Para mi fue de lo mejor que viví en Albania. Tiene un par de restaurantes en el puerto que están muy guapos y un paseo pequeño pero agradable. Las pateadas que te das buscando calas y playitas son muy divertidas, porque te topas con cosas y lugares que te hacen o torcer el morro o echarte unas risas, como la Base de submarinos abandonada, por ejemplo.

Himarë viejo también merece una visita. Pasa totalmente de Sarandë y aunque está acojonantemente masificado, Ksamil, por el maravilloso atardecer, también es alternativa. Es un sitio muy guapo si pillas una buena vista y esperas a que caiga el sol. Por el día da algo de penilla, por eso, por la masificación, pero que atardecer no lo está y es absolutamente recomendable.

Por ahí, cerca de Himarë, también está el paso Llogara, un espectáculo si no vas en autobus o conductor Albanés Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Yo pasaría un par de días en Ohrid, Macedonia.
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Romaña1
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En nuestra opinión, si teneis tiempo, la recomendación de Ohrid es buena idea, aunque tienes que pasar a Macedonia y si vas con coche de alquiler lo has tenido que preguntar antes. Se puede hacer una vuelta al lago por el este y volver a entrar en Albania cerca de Progadec. Nosotros no lo hicimos pero había bastante gente que sí.
En realidad en la ciudad de Ohrid no estuvimos, pero estamos pensando en ir este agosto...

Y es cierto que la costa es un sitio bastante curioso, al menos desde Queparo hacia el norte que es lo que vimos. Tiene un paisaje espectacular y encuentras sitos sorprendentes, como los submarinos que comentan o en otro aspecto una pequeña ermita de Dhermi, que subimos por sus vistas y al entrar de casualidad tras cruzar un antiguo cementerio nos encontramos unos frescos murales que, sin ser especialmente dado al arte, nos resultaron francamente originales y curiosos. Y estábamos solos.
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OscarTRS
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Hola.

Teniendo en cuenta lo que nos comentabais y que hemos visto que igual era demasiado tute, hemos rehecho un poco la ruta... Creemos que vale la pena estar dos noches en Theth... Al final el tute es bajar de Shkoder a Gjirokastra, que lo dividimos en 3 días parando en Lin y en Korce a dormir. A ver cómo la veis:

1 BCN - Tirana
2 Tirana
3 Tirana - Kruje - Theth
4 Theth
5 Theth - Shkoder
6 Shkoder
7 Shkoder - Lin
8 Lin - Korce
9 Korce - Gjirokastra
10 Gjirokastra
11 Gjirokastra - Sarande
12 Sarande
13 Sarande - Himare
14 Himare
15 Himare - Berat
16 Berat
17 Berat - Tirana - BCN
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Romaña1
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Hola Oscar.

Dentro de lo que yo conozco, el viaje largo que haceis en coche seria entre los dos lagos de Shkoder a Ohrid. No sé cuantos km. Serán pero de Tirana a Lin tardamos 1:30-2:00 hrs. De Lin a korce algo menos, sobre 1 hora, (ese día os podeis desviara a Pespa si teneis ánimo) y luego el de Korçe - Gjirokastra, que sin haberlo hecho dicen que son mas de 5-6 hrs. Si quereis ahorrar coche seria más eficaz bajar de Shkoder a Gjirokastra directamente, aunque os perderias el interior que está bastante bien, o incluso ir a Lin y volver por elbassan a Gjirokastra o Berat. A nosotros en general el interior nos resulto más "autentico" y viajero y la costa sur algo más turística y cara, pero las dos estaban bien.
En cuanto a los lagos en Skadar o Ohrid creo que son parecidos, en nuestra opinión los dos muy bonitos (a nosotros nos gustan los lagos) quizá algo más salvaje el Skadar y más humanizado el ohrid. Aunque nosotros el Skadar lo vimos desde Montenegro y hacia una hola de calor de 40º, que se metia en el lago y aquello nos pareció un horno...

Pol último en cuanto al recorrido, estais dos días al principio en Tirana, a veces es preferible estar al final, por lo de asegurar el vuelo de vuelta... Aunque son manías....
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Lcc83
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Hola! La verdad que me ha llevado 4 días días pero ya he leído todo el foro Sonriente
Tenemos pensado ir en Septiembre entrando por Tirana y saliendo por Corfu en 7-9 días...Y tengo mil dudas del Itinerario Trist

Lanzaré la primera:
- Por qué nadie habla de visitar Karaburun Peninsula? He visto imágenes y parece super bonito!!

Muchas gracias Sonriente :)
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Txemarizgz
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lcc83 Escribió:
Hola! La verdad que me ha llevado 4 días días pero ya he leído todo el foro Sonriente
Tenemos pensado ir en Septiembre entrando por Tirana y saliendo por Corfu en 7-9 días...Y tengo mil dudas del Itinerario Trist

Lanzaré la primera:
- Por qué nadie habla de visitar Karaburun Peninsula? He visto imágenes y parece super bonito!!

Muchas gracias Sonriente :)

Porque teniendo 7-9 días, si quieres ver lo que se recomienda, tiene que haber un interés especial por esa zona, por algo en concreto, porque si no, no da tiempo. A no ser, claro, que se quiera es pisar los lugares e irse rápido de allí.

Pero sí, tiene buena pinta, y la isla de Sazan también.
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Enlaces Asunto: Complejo de Gjirokastra, visitar búnkers en Albania  Publicado: Responder citando

ANGEMI
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Albania: de túneles de la paranoia a atracción turística

La obsesión del dictador Enver Hoxha por un ataque nuclear le llevó a construir decenas de miles de búnkers y kilómetros de corredores antiatómicos en los años 70

En cuatro décadas de poder, el difunto dictador comunista había llenado el pequeño país balcánico con decenas de miles de búnkers y perforado el subsuelo con kilómetros de corredores antiatómicos.

Pero el refugio que se hunde en la roca bajo la ciudadela de su lugar de nacimiento de Gjirokastra, una ciudad en el sur de Albania ahora catalogada como patrimonio de la Unesco, es uno de los más impresionantes.

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...stica.html
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Abdelkrim
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Qué recuerdos. Cuando era joven a veces escuchaba, entre otros medios de propaganda comunista, las emisiones en español de Radio Tirana. Cada día, entre canción y canción folklórica, el locutor siempre decía: El Secretario General del Partido del Trabajo de Albania, Camarada Enveroya, ha dicho.... Mr. Green
El “camarada locutor” era un chico de Bilbao que acabó volviendo a España y abrió una tienda de alfombras balcánicas xD
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ANGEMI
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¿Qué sabes de Albania? Unas pinceladas de uno de los países menos conocidos de Europa

Es posiblemente el país más desconocido de Europa, pero al mismo tiempo uno de los que puede deparar más sorpresas al viajero. ¿Quieres descubrir el país? Te vas a sorprender...

Seguir leyendo en Viajar El Periódico
viajar.elperiodico.com/ ...dos-europa


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VIVID
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En una semana voy para allá, a ver qué tal. Era el viaje que tenía previsto hacer en Semana Santa del año pasado.
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Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
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Ankara98
Dr. Livingstone

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En una semana voy para allá, a ver qué tal. Era el viaje que tenía previsto hacer en Semana Santa del año pasado.

Qué maravilla, te va a encantar, seguro!! Muy feliz
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VIVID
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En una semana voy para allá, a ver qué tal. Era el viaje que tenía previsto hacer en Semana Santa del año pasado.

Qué maravilla, te va a encantar, seguro!! Muy feliz

😀😀😀


Pero me acabo de enterar que hay toque de queda a las 20:00 (no me preocupa, ya es de noche a esa hora) y, peor, que los restaurantes solo sirven para llevar (no sé hasta qué punto se cumple...)
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Ankara98
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En una semana voy para allá, a ver qué tal. Era el viaje que tenía previsto hacer en Semana Santa del año pasado.

Qué maravilla, te va a encantar, seguro!! Muy feliz

😀😀😀


Pero me acabo de enterar que hay toque de queda a las 20:00 (no me preocupa, ya es de noche a esa hora) y, peor, que los restaurantes solo sirven para llevar (no sé hasta qué punto se cumple...)

Buff, ni idea Vivid...
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VIVID
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En una semana voy para allá, a ver qué tal. Era el viaje que tenía previsto hacer en Semana Santa del año pasado.

Qué maravilla, te va a encantar, seguro!! Muy feliz

😀😀😀


Pero me acabo de enterar que hay toque de queda a las 20:00 (no me preocupa, ya es de noche a esa hora) y, peor, que los restaurantes solo sirven para llevar (no sé hasta qué punto se cumple...)

Buff, ni idea Vivid...


Rectifico, para llevar sólo a partir de las 20:00😀
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Enlaces Asunto: Visitar Shiroka - Albania  Publicado: Responder citando

ANGEMI
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Pasear por este pueblo de Albania es como caminar sobre una alfombra

Dos arquitectos españoles han vestido con una 'alfombra' de granito blanco y negro las calles de Shiroka,
Un pequeño pueblo albanés a la orilla del lago Shkodra

Tejer alfombras de lana fue una gran tradición en el norte de Albania, donde se sitúa Shiroka, un pueblo de pescadores a orillas del lago Shkodra, cerca de la frontera con Montenegro. En las últimas décadas, solo algunas mujeres luchan por evitar que esta tradición caiga en el olvido. Pero gracias a un proyecto arquitectónico realizado por dos españoles, los motivos tradicionales que adornaban dichas alfombras formarán parte de Shiroka para siempre.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...ra-albania


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Cabeza_guisante
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Buenas,

Pues ya he vuelto de mi breve viaje a Albania (y aún más breve a Macedonia del norte). La verdad es que me ha gustado, es un lugar, por lo que he podido ver, que tiene algunos elementos que se pueden ver en otros lugares (si has estado en países ex comunistas y/o en los Balcanes, aspectos como las mezquitas, los bloques de pisos "feos" o la comida no sorprenden tanto) pero por otro, tiene aspectos únicos. El hecho de que fuera un país muy cerrado ha determinado muchos aspectos, que lo hacen muy interesante.

Hacía tiempo que quería ir, desde la Semana Santa pasada de hecho, pero por motivos obvios no pude. En verano no estaba el horno para bollos, las cancelaciones de vuelos estaban a la orden del día y al no haber un vuelo directo a Tirana y tener que hacer tránsito, no me la quise jugar (por eso opté por Bulgaria finalmente).

Mi idea original era hacer Tirana, Berat, Gjrokastra y Butrinto, y volver a Tirana. Pero al leer sobre el lago Ohrid me entusiasmé, con lo que decidí entrar por Skopje. El problema fue que, al ir a pillar el billete, valía 700 euros, con lo que lo descarté y opté por una tercera vía: entrar y salir por Tirana, pero ir a Ohrid. El hecho de que Macedonia del norte no pidiera PCR facilitaba el tema. El vuelo con Lufthansa me costó 230 euros.

Dejé Tirana para el final, por el tema del PCR de vuelta (dos días, aunque finalmente vi un sitio que te lo hacían y daban resultados el mismo día), con lo que al llegar a la capital sólo pasé una noche allí. Me hubiera gustado estar más tiempo al principio, pero había que organizarlo todo en función del test. Con todo, antes de ir a Berat quise dar una vuelta por el centro. El Museo nacional estaba cerrado, no sé si por Covid o por obras, igual que la mezquita (ésta sí, por reconstrucción), pero me di una vuelta por la plaza Scanderbeg y entré en el Bunk art 2 (muy interesante).

A Berat en autobús, fácil de ir, 2,5 horas y media, y muy cómodo. Me instalé en la guesthouse Erben Elezi. Yo era el único huésped (de hecho, fui el único huésped en todos los alojamientos donde estuve). El lugar es absolutamente recomendable, con un trato exquisito de los propietarios, un desayuno fenomenal y unas vistas de la ciudad magníficas. Fui a dar una vuelta al llegar, sin rumbo fijo, mientras que el día siguiente ya lo dediqué a las "visitas" (que de hecho, no hay mucho...lo más interesante es callejear y ver las vistas de la ciudad desde el río o desde la fortaleza). Es una ciudad muy bonita, patrimonio de la Unesco, y muy agradable para pasear. Casas otomanas encaramadas en las colinas y algunos edificios religiosos de interés, como el tekke de los bektashíes, al que pude entrar gracias a un hombre que me abrió.

Tras la segunda noche, rumbo a Ohrid. No hay bus directo, hay que ir a Elbasan, de allí a Struga (ya en Macedonia del norte) y de allí a Ohrid. El problema fue que me dijeron que por el covid se había reducido la frecuencia de buses. A las 10:00 ya no había ninguno a Elbasan (algo raro ya que es un lugar importante y a medio camino de Tirana), con lo cual me llevaron a otra ciudad, más al oeste, y de allí se suponía que tenía que ir Elbasan en otro bus. Pero me dejaron en una especie de rotonda donde no había nada...Por suerte, unos futbolistas que iban en bus a jugar a Tirana me acercaron a un lugar donde había un taxista (de hecho, era un particular que hacía trayectos), y este me llevó a Elbasan. Allí me dijeron que por covid no había buses a Macedonia, con lo cual acordé con él que me llevara la frontera. No pudo hacer el trayecto hasta el final porque no tenía pasaporte. En la frontera pillé otro taxi que me cruzó. El paso fronterizo es brutal, con polis fumando y revisando todo el equipaje.

Me instalé en el alojamiento Villa Kalle, en Ohrid. De nuevo, un gran trato (como en éste, en todos los lugares me dieron habitaciones mejores sin cargo) y con vistas del lago. Paseo hasta San Juan Kaneo a contemplar la puesta de sol. Espectacular. Este trozo de relato debería estar en otro hilo, pero bueno. El lago es bellísimo, casi que fue lo que más me gustó en todo el viaje. Al día siguiente entré en las iglesias más destacadas y fui hasta Sveti Naum, e incluso hice una pequeña caminata por el PN de Galicica. Algunos frescos de algunas iglesias son maravillosos y los paisajes, increíbles. Me encantó Ohrid. La segunda tarde de nuevo volví a ver la puesta de sol desde el camino encarado al oeste que hay pasada la iglesia de San Juan Kaneo. Es magnífico.

Tras las segunda noche, a Tirana. Pillé taxi a Elbasan y de allí en bus a la capital, donde me instalé en el B&B Garden. Absolutamente recomendable de nuevo. Un trato magnífico por parte de la familia que lo lleva: Albi, el hijo, con el que pude charlar mucho sobre el país y me recomendó un lugar para hacer el PCR, y la madre, que cada día me preparaba deliciosos y suculentos (¡y diferentes!) desayunos: burek, huevos, mucha fruta, salchichas...De verdad, os recomiendo este alojamiento, a 10 minutos a pie de Skanderbeg, en una casita.

Estuve los dos últimos días en la capital...visité el BunkArt1 (que está bien pero si has estado en el 2, no hay mucha diferencia, excepto por el salón de actos...de hecho, en el 2 las explicaciones son mejores), la Casa de las hojas, la Galería de Arte (ni una sola explicación y todo desordenado, pero interesante para ver el arte "realista" socialista...y lo pongo entre comillas) y callejeé muchísimo (Tirana, fuera de Scanderbeg y alrededores y Blloku, tiene mucho aire de pueblo) e incluso fui el último día al PN Dajti con el teleférico. Muy bonito y recomendable, hice una caminata de 5 quilómetros o así y no me crucé con nadie.

En resumen, el viaje me ha gustado. No hay nada que quite el hipo, tiene cosas bonitas (de lo que vi, Berat), pero sobre todo es muy interesante por cuanto es un país balcánico y ex comunista (con lo que esto supone de interesante y variado a nivel cultural y religioso) pero a su vez con mucha personalidad. He encontrado a la gente muy amable, especialmente en los alojamientos, y la comida buenísima (he probado el fergese, el tave dheu, el tave cosi, el kukurec, el burek, el dolma, las qofte...en fin, lo más típico). Es un país muy seguro y barato, ideal para viajeros con inquietudes y que busquen algo más que cosas bonitas (que las hay, especialmente en los lugares patrimonio Unesco y en la naturaleza).

Cualquiera que tenga dudas y me las quiera preguntar, aquí estoy.


Saludos

Hola!! Qué guay tu viaje! Mi pareja y yo estamos pensando si ir en el puente de mayo a Albania y teníamos algunas dudas que igual tú nos puedes aclarar...
Por un lado, si fuiste con Lufthansa supongo que harías escala en Alemania, allí te piden PCR? O al ser escala y estar solo de tránsito no hace falta?
Podrías también decirnos cuál es el sitio que viste en Tirana donde te daban los resultados de la PCR en el mismo día y qué precio tenía?
Y ya por último, con todo el tema del COVID, como te ha parecido el viaje de seguro y tal? Aunque por lo que dices si en los alojamientos estabas casi solo la verdad es que poco riesgo habría...

Muchas gracias!! Ya hay muchas ganas de viajar... Sonriente
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cabeza_guisante Escribió:
VIVID Escribió:
Buenas,

Pues ya he vuelto de mi breve viaje a Albania (y aún más breve a Macedonia del norte). La verdad es que me ha gustado, es un lugar, por lo que he podido ver, que tiene algunos elementos que se pueden ver en otros lugares (si has estado en países ex comunistas y/o en los Balcanes, aspectos como las mezquitas, los bloques de pisos "feos" o la comida no sorprenden tanto) pero por otro, tiene aspectos únicos. El hecho de que fuera un país muy cerrado ha determinado muchos aspectos, que lo hacen muy interesante.

Hacía tiempo que quería ir, desde la Semana Santa pasada de hecho, pero por motivos obvios no pude. En verano no estaba el horno para bollos, las cancelaciones de vuelos estaban a la orden del día y al no haber un vuelo directo a Tirana y tener que hacer tránsito, no me la quise jugar (por eso opté por Bulgaria finalmente).

Mi idea original era hacer Tirana, Berat, Gjrokastra y Butrinto, y volver a Tirana. Pero al leer sobre el lago Ohrid me entusiasmé, con lo que decidí entrar por Skopje. El problema fue que, al ir a pillar el billete, valía 700 euros, con lo que lo descarté y opté por una tercera vía: entrar y salir por Tirana, pero ir a Ohrid. El hecho de que Macedonia del norte no pidiera PCR facilitaba el tema. El vuelo con Lufthansa me costó 230 euros.

Dejé Tirana para el final, por el tema del PCR de vuelta (dos días, aunque finalmente vi un sitio que te lo hacían y daban resultados el mismo día), con lo que al llegar a la capital sólo pasé una noche allí. Me hubiera gustado estar más tiempo al principio, pero había que organizarlo todo en función del test. Con todo, antes de ir a Berat quise dar una vuelta por el centro. El Museo nacional estaba cerrado, no sé si por Covid o por obras, igual que la mezquita (ésta sí, por reconstrucción), pero me di una vuelta por la plaza Scanderbeg y entré en el Bunk art 2 (muy interesante).

A Berat en autobús, fácil de ir, 2,5 horas y media, y muy cómodo. Me instalé en la guesthouse Erben Elezi. Yo era el único huésped (de hecho, fui el único huésped en todos los alojamientos donde estuve). El lugar es absolutamente recomendable, con un trato exquisito de los propietarios, un desayuno fenomenal y unas vistas de la ciudad magníficas. Fui a dar una vuelta al llegar, sin rumbo fijo, mientras que el día siguiente ya lo dediqué a las "visitas" (que de hecho, no hay mucho...lo más interesante es callejear y ver las vistas de la ciudad desde el río o desde la fortaleza). Es una ciudad muy bonita, patrimonio de la Unesco, y muy agradable para pasear. Casas otomanas encaramadas en las colinas y algunos edificios religiosos de interés, como el tekke de los bektashíes, al que pude entrar gracias a un hombre que me abrió.

Tras la segunda noche, rumbo a Ohrid. No hay bus directo, hay que ir a Elbasan, de allí a Struga (ya en Macedonia del norte) y de allí a Ohrid. El problema fue que me dijeron que por el covid se había reducido la frecuencia de buses. A las 10:00 ya no había ninguno a Elbasan (algo raro ya que es un lugar importante y a medio camino de Tirana), con lo cual me llevaron a otra ciudad, más al oeste, y de allí se suponía que tenía que ir Elbasan en otro bus. Pero me dejaron en una especie de rotonda donde no había nada...Por suerte, unos futbolistas que iban en bus a jugar a Tirana me acercaron a un lugar donde había un taxista (de hecho, era un particular que hacía trayectos), y este me llevó a Elbasan. Allí me dijeron que por covid no había buses a Macedonia, con lo cual acordé con él que me llevara la frontera. No pudo hacer el trayecto hasta el final porque no tenía pasaporte. En la frontera pillé otro taxi que me cruzó. El paso fronterizo es brutal, con polis fumando y revisando todo el equipaje.

Me instalé en el alojamiento Villa Kalle, en Ohrid. De nuevo, un gran trato (como en éste, en todos los lugares me dieron habitaciones mejores sin cargo) y con vistas del lago. Paseo hasta San Juan Kaneo a contemplar la puesta de sol. Espectacular. Este trozo de relato debería estar en otro hilo, pero bueno. El lago es bellísimo, casi que fue lo que más me gustó en todo el viaje. Al día siguiente entré en las iglesias más destacadas y fui hasta Sveti Naum, e incluso hice una pequeña caminata por el PN de Galicica. Algunos frescos de algunas iglesias son maravillosos y los paisajes, increíbles. Me encantó Ohrid. La segunda tarde de nuevo volví a ver la puesta de sol desde el camino encarado al oeste que hay pasada la iglesia de San Juan Kaneo. Es magnífico.

Tras las segunda noche, a Tirana. Pillé taxi a Elbasan y de allí en bus a la capital, donde me instalé en el B&B Garden. Absolutamente recomendable de nuevo. Un trato magnífico por parte de la familia que lo lleva: Albi, el hijo, con el que pude charlar mucho sobre el país y me recomendó un lugar para hacer el PCR, y la madre, que cada día me preparaba deliciosos y suculentos (¡y diferentes!) desayunos: burek, huevos, mucha fruta, salchichas...De verdad, os recomiendo este alojamiento, a 10 minutos a pie de Skanderbeg, en una casita.

Estuve los dos últimos días en la capital...visité el BunkArt1 (que está bien pero si has estado en el 2, no hay mucha diferencia, excepto por el salón de actos...de hecho, en el 2 las explicaciones son mejores), la Casa de las hojas, la Galería de Arte (ni una sola explicación y todo desordenado, pero interesante para ver el arte "realista" socialista...y lo pongo entre comillas) y callejeé muchísimo (Tirana, fuera de Scanderbeg y alrededores y Blloku, tiene mucho aire de pueblo) e incluso fui el último día al PN Dajti con el teleférico. Muy bonito y recomendable, hice una caminata de 5 quilómetros o así y no me crucé con nadie.

En resumen, el viaje me ha gustado. No hay nada que quite el hipo, tiene cosas bonitas (de lo que vi, Berat), pero sobre todo es muy interesante por cuanto es un país balcánico y ex comunista (con lo que esto supone de interesante y variado a nivel cultural y religioso) pero a su vez con mucha personalidad. He encontrado a la gente muy amable, especialmente en los alojamientos, y la comida buenísima (he probado el fergese, el tave dheu, el tave cosi, el kukurec, el burek, el dolma, las qofte...en fin, lo más típico). Es un país muy seguro y barato, ideal para viajeros con inquietudes y que busquen algo más que cosas bonitas (que las hay, especialmente en los lugares patrimonio Unesco y en la naturaleza).

Cualquiera que tenga dudas y me las quiera preguntar, aquí estoy.


Saludos

Hola!! Qué guay tu viaje! Mi pareja y yo estamos pensando si ir en el puente de mayo a Albania y teníamos algunas dudas que igual tú nos puedes aclarar...
Por un lado, si fuiste con Lufthansa supongo que harías escala en Alemania, allí te piden PCR? O al ser escala y estar solo de tránsito no hace falta?
Podrías también decirnos cuál es el sitio que viste en Tirana donde te daban los resultados de la PCR en el mismo día y qué precio tenía?
Y ya por último, con todo el tema del COVID, como te ha parecido el viaje de seguro y tal? Aunque por lo que dices si en los alojamientos estabas casi solo la verdad es que poco riesgo habría...

Muchas gracias!! Ya hay muchas ganas de viajar... Sonriente

Buenas,

Justo el día después de coger el avión el gobierno alemán obligó a hacer PCR aunque sólo estuvieras en tránsito. Yo lo iba a hacer igualmente porque España lo pide al volver, pero a la ida no hizo falta. El test lo hice en el Spitali Amerikan Laboratori Qendror.

Casi nadie va con mascarilla, tampoco en el transporte. En lo que afecta más es en que han reducido buses y hay toque de queda a las 20:00, lo cual hace que en muchos restaurantes no te atiendan más tarde de las 19:00, y eso rompe un poco.

Cualquier duda me dices.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
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Buenas,

Pues ya he vuelto de mi breve viaje a Albania (y aún más breve a Macedonia del norte). La verdad es que me ha gustado, es un lugar, por lo que he podido ver, que tiene algunos elementos que se pueden ver en otros lugares (si has estado en países ex comunistas y/o en los Balcanes, aspectos como las mezquitas, los bloques de pisos "feos" o la comida no sorprenden tanto) pero por otro, tiene aspectos únicos. El hecho de que fuera un país muy cerrado ha determinado muchos aspectos, que lo hacen muy interesante.

Hacía tiempo que quería ir, desde la Semana Santa pasada de hecho, pero por motivos obvios no pude. En verano no estaba el horno para bollos, las cancelaciones de vuelos estaban a la orden del día y al no haber un vuelo directo a Tirana y tener que hacer tránsito, no me la quise jugar (por eso opté por Bulgaria finalmente).

Mi idea original era hacer Tirana, Berat, Gjrokastra y Butrinto, y volver a Tirana. Pero al leer sobre el lago Ohrid me entusiasmé, con lo que decidí entrar por Skopje. El problema fue que, al ir a pillar el billete, valía 700 euros, con lo que lo descarté y opté por una tercera vía: entrar y salir por Tirana, pero ir a Ohrid. El hecho de que Macedonia del norte no pidiera PCR facilitaba el tema. El vuelo con Lufthansa me costó 230 euros.

Dejé Tirana para el final, por el tema del PCR de vuelta (dos días, aunque finalmente vi un sitio que te lo hacían y daban resultados el mismo día), con lo que al llegar a la capital sólo pasé una noche allí. Me hubiera gustado estar más tiempo al principio, pero había que organizarlo todo en función del test. Con todo, antes de ir a Berat quise dar una vuelta por el centro. El Museo nacional estaba cerrado, no sé si por Covid o por obras, igual que la mezquita (ésta sí, por reconstrucción), pero me di una vuelta por la plaza Scanderbeg y entré en el Bunk art 2 (muy interesante).

A Berat en autobús, fácil de ir, 2,5 horas y media, y muy cómodo. Me instalé en la guesthouse Erben Elezi. Yo era el único huésped (de hecho, fui el único huésped en todos los alojamientos donde estuve). El lugar es absolutamente recomendable, con un trato exquisito de los propietarios, un desayuno fenomenal y unas vistas de la ciudad magníficas. Fui a dar una vuelta al llegar, sin rumbo fijo, mientras que el día siguiente ya lo dediqué a las "visitas" (que de hecho, no hay mucho...lo más interesante es callejear y ver las vistas de la ciudad desde el río o desde la fortaleza). Es una ciudad muy bonita, patrimonio de la Unesco, y muy agradable para pasear. Casas otomanas encaramadas en las colinas y algunos edificios religiosos de interés, como el tekke de los bektashíes, al que pude entrar gracias a un hombre que me abrió.

Tras la segunda noche, rumbo a Ohrid. No hay bus directo, hay que ir a Elbasan, de allí a Struga (ya en Macedonia del norte) y de allí a Ohrid. El problema fue que me dijeron que por el covid se había reducido la frecuencia de buses. A las 10:00 ya no había ninguno a Elbasan (algo raro ya que es un lugar importante y a medio camino de Tirana), con lo cual me llevaron a otra ciudad, más al oeste, y de allí se suponía que tenía que ir Elbasan en otro bus. Pero me dejaron en una especie de rotonda donde no había nada...Por suerte, unos futbolistas que iban en bus a jugar a Tirana me acercaron a un lugar donde había un taxista (de hecho, era un particular que hacía trayectos), y este me llevó a Elbasan. Allí me dijeron que por covid no había buses a Macedonia, con lo cual acordé con él que me llevara la frontera. No pudo hacer el trayecto hasta el final porque no tenía pasaporte. En la frontera pillé otro taxi que me cruzó. El paso fronterizo es brutal, con polis fumando y revisando todo el equipaje.

Me instalé en el alojamiento Villa Kalle, en Ohrid. De nuevo, un gran trato (como en éste, en todos los lugares me dieron habitaciones mejores sin cargo) y con vistas del lago. Paseo hasta San Juan Kaneo a contemplar la puesta de sol. Espectacular. Este trozo de relato debería estar en otro hilo, pero bueno. El lago es bellísimo, casi que fue lo que más me gustó en todo el viaje. Al día siguiente entré en las iglesias más destacadas y fui hasta Sveti Naum, e incluso hice una pequeña caminata por el PN de Galicica. Algunos frescos de algunas iglesias son maravillosos y los paisajes, increíbles. Me encantó Ohrid. La segunda tarde de nuevo volví a ver la puesta de sol desde el camino encarado al oeste que hay pasada la iglesia de San Juan Kaneo. Es magnífico.

Tras las segunda noche, a Tirana. Pillé taxi a Elbasan y de allí en bus a la capital, donde me instalé en el B&B Garden. Absolutamente recomendable de nuevo. Un trato magnífico por parte de la familia que lo lleva: Albi, el hijo, con el que pude charlar mucho sobre el país y me recomendó un lugar para hacer el PCR, y la madre, que cada día me preparaba deliciosos y suculentos (¡y diferentes!) desayunos: burek, huevos, mucha fruta, salchichas...De verdad, os recomiendo este alojamiento, a 10 minutos a pie de Skanderbeg, en una casita.

Estuve los dos últimos días en la capital...visité el BunkArt1 (que está bien pero si has estado en el 2, no hay mucha diferencia, excepto por el salón de actos...de hecho, en el 2 las explicaciones son mejores), la Casa de las hojas, la Galería de Arte (ni una sola explicación y todo desordenado, pero interesante para ver el arte "realista" socialista...y lo pongo entre comillas) y callejeé muchísimo (Tirana, fuera de Scanderbeg y alrededores y Blloku, tiene mucho aire de pueblo) e incluso fui el último día al PN Dajti con el teleférico. Muy bonito y recomendable, hice una caminata de 5 quilómetros o así y no me crucé con nadie.

En resumen, el viaje me ha gustado. No hay nada que quite el hipo, tiene cosas bonitas (de lo que vi, Berat), pero sobre todo es muy interesante por cuanto es un país balcánico y ex comunista (con lo que esto supone de interesante y variado a nivel cultural y religioso) pero a su vez con mucha personalidad. He encontrado a la gente muy amable, especialmente en los alojamientos, y la comida buenísima (he probado el fergese, el tave dheu, el tave cosi, el kukurec, el burek, el dolma, las qofte...en fin, lo más típico). Es un país muy seguro y barato, ideal para viajeros con inquietudes y que busquen algo más que cosas bonitas (que las hay, especialmente en los lugares patrimonio Unesco y en la naturaleza).

Cualquiera que tenga dudas y me las quiera preguntar, aquí estoy.


Saludos

Hola!! Qué guay tu viaje! Mi pareja y yo estamos pensando si ir en el puente de mayo a Albania y teníamos algunas dudas que igual tú nos puedes aclarar...
Por un lado, si fuiste con Lufthansa supongo que harías escala en Alemania, allí te piden PCR? O al ser escala y estar solo de tránsito no hace falta?
Podrías también decirnos cuál es el sitio que viste en Tirana donde te daban los resultados de la PCR en el mismo día y qué precio tenía?
Y ya por último, con todo el tema del COVID, como te ha parecido el viaje de seguro y tal? Aunque por lo que dices si en los alojamientos estabas casi solo la verdad es que poco riesgo habría...

Muchas gracias!! Ya hay muchas ganas de viajar... Sonriente

Buenas,

Justo el día después de coger el avión el gobierno alemán obligó a hacer PCR aunque sólo estuvieras en tránsito. Yo lo iba a hacer igualmente porque España lo pide al volver, pero a la ida no hizo falta. El test lo hice en el Spitali Amerikan Laboratori Qendror.

Casi nadie va con mascarilla, tampoco en el transporte. En lo que afecta más es en que han reducido buses y hay toque de queda a las 20:00, lo cual hace que en muchos restaurantes no te atiendan más tarde de las 19:00, y eso rompe un poco.

Cualquier duda me dices.



Muchas gracias por la contestación! Al final nos decidimos y hemos pillado los vuelos, espero que podamos ir! Sonriente
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Pues ya he vuelto de mi breve viaje a Albania (y aún más breve a Macedonia del norte). La verdad es que me ha gustado, es un lugar, por lo que he podido ver, que tiene algunos elementos que se pueden ver en otros lugares (si has estado en países ex comunistas y/o en los Balcanes, aspectos como las mezquitas, los bloques de pisos "feos" o la comida no sorprenden tanto) pero por otro, tiene aspectos únicos. El hecho de que fuera un país muy cerrado ha determinado muchos aspectos, que lo hacen muy interesante.

Hacía tiempo que quería ir, desde la Semana Santa pasada de hecho, pero por motivos obvios no pude. En verano no estaba el horno para bollos, las cancelaciones de vuelos estaban a la orden del día y al no haber un vuelo directo a Tirana y tener que hacer tránsito, no me la quise jugar (por eso opté por Bulgaria finalmente).

Mi idea original era hacer Tirana, Berat, Gjrokastra y Butrinto, y volver a Tirana. Pero al leer sobre el lago Ohrid me entusiasmé, con lo que decidí entrar por Skopje. El problema fue que, al ir a pillar el billete, valía 700 euros, con lo que lo descarté y opté por una tercera vía: entrar y salir por Tirana, pero ir a Ohrid. El hecho de que Macedonia del norte no pidiera PCR facilitaba el tema. El vuelo con Lufthansa me costó 230 euros.

Dejé Tirana para el final, por el tema del PCR de vuelta (dos días, aunque finalmente vi un sitio que te lo hacían y daban resultados el mismo día), con lo que al llegar a la capital sólo pasé una noche allí. Me hubiera gustado estar más tiempo al principio, pero había que organizarlo todo en función del test. Con todo, antes de ir a Berat quise dar una vuelta por el centro. El Museo nacional estaba cerrado, no sé si por Covid o por obras, igual que la mezquita (ésta sí, por reconstrucción), pero me di una vuelta por la plaza Scanderbeg y entré en el Bunk art 2 (muy interesante).

A Berat en autobús, fácil de ir, 2,5 horas y media, y muy cómodo. Me instalé en la guesthouse Erben Elezi. Yo era el único huésped (de hecho, fui el único huésped en todos los alojamientos donde estuve). El lugar es absolutamente recomendable, con un trato exquisito de los propietarios, un desayuno fenomenal y unas vistas de la ciudad magníficas. Fui a dar una vuelta al llegar, sin rumbo fijo, mientras que el día siguiente ya lo dediqué a las "visitas" (que de hecho, no hay mucho...lo más interesante es callejear y ver las vistas de la ciudad desde el río o desde la fortaleza). Es una ciudad muy bonita, patrimonio de la Unesco, y muy agradable para pasear. Casas otomanas encaramadas en las colinas y algunos edificios religiosos de interés, como el tekke de los bektashíes, al que pude entrar gracias a un hombre que me abrió.

Tras la segunda noche, rumbo a Ohrid. No hay bus directo, hay que ir a Elbasan, de allí a Struga (ya en Macedonia del norte) y de allí a Ohrid. El problema fue que me dijeron que por el covid se había reducido la frecuencia de buses. A las 10:00 ya no había ninguno a Elbasan (algo raro ya que es un lugar importante y a medio camino de Tirana), con lo cual me llevaron a otra ciudad, más al oeste, y de allí se suponía que tenía que ir Elbasan en otro bus. Pero me dejaron en una especie de rotonda donde no había nada...Por suerte, unos futbolistas que iban en bus a jugar a Tirana me acercaron a un lugar donde había un taxista (de hecho, era un particular que hacía trayectos), y este me llevó a Elbasan. Allí me dijeron que por covid no había buses a Macedonia, con lo cual acordé con él que me llevara la frontera. No pudo hacer el trayecto hasta el final porque no tenía pasaporte. En la frontera pillé otro taxi que me cruzó. El paso fronterizo es brutal, con polis fumando y revisando todo el equipaje.

Me instalé en el alojamiento Villa Kalle, en Ohrid. De nuevo, un gran trato (como en éste, en todos los lugares me dieron habitaciones mejores sin cargo) y con vistas del lago. Paseo hasta San Juan Kaneo a contemplar la puesta de sol. Espectacular. Este trozo de relato debería estar en otro hilo, pero bueno. El lago es bellísimo, casi que fue lo que más me gustó en todo el viaje. Al día siguiente entré en las iglesias más destacadas y fui hasta Sveti Naum, e incluso hice una pequeña caminata por el PN de Galicica. Algunos frescos de algunas iglesias son maravillosos y los paisajes, increíbles. Me encantó Ohrid. La segunda tarde de nuevo volví a ver la puesta de sol desde el camino encarado al oeste que hay pasada la iglesia de San Juan Kaneo. Es magnífico.

Tras las segunda noche, a Tirana. Pillé taxi a Elbasan y de allí en bus a la capital, donde me instalé en el B&B Garden. Absolutamente recomendable de nuevo. Un trato magnífico por parte de la familia que lo lleva: Albi, el hijo, con el que pude charlar mucho sobre el país y me recomendó un lugar para hacer el PCR, y la madre, que cada día me preparaba deliciosos y suculentos (¡y diferentes!) desayunos: burek, huevos, mucha fruta, salchichas...De verdad, os recomiendo este alojamiento, a 10 minutos a pie de Skanderbeg, en una casita.

Estuve los dos últimos días en la capital...visité el BunkArt1 (que está bien pero si has estado en el 2, no hay mucha diferencia, excepto por el salón de actos...de hecho, en el 2 las explicaciones son mejores), la Casa de las hojas, la Galería de Arte (ni una sola explicación y todo desordenado, pero interesante para ver el arte "realista" socialista...y lo pongo entre comillas) y callejeé muchísimo (Tirana, fuera de Scanderbeg y alrededores y Blloku, tiene mucho aire de pueblo) e incluso fui el último día al PN Dajti con el teleférico. Muy bonito y recomendable, hice una caminata de 5 quilómetros o así y no me crucé con nadie.

En resumen, el viaje me ha gustado. No hay nada que quite el hipo, tiene cosas bonitas (de lo que vi, Berat), pero sobre todo es muy interesante por cuanto es un país balcánico y ex comunista (con lo que esto supone de interesante y variado a nivel cultural y religioso) pero a su vez con mucha personalidad. He encontrado a la gente muy amable, especialmente en los alojamientos, y la comida buenísima (he probado el fergese, el tave dheu, el tave cosi, el kukurec, el burek, el dolma, las qofte...en fin, lo más típico). Es un país muy seguro y barato, ideal para viajeros con inquietudes y que busquen algo más que cosas bonitas (que las hay, especialmente en los lugares patrimonio Unesco y en la naturaleza).

Cualquiera que tenga dudas y me las quiera preguntar, aquí estoy.


Saludos

Hola!! Qué guay tu viaje! Mi pareja y yo estamos pensando si ir en el puente de mayo a Albania y teníamos algunas dudas que igual tú nos puedes aclarar...
Por un lado, si fuiste con Lufthansa supongo que harías escala en Alemania, allí te piden PCR? O al ser escala y estar solo de tránsito no hace falta?
Podrías también decirnos cuál es el sitio que viste en Tirana donde te daban los resultados de la PCR en el mismo día y qué precio tenía?
Y ya por último, con todo el tema del COVID, como te ha parecido el viaje de seguro y tal? Aunque por lo que dices si en los alojamientos estabas casi solo la verdad es que poco riesgo habría...

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Casi nadie va con mascarilla, tampoco en el transporte. En lo que afecta más es en que han reducido buses y hay toque de queda a las 20:00, lo cual hace que en muchos restaurantes no te atiendan más tarde de las 19:00, y eso rompe un poco.

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Si vas a los alojamientos donde estuve, que te recomiendo encarecidamente, da saludos de Xavi de Barcelona!
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