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Hola Mandul. Si, eso es exactamente lo mismo que me contestaron a mí. Por lo menos ya sabemos que han recibido la petición de reembolso; ahora es cuestión de tener paciencia...mucha paciencia...
Un saludo.
Buenos días.
Nosotros tenemos un vuelo Madrd-Basilea con salida el 8 de agosto. No me han informado nada del vuelo pero, casualmente, si entras a reservar para esa fecha el mismo vuelo, aparece como "agotado". Aparecen como "agotados" todos los vuelos de esa ruta para los martes, jueves y sabados de todo el mes de agosto.
Llamé a atención al cliente y me atendió una persona que creo recordar se llamaba Brahim, ademas de recibir unas respuestas muy cortantes y con un tono un poco desagradable, tampoco se hacia entender muy bien. El caso es que esta persona me dijo que para agosto no iba a tener ningun problema con mi vuelo porque para ese mes ya estarian operativos todos los vuelos previstos. Le comenté que segun su web de reservas aparecian como "agotado" ese vuelo y los demas días que he comentado y me dijo que él me podia asegurar que no iba a tener problemas...
He escrito a EasyJet un email al email que indican en su web (uipo.expeditivo@easyjet.com) pero me devuelve el correo el servidor porque no existe esa dirección. También les acabo de escribir mediante el formulario que tienen en su web.
Veo que contactar con esta compañia aerea es muy dificil. Digamos que no lo ponen nada facil.
Esta ruta es la unica que era con vuelo directo desde Madrid pero visto lo visto, evitaré en el futuro volver a reservar con ellos. Veo que cuando hay problemas, es complicado que te atiendan y eso no me gusta nada.
Conclusion, me parece que no vamos a volar porque si no están admitiendo reservas para ese vuelo, no veo como puede llenarse el avion y que lo quieran tener listo para operar ese día.
Me acaban de enviar un email desde EasyJet pero unicamente con los datos de mi reserva. No aclaran ninguna duda de las que les planteo ni confirman nada...
Si alguien tiene alguna experiencia mas sobre esto, agradeceria me dijera algo. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5749
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Nuestros vuelos también aparecían agotados. Si buscas en páginas anteriores en este mismo hilo verás formas de contactar. Quince o diez días antes del vuelo me enviaron la cancelación y la opción de solicitar reembolso o bono. Es posible que a estas alturas no sepan si van a volar o no y como medida preventiva lo hayan congelado.
En cualquier caso pueden atenerse a la normativa y cancelar en plazo legal, como hicieron conmigo, están en su derecho, igual que tú en el de solicitar reembolso si así lo hacen.
Sé que es una faena estar así, he tenido que cancelar 3 viajes este verano, siempre al límite de días.
Los vuelos que aparecen como agotados pueden estar cancelados, agotados o simplemente no saben aun si van a operar. Por desgracia hasta mas cerca de la fecha no sabras nada. Yo en teoria vuelo con ellos el día 9 y también aparece como agotado, pero si quedaban plazas hace unos días así que espero que este realmente agotado y si vuele... (mas que nada porque las alternativas estan ya por las nubes)
Gracias por vuestras respuestas.
Me temo que el mio lo van a cancelar porque como digo pone "agotado" para todos los martes, jueves y sabados de agosto para esta ruta. Y como no deja hacer mas reservas, pues, logicamente no se incrementarán las reservas para ese día.
En su web dice que si aparece como agotado y finalmente no vuelan, contactaran en un plazo minimo de 21 días antes de la fecha de vuelo.
El problema es que yo tengo una reserva de alojamiento que puedo cancelar sin gastos hasta dos semanas antes del vuelo. Así que, espero que me avisen antes de esas dos semanas para que me diera tiempo a cancelar sin gastos.
Por otro lado, si son ellos los que cancelan, no deberian indemnizar, ademas del reembolso total del coste de los billetes?. Entiendo que durante un Estado de Alarma y mas con restricciones en los viajes, no proceda dicha indemnización porque sea "Fuerza Mayor" o similar pero si se supone que ya están abiertas las fronteras y que no hay limitación para viajar en la UE, si anulan, ya no es fuerza mayor.....
A mi me pasa exactamente igual con easyjet. Tengo los vuelos confirmados de ida para el 11 de julio y vuelta el 20, pero todos salen como agotadosy a mi no me ha contactado nadie para decirme si sale el vuelo o no sale. Me extraña que todos los vuelos estén "agotados" hasta finales de julio, que es cuando empiezan a aparecer vuelos con plazas.
La verdad es que no se cómo contactarles, es todo un lío. Cuando queda ya tan poco tiempo para el viaje deberían tener que decir si van a operar o no, para que podamos buscar alternativas o cancelar hoteles.
Pues segun su pagina web, en los vuelos en los que aparece como "agotado" te deben contactar, al menos, 21 días antes de la fecha del vuelo para confirmar los detalles del viaje.
Pero veo que no han contactado contigo, y segun las fechas que dices, ya te quedan menos de 21 días para el viaje.
Es que esa situación no es justa. Es que si ahora anulas hoteles o demas cosas que tengas reservadas y finalmente vuelas, te toca volver a reservar alojamientos (con la variación de precios, disponibilidad, etc...) pero si finalmente no vuelas, no te dan tiempo para cancelar los servicios como alojamientos, entradas, etc.... Sin penalización.
Eso es, es que es una faena y no hay modo de saber nada. Al final te la tienes que jugar. La verdad es que no se que hacer, porque encima son varios vuelos, pues iba haciendo escala.
Le he llamado por telefono y me han asegurado que mi vuelo el día 9 esta programado y saldra.. Hoy he sabido por el foro de tripadvisor que han cancelado para el día 7 (otra ruta, mismo destino) así que esperare un par de días mas a ver..
Pues da la sensación que si no lo saben al 100% sí que lo saben casi seguro. Es que de lo contrario no se entiende que aparezcan como "agotados" los vuelos de los mismss días de la semana durante todo el mes..... Eso es porque ya preven que no van a volar esa ruta esos días. Es lo que digo, ni siquiera dan la opción a que la gente reserve esos días. Por lo que, logicamente, esos vuelos no se podrán completar.
En fin, si ellos me lo cancelan y las condiciones son las actuales (apertura de fronteras, no hay restricciones de movilidad dentro del espacio Schengen, etc...) les solicitaré el reembolso y la compensación correspondiente.
@rolfita al quedar ya menos de 21 días para la salida de tu viaje, sí que te deben ya confirmar algo. A ver si pudieras contactar con ellos y qué te dicen. Porque esa es otra, es muy pero que muy complicado contactar con esta compañia aerea. La atención al cliente que tienen es nefasta...
@magpie animo. Suerte has tenido que has podido hablar con ellos. Yo no tengo manera..... Pero ese vuelo del día 9 te aparece como "agotado" si simulas una nueva reserva para ese mismo día y vuelo??
Por cierto, alguien sabe algun email donde enviar alguna pregunta o consulta??
Estoy enviando al que he encontrado pero me lo devuelve el servidor. Lo envio a uipo.expeditivo@easyjet.com
La verdad que esta compañia me ha defraudado totalmente en el servicio de atención al cliente que ofrece. Es mas que complicado contactar con ellos y que te puedan ofrecer una solución a algun problema. Desde ahora y salvo por causas muy pero que muy extraordinarias, no vuelvo a volar con ellos.
Que yo sepa no hay ningun email pero si un telefono, yo he hablado esta mañana con ellos.
Y si, su servicio al cliente es el propio de una low cost.. Si quieres un mejor servicio, tienes que pagar por ello. Yo hasta ahora no tengo queja, tenia 10 vuelos con ellos en la pandemia y no he perdido ninguno, muchos amigos con otras compañias han perdido el dinero o no tienen opción a cambios.
@magpie pero el telefono al que has llamado es el 902599900 o a algun otro? Es que yo he llamado alguna vez al 902 y me han tenido en espera y no me han atendido o me han "colgado" sin querer y la vez que mas cerca estuve fue hablando con un señor que me atendió de muy malas formas y me dejó con todas las dudas sin resolver. Y es una llamada que cuesta dinero como para que hagan esto.
Si yo no digo que no sea una low cost pero que minimo que un email al que poder enviar alguna consulta...
Buenas tardes,
Yo quería pedir consejo.Mi vuelo es para finales de Julio y a día de hoy sale como agotado.No se si esperar a ver si me lo cancelan( que nos se con cuantos días de antelación lo harán) o cambiar el vuelo para el año que viene.El problema es que sólo hay fechas hasta Mayo y yo lo quiero para verano.
¿ Qué puedo hacer?
Yo vivo en UK y el número de aquí para mí es gratuito, es el 0330 365 5000.
Simafer, por ahora no se sabe si ese vuelo saldrá, puedes llamar a ver qué te dicen, pero es probable que no lo sepan. Si se cancela tendrías derecho a reembolso o un vale para el próximo verano. Yo esperaría unos días más, hoy por ejemplo hay cancelado para el 7 de julio.
@javidos voy a intentar contactar con ellos mañana, a ver que dicen. Yo creo que están esperando a que pase el 23 de junio, que es la fecha que dieron para poder solicitar bonos de vuelos que no estaban cancelados, y según vean si la gente pide reembolsos o no operarán esos vuelos o no.
Es una indefensión total. Mira que yo nunca había querido viajar con estas compañías low cost, y al final este año voy y reservo con más antelación que nunca (el 15 de enero) y justo con estas compañias y en mi caso es una pasta en vuelos, que no son 30 euros.