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Alertas-Alerts-Seguridad Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
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Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Fterrarv
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Hola quiero hacer una reflexión en voz alta: tengo un crucero con MSC para finales de Agosto. Según las condiciones realicé una entrega para la reserva. Y tengo que realizar el pago del resto del crucero 59 días antes del embarque por que si quiero cancelar solo tenga que abonar los gastos de gestión (50€ x pasajero). Por que según vayan pasando los días los costes se incrementarán 25% luego un 40%.
Teniendo en cuenta que los cruceros por ahora no van a navegar en una buena temporada. Consideráis que la compañia tardará tiempo en comunicar la ampliación de fechas de cancelación para tener a todos amarrados con los importes de los cruceros de este año cobrados???? . Eso sí son tan generosos que nos permiten cambiar de fechas para el próximo año con un crucero mucho más caro en caso que ellos cancelen y un generoso bono de 100€ y con nuestro dinero bloqueado.
Y ahora se les llena la boca contando los detalles de la nueva temporada 2021...que opináis.???
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Hola quiero hacer una reflexión en voz alta: tengo un crucero con MSC para finales de Agosto. Según las condiciones realicé una entrega... Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Vicente8
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fterrarv Escribió:
Hola quiero hacer una reflexión en voz alta: tengo un crucero con MSC para finales de Agosto. Según las condiciones realicé una entrega para la reserva. Y tengo que realizar el pago del resto del crucero 59 días antes del embarque por que si quiero cancelar solo tenga que abonar los gastos de gestión (50€ x pasajero). Por que según vayan pasando los días los costes se incrementarán 25% luego un 40%.
Teniendo en cuenta que los cruceros por ahora no van a navegar en una buena temporada. Consideráis que la compañia tardará tiempo en comunicar la ampliación de fechas de cancelación para tener a todos amarrados con los importes de los cruceros de este año cobrados???? . Eso sí son tan generosos que nos permiten cambiar de fechas para el próximo año con un crucero mucho más caro en caso que ellos cancelen y un generoso bono de 100€ y con nuestro dinero bloqueado.
Y ahora se les llena la boca contando los detalles de la nueva temporada 2021...que opináis.???

Hola,

He editado el mensaje porque no te había entendido.
¿Tienes confirmado que solo te van a cobrar esos 50€ x persona?. Hay foreros por aquí que la agencia les cobraba una cantidad exagerada antes de esos 59 días, en concreto en MIRAMAR CRUCEROS. ¿Esos importes los has mirado en la página de MSC o es lo que te ha confirmado la agencia?. Si reservaste en MSC directamente es otra cosa, pero en una agencia mira no te apliquen condiciones ocultas sorpresa.

Los cruceros en Estados Unidos ya los han cancelado hasta el 14 de septiembre.
www.translatetheweb.com/ ...63752.html

Y los de agosto para otros itinerarios antes de pagar las agencias no dicen nada, pero una vez pagado avisan que casi seguro se cancelarán. Mira este mensaje en otro hilo de una forera lamentándose tras pagar.
www.losviajeros.com/ ...38#6401238

Algunas agencias y navieras, como es el caso de MSC, aplican de forma abusiva condiciones de no pandemia amenazándonos con penalizaciones para forzarnos a hacer el pago total, y una vez pagado todo, pobrecitas que como hay una pandemia toma un vale y ya veremos qué pasa y nos aplican las condiciones que a ellos les da la gana a su favor. Forzar a hacer el pago final sabiendo que se va a cancelar el crucero y ocultarlo antes del pago y avisarlo una vez pagado es un engaño y un abuso en toda regla.

Saludos
Ir arriba Hola, He editado el mensaje porque no te había entendido. ¿Tienes confirmado que solo te van a cobrar esos 50€ x persona?. Hay foreros... Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Msc Cruceros: Cancelaciones MSC Seaside y MSC Armonia Caribe  Publicado: Responder citando

ANGEMI
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Moderador de Zona
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MSC Cruceros extiende suspensión de operaciones de dos de sus buques

MSC Cruceros anunció la extensión voluntaria de la suspensión de las operaciones de sus barcos que operan desde los puertos estadounidenses en el Caribe hasta el 15 de septiembre de 2020. El anuncio afecta a sus cruceros MSC Seaside y MSC Armonia, que tenían pogramado zarpar en la región durante este período de tiempo.

Los huéspedes afectados por los cruceros cancelados recibirán un Crédito de Crucero Futuro (FCC) antes del 13 de julio, donde tendrán la oportunidad de transferir el monto total pagado por su crucero cancelado a un crucero de su elección, en cualquier barco, para cualquier itinerario hasta fines de 2021.

En tanto, para la temporada de verano 2020, MSC Cruceros anunció previamente la interrupción temporal de su actual operación de buques hasta el 31 de julio en las otras regiones donde opera la Compañía.

portalcruceros.cl/ ...us-buques/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MSC Cruceros extiende suspensión de operaciones de dos de sus buques. MSC Cruceros anunció la extensión voluntaria de la suspensión de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Chamon
New Traveller

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24-06-2020

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Acabo de ingresar en el foro y quisiera pedir consejo. He contratado crucero a traves de cruceros.net destino islas griegas con salida el 5 Septiembre del 2020. Vamos 5 y hemos dado una entrega de 50 Euros x persona. El lunes que viene tengo que pagar el crucero integro. No me importaría haceerlo pero todo parece indicar que se cancelará (por lo que os leo en el foro). Lo que me dice la agencia es que tengo que pagar si o si o tengo una penalización si cancelo ya del 50 % mas de 2000 €. Estoy pensado cancelar y esperar su reclamación judicial por que no me parece correcto que me cobren y que tengan luego más de un año mi dinero o tener que reclamarles haber que pasa.
Yo pensé que perdía los 50 € por persona y ya está pero por lo que os leo no es así, me reclamaran si no pago. Me lo podeis confirmar por favor.

Para colmo me piden casi 1000 e mas (por llegar a la mayoría de edad uno de mis hijos) para el mismo crucero el año que biene
Ir arriba Acabo de ingresar en el foro y quisiera pedir consejo. He contratado crucero a traves de cruceros.net destino islas griegas con salida el... Chamon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
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[quote="Chamon"]Acabo de ingresar en el foro y quisiera pedir consejo. He contratado crucero a traves de cruceros.net destino islas griegas con salida el 5 Septiembre del 2020. Vamos 5 y hemos dado una entrega de 50 Euros x persona. El lunes que viene tengo que pagar el crucero integro. No me importaría haceerlo pero todo parece indicar que se cancelará (por lo que os leo en el foro). Lo que me dice la agencia es que tengo que pagar si o si o tengo una penalización si cancelo ya del 50 % mas de 2000 €. Estoy pensado cancelar y esperar su reclamación judicial por que no me parece correcto que me cobren y que tengan luego más de un año mi dinero o tener que reclamarles haber que pasa.
Yo pensé que perdía los 50 € por persona y ya está pero por lo que os leo no es así, me reclamaran si no pago. Me lo podeis confirmar por favor.

Para colmo me piden casi 1000 e mas (por llegar a la mayoría de edad uno de mis hijos) para el mismo crucero el año que biene

CONDICIONES GENERALES

El siguiente texto está extraido de la web de esta empresa:
"ARTÍCULO 7: ANULACION Y AUSENCIA DE DERECHO DE RÉTRACTACIÓN
CRUISELINE se reserva el derecho de facturar a los clientes los gastos imputados por la compañía marítima por cualquier modificación referente al nombre de los pasajeros, los medios de transporte así como el cambio de la ocupación del camarote
CRUISELINE se reserva el derecho de aplicar los gastos de anulación en vigor de las compañías aéreas respectivas para toda modificación y/o cancelación. Los gastos de anulación son calculados sobre el total de la reserva sin incluir seguro. El seguro se paga en su totalidad.

Se aplicará gastos de gestion del 10% del importe total del viaje con un mínimo de 150 euros por persona, además de los gastos anulación.

Más de 120 días antes de la salida: 10% del importe total del viaje (de un mínimo de €90 por persona)
Entre 120 y 91 días antes de la salida: 25% del importe total del viaje
Entre 90 y 61 días antes de la salida : 50% del importe total del viaje
Entre 60 y 31 días antes de la salida: 75% del importe total del viaje
Menos de 30 días antes de la salida: 100% del importe total del viaje
El consumidor dispone de un plazo de siete días hábiles para ejercer su derecho de desistimiento no sólo en el momento de la conclusión de una venta, sino también en el momento de la creación de un contrato de prestación de servicios, con excepción de determinados bienes o servicios (artículo L. 121-20 del Código del Consumo, Ordenanza no 2001-741 de 23 de agosto de 2001, artículo 5). No obstante, en virtud del artículo L. 121-20-4 2° del Código del Consumo (Ordenanza nº 2001-741 de 23 de agosto de 2001, artículo 5), "las disposiciones de los artículos L. 121-18, L. 121-19, L. 121-20 y L. 121-20-1 no se aplicarán a los contratos que tengan por objeto:....". La prestación de servicios de alojamiento, transporte, restauración y actividades recreativas, que deberán efectuarse en una fecha o con una frecuencia determinadas...". Por lo tanto, una persona que haya reservado un viaje por Internet para una fecha específica no puede utilizar el período de retractación de siete días para cancelar su reserva. Si el consumidor bloquea el pago, el prestador de servicios puede emprender acciones legales porque puede demostrar el compromiso del consumidor y la reclamación que de él se deriva" y a continuación acota por navieras unas condiciones especiales.

Al reservar con ellos aceptaste estas condiciones. Y para acabarlo de redondear esta empresa está en Mónaco (pais que no pertenece ala UE), por lo que el tema de litigios es más complicado.
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Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

El_nick_es_lo_de_menos
New Traveller

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04-07-2007

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Por si os interesa: He presentado reclamación a través de OCU para la devolución del importe de un crucero por el caribe que debía haberse realizado el 22 de marzo y fue suspendido por COVID. El crucero fue contratado en una agencia en Madrid y todas las comunicaciones, documentos e incluso el bono que quieren que aceptemos han sido realizadas pro MSC españa. Pues bien. Ahora dicen que ellos no tienen nada que ver

En la contestación dice que es MSC SA entidad Suiza la responsable. Una tomadura de pelo, se ríen en nuestra cara Encima OCU simplemente me informan y ahí se queda la cosa. No nos dice cómo continuar.

A LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Da JULIA RUBIALES FUENTES, apoderada de MEDITERRANEAN SHIPPING CRUISES
CRUCEROS S.A.U. (en adelante MSC) tal y como acredito mediante copia de poder que
Adjunto con el presente como DOCUMENTO No 1, comparezco ante esta Administración
Y como mejor proceda EXPONGO:
I.- Que el pasado 14 de abril mi representado recibió comunicación de esta
Administración, mediante la cual se daba traslado de la reclamación presentada por D.
XXX y Da XXX O para presentar las
Alegaciones que mi representado considerara oportunas.
Ii.- Que cumpliendo con el requerimiento de esta Administración, y sin prejuzgar la
Legitimación pasiva de mi representado para recibir la reclamación de contrario,
Presento este escrito junto con las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA. - MSC no fue el organizador del viaje combinado al que hacen referencia los
Reclamantes
I.- El artículo 151 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre [por el que se
Aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias (en lo sucesivo RDL 1/2007)] vigente en el
Momento de los hechos relatados de contrario, establece y define las partes
Intervinientes de los viajes combinados, destacando, por ser de interés en este
Expediente, los siguientes:
• Organizador: un empresario que combina y vende u oferta viajes combinados
Directamente, a través de o junto con otro empresario, o el empresario que
Transmite los datos del viajero a otro empresario.
• Minorista: empresario distinto del organizador que vende u oferta viajes
Combinados por un organizador.
De acuerdo con dicha normativa, MSC no fue ni el organizador ni el minorista del viaje
Combinado al que hacen referencia los reclamantes.
Ii.- Dicho viaje fue organizado por la entidad suiza MSC CRUISES S.A., con domicilio en
Avenue Eugène-Pittard 40 1206, Ginebra (Suiza), tal y como se desprende del Catálogo,

2
Disponible en la página web "http://www.msccruceros.es/", en donde se manifiesta
Expresamente lo siguiente:
Por “Compañía” se entenderá MSC Cruises S.A., cuyo domicilio social se
Encuentra en Avenue Eugène-Pittard, 40 - CH 1206 Ginebra, Suiza, y que organiza
Cruceros y/o Paquetes Turísticos y los vende o los ofrece en venta, ya sea
Directamente, a través de su página web, o bien a través de sus Agentes de viajes.
Ir arriba Por si os interesa: He presentado reclamación a través de OCU para la devolución del importe de un crucero por el caribe que debía... El_nick_es_lo_de_menos Compartir:
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Fterrarv
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Hola eso significa que al ser una empresa Suiza no van a devolver el importe abonado solo entregarán bonos??... Manda narices!!!
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Hola eso significa que al ser una empresa Suiza no van a devolver el importe abonado solo entregarán bonos??... Manda narices!!! Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Vikilunia
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29-06-2020

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ulysses Escribió:
Buenas, yo tenía reservado un crucero en el MSC Poesía por los fiordos noruegos para el próximo 4 de Julio. Aunque lo contraté con una agencia de viajes, que por cierto se están portando fenomenalmente, hice una reclamación directamente a MSC. Desde MSC se limitaron a contestarme con que reclamara a la agencia, que ellos no son los responsables... Increíble lo sinvergüenzas que son. Por supuesto, la agencia también les está reclamando el dinero (nuestro) que ya les han dado a la naviera para la reserva.
En la reclamación a MSC yo indicaba claramente que según la Directiva Europea 2015/2302, indicada en la misma reserva como estipulada en los acuerdos de viaje, establece claramente lo siguiente: “Aunque el transportista proponga un bono, esto no podrá afectar al derecho del viajero a optar por el reembolso, si así lo prefiere."
También les reportaba las recomendaciones de la Comisión Europea con fecha del 14/05/2020 respecto a los puntos de:
- Flexibilidad en su uso
- Reembolso automático si no se usa
- Posibilidad de traspaso del bono sin coste
Y también les remití al artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que establece en su apartado 4 la devolución del importe del bono si no se utiliza durante el período de validez.
Estoy registrado en Facua y OCU, por lo que espero que llegue a buen puerto el tema por una vía u otra...
Si alguien está interesado en reclamar, puedo publicar el correo que envié a MSC para ayudar.
Ir arriba Vikilunia escribió: Vikilunia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Vicente8
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el_nick_es_lo_de_menos Escribió:
Por si os interesa: He presentado reclamación a través de OCU para la devolución del importe de un crucero por el caribe que debía haberse realizado el 22 de marzo y fue suspendido por COVID. El crucero fue contratado en una agencia en Madrid y todas las comunicaciones, documentos e incluso el bono que quieren que aceptemos han sido realizadas pro MSC españa. Pues bien. Ahora dicen que ellos no tienen nada que ver

En la contestación dice que es MSC SA entidad Suiza la responsable. Una tomadura de pelo, se ríen en nuestra cara Encima OCU simplemente me informan y ahí se queda la cosa. No nos dice cómo continuar.

A LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Da JULIA RUBIALES FUENTES, apoderada de MEDITERRANEAN SHIPPING CRUISES
CRUCEROS S.A.U. (en adelante MSC) tal y como acredito mediante copia de poder que
Adjunto con el presente como DOCUMENTO No 1, comparezco ante esta Administración
Y como mejor proceda EXPONGO:
I.- Que el pasado 14 de abril mi representado recibió comunicación de esta
Administración, mediante la cual se daba traslado de la reclamación presentada por D.
XXX y Da XXX O para presentar las
Alegaciones que mi representado considerara oportunas.
Ii.- Que cumpliendo con el requerimiento de esta Administración, y sin prejuzgar la
Legitimación pasiva de mi representado para recibir la reclamación de contrario,
Presento este escrito junto con las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA. - MSC no fue el organizador del viaje combinado al que hacen referencia los
Reclamantes
I.- El artículo 151 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre [por el que se
Aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias (en lo sucesivo RDL 1/2007)] vigente en el
Momento de los hechos relatados de contrario, establece y define las partes
Intervinientes de los viajes combinados, destacando, por ser de interés en este
Expediente, los siguientes:
• Organizador: un empresario que combina y vende u oferta viajes combinados
Directamente, a través de o junto con otro empresario, o el empresario que
Transmite los datos del viajero a otro empresario.
• Minorista: empresario distinto del organizador que vende u oferta viajes
Combinados por un organizador.
De acuerdo con dicha normativa, MSC no fue ni el organizador ni el minorista del viaje
Combinado al que hacen referencia los reclamantes.
Ii.- Dicho viaje fue organizado por la entidad suiza MSC CRUISES S.A., con domicilio en
Avenue Eugène-Pittard 40 1206, Ginebra (Suiza), tal y como se desprende del Catálogo,

2
Disponible en la página web "http://www.msccruceros.es/", en donde se manifiesta
Expresamente lo siguiente:
Por “Compañía” se entenderá MSC Cruises S.A., cuyo domicilio social se
Encuentra en Avenue Eugène-Pittard, 40 - CH 1206 Ginebra, Suiza, y que organiza
Cruceros y/o Paquetes Turísticos y los vende o los ofrece en venta, ya sea
Directamente, a través de su página web, o bien a través de sus Agentes de viajes.

A mí me suena a burla.
Ir arriba Vicente8 escribió: A mí me suena a burla. Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Elpijital
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Hay que tener muy claro que tanto la OCU, como cualquier organización de consumo ya sean privadas como de organismos oficiales de Ayuntamientos y autonomicas, son meros intermediarios en tramitar la reclamación a la empresa, pero solo es un simple intento de mediación. La respuesta que os dé la empresa, la podreis estimar o estar en desacuerdo con ella y hacer las alegaciones que creais oportuno, incluso como Denuncia administrativa en consumo, pero no porque os vallais a consumo os van a dar la razon aunque seguramente la tengais. Ellos solo van a llegar a donde pueden llegar en la mediación. Pero este paso es necesario de hacerlo por si luego estimais ir a los juzgados.
Ir arriba Hay que tener muy claro que tanto la OCU, como cualquier organización de consumo ya sean privadas como de organismos oficiales de... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Elpijital
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el_nick_es_lo_de_menos Escribió:
Por si os interesa: He presentado reclamación a través de OCU para la devolución del importe de un crucero por el caribe que debía haberse realizado el 22 de marzo y fue suspendido por COVID. El crucero fue contratado en una agencia en Madrid y todas las comunicaciones, documentos e incluso el bono que quieren que aceptemos han sido realizadas pro MSC españa. Pues bien. Ahora dicen que ellos no tienen nada que ver

En la contestación dice que es MSC SA entidad Suiza la responsable. Una tomadura de pelo, se ríen en nuestra cara Encima OCU simplemente me informan y ahí se queda la cosa. No nos dice cómo continuar.

A LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Da JULIA RUBIALES FUENTES, apoderada de MEDITERRANEAN SHIPPING CRUISES
CRUCEROS S.A.U. (en adelante MSC) tal y como acredito mediante copia de poder que
Adjunto con el presente como DOCUMENTO No 1, comparezco ante esta Administración
Y como mejor proceda EXPONGO:
I.- Que el pasado 14 de abril mi representado recibió comunicación de esta
Administración, mediante la cual se daba traslado de la reclamación presentada por D.
XXX y Da XXX O para presentar las
Alegaciones que mi representado considerara oportunas.
Ii.- Que cumpliendo con el requerimiento de esta Administración, y sin prejuzgar la
Legitimación pasiva de mi representado para recibir la reclamación de contrario,
Presento este escrito junto con las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA. - MSC no fue el organizador del viaje combinado al que hacen referencia los
Reclamantes
I.- El artículo 151 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre [por el que se
Aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias (en lo sucesivo RDL 1/2007)] vigente en el
Momento de los hechos relatados de contrario, establece y define las partes
Intervinientes de los viajes combinados, destacando, por ser de interés en este
Expediente, los siguientes:
• Organizador: un empresario que combina y vende u oferta viajes combinados
Directamente, a través de o junto con otro empresario, o el empresario que
Transmite los datos del viajero a otro empresario.
• Minorista: empresario distinto del organizador que vende u oferta viajes
Combinados por un organizador.
De acuerdo con dicha normativa, MSC no fue ni el organizador ni el minorista del viaje
Combinado al que hacen referencia los reclamantes.
Ii.- Dicho viaje fue organizado por la entidad suiza MSC CRUISES S.A., con domicilio en
Avenue Eugène-Pittard 40 1206, Ginebra (Suiza), tal y como se desprende del Catálogo,

2
Disponible en la página web "http://www.msccruceros.es/", en donde se manifiesta
Expresamente lo siguiente:
Por “Compañía” se entenderá MSC Cruises S.A., cuyo domicilio social se
Encuentra en Avenue Eugène-Pittard, 40 - CH 1206 Ginebra, Suiza, y que organiza
Cruceros y/o Paquetes Turísticos y los vende o los ofrece en venta, ya sea
Directamente, a través de su página web, o bien a través de sus Agentes de viajes.

LO QUE TE HAN CONTESTADO ES DE RISA. SOLO LE HA QUEDADO POR DECIR QUE UN CRUCERO NO ES UN VIAJE COMBINADO..... Y ES CUANDO LA SRA. RUBIALES SE HUBIESE QUEDADO MUY AGUSTITO.

Mirate esta directiva Europea sobre viajes combinados

DIRECTIVA (UE) 2015/2302 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de noviembre de 2015 relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, por la que se modifican el Reglamento (CE) no 2006/2004 y la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo y por la que se deroga la Directiva 90/314/CEE del Consejo
Ir arriba LO QUE TE HAN CONTESTADO ES DE RISA. SOLO LE HA QUEDADO POR DECIR QUE UN CRUCERO NO ES UN VIAJE COMBINADO..... Y ES CUANDO LA SRA... Elpijital Compartir:
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Elpijital
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La reclamación la tienes que hacer a la agencia donde contratastes el crucero y ellos son los que se tienen que encargar de transmitirles tu reclamación. A ti te dá igual que sea msc alemania, italia o de donde sea.

Artículo 15
Posibilidad de ponerse en contacto con el organizador a través del minorista Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 13, apartado 1, párrafo segundo, los Estados miembros garantizarán que el viajero pueda enviar directamente al minorista a través del cual fue contratado el viaje combinado mensajes, peticiones o quejas en relación con la ejecución del viaje combinado. El minorista transmitirá sin demora indebida dichos mensajes, peticiones o quejas al organizador. A efectos del cumplimiento de términos o de plazos de prescripción, el acuse de recibo por el minorista de los mensajes, peticiones o quejas a que se refiere el párrafo primero se considerará acuse de recibo por el organizador.
Ir arriba La reclamación la tienes que hacer a la agencia donde contratastes el crucero y ellos son los que se tienen que encargar de transmitirles... Elpijital Compartir:
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Elpijital
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Los organizadores que no estén establecidos en un Estado miembro y que vendan u ofrezcan viajes combinados en un Estado miembro, o que por el medio que sea dirijan actividades de ese tipo a un Estado miembro, estarán obligados a constituir la garantía de conformidad con la legislación de ese Estado miembro.
Ir arriba Los organizadores que no estén establecidos en un Estado miembro y que vendan u ofrezcan viajes combinados en un Estado miembro, o que... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Fterrarv
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Por cierto si solicitáis la cancelación del crucero, el tiempo medio de devolución son 3 meses utilizando el mismo medio de pago (Reservado directamente a MSC).
Vamos que nos tienen pillado por todos los lados... Sois unos maquinas MSC Cruceros.
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Por cierto si solicitáis la cancelación del crucero, el tiempo medio de devolución son 3 meses utilizando el mismo medio de pago... Fterrarv Compartir:
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Mary-67
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Hola a todos !!!!!
Teníamos reservado un crucero por los fiordo para Agosto con MSC y lo han cancelado ( ya se sabia) solo tenía pagado el 15% del total, el martes me mandaron un correo diciéndome que se cancelaba y que me darían un bono por el importe pagado. Hoy he hablado con ellos y les he explicado que yo el año que viene no amos a poder ir de crucero, que este año era algo especial para mi hija y que el año que viene me saldría mucho mas caro ( ya que ella tendría 18) y que lo que quería era que me abonaran el dinero que había pagado y me ha dicho que ellos solo dan bonos para el año que viene , que puedo hacer, contadme como lo habéis arreglado vosotros
Gracias
Ir arriba Hola a todos !!!!! Teníamos reservado un crucero por los fiordo para Agosto con MSC y lo han cancelado ( ya se sabia) solo tenía pagado... Mary-67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Vicente8
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Mary-67 Escribió:
Hola a todos !!!!!
Teníamos reservado un crucero por los fiordo para Agosto con MSC y lo han cancelado ( ya se sabia) solo tenía pagado el 15% del total, el martes me mandaron un correo diciéndome que se cancelaba y que me darían un bono por el importe pagado. Hoy he hablado con ellos y les he explicado que yo el año que viene no amos a poder ir de crucero, que este año era algo especial para mi hija y que el año que viene me saldría mucho mas caro ( ya que ella tendría 18) y que lo que quería era que me abonaran el dinero que había pagado y me ha dicho que ellos solo dan bonos para el año que viene , que puedo hacer, contadme como lo habéis arreglado vosotros
Gracias

A mi MSC me dijo a través de la agencia que me devolverían el dinero a los 60 días de la fecha de partida original, han pasado 96 días y el dinero no aparece.

No tienen dinero para devoluciones y de lo que sacan engatusando a infelices para próximos cruceros van tapando agujeros. Tiene pinta de que va a reventar. Si solo has pagado el 15% eres un afortunado.

Saludos
Ir arriba A mi MSC me dijo a través de la agencia que me devolverían el dinero a los 60 días de la fecha de partida original, han pasado 96 días y... Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Elpijital
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Bueno ya veis que MSC sigue su calendario de cancelaciones a picaplastas. Con esta nueva suspension hasta el 15 de Agosto ya han pospuestos las salidas en tres ocasiones desde el inicio de la pandemia. Siguen mintiendo a todos. Si buscais cruceros en su web, vereis que no hay salidas desde el puerto de Barna hasta el día 10/11/2020 con el barco Splendica. Ir sacando vuestras propias conclusiones del sentido de estas maniobra y de las formas que está gestionando msc esta pandemia, las reservas ya vendidas, de las futuras para 2021 (en caso que las haya) y el trato que está dando a sus clientes. ESTO ES DENUNCIABLE.

Yo personalmente por mi parte NMMSC (NUNCA MAS MSC).
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Fterrarv
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Hola soy uno de los que este año decidió viajar en un crucero. Teniendo en cuenta la situación decidí cancelarlo. Pues me han cobrado la penalización y aun estoy a la espera de la devolución. (Prepago de las propinas, seguro, nada de nada) . De esto hace + de un mes.
Sabeis si las oraganicaciones de consumo están con este tema? O hay algún grupo creado? Gracias
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Hola soy uno de los que este año decidió viajar en un crucero. Teniendo en cuenta la situacion decidí cancelarlo. Pues me han cobrado la... Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Vicente8
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MSC va a por todas a su favor.
Compra de nuevos barcos, astilleros, no vende ninguno viejo, tiene el respaldo de su flota de carga, la segunda del mundo, han aplicado con rigor su política de cancelación en tiempo de pandemia contra el cliente, y no devuelven las cancelaciones a los que cumplimos y pagamos todo, aprovechándose del favor en la regulación de los gobiernos de la Unión Europea hacia las empresas y en contra de los consumidores...

Todo vale para que ellos se salven aún a costa de sus clientes.
La cantidad de clientes que han cancelado por estar en tiempo de pandemia y MSC se ha apropiado indebidamente de unas comisiones que según sus mismas normas debieran haber sido reembolsadas en su totalidad.


MSC Cruceros no venderá ningún barco
Ir arriba MSC va a por todas a su favor. Compra de nuevos barcos, astilleros, no vende ninguno viejo, tiene el respaldo de su flota de carga, la... Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Elpijital
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Tendrás que reclamar por tu cuenta vía consumo que será el primer paso para luego demandar via judjcial a quien contratante el crucero.
Yo desconozco que se haya creado alguna plataforma de afectados. Esto tiene que ser reclamaciones individuales.
Ir arriba Tendrás que reclamar por tu cuenta vía consumo que será el primer paso para luego demandar via judjcial a quien contratante el crucero... Elpijital Compartir:
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