Crisrod
New Traveller
Registrado: 23-06-2020
Mensajes: 5
Votos: 0 👍
|
Hola a todos:
Quisiera hacer reflexionar a las personas que se estén planteando reclamar con esta empresa a las líneas aéreas. Esta empresa y similares cobran un porcentaje muy elevado en relación con lo que hacen, ya que no se trata de casos de dificultad jurídica. Ellos alegan que son expertos, pero si la ley permite hacer estos trámites a cualquiera sin necesidad de abogado ni de procurador, pues imaginad cómo hay que ser de experto.
Antes de recurrir a estas empresas, haced vosotros mismos lo que hacen ellos:
1. Reclamar a la compañía por escrito y también on-line, por si acaso. Conservad tarjeta de embarque y todo lo relativo al vuelo.
2. Una vez que la compañía os rechace la reclamación, haced on-line la reclamación a AESA. En poco tiempo tendréis una respuesta confirmando que se ha iniciado la incidencia. En esa página pone que en 90-120 días, se resolverá. En mi caso, al mes tuve una email de la compañía diciéndome que se me iba a hacer el ingreso de mi reclamación en mi tarjeta de crédito. En mi caso, no tuve que nada más porque dieron un toque a la compañía y esta reaccionó.
3. ¿Qué pasa si la compañía hace caso omiso? En este caso, con vuestro informe favorable de AESA diciendo que tenéis razón, descargáis uno de tantos documentos de modelo de demanda mercantil que hay en Google y vosotros mismos ponéis la demanda en el Tribunal Mercantil. Si la cantidad a reclamar es menor a 2000 euros, no necesitáis ni abogado ni procurador. Habrá que pagar alguna tasa. Si os veis superados por este trámite facilísimo, poneros en contacto con cualquier abogado generalista, que se quedará con un 10%-15% de vuestra reclamación.
4. Esperad a que salga el juicio oral, si la compañía no reacciona antes. Con vuestra documentación y el informe de AESA tenéis el juicio casi, casi ya ganado.
Los Juzgados están saturados, así que habrá que esperar mucho pero igual que si contratáis a un abogado o a una plataforma jurídica abusona como reclamador.es
5. Recuperáis vuestro dinero íntegro.
En [editado moderación] se quedan con el 25% de vuestro dinero+IVA+tasas+otros trámites que no especifican. Os podéis encontrar con una sorpresa cuando ganéis el juicio...
Por tanto, el servicio que prestan es completamente prescindible si no eres muuuy vago. El proceso que he descrito aquí es el mismo que siguen ellos. Si se quedaran con un porcentaje menor y más adecuado, por comodidad, recurriría a sus servicios. Pero esa barbaridad de dinero por hacer un trámite que puede hacer cualquier ciudadano, como que no.
Ahora, bien informados, que cada uno tome su decisión valorando todos los aspectos.
|
ANGEMI
Moderador de Zona
Registrado: 09-08-2009
Mensajes: 31156
Votos: 1 👍
|
@Crisrod he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema. He editado la empresa, al ser un usuario recién registrado no te está admitido según las normas citar empresas al considerarse que puede ser publicidad. Muchas gracias por compartir la información.
Bienvenid@ al foro. Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
|
Ariza
Indiana Jones
Registrado: 17-11-2011
Mensajes: 1834
Votos: 1 👍
|
Añado como consejo no esperar a que conteste la AESA, en mi caso tardaron 363 días en resolver.... Además en la sentencia no hacen ninguna alusión a la misma, así que eso que dicen que es fundamental lo que digan, no se yo... Por tanto cuando contesten que lo han recibido poner el número de expediente en la denuncia al mercantil y listo, pero no esperar a que resuelvan, así se gana bastante tiempo. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
|
Jaumegs
New Traveller
Registrado: 02-09-2021
Mensajes: 5
Votos: 0 👍
|
elulo Escribió: |
La verdad es que no sé cómo tiene premios esta aerolínea.
Este verano nos cancelaron un vuelo y lo mejor que nos ofrecieron fue el mismo vuelo 48h después. Reclamé compensación y me la denegaron. Hace pocos días me dijeron que mis avios iban a caducar en pocos días por inactividad y que causaría baja de su vueling club.
Hacen lo que les da la gana con el usuario |
Hola, por norma general el 90% de las veces te rechazan las indemnizaciones con mentiras varias.
Si no has conseguido tu indemnización, te recomiendo esta página:
[Editado moderación]
Rellenas el formulario rápidamente y te hacen la gestión de todo el expediente y solamente te cobran el 15% de lo que te consiguen. (La mayoría cobra un 25-30%). A ellos no les pueden mentir porque son expertos. Que tengas suerte!
|
Salodari
Moderador de Diarios
Registrado: 03-04-2009
Mensajes: 18740
Votos: 0 👍
|
@jaumegs traigo tu mensaje a este hilo y edito el enlace por ser un usuario sin trayectoria.
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
|
Marcis20
Travel Addict
Registrado: 24-08-2007
Mensajes: 71
Votos: 0 👍
|
Yo reclamé con esta gente y me fue muy bien [editado moderación]
Conseguí 250€ de indemnización sin tener que pelearme con Ryanair _________________ Simplemente de viaje (https://simplementedeviaje.blogspot.com/)
|