Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Protocolo Covid 19 a la llegada de viajeros a Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Salud-Health Tema: Grecia trámites de entrada-salida: certificado covid, pcr

Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 21 de 180 - Tema con 3595 Mensajes y 477709 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el Coronavirus en Grecia, COVID-19 (SARS CoV 2), restricciones de viaje, cancelaciones, modificaciones, posibles cuarentenas, exigencia de pruebas PCR, certificado Covid, vacunación.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Protocolo Covid 19 a la llegada de viajeros a Grecia  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 1 👍
carcaro Escribió:
Respuesta de la embajada de Grecia en Madrid:

Estimado/a Sr/a,

A partir del 15 de junio de 2020 se permite la entrada a los residentes de España a Grecia. Todos los pasajeros, a su llegada a Atenas, seran sometidos a un test de Covid-19
Y permaneceran en aislamiento ( en la dirección que indicara los pasajeros) durante 24 horas hasta el momento que se les comunicaran los resultados.
En caso que el test sera positivo el pasajero se aislara en un hotel (especialmente condicionado) asignado por las autoridades griegas durante 14 días.

A partir del 1 de julio los residentes de España podran viajar a Grecia sin restricciones.En el aeropuerto de Atenas se realizaran tests aleatorios.

Los resultados se los comunican en 24 horas y por lo tanto en caso que daria positivo tendria que informar usted a las autoridades en que hotel haria el aislamiento
Menos si las autoridades le asignan un hotel especialmente condicionado para estos casos.

Mientras tanto pueden estar visitanto nuestra pagina en Facebook- Embajada de Grecia en Madrid- o nuestra pagina web www.mfa.gr/spain/es/

Aprovechando, le enviamos adjunta una lista de páginas web que podría consultar para organizar su viaje a Grecia. En la parte superior derecha de la pagina web www.visitgreece.gr encontrara enlaces por donde puede descargar información como folletos y mapas.


Atentamente

---
Embajada de Grecia en Madrid
Avda Dr. Arce 24-28002
Madrid
Tel: 915644653
Fax: 915641601

Cito mi mensaje de hace unos días con la respuesta de la embajada griega en Madrid.

Y lo comparamos con la repuesta de la embajada española en Grecia. PROTOCOLO COVID19 A LA LLEGADA DE VIAJEROS A GRECIA:

Estimado señor:

Una vez que se entra en el país se pasa a estar a disposición de Protección Civil Grecia que es el organismo encargado de realizar el test. La información general publicada por el Gobierno de Grecia indica que aquellos viajeros que, de forma aleatoria, sean sometidos a un test del Covid19 tendrán que autoconfinarse 24 horas hasta saber el resultado del test. Esta medida afecta también a los viajeros que lleguen a partir del 1 de Julio. La persona que tenga que someterse al test tendrá que declarar el lugar donde va a permanecer las 24 horas de confinamiento hasta saber el resultado. Sabemos, por otros casos similares de los que hemos tenido constancia, que se ha permitido al viajero declarar una dirección en el lugar de destino de su viaje (fuera de Atenas o Tesalónica) para que pudieran seguir su viaje a otra zona del país. En cualquier caso, dado que llegado el momento sería una decisión que tomaría Protección Civil Grecia, para tener una confirmación oficial, pueden contactar directamente con este organismo a través del teléfono: (+30) 210 33 59 002-3 (24 horas) o del correo electrónico: info@gscp.gr

Para más información puede también revisar el siguiente documento elaborado por la Organización Nacional de Turismo de Grecia, ente público que depende del Ministerio de Turismo de Grecia. En este enlace podrá también ver la lista completa de países desde los que se puede viajar por motivos turísticos a partir del 15 de Junio:

www.visitgreece.gr/ ..._questions

También pueden acceder a las recomendaciones de viaje de esta embajada, las cuales puede consultar a través del siguiente enlace y se van actualizando periódicamente:

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=75

En caso de que se produzca alguna actualización le recomendamos que consulte periódicamente la página web o las redes sociales de esta embajada.

Un saludo.


Embajada de España – Πρεσβεία Ισπανίας

Tfno: +30 210 9213123 Fax: +30 210 9213090

Dionysiou Areopagitou, 21 - 117 42 Atenas - Grecia

Email: emb.atenas.info@maec.es
Ir arriba Cito mi mensaje de hace unos días con la respuesta de la embajada griega en Madrid. Y lo comparamos con la repuesta de la embajada... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Carcaro yo creo que coincide con lo que Aegean publica

Buenos datos, gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Carcaro yo creo que coincide con lo que Aegean publica. Buenos datos, gracias Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias por la info, entonces nosotros pondríamos el hotel ya de una isla a la que vamos. Llegamos a las 18:00 a Atenas, dormimos en el Pireo y día siguiente a las 07:00 ferry a Syros
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Gracias por la info, entonces nosotros pondríamos el hotel ya de una isla a la que vamos. Llegamos a las 18:00 a Atenas, dormimos en el... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En nuestro caso creo que también.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba En nuestro caso creo que también. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Markeliker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola.
Yo intento ver lo que me interesa y buscar la info de contacto por facebook o web oficial. La verdad es que muchos hoteles ni nos han contestado pero en la isla de Skíathos he podido reservar con la dueña (francesa) de unos apartamentos directamente, sin adelantar dinero. Pero , lo cierto es que cuesta muchísimo encontrar soluciones como esta. Algunos te piden que les ingreses dinero, claro!!!

Gracias por la información
Ir arriba Hola. Yo intento ver lo que me interesa y buscar la info de contacto por facebook o web oficial. La verdad es que muchos hoteles ni nos... Markeliker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Markeliker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Preguntas y respuestas frecuentes, algo mas de información de la pagina oficial.

P. ¿Quién cubrirá los gastos de gestión y hospitalización de un caso COVID 19?
A. El estado griego proporcionará acceso gratuito a todos los servicios de salud requeridos a los visitantes sin cobertura de seguro. En el caso de los ciudadanos de la UE, todos los costos relacionados serán cubiertos y luego manejados de acuerdo con las normas de la UE y las Notas de Orientación.

P: ¿Qué sucede si se confirma una infección en un hotel?
R: En el caso de una infección confirmada, los contactos cercanos del caso serán transferidos a un alojamiento de cuarentena separado a expensas del estado griego. Los huéspedes restantes continuarán sus vacaciones.

P: Si alguien pierde su vuelo de regreso debido a una enfermedad o síntomas o pierde alojamiento prepago, ¿existe una política de reembolso u otro marco que pueda cubrir los gastos?
R: Grecia cubrirá el traslado al hospital y los costos médicos, así como la estadía en un hotel de cuarentena si es necesario. Instamos a los agentes de viajes y hoteles de las aerolíneas a que ofrezcan la máxima flexibilidad durante este tiempo de incertidumbre regulatoria y del cliente.

P: ¿Puede un visitante proporcionar los resultados de una prueba molecular (realizada hasta 72 horas antes de la llegada) para evitar ser examinado?
R: Sujeto a evaluación, tales pruebas pueden ser aceptadas.

P: Protocolos de salud de los hoteles. ¿Cómo se garantiza el cumplimiento del protocolo? ¿Con quién deben comunicarse los turistas en caso de que no se sigan los protocolos?
R: El Ministerio de Turismo ya está preparando un plan de auditorías enfocado y alentamos a todas las empresas a buscar la acreditación de terceros. También hemos creado un sitio web de capacitación e información para empleados y propietarios con el fin de garantizar que el conocimiento de los protocolos se difunda de manera oportuna y responsable. Finalmente, hemos establecido fuertes multas para aquellos que descuidan sus deberes. En caso de quejas, los visitantes pueden llamar al número de cuatro dígitos 1572 del Ministerio de Turismo.
Ir arriba Preguntas y respuestas frecuentes, algo mas de informacion de la pagina oficial. P. ¿Quién cubrirá los gastos de gestión y... Markeliker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Markeliker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
www.visitgreece.gr, en la pagina oficial mucha información que no dice nada en concreto.
Ir arriba , en la pagina oficial mucha información que no dice nada en concreto. Markeliker Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelos desde UK y Suecia a partir del 15 de julio  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
www.keeptalkinggreece.com/ ...l-july-15/

No llegarán turistas de UK y Suecia hasta el 15 de julio.

El formulario de localización de pasajeros se rellena 48 horas antes del check in. El gobierno habla de situación dinámica que tiene en cuenta los posibles cambios basándose en los datos epidemiológicos.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba No llegarán turistas de UK y Suecia hasta el 15 de julio. El formulario de localización de pasajeros se rellena 48 horas antes del check... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formulario de localización 48 horas antes del check in  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Los pasajeros de todos los vuelos internacionales deberá rellenar un formulario de localización de pasajeros (PLF 48 horas antes del check in

www.keeptalkinggreece.com/ ...atory-caa/
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Los pasajeros de todos los vuelos internacionales deberá rellenar un formulario de localización de pasajeros (PLF 48 horas antes del... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Un código de barras decide que pasajeros se someten al test  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A través de un código de barras se decidirá que pasajeros se someten al test aleatorio de Covid 19

www.keeptalkinggreece.com/ ...-airports/

Cambios en los test aleatorios a la llegada de los turistas a Grecia. Ya no se utilizan los códigos de color para los países.

48 horas antes del check in se rellena el Formulario de Localización de pasajeros, y se recibe un código de barras que se muestra de manera impresa o en el movil a la llegada, un algoritmo calcula que viajeros tienen más posibilidades de ser portadores del virus.

En el Formulario se deberá notificar país de origen y en que países se ha estado en los últimos 15 días.

Completar el PLF es obligatorio desde el 27 de junio al 31 de agosto de 2020.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba A través de un código de barras se decidirá que pasajeros se someten al test aleatorio de Covid 19. Cambios en los test aleatorios a la... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Markeliker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Gracias Indialuna por la información.
Ir arriba Gracias Indialuna por la informacion. Markeliker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Gracias Indialuna. Cruzaremos los dedos.
Ir arriba Gracias Indialuna. Cruzaremos los dedos. Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Markeliker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Con la situación así, nosotros que vamos cuatro de una misma familia y estamos los dos primeros días en Atenas para luego ir nueve a las islas , habrá que tener un plan B por si las moscas.
Ir arriba Con la situación así, nosotros que vamos cuatro de una misma familia y estamos los dos primeros dias en Atenas para luego ir nueve a las... Markeliker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias Indialuna. Yo ya me he puesto con el formulario.

Por cierto, ¿sabéis en qué estado están las islas cícladas? Me he atascado ahí...
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.
Ir arriba Muchas gracias Indialuna. Yo ya me he puesto con el formulario. Por cierto, ¿sabéis en qué estado están las islas cícladas? Me he... Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Te refieres administrativamente?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Te refieres administrativamente? Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Grecia no dejará aterrizar vuelos directos del Reino Unido hasta el día 15

Grecia no dejará entrar aviones procedentes del Reino Unido "hasta mediados de julio", lo que minará en parte los planes del Gobierno de Boris Johnson de organizar, a partir del 6 de julio, puentes aéreos libres de cuarentena con los destinos turísticos europeos favoritos de los británicos.

A causa del estado de las cifras de la pandemia de coronavirus en el Reino Unido y Suecia, Grecia prohíbe los vuelos directos a su territorio procedentes de ambos países hasta el día 15.

www.hosteltur.com/ ...ia-15.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Grecia no dejará aterrizar vuelos directos del Reino Unido hasta el día 15. Grecia no dejará entrar aviones procedentes del Reino Unido... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Rolfita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2020

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Gracias por la información @indialuna ! yo voy a finales de julio, a ver como está el tema para esa fecha.
Ir arriba Gracias por la información @indialuna ! yo voy a finales de julio, a ver como está el tema para esa fecha. Rolfita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Grecia requiere un nuevo formulario en línea para todas las llegadas a partir del 1 de julio de 2020

Grecia ha aceptado llegadas de países seleccionados a Atenas y Salónica desde el 15 de junio, y el programa se extenderá a todas las islas a partir del 1 de julio de 2020.

Protocolo Covid 19 a la llegada de viajeros a Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Todas las llegadas internacionales (aéreas, en barco y terrestres) deben completar un nuevo Formulario de localización de pasajeros (PLF) en línea con un mínimo de 48 horas de anticipación para proporcionar información sobre sus viajes anteriores y su dirección en Grecia.

Se puede acceder al sitio web de Grecia para proporcionar esta información aquí.

Protocolo Covid 19 a la llegada de viajeros a Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes


Απολαμβάνω!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Grecia requiere un nuevo formulario en línea para todas las llegadas a partir del 1 de julio de 2020. Grecia ha aceptado llegadas de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Te refieres administrativamente?

Si... Es que venían un montón de regiones griegas y no ubicaba las cicladas, pero ya está. Yo ya he enviado el documento. Me voy el domingo! Ojos que se mueven
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.
Ir arriba Si... Es que venían un montón de regiones griegas y no ubicaba las cicladas, pero ya está. Yo ya he enviado el documento. Me voy el... Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

JaumeUG
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2019

Mensajes: 114
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay una cosa que no entiendo del formulario, en mi caso la idea es hacer una ruta por diferentes lugares del país y dedicar los últimos días a Atenas, que información de alojamiento debería dar?
Ir arriba Hay una cosa que no entiendo del formulario, en mi caso la idea es hacer una ruta por diferentes lugares del país y dedicar los últimos... JaumeUG Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube