Hola Miguel, Nos gustaría estudiar tu caso, para ello, por favor que envía un mail a customer.service@travelgenio.com, poniendo el localizador en el asunto. Recuerda utilizar el e-mail con el que hiciste la reserva. Recibirás inmediatamente las indicaciones que debes seguir.
Hola, me gusta que una de mis quejas es que respondéis con mails tipo y la contestación que dais aquí es otra respuesta tipo, lo que nos indicáis que hagamos ya lo hemos hecho más veces y no hemos obtenido respuesta, la fecha cada vez está más cerca y tenemos que ir anulando alojamientos, que por suerte son más competentes que vosotros y contestan casi al momento y personalizadamente, he vuelto a mandar de nuevo el formulario, si no recibimos respuesta en breve , tendremos que pasar a las diferentes acciones que nos han aconsejado los usuarios del foro.
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Si ya ha registrado tal como se le solicita en el mensaje anterior un ticket de soporte, nuestros agentes contactarán tan pronto sea posible. Gracias _________________ Buscador de Vuelos de Travelgenio: https://www.travelgenio.com
Yo ya estoy en la ultima semana en la que se habran cumplido los tres meses desde que se me comunico desde Travelgenio que se me devolveria el dinero y obviamente no he recibido nada. Propongo formar un grupo de la gente que no nos han devuelto nada, y empezar a coordinar acciones conjuntas, que os parece?
Por donde pensais que hemos de empezar la primera acción?
Lo digo para ir todos unidos en la reclamación y hacerlo bien. Si hemos de hacer acciones judiciales o ir primero a la OCU o a FACUA
Última edición por Sanderveg el Lun, 29-06-2020 11:55, editado 1 vez
Me encuentro en la misma situación y siento una total frustración e impotencia.
Llevo dos meses esperando la tan famosa y que tanto nombran desde Travel2be como "gestión", es decir, la devolución del importe de los vuelos.
La primera vez que me antedieron fue dos días antes de la salida del vuelo, me decían que no sabían si se cancelaba o no y que ya me confirmarían la cancelación. Eso no tenía mucha lógica ya que estabamos en pleno confinamiento y era algo obvio...
Les hice entender esto y me desviaron a Evelop y Flexfligh para que solicitase yo la devolución. Como era de esperar dichas compañías me reedirigieron a la compañía donde compré los vuelos: Travel2be...
Volví a acudir a ellos tras varias llamadas y largas esperas y me respondieron que lo gestionarían...
Desde entonces, mil llamadas sin respuesta y espera de más de una hora, emails con constestaciones genéricas sin respuestas concretas sigue todo en gestión...
He puesto reclamación en la Ocu y comenzado a consultar por la vía judicial ya que no responden dando un trato denigrante al cliente. A mi me contestan genéricamente que lo están gestionando, a la OCU que debo solicitar la devolución a las mencionadas agencias...en qué quedamos? Entonces que han estado gestionando durante estos meses?
Así mismo, me indican que no vuelva a escribir que dan prioridad a las salidas inmediatas, qué era mi salida hace dos meses? Pues eso...
Estoy alucinando con esta agencia. Como decís el resto contesta a la primera y sin problema...
Todo el tiempo que emplean en responder en los foros con respuestas que no sirven para nada para quedae bien, he acudido mil veces a ellas y no sirven para nada, deberían emplearlo en devolver el dinero a la gente y dar respuesta...
Es increíble...no sé cuanto tiempo tiene que pasar para que se solucione...yo desde luego voy acudir a todas las vías porque además de querer recuperar la cuantía económica que no es precisamente poca, quiero que se compense y se haga justicia con este maltrato hacía el cliente...podría entender la espera pero no la falta de respuesta y contradicciones...
Una pregunta, para poner una queja en la OCU, has de ser socio, verdad?
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Sanderveg, Se le ha informado previamente de cuáles son los pasos para registrar su petición. Una vez hecho el trámite, nuestros agentes le contactarán tan pronto sea posible. Gracias _________________ Buscador de Vuelos de Travelgenio: https://www.travelgenio.com
Hola llevo desde abril intentando conectarme con la agencia quiero agendar otro vuelo y no tengo ninguna respuesta mediante el formulario. Un contacto en Madrid fue directamente a la agencia y se encuentra cerrada. Y cuando llaman los mismo bot. Ya no se que hacer y necesito viajar.
Estado pacientemente esperando una respuesta pero ya pasado 2 meses creo es inaudito no creo que sea muy complicado que vean el ticket y me manden los codigo de reserva para que pueda hacer el trámite directamente con la aerolínea si no lo pueden hacer como agencia. Espero que por aquí puedan dar una respuesta a que seguir
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Gracias Leonardo por tu comentario. Por favor envía un e-mail a customer.service@travelgenio.com, desde la dirección de e-mail con la que hiciste la reserva, indicando el identificador de reserva en el asunto (código de 8 dígitos que aparece en el e-mail de confirmación), y recibirás las instrucciones para ponerte en contacto con uno de nuestros agentes especializados. _________________ Buscador de Vuelos de Travelgenio: https://www.travelgenio.com
Gracias Leonardo por tu comentario. Por favor envía un e-mail a customer.service@travelgenio.com, desde la dirección de e-mail con la que hiciste la reserva, indicando el identificador de reserva en el asunto (código de 8 dígitos que aparece en el e-mail de confirmación), y recibirás las instrucciones para ponerte en contacto con uno de nuestros agentes especializados.
Estoy desde el 22 de abril enviando correo con todos los datos, se me creo un ticket y obtuve respuesta pero el día 29 de abril se cerró el ticket y no obtuve más respuesta.
Voy a seguir con mi peripecia con esta pseudo agencia de viajes, decidimos mandar un burofax para que quedara constancia de que nos intentamos poner en contacto con ellos como me indicó amablemente un usuario de este foro, pues bien, hoy lo hemos mandado y después hemos visto que nuestro segundo vuelo también ha sido cancelado ( ya dijimos que el primero de Madrid a Zurich estaba cancelado hace días), de Zúrich a Tokio. Pués bien, cuál ha sido nuestra sorpresa que por primera vez recibimos un email de travelgenio para comunicarnos que los dos vuelos de vuelta están confirmados ( cosa muy útil cuando no podemos ir porque los de ida están cancelados); eso si, pone en el mail que es un automático, vamos lo de siempre. La verdad estoy un poco harto y después del burofax mi siguiente acción va a ser la denuncia por fraude, ademas estoy esperando porque tengo un amigo que está en una situación similar y el miércoles tiene cita en las oficinas de la ocu para ver si se lo pueden solucionar.
Me sumo a las quejas sobre Travel2Be (travelgenio):
- Hace unos meses compré un vuelo para dos personas con Qatar Airways.
- Debido a la situación del COVID 19, hablo con la compañía aérea y me dicen que puedo cambiar los vuelos de fecha o recibir un bono de la compañía para usarlo más adelante, pero lo tengo que hacer a través de travel2be.
- Cancelo los vuelos a través de la web de travel2be explicándoles que quiero cambiar los vuelos por un bono de Qatar Airways para volar cuando sea seguro
- Me responden 23 días después explicándome que podía cambiar la fecha de los vuelos o recibir un bono de la compañía sin coste, pero "abonando 50€ de gastos de gestión por pasajero"
Puedo entender que ahora tengan muchas reclamaciones y que tarden en responder. Pero que nos reclamen 100€ por algo que la compañía hace gratuitamente y que de hecho no es nuestra culpa, me parece excesivo.
Me sumaré a esa reclamación en la OCU si no solucionan el problema.
Me sumo a las quejas sobre Travel2Be (travelgenio):
- Hace unos meses compré un vuelo para dos personas con Qatar Airways.
- Debido a la situación del COVID 19, hablo con la compañía aérea y me dicen que puedo cambiar los vuelos de fecha o recibir un bono de la compañía para usarlo más adelante, pero lo tengo que hacer a través de travel2be.
- Cancelo los vuelos a través de la web de travel2be explicándoles que quiero cambiar los vuelos por un bono de Qatar Airways para volar cuando sea seguro
- Me responden 23 días después explicándome que podía cambiar la fecha de los vuelos o recibir un bono de la compañía sin coste, pero "abonando 50€ de gastos de gestión por pasajero"
Puedo entender que ahora tengan muchas reclamaciones y que tarden en responder. Pero que nos reclamen 100€ por algo que la compañía hace gratuitamente y que de hecho no es nuestra culpa, me parece excesivo.
Me sumaré a esa reclamación en la OCU si no solucionan el problema.
Bien yo estoy desde Abril con el asunto única respuesta mandé correo y sin solución y contestación, ya formule el reclamo a la OCU con número de ticket, diciendo si no tengo una respuesta en 15 días se procederá con abogados, un asunto travelgenio no se encuentra en los registros como empresa en España.
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Si ha seguido el procedimiento y registrado su petición a través del link tal como se le ha informado en otras ocasiones, nuestros agentes le contactarán tan pronto sea posible. El tiempo de respuesta dado el número de peticiones ha incrementado considerablemente. Saludos _________________ Buscador de Vuelos de Travelgenio: https://www.travelgenio.com
Hola de nuevo, una pregunta a ver qué me aconsejáis, ¿debería anular los dos vuelos que me quedan activos de los cuatro que tenía como ha hecho el usuario vilec? O ¿esperarme a que se cancelen por si solos?, gracias de antemano
Me sumo a las quejas sobre Travel2Be (travelgenio):
- Hace unos meses compré un vuelo para dos personas con Qatar Airways.
- Debido a la situación del COVID 19, hablo con la compañía aérea y me dicen que puedo cambiar los vuelos de fecha o recibir un bono de la compañía para usarlo más adelante, pero lo tengo que hacer a través de travel2be.
- Cancelo los vuelos a través de la web de travel2be explicándoles que quiero cambiar los vuelos por un bono de Qatar Airways para volar cuando sea seguro
- Me responden 23 días después explicándome que podía cambiar la fecha de los vuelos o recibir un bono de la compañía sin coste, pero "abonando 50€ de gastos de gestión por pasajero"
Puedo entender que ahora tengan muchas reclamaciones y que tarden en responder. Pero que nos reclamen 100€ por algo que la compañía hace gratuitamente y que de hecho no es nuestra culpa, me parece excesivo.
Me sumaré a esa reclamación en la OCU si no solucionan el problema.
Bien yo estoy desde Abril con el asunto única respuesta mandé correo y sin solución y contestación, ya formule el reclamo a la OCU con número de ticket, diciendo si no tengo una respuesta en 15 días se procederá con abogados, un asunto travelgenio no se encuentra en los registros como empresa en España.
Pero para escribir a la OCU, tienes que ser socio de ellos, no? o aunque no lo seas, puedes reclamarles?
Me sumo a las quejas sobre Travel2Be (travelgenio):
- Hace unos meses compré un vuelo para dos personas con Qatar Airways.
- Debido a la situación del COVID 19, hablo con la compañía aérea y me dicen que puedo cambiar los vuelos de fecha o recibir un bono de la compañía para usarlo más adelante, pero lo tengo que hacer a través de travel2be.
- Cancelo los vuelos a través de la web de travel2be explicándoles que quiero cambiar los vuelos por un bono de Qatar Airways para volar cuando sea seguro
- Me responden 23 días después explicándome que podía cambiar la fecha de los vuelos o recibir un bono de la compañía sin coste, pero "abonando 50€ de gastos de gestión por pasajero"
Puedo entender que ahora tengan muchas reclamaciones y que tarden en responder. Pero que nos reclamen 100€ por algo que la compañía hace gratuitamente y que de hecho no es nuestra culpa, me parece excesivo.
Me sumaré a esa reclamación en la OCU si no solucionan el problema.
Bien yo estoy desde Abril con el asunto única respuesta mandé correo y sin solución y contestación, ya formule el reclamo a la OCU con número de ticket, diciendo si no tengo una respuesta en 15 días se procederá con abogados, un asunto travelgenio no se encuentra en los registros como empresa en España.
Pero para escribir a la OCU, tienes que ser socio de ellos, no? o aunque no lo seas, puedes reclamarles?
Exacto puedes reclar, sin ser socio y realizar la denuncia, vea la página de la OCU aparece información sobre los derecho del consumidor por los vuelos cancelado por COVID
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 295
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Travelgenio-Oficial Escribió:
Si ha seguido el procedimiento y registrado su petición a través del link tal como se le ha informado en otras ocasiones, nuestros agentes le contactarán tan pronto sea posible. El tiempo de respuesta dado el número de peticiones ha incrementado considerablemente. Saludos
Se da cuenta Travelgenio-Travel2be de el daño que le está haciendo todo esto, en un futuro?. _________________ El árbol que cae en el bosque, si no es oido, como si no hubiera caido.
A mi me ponia una reserva cancelada, le di a estado de mi rembolso, me mandaron un mail automatico y ahora esta en estado procesando, no he podido hablar nada mas con ellos. Desde luego las proximas veces, salvo que haya una diferencia inasumible, con la aerolinea... _________________ 2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Como bien dicen no es necesario pertenecer a OCU o FACUA para que os puedan asesorar, eso sí, ellos no van a interponer denuncia alguna, la tenéis que poner vosotros como principales afectados. Si que os pueden ayudar mandando correos a esta empresa para intentar llegar a una solución amistosa, aunque ya os digo que yo es lo que he hecho y siguen sin devolver nada.
Antes de denunciar tenéis que estar seguros que vuestra compañía aérea ha devuelto el dinero de vuestros billetes a Travelgenio. La asociación de consumidores a la que pertenezco se puso en contacto con la compañía aérea y ésta certificó que la devolución del dinero ya estaba hecha a Travelgenio, por lo que sólo me queda interponer la denuncia.
La denuncia sería por apropiación indebida, no por e**(AutoEdit)**a, como he leído en algún comentario anterior (perdón por no recordar el nombre de quién lo ha puesto), y si la cantidad que reclamáis es inferior a 2000 euros no es necesario ir con abogado.
Conforme siga avanzando con mi abogado os iré diciendo por si puedo aclararos alguna duda.