Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Os cuento mi situación. Vaya por delante que GOTOGATE son unos (editado moderación)
Como a muchos de vosotros, buscando vuelos a Japón las tarifas más baratas, según Skyscanner, era GOTOGATE.
En noviembre de 2019 reservo con ellos dos billetes para volar el 4 de mayo de 2020 por importe de 1.307€. Craso error el mío al no haberme informado antes quienes eran esta gente.
Me envían los localizadores de la reserva pero, obviamente, en marzo con la pandemia, se cancelan todos los vuelos, y ahí empezó mi calvario de reclamaciones con esta agencia “fantasma”.
Me ofrecen el bono y lo rechazo solicitando el reembolso. Me remiten a la aerolínea (Swiss).
Me pongo en contacto con Swiss y me dicen que, dado el volumen de solicitudes de reembolsos, van a tardar, pero que lo gestione a través del canal de venta de las reservas: GOTOGATE.
El intercambio de información con Swiss, sin problemas, todo lo contrario. Con GOTOGATE, un desastre. Les he enviado infinidad de correos y, o te remiten a un enlace automático para rellenar un formulario, o directamente no te contestan. He conseguido hablar dos veces con ellos a través del teléfono 911 868 828 después de esperar una hora en la que te mienten diciéndote que estas en una cola de espera y que te quedan 15 minutos, para al final poder hablar con dos extranjeros que te dicen que sí a todo pero que no resuelven nada.
He reclamado a través de la OCU y de AESA. Los dos han tramitados las reclamaciones, y han llegado hasta donde han podido, pero sin éxito alguno. No tienen competencia alguna en el contrato privado de transporte, ni pueden por tanto ejercer reclamaciones ni acciones judiciales contra las compañías de transporte, por lo que la última opción que tienes es la de acudir a los tribunales.
La OCU me ha enviado un formulario para que presente una demanda ante el juzgado de lo mercantil, y estoy pensando en hacerlo. Al ser la cantidad reclamada inferior a 2.000€, no haría falta abogado ni procurador.
Son unos (editado moderación) Después de mucho reclamarles, desde hace un mes me están mandando esos correos quincenales en los que me dicen que han solicitado el reembolso a Swiss Airlines. Mienten compulsivamente porque los de Swiss me han dicho en varias ocasiones que emitieron el reembolso a favor de ellos con fecha 6 de agosto pasado. Es decir, que llevan más de 4 meses con mi dinero en su poder. Tengo los correos de Swiss confirmándome esto. El problema es que el dinero no pueden reembolsármelo Swiss directamente sino que han de hacerlo a través de la agencia donde se reservó: GOTOGATE.
En la segunda conversación telefónica con ellos les amenacé con que si en una semana no me devolvían mi dinero los demandaré. Han pasado más de 2 semanas y nada de nada; creo que les da igual lo que les diga. Por cierto, para presentar la demanda es necesario conocer, a efectos de notificaciones y emplazamientos, el domicilio social de esta gente. No había forma de encontrarlo, ni en la documentación que me enviaron con las reservas, ni en Internet. Al final lo pude conseguir gracias a los amables y competentes responsables de Swiss. Este es el domicilio, por si le puede valer a alguien: ETRAVELI GROUP AB, PL 720 - 00101 HELSINKI, FINLAND, Telf. +46-8-52509920
Les compré los vuelos en noviembre de 2019. Se cancelaron en marzo de 2020. Llevo 10 meses reclamando. Hace más de 4 meses que Swiss les emitió el reembolso. ¿Por qué no me devuelven mi dinero? ¿Son o no unos piratas? Y yo que pensaba que los finlandeses eran de los más serios del mundo… Mi admiración y agradecimiento a Swiss Airlines. Gente seria y formal.
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Hola, muevo tu mensaje al foro adecuado.
El domicilio lo tiene en su web: www.gotogate.es/ ...conditions
Lo tiene por varios sitios.
Sobre denunciarlos a AESA lo veo complicado:
- Aesa lleva toda la pandemia desaparecida. Todavía no han cursado ni las reclamaciones masivas de las aerolíneas (deberían haberles metido una buena multa). Es decir, que Aesa, ni está ni se la espera.
- Aesa en todo caso iría contra la aerolínea, pero si han reembolsado, no es el camino.
- Gotogate es un intermediario, no una aerolínea, la reclamación iría a Consumo (otro ministerio que tampoco están, ni se les espera).
Viendo que Consumo no funciona y que AESA ni es el camino, ni tampoco funciona, solo te queda ir a los tribunales... Suecos.
En cierto modo puede hasta ser un alivio, porque a lo mejor se hacen menos los suecos que AESA y el Ministerio de Consumo de España.
Tienes que ver si te vale la pena. En realidad deberías poder ejercer tus derechos en Consumo en España y ellos tramitarlo a Suecia, pero como te decía, Consumo no funciona (se sospecha que se colapsó al comienzo de la pandemia y todavía sigue sin responder). Si funcionase ya le habrían metido mano a la mitad de las aerolíneas, agencias, turoperadores (por no decir a casi todas).
En todo caso, suerte y lo siento. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola, muevo tu mensaje al foro adecuado.
El domicilio lo tiene en su web: www.gotogate.es/ ...conditions
Lo tiene por varios sitios.
Sobre denunciarlos a AESA lo veo complicado:
- Aesa lleva toda la pandemia desaparecida. Todavía no han cursado ni las reclamaciones masivas de las aerolíneas (deberían haberles metido una buena multa). Es decir, que Aesa, ni está ni se la espera.
- Aesa en todo caso iría contra la aerolínea, pero si han reembolsado, no es el camino.
- Gotogate es un intermediario, no una aerolínea, la reclamación iría a Consumo (otro ministerio que tampoco están, ni se les espera).
Viendo que Consumo no funciona y que AESA ni es el camino, ni tampoco funciona, solo te queda ir a los tribunales... Suecos.
En cierto modo puede hasta ser un alivio, porque a lo mejor se hacen menos los suecos que AESA y el Ministerio de Consumo de España.
Tienes que ver si te vale la pena. En realidad deberías poder ejercer tus derechos en Consumo en España y ellos tramitarlo a Suecia, pero como te decía, Consumo no funciona (se sospecha que se colapsó al comienzo de la pandemia y todavía sigue sin responder). Si funcionase ya le habrían metido mano a la mitad de las aerolíneas, agencias, turoperadores (por no decir a casi todas).
En todo caso, suerte y lo siento.
Gracias Spainsun.
Algo que no entiendo: Si en el domicilio social pone Helsinki-Finlandia, ¿por qué me dices de recurrir a los tribunales suecos y no a los finlandeses?
Y por otra parte, no soy abogado, pero me han hablado de estos dos Reglamentos de la Unión Europea por los que quizás se podría demandar: Reglamento de Bruselas 1 bis y Reglamento 1896/2006 de 12 de diciembre llamado Monitorio Europeo.
No sé si alguien los conoce o puede comentar algo al respecto.
no se si leiste el otro hilo, pero... Reclama a visa/mastarcard a traves de tu banco
Gracias Carrio:
Sí que lo he leído, pero no me ha quedado muy claro.
¿Quieres decir que mi banco podría anular el cargo, siempre y cuando la tarjeta llevase implícito un seguro? ¿A qué tipo de seguro te refieres exactamente? ¿Serías tan amable de explicármelo mejor? Desde luego, si esto es así sería la solución perfecta al problema.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92236
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Abyla Escribió:
spainsun Escribió:
Hola, muevo tu mensaje al foro adecuado.
El domicilio lo tiene en su web: www.gotogate.es/ ...conditions
Lo tiene por varios sitios.
Sobre denunciarlos a AESA lo veo complicado:
- Aesa lleva toda la pandemia desaparecida. Todavía no han cursado ni las reclamaciones masivas de las aerolíneas (deberían haberles metido una buena multa). Es decir, que Aesa, ni está ni se la espera.
- Aesa en todo caso iría contra la aerolínea, pero si han reembolsado, no es el camino.
- Gotogate es un intermediario, no una aerolínea, la reclamación iría a Consumo (otro ministerio que tampoco están, ni se les espera).
Viendo que Consumo no funciona y que AESA ni es el camino, ni tampoco funciona, solo te queda ir a los tribunales... Suecos.
En cierto modo puede hasta ser un alivio, porque a lo mejor se hacen menos los suecos que AESA y el Ministerio de Consumo de España.
Tienes que ver si te vale la pena. En realidad deberías poder ejercer tus derechos en Consumo en España y ellos tramitarlo a Suecia, pero como te decía, Consumo no funciona (se sospecha que se colapsó al comienzo de la pandemia y todavía sigue sin responder). Si funcionase ya le habrían metido mano a la mitad de las aerolíneas, agencias, turoperadores (por no decir a casi todas).
En todo caso, suerte y lo siento.
Gracias Spainsun.
Algo que no entiendo: Si en el domicilio social pone Helsinki-Finlandia, ¿por qué me dices de recurrir a los tribunales suecos y no a los finlandeses?
Y por otra parte, no soy abogado, pero me han hablado de estos dos Reglamentos de la Unión Europea por los que quizás se podría demandar: Reglamento de Bruselas 1 bis y Reglamento 1896/2006 de 12 de diciembre llamado Monitorio Europeo.
No sé si alguien los conoce o puede comentar algo al respecto.
Es verdad... Me he liado.
Mira a ver lo de la tarjeta, pero hace mucho de la reserva. No creo que puedas hacer nada por ahí. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Miraré lo de la tarjeta, pero ya hasta el lunes no podré hacer nada.
En el enlace que pones de la web de esta gente, viene un teléfono: +34 911 868 828. ¿Sabemos si alguien ha contactado por ahí con algún resultado?
Bueno, ya me imagino que no. Y lo mismo con la dirección de correos que viene: customerservice@Gotogate.support. Acabo de dirigirme a ellos, aunque ya me imagino también lo que me dirán, si es que me contestan.
Creo que ya me he dirigido a todas las direcciones de correos que he visto, pero nada de nada.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
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Abyla Escribió:
carrio Escribió:
no se si leiste el otro hilo, pero... Reclama a visa/mastarcard a traves de tu banco
Gracias Carrio:
Sí que lo he leído, pero no me ha quedado muy claro.
¿Quieres decir que mi banco podría anular el cargo, siempre y cuando la tarjeta llevase implícito un seguro? ¿A qué tipo de seguro te refieres exactamente? ¿Serías tan amable de explicármelo mejor? Desde luego, si esto es así sería la solución perfecta al problema.
Yo lo q hice fue mandar las capturas de todas las operaciones de gotogate, la reserva de aircanada, los planes de vuelos cancelando la ruta en esa fecha, correos... Todo; el banco lo tramito con visa y en días tenia de vuelta el dinero _________________
no se si leiste el otro hilo, pero... Reclama a visa/mastarcard a traves de tu banco
Gracias Carrio:
Sí que lo he leído, pero no me ha quedado muy claro.
¿Quieres decir que mi banco podría anular el cargo, siempre y cuando la tarjeta llevase implícito un seguro? ¿A qué tipo de seguro te refieres exactamente? ¿Serías tan amable de explicármelo mejor? Desde luego, si esto es así sería la solución perfecta al problema.
Yo lo q hice fue mandar las capturas de todas las operaciones de gotogate, la reserva de aircanada, los planes de vuelos cancelando la ruta en esa fecha, correos... Todo; el banco lo tramito con visa y en días tenia de vuelta el dinero
¿Sabes si hay algún plazo para hacerlo? El cargo de la tarjeta es del 1 de diciembre de 2019, ya ha pasado un año.
Ya nos contarás cómo evoluciona el tema.
Un saludo y suerte.
Gracias Brigantina. Otra opción a tener en cuenta. ¿Sabes si funcionan? ¿Tienes alguna experiencia con ellos? Porque como sean como AESA no hacemos nada.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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De primera mano no, por suerte nunca tuve que recurrir a ellos. No sé lo efectivos que puedan ser, lo siento. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
no se si leiste el otro hilo, pero... Reclama a visa/mastarcard a traves de tu banco
Gracias Carrio:
Sí que lo he leído, pero no me ha quedado muy claro.
¿Quieres decir que mi banco podría anular el cargo, siempre y cuando la tarjeta llevase implícito un seguro? ¿A qué tipo de seguro te refieres exactamente? ¿Serías tan amable de explicármelo mejor? Desde luego, si esto es así sería la solución perfecta al problema.
Yo lo q hice fue mandar las capturas de todas las operaciones de gotogate, la reserva de aircanada, los planes de vuelos cancelando la ruta en esa fecha, correos... Todo; el banco lo tramito con visa y en días tenia de vuelta el dinero
Carrio, por lo que dices hay que mandar al banco todos los correos intercambiados con esta gente, cierto?
En mi caso son tantos que ahora mismo no sabría cómo hacerlo. Tendré que organizarlo de alguna forma, aunque no sé cómo lo haré.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
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Abyla Escribió:
carrio Escribió:
Abyla Escribió:
carrio Escribió:
no se si leiste el otro hilo, pero... Reclama a visa/mastarcard a traves de tu banco
Gracias Carrio:
Sí que lo he leído, pero no me ha quedado muy claro.
¿Quieres decir que mi banco podría anular el cargo, siempre y cuando la tarjeta llevase implícito un seguro? ¿A qué tipo de seguro te refieres exactamente? ¿Serías tan amable de explicármelo mejor? Desde luego, si esto es así sería la solución perfecta al problema.
Yo lo q hice fue mandar las capturas de todas las operaciones de gotogate, la reserva de aircanada, los planes de vuelos cancelando la ruta en esa fecha, correos... Todo; el banco lo tramito con visa y en días tenia de vuelta el dinero
¿Sabes si hay algún plazo para hacerlo? El cargo de la tarjeta es del 1 de diciembre de 2019, ya ha pasado un año.
Pues en mi caso, los vuelos comprados en diciembre para volar en julio y si mal no recuerdo en mayo hicimos la reclamación _________________
Pues he hablado con mi banco y me comentan que tienen un servicio para tramitar este tipo de problemas pero que necesitan una denuncia previa ante la policía, así que esta tarde la he puesto y mañana la llevaré al banco. Ya os contaré en que queda todo esto.
Por cierto, los impresentables de Gotogate se han dignado contestarme a mis últimos correos en los que les amenazaba con llevarles a los tribunales. Siguen mintiendo más que hablan. Me dicen lo de siempre, que hasta que la aerolínea no les envíe el dinero no pueden devolvérmelo. Ah, y tienen la poc. Verguen. De decirme que no les moleste más, ni con llamadas ni con correos, hasta que ellos se pongan en contacto conmigo. Es fuerte esto, eh!
Carrio, ¿cuando tramitaste la reclamación de VISA por el banco te dijeron que para hacerlo había que bloquear la tarjeta? En mi banco me dicen que hay que hacerlo porque al tratarse de un posible fraude lleva implícito el bloqueo de la tarjeta. De momento no lo voy a tramitar y voy esperar un poco más vaya a ser que estos sinver... De Gotogate les de por hacerme el reembolso ahora y no puedan al estar bloqueada la tarjeta. Lo que les faltaba...
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
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Abyla Escribió:
Carrio, ¿cuando tramitaste la reclamación de VISA por el banco te dijeron que para hacerlo había que bloquear la tarjeta? En mi banco me dicen que hay que hacerlo porque al tratarse de un posible fraude lleva implícito el bloqueo de la tarjeta. De momento no lo voy a tramitar y voy esperar un poco más vaya a ser que estos sinver... De Gotogate les de por hacerme el reembolso ahora y no puedan al estar bloqueada la tarjeta. Lo que les faltaba...
No, reclamación por SERVICIOS NO PRESTADOS _________________
Carrio, ¿cuando tramitaste la reclamación de VISA por el banco te dijeron que para hacerlo había que bloquear la tarjeta? En mi banco me dicen que hay que hacerlo porque al tratarse de un posible fraude lleva implícito el bloqueo de la tarjeta. De momento no lo voy a tramitar y voy esperar un poco más vaya a ser que estos sinver... De Gotogate les de por hacerme el reembolso ahora y no puedan al estar bloqueada la tarjeta. Lo que les faltaba...
No, reclamación por SERVICIOS NO PRESTADOS
En Bankia me dicen que es obligatorio el bloqueo. ¿Tu banco no será este, no?
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
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Abyla Escribió:
carrio Escribió:
Abyla Escribió:
Carrio, ¿cuando tramitaste la reclamación de VISA por el banco te dijeron que para hacerlo había que bloquear la tarjeta? En mi banco me dicen que hay que hacerlo porque al tratarse de un posible fraude lleva implícito el bloqueo de la tarjeta. De momento no lo voy a tramitar y voy esperar un poco más vaya a ser que estos sinver... De Gotogate les de por hacerme el reembolso ahora y no puedan al estar bloqueada la tarjeta. Lo que les faltaba...
No, reclamación por SERVICIOS NO PRESTADOS
En Bankia me dicen que es obligatorio el bloqueo. ¿Tu banco no será este, no?
No, caja rural... Llevandoles toda la documentación y haciendo bien las cosas, me dijeron q resuelve visa el 99% de las reclamaciones... Pero hay q justificarlo bien, no vale decir blablabla, hay q mandar correos, capturas, rutas, cancelaciones y demas _________________