Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Buenas tardes ante esta situación del la Pandemia me gustaría tener información sobre qué tipo de seguro se debe contratar para tener la máxima ayuda y cobertura posible usualmente viajamos en circuitos organizados y siempre se incluye un seguro básico, pero dada las posibilidades de algún imprevisto, como enfermedad, cancelación durante el viaje, boletos que me recomiendan deba comprar adicionalmente. Entiendo que los seguros se incrementaran mucho dada la situación muchas gracias .
Los seguros que puedes cancelar por lo que quieras suelen estar ligados a la agencias, no se pueden contratar a modo particular, y son muy pocas compañías las que tienen este tipo de seguro, de todas formas todas las grandes compañías ya están incluyendo mejoras para tema covid, como los gastos por cuarentena, pruebas PCR y demás.
Buenas tardes ante esta situación del la Pandemia me gustaría tener información sobre qué tipo de seguro se debe contratar para tener la máxima ayuda y cobertura posible usualmente viajamos en circuitos organizados y siempre se incluye un seguro básico, pero dada las posibilidades de algún imprevisto, como enfermedad, cancelación durante el viaje, boletos que me recomiendan deba comprar adicionalmente. Entiendo que los seguros se incrementaran mucho dada la situación muchas gracias .
Los seguros que puedes cancelar por lo que quieras suelen estar ligados a la agencias, no se pueden contratar a modo particular, y son muy pocas compañías las que tienen este tipo de seguro, de todas formas todas las grandes compañías ya están incluyendo mejoras para tema covid, como los gastos por cuarentena, pruebas PCR y demás.
Muchas gracias Harck por su respuesta ellos me han indicado que ofrecerán un Seguro Anulación Plus y la otra opción
Seguro Protección Plus aun no tienen los precios pero se incrementaran dada las nuevas condiciones .saludos
Yo sé que intermundial por ejemplo si tiene el seguro de que puedes cancelar por lo que quieras, creo que debes pagar el 10% de la franquicia o algo así únicamente y ya esta, el dinero pues varia el lugar y demás, es muy variable, pero suele costar más del doble que el seguro estándar, y en este caso creo que no se puede contratar a modo particular, solo por agencia con paquetes, sino estoy equivocado.
Intermundial por ejemplo por tema covid han incluido ahora, gastos de cuarentena, gastos de prueba PCR, y posible cancelación por dar positivo, luego también habría que mirar la letra pequeña como todo, comento esta compañía porque es la que uso prácticamente siempre y estoy más al tanto, pero que seguro que IATA y otras han tomado medidas similares..
Acabo de estar hablando un rato con mi agente de Halcón Viajes. Quería "reinvertir" ya el bono de un viaje cancelado en otro y me daba la opción de ampliar el seguro que tenía con Legalitas a otro que se llama (creo) "Platinium Plus", pagando otros 12 euros por persona adicionales y que supuestamente cubría situaciones del COVID, pero resulta que me iba a ir a Cádiz y lo que me aporta son gastos médicos (estoy en España y me cubre la seguridad social sin seguros) y los "gastos de repatriación", pero cuando le pregunté qué pasaba si ocurría como pasó en Adeje y tengo que quedarme una o dos semanas de cuarentena en el hotel, y resulta que me cubren tres días y máximo de 90 euros, pero lo que se genere a mayores lo pago yo... Son muy listos, y resulta que es el único seguro con el que trabajan ellos.
¿Alguien sabe de algún seguro aparte de Intermundial que cubra los gastos de cuarentena y que pueda hacerlo yo por mi cuenta? O también si lo sabéis ¿qué agencias de viajes trabajan con Intermundial?
Hola, necesito un seguro de cancelación para un vuelo y estancia que contraté por mi cuenta. ¿Sabeis si existe algún seguro de cancelación que me cubra el supuesto de no poder iniciar el viaje por estar en cuarentena preventiva (por haber estado en contacto con un + o porque por ejemplo, el cole haya confinado la clase de mi hijo por un +)? Es que he mirado IATI y no lo cubre y Intermundial creo que tampoco, que solo es en caso de que uno de nosotros de positivo. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
zamast Escribió:
Hola, necesito un seguro de cancelación para un vuelo y estancia que contraté por mi cuenta. ¿Sabeis si existe algún seguro de cancelación que me cubra el supuesto de no poder iniciar el viaje por estar en cuarentena preventiva (por haber estado en contacto con un + o porque por ejemplo, el cole haya confinado la clase de mi hijo por un +)? Es que he mirado IATI y no lo cubre y Intermundial creo que tampoco, que solo es en caso de que uno de nosotros de positivo. Gracias
Hay aseguradoras que no cubren la cancelación si han pasado más de siete días de la compra de los billetes, esto es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de buscar.
Yo el que conozco porque lo contrató hace poco una amiga es Intermundial y sólo cubre si se da positivo, no por cuarentena preventiva.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Cuento mi experiencia, contando que alguien ponga luz a mi situación.
Contraté mi seguro con HOLINS con fecha enero 2020, estoy intentando ver las condiciones generales y en el enlace me aparecen sólo las nuevas. La compañía me niega el reembolso del billete por cuestiones de la pandemia.
Mi pregunta es; si alguien tiene una copia con las condiciones anteriores.....
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Tequilala Escribió:
Buenos días a tod@s.
Cuento mi experiencia, contando que alguien ponga luz a mi situación.
Contraté mi seguro con HOLINS con fecha enero 2020, estoy intentando ver las condiciones generales y en el enlace me aparecen sólo las nuevas. La compañía me niega el reembolso del billete por cuestiones de la pandemia.
Mi pregunta es; si alguien tiene una copia con las condiciones anteriores.....
Gracias por vuestra colaboración.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
No te enviaron un correo electrónico con las condiciones de la póliza cuando contrataste el seguro? Yo nunca contraté con esta compañía, pero con las que lo he hecho siempre me han enviado un e-mail con la copia de la póliza.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Cuento mi experiencia, contando que alguien ponga luz a mi situación.
Contraté mi seguro con HOLINS con fecha enero 2020, estoy intentando ver las condiciones generales y en el enlace me aparecen sólo las nuevas. La compañía me niega el reembolso del billete por cuestiones de la pandemia.
Mi pregunta es; si alguien tiene una copia con las condiciones anteriores.....
Gracias por vuestra colaboración.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
No te enviaron un correo electrónico con las condiciones de la póliza cuando contrataste el seguro? Yo nunca contraté con esta compañía, pero con las que lo he hecho siempre me han enviado un e-mail con la copia de la póliza.
Un saludo.
Buenas.
Me enviaron un enlace en el cual ahora solo se ven las condiciones generales con la pandemia ,no las anteriores que yo tenia en mi seguro que lo hice en Enero
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
¿Pero a qué te refieres con "cubrir por covid"?
Te refieres a si se da positivo en una PCR, o si hay que hacer cuarentena, a límites perimetrales, cancelar porque no te de seguridad ir a un sitio...?
Una amiga contrató con Intermundial y sí que cubre la cancelación si se da positivo, así que algunos seguros sí que cubren ciertas cuestiones relacionadas con el Covid. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Yo estoy hablando con Mapfre y me dicen que, me cubriria los gastos de cancelación del viaje si alguno damos positivo.en covid antes del inicio del viaje, pero una vez iniciado el viaje cubriria la atención medica en desrino, pero no los gastos de cancelación de los servicios que restasen del viaje, es decir, no los gaatos de cancelación por interruoción del viaje..
Conoceis alguno que cubra esos gastos de cancwlación una vez iniciado el viaje, así como la prolongación del viaje en el caso de tener que hacer cuarentena obligatoria por dar positivo o contacto estrecho??
Te refieres a si se da positivo en una PCR, o si hay que hacer cuarentena, a límites perimetrales, cancelar porque no te de seguridad ir a un sitio...?
Una amiga contrató con Intermundial y sí que cubre la cancelación si se da positivo, así que algunos seguros sí que cubren ciertas cuestiones relacionadas con el Covid.
Si, a eso me referia, también a si el pais cierra sus fronteras, pero eso imagino que la propia compañia si te devolveria el billete.
Una duda que tengo, mil disculpas si es una tontería, pero estoy viendo viaje a Mallorca desde Galicia, y viendo varias agencias, webs.. Entré en la web de THB Guya Playa cala ratjada, y claro el pack completo me salía muy bien pero después leí y me pone no reembolsable.
. Y con cancelación sube como 300€ más. No reembolsable es decir que no tengo derecho a nada no? Es la primera vez que veo algo así la verdad. Muchas gracias de antemano y un saludo
Una duda que tengo, mil disculpas si es una tontería, pero estoy viendo viaje a Mallorca desde Galicia, y viendo varias agencias, webs.. Entré en la web de THB Guya Playa cala ratjada, y claro el pack completo me salía muy bien pero después leí y me pone no reembolsable.
. Y con cancelación sube como 300€ más. No reembolsable es decir que no tengo derecho a nada no? Es la primera vez que veo algo así la verdad. Muchas gracias de antemano y un saludo
Explicación de google
Quote::
La tarifa no reembolsable tiene como característica la de pagar la estancia en el momento en que se efectúa la reserva y en cuanto se haya pagado, en el caso en que se desee cancelarla, el cliente no será reembolsado del importe.
Suelen ser más baratas por el riesgo que conllevan. Yo creo que he cogido 2 veces , de una semana para otra con 2 hoteles que costaban 50 euros cada uno y otro hotel cogido la noche de antes de ir. Si el precio cancelable se sube mucho busca otro hotel es mi recomendación o lleva un buen seguro
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
jako84 Escribió:
Una duda que tengo, mil disculpas si es una tontería, pero estoy viendo viaje a Mallorca desde Galicia, y viendo varias agencias, webs.. Entré en la web de THB Guya Playa cala ratjada, y claro el pack completo me salía muy bien pero después leí y me pone no reembolsable.
. Y con cancelación sube como 300€ más. No reembolsable es decir que no tengo derecho a nada no? Es la primera vez que veo algo así la verdad. Muchas gracias de antemano y un saludo
Como te indica la compañera, "no cancelable" es, efectivamente, que no puedes cancelar, ya que perderías el dinero. En mi opinión siempre es arriesgado coger este tipo de tarifas, pero en medio de una pandemia, peor todavía.
Debes valorar si te merece la pena correr el riesgo de perder todo por un ahorro de 300 euros.
Otra cuestión es si tienes algún seguro que te cubre (por ejemplo alguno de la tarjeta de crédito) y tengas que cancelar por alguna de las causas estipuladas en la póliza, y te pague el seguro.
Pero si contratas no cancelable y después no quieres ir o no puedes ir por alguna causa y no tienes seguro alguno, perderías el dinero salvo que la empresa, si esta dispuesta, te deje cambiar de fecha, pero eso seria siempre a criterio de la empresa y por buena voluntad, legalmente una tarifa no cancelable no tiene derecho a reembolso, cambio, etc. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela