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Información sobre cancelaciones de vuelos con Air France: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Que noticia más buena!!
Al leeros, acabo de iniciar los trámites de nuevo solicitando la devolución de los cinco billetes que tengo con ellos...
A ver si responden, porque ya de inicio, me ha salido un aviso conforme "Esta reserva ya no se encuentra activa porque se han emitido los bonos de viaje" y he tenido que poner uno de los números del bono de viaje... Me podéis decir si es normal?
Que noticia más buena!!
Al leeros, acabo de iniciar los trámites de nuevo solicitando la devolución de los cinco billetes que tengo con ellos...
A ver si responden, porque ya de inicio, me ha salido un aviso conforme "Esta reserva ya no se encuentra activa porque se han emitido los bonos de viaje" y he tenido que poner uno de los números del bono de viaje... Me podéis decir si es normal?
Gracias
Pues no sabría decirte @vecusa, cuando yo completé el formulario de reembolso el único mensaje que me salió fue el de "su solicitud ha sido enviada". Lo que si recuerdo es que lo que te pone que rellenes al final de número de billete no es el número de bono que te han asignado sino el número del billete de tu vuelo original, lo encontrarás en el correo de confirmación de cuando hiciste la compra. Sino con paciencia puedes esperar a que te cojan el tlf y confirmar que la solicitud está bien hecha. Mucha suerte! Nos vais contando....
Que noticia más buena!!
Al leeros, acabo de iniciar los trámites de nuevo solicitando la devolución de los cinco billetes que tengo con ellos...
A ver si responden, porque ya de inicio, me ha salido un aviso conforme "Esta reserva ya no se encuentra activa porque se han emitido los bonos de viaje" y he tenido que poner uno de los números del bono de viaje... Me podéis decir si es normal?
Gracias
Siento no poder solucionar tu duda, yo es que nunca llegue a solicitar los bonos y por lo tanto a recibirlos. Aguante hasta el ultimo día en que salían los vuelos sin modificar la reserva, para ver si las condiciones de Air France cambiaban y me eran mas favorables. Justo un par de días antes de que mi vuelo saliera ya cambiaron las condiciones permitiendo la solicitud del reembolso.
Aun así hace casi tres semanas que realice los tramites y sigo esperando el reembolso, lo único que tengo son los números de que la solicitud esta a la espera de tramitarse.
Que noticia más buena!!
Al leeros, acabo de iniciar los trámites de nuevo solicitando la devolución de los cinco billetes que tengo con ellos...
A ver si responden, porque ya de inicio, me ha salido un aviso conforme "Esta reserva ya no se encuentra activa porque se han emitido los bonos de viaje" y he tenido que poner uno de los números del bono de viaje... Me podéis decir si es normal?
Gracias
Pues no sabría decirte @vecusa, cuando yo completé el formulario de reembolso el único mensaje que me salió fue el de "su solicitud ha sido enviada". Lo que si recuerdo es que lo que te pone que rellenes al final de número de billete no es el número de bono que te han asignado sino el número del billete de tu vuelo original, lo encontrarás en el correo de confirmación de cuando hiciste la compra. Sino con paciencia puedes esperar a que te cojan el tlf y confirmar que la solicitud está bien hecha. Mucha suerte! Nos vais contando....
He recibido un mail de Air France diciendome que tramitarian mi queja... Veremos....
De los tres datos que me indican en la web de Air France, el último dato no me aparece ni tan solo en el mail y he puesto el numero del bono... Veremos que pasa
EDITO: para decir que si... Cierto! he encontrado esa referencia... Pues nada, hoy los señores de Air France tienen varias solicitudes de reembolso mías, a las cuales, veremos como responden... Ya que las reclamaciones en AESA por ahora no tengo respuesta... Os iré informando y de nuevo, mil gracias
Reclamados los importes el martes via web de Air France, hoy he recibido el siguiente e-mail:
"Gracias por contactar Air France.
Tengo el placer de informarle de que el numero del expediente de reembolso es ***. A la
Mayor brevedad posible recibirá una confirmación de la solicitud.
Estamos a su disposición para cualquier inquietud.
Cordialmente
Alba
Servicio Internet Air France."
Muchísimas gracias por la info, ya que, yo, seguía mi reclamación por AESA y al parecer ahora, son más rápidos por AF ... Pero, hasta que no acabe todo, no lo creeré... Os seguiré informando
Air France-KLM ofrece un 15% adicional a los clientes acepten bonos
Aumenta el atractivo de los cupones con el objetivo de minimizar la pérdida de liquidez provocada por el aluvión de solicitudes de reembolsos.
“Este valor adicional se puede utilizar para una nueva reserva, pero no se incluirá en el reembolso en efectivo si no se hace uso del mismo en los 12 meses de vigencia”, aclara.
Savourer! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Bueno pues tras estos duros meses de llamas y emails a Air France, ya os puedo comunicar que tengo en mi poder el reembolso integro de mis billetes que ascendía a casi 1.000 €. Desde que me dieron el OK al reembolso han tardado unas cinco semanas en realizar la transferencia.
Espero que al final todo aquel que lo desee obtenga su reembolso, esta en el cliente la ultima palabra y la ley es muy clara al respecto. Es una pena todo lo que esta pasando, pero las compañías aéreas no se pueden subvencionar con el dinero de los usuarios.
Bueno pues tras estos duros meses de llamas y emails a Air France, ya os puedo comunicar que tengo en mi poder el reembolso integro de mis billetes que ascendía a casi 1.000 €. Desde que me dieron el OK al reembolso han tardado unas cinco semanas en realizar la transferencia.
Espero que al final todo aquel que lo desee obtenga su reembolso, esta en el cliente la ultima palabra y la ley es muy clara al respecto. Es una pena todo lo que esta pasando, pero las compañías aéreas no se pueden subvencionar con el dinero de los usuarios.
Un saludo viajer@s
5 semanas??!!!
Vale, estaba yo ya asustada... Tengo el OK hace una semana de la devolución y cada día miro la cuenta y ya pensaba... Me han engañado
Sí, a mi aproximadamente también me tardó en llegar la devolución unas 5 semanas después de haber solicitado el reembolso. Lo hice a través de Paypal, pensé que tal vez por eso se agilizó más el tema, porque la devolución con Ryanair (solicitada desde marzo) se alargó hasta hace apenas dos semanas, también dependerá de la política de la aerolínea, supongo.
Al que no le llegue que insista vía e-mail, teléfono, oficinas o directamente que denuncie a OCU. Es la ley, no se pueden quedar con el dinero de un servicio que no han ofrecido.
Buenos días,
A mi también me lo reembolsó AirFrance a finales de julio. Supongo que cambiaron de actitud por el aluvión de reclamaciones judiciales que esperaban con los informes de AESA y de las otras agencias de seguridad aerea europeas.
En todo caso, os comento que había tramitado también la reclamación a Visa (por operación de pago con tarjeta de servicio cancelado no reembolsado).
Si bien el objeto de mi mensaje es contaros el caso de otra reclamación que hice simultáneamente. Tenía también sin reembolsar otra cancelación, ésta cancelada por mi parte en mayo del alquiler de un coche con una agencia local de Rumania que había hecho para junio. Aproveché e hice también a Visa la reclamación de este caso, ya que la agencia rumano-húngara de alquiler de coche me dijo que habían cambiado la condiciones de los plazos de reembolso ampliándolos a 1 año. Las reclamaciones a Visa las hice el 1º de julio, y esta semana (a 5 de octubre) acaban de reembolsarme (Visa directamente) el importe que me debía la agencia rumana, sin tener que esperar hasta mayo del año que viene.
En resumen, reclamar siempre, las reclamaciones con Visa funcionan, a través del banco con el que tengáis la tarjeta.
Nota importante: Hay plazo límite para reclamar a Visa, creo que no debe haber trascurrido más de ¿3? meses desde la fecha de los servicios cancelados (por ejemplo, la fecha en que iba a tomarse un vuelo, o la fecha en que iba a recogerse ¿o entregar? un vehículo. El plazo no se establece por la fecha en que se comunicó la cancelación. Sino por la del servicio contratado). En todo caso, preguntarlo en vuestro banco, las compañías pueden tener diferentes seguros o condiciones en función del tipo de tarjeta.
Hola, para quien le sirva de ayuda : decidí no volar en junio a Japón y me emitieron unos bonos ya que no tenía derecho a reembolso ( vuelo NO cancelado) .
Pero después de leeros la semana pasada me decidí a enviar el formulario a través de la web, que por probar no pasaba nada.
Como no te dan número de referencia llamé dos días después y me volvieron a hacer la reclamación directamente por teléfono. Cuatro días después ya tengo el dinero en banco!!!!
Ha sido todo muy sencillo ( llamad directamente al número de atención al cliente) y rápido!!!
Hola, para quien le sirva de ayuda : decidí no volar en junio a Japón y me emitieron unos bonos ya que no tenía derecho a reembolso ( vuelo NO cancelado) .
Pero después de leeros la semana pasada me decidí a enviar el formulario a través de la web, que por probar no pasaba nada.
Como no te dan número de referencia llamé dos días después y me volvieron a hacer la reclamación directamente por teléfono. Cuatro días después ya tengo el dinero en banco!!!!
Ha sido todo muy sencillo ( llamad directamente al número de atención al cliente) y rápido!!!
Savourer! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
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Enhorabuena a quienes habéis conseguido el reembolso por vuelos cancelados sin pasar el calvario de reclamaciones sin respuesta o con evasivas e intento de engaño de Air France, o de otras compañías.
A mí Air France me reembolso en julio el billete de un vuelo para junio cancelado por ellos en mayo. Ello ocurrió mientras esperaba el informe de AESA. Posteriormente AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) me envió un informe en el que se citaba, entre otros detalles de su intervención, el requerimiento que habían hecho a Air France, y la fecha en que Air France les había contestado diciendo que ya habían procesado mi reembolso. Dicha fecha coincide con la de un email que recibí de Air France (a mediados de julio) diciéndome que por error no habían tramitado mi reembolso, que lo habían ya procesado y lo recibiría en breve. Falso, mentira descarada de Air France, no fue error, fue un intento de engaño con los bonos con lo que pretendían eludir su obligación de abonar los reembolsos en el plazo que establece la normativa. Pretendían retrasar los reembolsos al menos un año, lo cual incumple lo establecido en el artículo 7.3, en relación con el artículo 8.1.a) del Reglamento (CE) nº 261/2004 en cuanto a la obligación de efectuar el reembolso en siete días (tal y como me cita AESA en su informe), o de máximo un mes tras recibir el requerimiento.
En consecuencia, reitero que Air France cambió de actitud por el aluvión de reclamaciones judiciales que esperaban con los informes de AESA y de otras agencias de seguridad aérea europeas.
Por lo tanto, más que agradecer la atención del personal de los servicios de atención al cliente de Air France, al menos por mi parte agradezco el esfuerzo de reclamaciones y denuncias de quienes hayan reclamado a AESA, ante los Juzgados de lo Mercantil llegado el caso, y/o a los bancos para reclamar devolución vía las agencias de tarjetas de crédito. Son estas personas, las reclamantes, quienes han conseguido parar el intento de timo de compañías como Air France.
En resumen: lo primero es conocer nuestros derechos, después llamar a los servicios de atención al cliente, y a la mínima falta de respuesta satisfactoria hay que reclamar y denunciar, o nos timan a todos. Solo cuando son muchos los que denuncian no les compensa a estas compañías intentos de timo como el orquestado con los engaña-bonos.
Hola! Yo estoy desesperada, me cancelaron el vuelo en marzo y a día de hoy no tengo el dinero. Emails, Twitter, por Facebook, no se las veces que he llamado a Air France y nada, que mi solicitud está en curso pero mi dinero no llega.
Qué más puedo hacer?
Muchas gracias
Hola! Yo estoy desesperada, me cancelaron el vuelo en marzo y a día de hoy no tengo el dinero. Emails, Twitter, por Facebook, no se las veces que he llamado a Air France y nada, que mi solicitud está en curso pero mi dinero no llega.
Qué más puedo hacer?
Muchas gracias
Presenta la reclamación a AESA ( www.seguridadaerea.gob.es/ ...-pasajeros ). Mira en “Cancelaciones” y “Procedimientos para reclamar”.
En su día, cuando hice la primera reclamación hace algunos años, me lo explicaron muy bien por email o teléfono; si bien ahora verás que sale un formulario de consulta cuando piches “Contacta”, que veras al final de algunos temas junto con sus “Preguntas Frecuentes”.
La reclamación es sencilla, lo primero es guardar las reclamaciones hechas a la compañía aérea y sus respuestas, para adjuntarlas al formulario a cumplimentar y enviar a AESA. Y a esperar. En unos 3 meses me han respondido, en los 3 casos que he reclamado en los últimos 5 años (2 a AESA y 1 a otra agencia de seguridad aérea) la respuesta siempre ha sido satisfactoria de la actuación de estas agencias.
Y si no ha pasado mucho tiempo desde la fecha del vuelo que fue anulado, también puedes hacer una reclamación a través del banco si lo has pagado con tarjeta de crédito: consulta en tu banco.
Paciencia, pero estás en tu derecho, creo que es fácil que se resuelve con la ayuda de AESA, en base a mi experiencia.
Hola!! No se si a alguien más le está pasando. Tenemos vuelos con Air France, para Cota Rica en Julio, nos están haciendo cambios de días en lis vuelos de ida, 4 veces nos han cambiado. Ya no nos fiamos de que puedan cancelar con tanto cambio. No nos dan motivos muy exactos, solo que les obligan fuentes gubernamentales. Sólo quedan 15 días para el viaje y lo tenemos todo cogido, hoteles, coche de alquiler y seguros. Estamos muy desmoralizados y con mucha rabia e impotencia. La última fecha que nos han puesto hoy es para el dos y no podemos volar ese día. Alguien sabe o le ha pasado lo mismo? Que podemos hacer? Gracias.
A mí me pasó hoy que me llegó un mail diciendo que mi vuelo se había cancelado. Al rato le llegó un mail a mi novio diciendo que se lo reprograman, pero a mí me sale que me dan un bono??? Llamo por teléfono desde Argentina y nadie me contesta