Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Viaje a Navarra ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Navarra  Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 6943 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: recién llegados de Viaje a Navarra  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Xaica Escribió:
Hola gente, después de unos días por Navarra, País Vasco francés y un poco de País Vasco en Guipúzcoa, os dejo mis impresiones sobre Navarra. Venimos muy contentos en general, así que enhorabuena a todos los Navarros.

1.- Olite es precioso, Sos del Rey Católico ya de Aragón, merece la pena un rato.

2.- el castillo de Javier está ubicado en un entorno muy agradable y el monasterio de Leyre también, donde después de unas agradables palabras con un servidor de Diós, me indica subir un poco el sendero de detrás del aparcamiento para obtener las mejores vistas con el embalse. La foz de Lumbier es preciosa, quizás más debido a que hay zonas de baño para todo el mundo. Llegar al final y subir por una cadena es peligroso pero con vistas del final muy interesantes con el puente derrumbado. La foz de Arbayun es sólo un mirador, pero que panorama.

Quizás la gran decepción del día es el valle del Roncal, no acabamos de cogerle el punto a pesar de que Burgui tiene un puente muy bonito, zonas de baño y la posibilidad de un camino hasta otra foz pegada al río que descartamos. Así que decidimos cruzar a Francia hasta Sainte-Engrace atravesando un puerto brutal (Larra Belagua creo) sobre todo por el lado español. Para acabar en un camping precioso en este valle muy bonito también de Francia.

3.- La garganta de Kakueta es impresionante, preciosa. Obligada. Nada que envidiar a otras grandes gargantas de Eslovenia, Suiza... El puente colgante de Holtzarte lo descartamos para no matar al niño caminando. Pero el puerto de Larrau es precioso en el lado de Francia camino de Ochagavia, un bonito pueblo.

La selva de Irati está a 25km ida más otros tantos de vuelta desde Ochagavia. Los paisajes por el camino son preciosos pero pienso que a no ser que seamos grandes senderistas con niños es un poco paliza. Realizamos el paseo a la cascada del Cubo de 1,3 km ida y otros tantos de vuelta. Camping en Ochagavia para celebrar el San Juan con petardos.

4.- Orbaiceta es el otro acceso a la selva de Irati y más de lo mismo, llegar a Orbaiceta y cerca de 15km de acceso a los aparcamientos más luego la vuelta. Damos un paseo por el sendero de Erlan que no acaba de ser demasiado bonito y luego ver la presa del embalse y camino de Roncesvalles para traspasar de nuevo a Francia. Un lugar mágico por el tema del camino de Santiago.

5.- La última vuelta por Navarra fue desde Francia por la zona ya de Sare donde entramos a Zugarramurdi, las grutas están cerradas por el Covid pero por suerte las cuevas de Urdax están abiertas y son preciosas. Después de estar por Eslovenia cualquier cueva queda pequeña pero pasamos un buen rato. Esta zona de Navarra parece muy agradable y bonita.

Quedan en el tintero muchas cosas por ver pero obviamente es imposible ver una comunidad en 4 días.

Había por ahí un hilillo de recién llegados...

Navarra: Experiencias de los recién llegados.

Quote::
Ujué quizás prescindiría del mismo, un típico pueblo encima de una colina al estilo de los nidos de águila de la Provenza en Francia.

En mi caso reconozco que fue una muy grata sorpresa...por la iglesia-fortaleza de santa maria



www.turismo.navarra.es/ ...e-Ujue.htm

www.ujue.info/ ...a-de-ujue/

ujue-uxue.blogspot.com/ ...ia-de.html

www.rutasconhistoria.es/ ...ia-de-ujue

Bueno de hecho dejé la info

Ujué y cerco Artajona recién llegados de Navarra
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba en mi caso reconozco que fue una muy grata sorpresa...por la iglesia-fortaleza de santa maria. bueno de hecho dejé la info. Ujué y cerco... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra: Experiencias de los recién llegados.  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido varios mensajes a este tema.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He movido varios mensajes a este tema. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Navarra RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube