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El 3 de marzo hice la primera solicitud de reembolso, después de haberme anulado los vuelos por Covid19 el 2 de marzo y cuando volaba el 24.
Desde entonces incontables correos, chateos, hasta reclamación con AESA y aún sigo esperando.
La reclamación a AESA la hice el 8 de junio y aún no está ni validada, está como preinscripción.
Cada día miro al correo con rabia y cada día que pasa pierdo la esperanza.
Hola están devolviendo de qué fecha eran los vuelos
A mí me han devuelto de semana santa a Marsella y unos de marzo cancelados que volví a comprar para finales de julio, y volvieron a cancelar a Ibiza... _________________ www.dondeestarally.es
Buenas tardes ,pues hoy hemos recibido un correo donde nos dicen que en 5 o 7 días nos devuelven el importe de dos vuelos a Venecia desde Valencia,de fecha 17 de abril.Lo habiamos reclamado via chat diciendo que no queriamos reembolso.Eran dos reservas distintas y nos llegó de las dos.Bueno ya parece que se va viendo la luz.Un saludo,
Hola viejeros/as, quería comentaros algo que me ha pasado... En febrero compramos billetes para 4 personas, todos ida:
20 agosto Barcelona-Podgorica
28 agosto Podgorica-Bolonia
30 agosto Bolonia-Alicante
Este último lo cancelaron.
Dado a que no sabíamos si Montenegro nos aceptaba (a los españoles) decidimos solicitar el reembolso y esperar a ver la evolución de los países, hoy 1 de julio Montenegro nos deja entrar a su país.... Pues bien, he entrado a "mis viajes" de Ryanair y.... HAN DESAPARECIDO MIS OTROS DOS VIAJES, lo peor de todo es que por confiado, no suelo imprimir cuando compro (esto va a cambiar) pues bien, para mi sorpresa también han desaparecido los 3 mails con las 3 reservas �.
La verdad es que nunca me ha pasado nada similar, estoy intentando ponerme en contacto con Ryanair pero es imposible... A alguien más le ha pasado esto??
Espero que quede en una mala gestión por su parte , pero por el momento estoy un poco cabreado.
Muchas gracias
Me parece un poco raro, sobre todo lo del email.. Eso o lo has borrado tu, o es completamente imposible que haya desaparecido. Es posible que cancelaras todos los viajes?
@raimonchu De la página web a mi me han desaparecido alguna vez, pero con el número de reserva los vuelves a añadir (y esto me pasó porque utilicé otro email dierente), pero del email si se te han borrado no es por ryanair, es por tu programa de correo o por algo que hayas hecho tu. Una vez envíado el email el emisor no puede hacer que a tí se te borre de la bandeja.
¿No será que has hecho la reserva con otro email y por eso no la ves? ya te digo que es lo que me pasó a mi.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5967
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@Martayj Si solicitas el reembolso por que tu no quieres viajar, no te devuelven el dinero, te pueden devolver las tasas aeroportuarias. Al ser tu decisión, no una cancelación o un cambio de horario que no aceptas, no van a devolver el dinero. Si lo cambias por otra ruta, no te van a devolver el dinero que pueda sobrar, y te van a cobrar por hacer el cambio.
@Martayj Si solicitas el reembolso por que tu no quieres viajar, no te devuelven el dinero, te pueden devolver las tasas aeroportuarias. Al ser tu decisión, no una cancelación o un cambio de horario que no aceptas, no van a devolver el dinero. Si lo cambias por otra ruta, no te van a devolver el dinero que pueda sobrar, y te van a cobrar por hacer el cambio.
Ok, gracias. Más o menos eso es lo que pensaba, pero había leído algunos comentarios en la Red que habían hecho que me surgieran dudas.
Miraremos bien lo de cambiarlos de fecha/ruta, aunque nos cobren algo, ya que los billetes fueron caros. Antes que perderlo todo, a ver si los podemos adaptar a otra fecha o viaje. Habrá que hacer cuentas.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5967
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martayj Escribió:
javiky13 Escribió:
@Martayj Si solicitas el reembolso por que tu no quieres viajar, no te devuelven el dinero, te pueden devolver las tasas aeroportuarias. Al ser tu decisión, no una cancelación o un cambio de horario que no aceptas, no van a devolver el dinero. Si lo cambias por otra ruta, no te van a devolver el dinero que pueda sobrar, y te van a cobrar por hacer el cambio.
Ok, gracias. Más o menos eso es lo que pensaba, pero había leído algunos comentarios en la Red que habían hecho que me surgieran dudas.
Miraremos bien lo de cambiarlos de fecha/ruta, aunque nos cobren algo, ya que los billetes fueron caros. Antes que perderlo todo, a ver si los podemos adaptar a otra fecha o viaje. Habrá que hacer cuentas.
Muchas gracias!
Por poder, puedes probar (el "no" ya lo tienes), pero no estarán por la labor. Les cuesta hacer las devoluciones de cancelaciones por su porte, y las de los cambios de horario tampoco las están llevando muy bien.....
Bueno pues al final me han abonado dos vuelos Valencia Venecia del 17 abril,siendo dos reservas diferentes.Asi que animo y tened esperanza que ya van efectuando los reembolsos.Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1849
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Buenos días.
Yo también acabo de recibir un correo de Ryanair, en el que me indican que en el plazo de de 5 a 7 días procederán al reembolso (el bono ya está cancelado y no puedo utilizarlo), mis vuelos eran el 23 y 26 de abril.
Saludos. _________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Hola a tod@s
¿Con cuánto tiempo avisan de cancelación de vuelo?
Tengo uno para el 8 de agosto a Alemania y hemos decidido no ir, aquí estamos con los dedos cruzados
Al enviar la solicitud de reembolso, creo que sale un justificante para imprimir, ¿no?
No tengo impresora en este momento.
¿Sabéis si sale en algún formato que se pueda guardar para imprimirlo en otro sitio? ¿O solamente tengo opción a una captura de pantalla?
Lo digo por si luego tengo que hacer una reclamación, no sé si la documentación habría que presentarla en papel.
¿Una captura de pantalla sale bien a la hora de imprimirla?
¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Yo creo que por defecto, los navegadores tienen la opción de imprimir en PDF..yo uso desde hace mucho el PDF creator, que tiene versión gratuita y funciona bien.
Muchísimas gracias por tu ayuda @javiky13
He estado con mucho lío estos días y no he podido ponerme con esto ni entrar al foro.
Me alegro un montón por la gente que veo que va consiguiendo los reembolsos.
A ver si poco a poco vamos consiguiéndolo todos.
@Martayj Si solicitas el reembolso por que tu no quieres viajar, no te devuelven el dinero, te pueden devolver las tasas aeroportuarias. Al ser tu decisión, no una cancelación o un cambio de horario que no aceptas, no van a devolver el dinero. Si lo cambias por otra ruta, no te van a devolver el dinero que pueda sobrar, y te van a cobrar por hacer el cambio.
Ok, gracias. Más o menos eso es lo que pensaba, pero había leído algunos comentarios en la Red que habían hecho que me surgieran dudas.
Miraremos bien lo de cambiarlos de fecha/ruta, aunque nos cobren algo, ya que los billetes fueron caros. Antes que perderlo todo, a ver si los podemos adaptar a otra fecha o viaje. Habrá que hacer cuentas.
Muchas gracias!
Por poder, puedes probar (el "no" ya lo tienes), pero no estarán por la labor. Les cuesta hacer las devoluciones de cancelaciones por su porte, y las de los cambios de horario tampoco las están llevando muy bien.....
@Martayj
Opino lo mismo que javiky13:
En principio no te lo devuelven si cancelas tú. Si acaso, las tasas.
Pero yo lo intentaría, por si acaso.
Hola a tod@s
¿Con cuánto tiempo avisan de cancelación de vuelo?
Tengo uno para el 8 de agosto a Alemania y hemos decidido no ir, aquí estamos con los dedos cruzados
Mis vuelos eran el 24 de julio la ida y el 9 de agosto la vuelta.
El 5 de junio enviaron un correo notificando la cancelación del del 9 de agosto. (El del 24 de julio sigue operativo. No lo entiendo).
No sé si siguen un protocolo de actuación con las fechas, o si van cancelando o no según les parece. Sólo he viajado una vez con esta compañía. Ahora iba a ser la segunda.
¡Mucha suerte!
Hola compis,
Tengo una duda, he leído muchos de vuestros casos pero no veo esto: me cancelaron el vuelo de finales de junio, y dejé pendiente el mail porque no sabía si cambiar fechas o solicitar reembolso. Hoy me lo leo bien y veo que me da dos opciones 1) solicitar la devolución con un link, y 2) cambiar gratis el vuelo cancelado, contactando con ellos en atención al cliente. Opto por la primera, ya que me parece más rápido, después de leer que hay mucho tiempo de espera para hablar con ellos. Tengo pantallazo de la gestión de "solicitud de devolución".
La duda: cuanto rato o días tardará el correo que me reenvien ellos?? el que habéis recibido todos diciendo si aceptáis bono o reembolso. Hace solo una hora que lo he solicitado, pero no me llega nada, igual soy muy impaciente pero creo que la respuesta (que no la devolución claro) debería ser casi inmediata. No? Quiero comprar los vuelos para otra fecha (ibamos a Mallorca) pero si aprovecho el bono pues mejor. Cuanto os tardó el mail? Un día? Una semana?
Mil gracias!