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SubForos: Navieras - MSC - Cancelaciones
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Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

El_nick_es_lo_de_menos
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 Jul 04, 2007 

Mensajes: 8

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Por si os interesa: He presentado reclamación a través de OCU para la devolución del importe de un crucero por el caribe que debía haberse realizado el 22 de marzo y fue suspendido por COVID. El crucero fue contratado en una agencia en Madrid y todas las comunicaciones, documentos e incluso el bono que quieren que aceptemos han sido realizadas pro MSC españa. Pues bien. Ahora dicen que ellos no tienen nada que ver

En la contestación dice que es MSC SA entidad Suiza la responsable. Una tomadura de pelo, se ríen en nuestra cara Encima OCU simplemente me informan y ahí se queda la cosa. No nos dice cómo continuar.

A LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Da JULIA RUBIALES FUENTES, apoderada de MEDITERRANEAN SHIPPING CRUISES
CRUCEROS S.A.U. (en adelante MSC) tal y como acredito mediante copia de poder que
adjunto con el presente como DOCUMENTO No 1, comparezco ante esta Administración
y como mejor proceda EXPONGO:
i.- Que el pasado 14 de abril mi representado recibió comunicación de esta
Administración, mediante la cual se daba traslado de la reclamación presentada por D.
XXX y Da XXX O para presentar las
alegaciones que mi representado considerara oportunas.
ii.- Que cumpliendo con el requerimiento de esta Administración, y sin prejuzgar la
legitimación pasiva de mi representado para recibir la reclamación de contrario,
presento este escrito junto con las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA. - MSC no fue el organizador del viaje combinado al que hacen referencia los
reclamantes
i.- El artículo 151 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre [por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias (en lo sucesivo RDL 1/2007)] vigente en el
momento de los hechos relatados de contrario, establece y define las partes
intervinientes de los viajes combinados, destacando, por ser de interés en este
expediente, los siguientes:
• Organizador: un empresario que combina y vende u oferta viajes combinados
directamente, a través de o junto con otro empresario, o el empresario que
transmite los datos del viajero a otro empresario.
• Minorista: empresario distinto del organizador que vende u oferta viajes
combinados por un organizador.
De acuerdo con dicha normativa, MSC no fue ni el organizador ni el minorista del viaje
combinado al que hacen referencia los reclamantes.
ii.- Dicho viaje fue organizado por la entidad suiza MSC CRUISES S.A., con domicilio en
Avenue Eugène-Pittard 40 1206, Ginebra (Suiza), tal y como se desprende del Catálogo,

2
disponible en la página web "http://www.msccruceros.es/", en donde se manifiesta
expresamente lo siguiente:
Por “Compañía” se entenderá MSC Cruises S.A., cuyo domicilio social se
encuentra en Avenue Eugène-Pittard, 40 - CH 1206 Ginebra, Suiza, y que organiza
Cruceros y/o Paquetes Turísticos y los vende o los ofrece en venta, ya sea
directamente, a través de su página web, o bien a través de sus Agentes de viajes.
Ir arriba Por si os interesa: He presentado reclamación a través de OCU para la devolución del importe de un crucero por el caribe que debía haberse... El_nick_es_lo_de_menos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ago 16, 2008 

Mensajes: 744
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Hola eso significa que al ser una empresa Suiza no van a devolver el importe abonado solo entregarán bonos??... Manda narices!!!
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Hola eso significa que al ser una empresa Suiza no van a devolver el importe abonado solo entregarán bonos??... Manda narices!!! Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Vikilunia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Jun 29, 2020 

Mensajes: 1

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ulysses Escribió:
Buenas, yo tenía reservado un crucero en el MSC Poesía por los fiordos noruegos para el próximo 4 de Julio. Aunque lo contraté con una agencia de viajes, que por cierto se están portando fenomenalmente, hice una reclamación directamente a MSC. Desde MSC se limitaron a contestarme con que reclamara a la agencia, que ellos no son los responsables... increíble lo sinvergüenzas que son. Por supuesto, la agencia también les está reclamando el dinero (nuestro) que ya les han dado a la naviera para la reserva.
En la reclamación a MSC yo indicaba claramente que según la Directiva Europea 2015/2302, indicada en la misma reserva como estipulada en los acuerdos de viaje, establece claramente lo siguiente: “Aunque el transportista proponga un bono, esto no podrá afectar al derecho del viajero a optar por el reembolso, si así lo prefiere."
También les reportaba las recomendaciones de la Comisión Europea con fecha del 14/05/2020 respecto a los puntos de:
- Flexibilidad en su uso
- Reembolso automático si no se usa
- Posibilidad de traspaso del bono sin coste
Y también les remití al artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que establece en su apartado 4 la devolución del importe del bono si no se utiliza durante el período de validez.
Estoy registrado en Facua y OCU, por lo que espero que llegue a buen puerto el tema por una vía u otra...
Si alguien está interesado en reclamar, puedo publicar el correo que envié a MSC para ayudar.
Ir arriba Vikilunia escribió: Vikilunia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Vicente8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Abr 22, 2014 

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el_nick_es_lo_de_menos Escribió:
Por si os interesa: He presentado reclamación a través de OCU para la devolución del importe de un crucero por el caribe que debía haberse realizado el 22 de marzo y fue suspendido por COVID. El crucero fue contratado en una agencia en Madrid y todas las comunicaciones, documentos e incluso el bono que quieren que aceptemos han sido realizadas pro MSC españa. Pues bien. Ahora dicen que ellos no tienen nada que ver

En la contestación dice que es MSC SA entidad Suiza la responsable. Una tomadura de pelo, se ríen en nuestra cara Encima OCU simplemente me informan y ahí se queda la cosa. No nos dice cómo continuar.

A LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Da JULIA RUBIALES FUENTES, apoderada de MEDITERRANEAN SHIPPING CRUISES
CRUCEROS S.A.U. (en adelante MSC) tal y como acredito mediante copia de poder que
adjunto con el presente como DOCUMENTO No 1, comparezco ante esta Administración
y como mejor proceda EXPONGO:
i.- Que el pasado 14 de abril mi representado recibió comunicación de esta
Administración, mediante la cual se daba traslado de la reclamación presentada por D.
XXX y Da XXX O para presentar las
alegaciones que mi representado considerara oportunas.
ii.- Que cumpliendo con el requerimiento de esta Administración, y sin prejuzgar la
legitimación pasiva de mi representado para recibir la reclamación de contrario,
presento este escrito junto con las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA. - MSC no fue el organizador del viaje combinado al que hacen referencia los
reclamantes
i.- El artículo 151 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre [por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias (en lo sucesivo RDL 1/2007)] vigente en el
momento de los hechos relatados de contrario, establece y define las partes
intervinientes de los viajes combinados, destacando, por ser de interés en este
expediente, los siguientes:
• Organizador: un empresario que combina y vende u oferta viajes combinados
directamente, a través de o junto con otro empresario, o el empresario que
transmite los datos del viajero a otro empresario.
• Minorista: empresario distinto del organizador que vende u oferta viajes
combinados por un organizador.
De acuerdo con dicha normativa, MSC no fue ni el organizador ni el minorista del viaje
combinado al que hacen referencia los reclamantes.
ii.- Dicho viaje fue organizado por la entidad suiza MSC CRUISES S.A., con domicilio en
Avenue Eugène-Pittard 40 1206, Ginebra (Suiza), tal y como se desprende del Catálogo,

2
disponible en la página web "http://www.msccruceros.es/", en donde se manifiesta
expresamente lo siguiente:
Por “Compañía” se entenderá MSC Cruises S.A., cuyo domicilio social se
encuentra en Avenue Eugène-Pittard, 40 - CH 1206 Ginebra, Suiza, y que organiza
Cruceros y/o Paquetes Turísticos y los vende o los ofrece en venta, ya sea
directamente, a través de su página web, o bien a través de sus Agentes de viajes.

A mí me suena a burla.
Ir arriba Vicente8 escribió: A mí me suena a burla. Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Elpijital
Experto

Experto
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 Dic 26, 2009 

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Hay que tener muy claro que tanto la OCU, como cualquier organización de consumo ya sean privadas como de organismos oficiales de Ayuntamientos y autonomicas, son meros intermediarios en tramitar la reclamación a la empresa, pero solo es un simple intento de mediación. La respuesta que os dé la empresa, la podreis estimar o estar en desacuerdo con ella y hacer las alegaciones que creais oportuno, incluso como Denuncia administrativa en consumo, pero no porque os vallais a consumo os van a dar la razon aunque seguramente la tengais. Ellos solo van a llegar a donde pueden llegar en la mediación. Pero este paso es necesario de hacerlo por si luego estimais ir a los juzgados.
Ir arriba Hay que tener muy claro que tanto la OCU, como cualquier organización de consumo ya sean privadas como de organismos oficiales de Ayuntamientos y... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Elpijital
Experto

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 Dic 26, 2009 

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el_nick_es_lo_de_menos Escribió:
Por si os interesa: He presentado reclamación a través de OCU para la devolución del importe de un crucero por el caribe que debía haberse realizado el 22 de marzo y fue suspendido por COVID. El crucero fue contratado en una agencia en Madrid y todas las comunicaciones, documentos e incluso el bono que quieren que aceptemos han sido realizadas pro MSC españa. Pues bien. Ahora dicen que ellos no tienen nada que ver

En la contestación dice que es MSC SA entidad Suiza la responsable. Una tomadura de pelo, se ríen en nuestra cara Encima OCU simplemente me informan y ahí se queda la cosa. No nos dice cómo continuar.

A LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Da JULIA RUBIALES FUENTES, apoderada de MEDITERRANEAN SHIPPING CRUISES
CRUCEROS S.A.U. (en adelante MSC) tal y como acredito mediante copia de poder que
adjunto con el presente como DOCUMENTO No 1, comparezco ante esta Administración
y como mejor proceda EXPONGO:
i.- Que el pasado 14 de abril mi representado recibió comunicación de esta
Administración, mediante la cual se daba traslado de la reclamación presentada por D.
XXX y Da XXX O para presentar las
alegaciones que mi representado considerara oportunas.
ii.- Que cumpliendo con el requerimiento de esta Administración, y sin prejuzgar la
legitimación pasiva de mi representado para recibir la reclamación de contrario,
presento este escrito junto con las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA. - MSC no fue el organizador del viaje combinado al que hacen referencia los
reclamantes
i.- El artículo 151 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre [por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias (en lo sucesivo RDL 1/2007)] vigente en el
momento de los hechos relatados de contrario, establece y define las partes
intervinientes de los viajes combinados, destacando, por ser de interés en este
expediente, los siguientes:
• Organizador: un empresario que combina y vende u oferta viajes combinados
directamente, a través de o junto con otro empresario, o el empresario que
transmite los datos del viajero a otro empresario.
• Minorista: empresario distinto del organizador que vende u oferta viajes
combinados por un organizador.
De acuerdo con dicha normativa, MSC no fue ni el organizador ni el minorista del viaje
combinado al que hacen referencia los reclamantes.
ii.- Dicho viaje fue organizado por la entidad suiza MSC CRUISES S.A., con domicilio en
Avenue Eugène-Pittard 40 1206, Ginebra (Suiza), tal y como se desprende del Catálogo,

2
disponible en la página web "http://www.msccruceros.es/", en donde se manifiesta
expresamente lo siguiente:
Por “Compañía” se entenderá MSC Cruises S.A., cuyo domicilio social se
encuentra en Avenue Eugène-Pittard, 40 - CH 1206 Ginebra, Suiza, y que organiza
Cruceros y/o Paquetes Turísticos y los vende o los ofrece en venta, ya sea
directamente, a través de su página web, o bien a través de sus Agentes de viajes.

LO QUE TE HAN CONTESTADO ES DE RISA. SOLO LE HA QUEDADO POR DECIR QUE UN CRUCERO NO ES UN VIAJE COMBINADO..... Y ES CUANDO LA SRA. RUBIALES SE HUBIESE QUEDADO MUY AGUSTITO.

Mirate esta directiva Europea sobre viajes combinados

DIRECTIVA (UE) 2015/2302 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de noviembre de 2015 relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, por la que se modifican el Reglamento (CE) no 2006/2004 y la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo y por la que se deroga la Directiva 90/314/CEE del Consejo
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Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Elpijital
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 Dic 26, 2009 

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La reclamación la tienes que hacer a la agencia donde contratastes el crucero y ellos son los que se tienen que encargar de transmitirles tu reclamación. A ti te dá igual que sea msc alemania, italia o de donde sea.

Artículo 15
Posibilidad de ponerse en contacto con el organizador a través del minorista Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 13, apartado 1, párrafo segundo, los Estados miembros garantizarán que el viajero pueda enviar directamente al minorista a través del cual fue contratado el viaje combinado mensajes, peticiones o quejas en relación con la ejecución del viaje combinado. El minorista transmitirá sin demora indebida dichos mensajes, peticiones o quejas al organizador. A efectos del cumplimiento de términos o de plazos de prescripción, el acuse de recibo por el minorista de los mensajes, peticiones o quejas a que se refiere el párrafo primero se considerará acuse de recibo por el organizador.
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Elpijital
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Los organizadores que no estén establecidos en un Estado miembro y que vendan u ofrezcan viajes combinados en un Estado miembro, o que por el medio que sea dirijan actividades de ese tipo a un Estado miembro, estarán obligados a constituir la garantía de conformidad con la legislación de ese Estado miembro.
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Fterrarv
Super Expert

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 Ago 16, 2008 

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Por cierto si solicitáis la cancelación del crucero, el tiempo medio de devolución son 3 meses utilizando el mismo medio de pago (Reservado directamente a MSC).
Vamos que nos tienen pillado por todos los lados... Sois unos maquinas MSC Cruceros.
_________________
Un viajero con alma
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