Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola buenas tardes, comento mi experiencia porque este foro me ayuda mucho cuando he planeado mis viajes, y si yo puedo ayudar a otros foreros o compartir mi experiencia... Nosotros teniamos un vuelo a Colombia este verano con salida para el 28de julio hace un par de semanas iberia nos mando un correo cancelando el vuelo, cosa que ya sabiamos porque Colombia no abre fronteras hasta 1 de septiembre. Nosotros compramos los billetes a traves de Travel Club con puntos y abonando el resto con dinero, llame a Iberia y me dijeron que el rembolso lo tenia que tramitar Travel Club, la semana pasada hable con ellos y no me dijero que ellos se pondrian en contacto con Iberia para gestionar el rembolso, ayer volvi a llamar a Travel Club para ver como iba el caso y me dijo la chica que estaba todo tramitado y que en 24 o 72 horas tendria el rembolso en mi cuenta y los puntos otra vez disponibles para proximos vuelos, cual es mi sorpresa que en menos de 24 horas ya tengo mi rembolso en mi cuenta, así que a los que aun no os han rembolsado, insistir...
Ojala que pronto podamos volver a volar y a disfrutar de lo mas nos gusta que es "Viajar"....
Hola a todos, veo que os van anulando los vuelos y yo tengo uno para el 16 agosto a Nueva York y todavía no me lo han anulado. Si me meto a gestionar mi reserva, todavía está, me han adelantado la salida media hora y solo ofrecen cambio de fechas o bono, y si busco el vuelo, ya no sale para comprar billetes.
Veo que a muchos de vosotros se os han anulado con fechas posteriores a la mía y me estoy mosqueando un poco.
Alguien está en esta situación o tiene vuelo para este día a las 16,10 h (nuevo horario cambiado)?
Yo los compré a través del Corte Inglés y me dicen ellos que se han puesto en contacto con ellos y solo se puede pedir el bono al día de hoy, nada de reembolso.
Gracias, chicos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
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oconee Escribió:
Hola,
Paso a comentar mi caso por si ayuda a alguien:
Tenía vuelos para Costa Rica, para finales de agosto. Me mandaron un correo informándome de un cambio de horario de 4 h 45 min.
Llamé al 91.774.26.07 y solicité el reembolso el día 8/6/2020.
Al ver que no me llegaba el día 26/06/2020 les escribí por Facebook con el número de reserva. Tras unas horas me respondieron que acababan de emitir el reembolso. Me dieron un código de reembolso y me dijeron que me lo habían enviado por e-mail. Tengo una dirección @yahoo.com pero nunca me llegó.
A fecha 01/07/2020 (3 días laborables después del reembolso) me aparece ya en mi tarjeta (vuelos + maletas, comprados en el mismo momento).
Sin embargo, parte del vuelo lo pagué con AVIOS y aún no aparecen en mi perfil de Iberia.
A mí me pasa lo mismo. El dinero me ha llegado en una semana, pero los Avios no.
Ya me dijo el agente que eran cosas independientes y que podría tardar de 5 a 21 días hábiles, así que supongo que será normal.
Lo raro es que si me meto en movimientos de Avios, me han añadido, me han quitado, me han añadido, me han quitado... Y todo con fecha de agosto de 2020
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1760
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Al final he llamado a Iberia Plus al 917.742.607 y aunque me han tenido 20 minutos al teléfono, me acaban de reembolsar al instante los AVIOS.
Me temo que sin llamar nunca me los hubieran reembolsado.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
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Hay que insistir por teléfono. Yo tenía un vuelo a Madrid el pasado 23 de junio con vuelta el 12 de julio. Pagado con Avios y tasas. Solicité la devolución en mayo y las tasas me las abonaron en la tarjeta el 29 de mayo, pero los avios seguían sin volver.
Al final llamé y me los reingresaron al momento.
Lo del movimiento de avios con fecha futura es normal. Yo había comprado el billete el año pasado y desde el primer momento el descuento de los mismos tenía las fechas de ida y vuelta de los vuelos. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Hola a todos. En septiembre tenía viaje programado a USA con Iberia. Ida Vigo-Madrid-Barcelona-San Francisco y vuelta Los Angles-Madrid-Vigo.
He recibido un email de Iberia ofreciéndome el bono por el importe para gastar antes del 31/12/2021. Cuando les he llamado que solo me interesa el reembolso del dinero me han dicho que por ahora los vuelos siguen operativos y que de momento solo tengo la opción del bono.
El bono me lo ofrecen durante 10 días. A día de hoy en ningún buscador salen ni uno solo de los vuelos que iba a coger. ¿qué opináis? Paso del bono y espero a que se cancele todos o alguno de mis vuelos y así poder recuperar todo el dinero. Entiendo que con que uno de solo de los vuelos se cancele ya puedo cancelar toda la reserva y recibir el dinero.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1834
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Y si el vuelo sigue operativo por qué te ofrecen un bono? _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ofrecen el bono para ahorrarse devolver el dinero. Yo estoy en la misma situación para un vuelo a nueva York para el 4 de septiembre, tanto el vuelo de ida como el de vuelta no aparece en los buscadores, me ofrecen bono o cambio de fechas de momento. Esperaré la cancelación absoluta para recuperar el dinero
Hola a todos. En septiembre tenía viaje programado a USA con Iberia. Ida Vigo-Madrid-Barcelona-San Francisco y vuelta Los Angles-Madrid-Vigo.
He recibido un email de Iberia ofreciéndome el bono por el importe para gastar antes del 31/12/2021. Cuando les he llamado que solo me interesa el reembolso del dinero me han dicho que por ahora los vuelos siguen operativos y que de momento solo tengo la opción del bono.
El bono me lo ofrecen durante 10 días. A día de hoy en ningún buscador salen ni uno solo de los vuelos que iba a coger. ¿qué opináis? Paso del bono y espero a que se cancele todos o alguno de mis vuelos y así poder recuperar todo el dinero. Entiendo que con que uno de solo de los vuelos se cancele ya puedo cancelar toda la reserva y recibir el dinero.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1834
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Pues eso, que cancelen, cumplan las normas y listo. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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holmesvigo Escribió:
Hola a todos. En septiembre tenía viaje programado a USA con Iberia. Ida Vigo-Madrid-Barcelona-San Francisco y vuelta Los Angles-Madrid-Vigo.
He recibido un email de Iberia ofreciéndome el bono por el importe para gastar antes del 31/12/2021. Cuando les he llamado que solo me interesa el reembolso del dinero me han dicho que por ahora los vuelos siguen operativos y que de momento solo tengo la opción del bono.
El bono me lo ofrecen durante 10 días. A día de hoy en ningún buscador salen ni uno solo de los vuelos que iba a coger. ¿qué opináis? Paso del bono y espero a que se cancele todos o alguno de mis vuelos y así poder recuperar todo el dinero. Entiendo que con que uno de solo de los vuelos se cancele ya puedo cancelar toda la reserva y recibir el dinero.
Espero vuestras opiniones. Saludos
Traslado tu mensaje al hilo adecuado, que el el que te indicaba la compañera (gracias @Alrojo)
Si le echas un vistazo a este hilo verás un montón de experiencias similares a la tuya.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola,
Paso a comentar mi caso por si ayuda a alguien:
Tenía vuelos para Costa Rica, para finales de agosto. Me mandaron un correo informándome de un cambio de horario de 4 h 45 min.
Llamé al 91.774.26.07 y solicité el reembolso el día 8/6/2020.
Al ver que no me llegaba el día 26/06/2020 les escribí por Facebook con el número de reserva. Tras unas horas me respondieron que acababan de emitir el reembolso. Me dieron un código de reembolso y me dijeron que me lo habían enviado por e-mail. Tengo una dirección @yahoo.com pero nunca me llegó.
A fecha 01/07/2020 (3 días laborables después del reembolso) me aparece ya en mi tarjeta (vuelos + maletas, comprados en el mismo momento).
Sin embargo, parte del vuelo lo pagué con AVIOS y aún no aparecen en mi perfil de Iberia.
Pues a mi me ha ayudado y bastante.
Estaba en una situación parecida a la tuya, me cancelaron todos los vuelos el día 8 y llamé el 9/6/20 y solicité el reembolso. Hasta ahí todo bien, sin ninguna pega y me dijeron que podian tardar hasta 45-60 días. De mientras por este foro, leyendo gente que lo pedía mas tarde que yo y que ya se lo habían reembolsado y yo seguia esperando. Les llamé 2 veces mas para que me informasen del estado de mi reembolso y que seguia en lista de espera para realizarlo.
Lei tu mensaje, les volvi a llamar y me tuvieron 20 min en espera sin que lo llegasen a coger. Así que les escribí en el privado del FB dejandoles un aviso en una publicación para que se mirasen el privado.
Después de esperar unas 4h me contestaron y me pidieron los datos de numero de ticket ( no los de la reserva ), y me contestaron sobre 1 hora mas tarde que me habian enviado al correo los emails de confirmación de reembolso. Mi cuenta es de gmail.com, y no me llegaron, como habia leido en el foro que podian haber problemas con los correos enviados a gmail, les volví a escribir al día siguiente y les pasé mi cuenta de correo de yahoo.es, y me los reenviaron a esa cuenta. Y ya me dijeron que el reembolso suele aparecer en el banco sobre 5 días laborales después de emitir el correo de reembolso, así que espero tener el reembolso en el banco esta prox semana. Ya os lo confirmaré cuando me llegue, pero desde luego la persona que se ocupa por FB un 10, además de pedir disculpas por la demora y de ser superamable.
Si alguno aun está esperando un reembolso desde hace algun tiempo es una buena opción.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 913
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Gracias, compis! Acabo de proceder a hacer lo que comentáis. Anulado Chile, voy a intentar ir a Grecia en agosto, y con 1200 eurillos más Grecia puede ser más divina todavía... Cualquier respuesta o noticia, ya os la comentaré por aquí. Nosotros hicimos la solicitud de reembolso hace 15 días aproximadamente y no nos enviaron nada tampoco. El único comprobante que tengo es que grabé la llamada... Gracias!
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 913
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Oconee, a mi también me has ayudado, eres un crack!
Ayer por la tarde, domingo, hicimos la solicitud mi pareja y yo (eran reservas diferentes porque viajábamos en fechas diferentes a la ida) tal y como tú indicas, a través de facebook. Pues nos han respondido a ambos y nos han enviado el recibo de reembolso. Sólo falta que nos ingresen la pasta para dejar de buscar albergues en Grecia y empezar a mirar alojamientos con bañera de hidromasaje!!! Jejeje! Mil gracias!
Facebook no tengo, pero lo estoy intentando a través de Twitter, os contaré si lo resuelven igual de bien.
En mi caso pedí el reembolso por teléfono el 18 de junio y me dijeron que un máximo de 15 días recibiría un email y de momento aún no he recibido nada. Además, lo teníamos en dos reservas separadas y en una la tarjeta con la que pagamos ha caducado, así que en principio nos dijeron que antes de emitir el reembolso nos preguntarían por la tarjeta para hacer la devolución y tampoco nada...
Facebook no tengo, pero lo estoy intentando a través de Twitter, os contaré si lo resuelven igual de bien.
En mi caso pedí el reembolso por teléfono el 18 de junio y me dijeron que un máximo de 15 días recibiría un email y de momento aún no he recibido nada. Además, lo teníamos en dos reservas separadas y en una la tarjeta con la que pagamos ha caducado, así que en principio nos dijeron que antes de emitir el reembolso nos preguntarían por la tarjeta para hacer la devolución y tampoco nada...
Yo antes de por facebook lo intenté por twitter, pero me dijeron que siguiese llamando al numero donde habia pedido el reembolso, solo me ha funcionado via Facebook. Ojalá a ti te lo solucionen, suerte!
Facebook no tengo, pero lo estoy intentando a través de Twitter, os contaré si lo resuelven igual de bien.
En mi caso pedí el reembolso por teléfono el 18 de junio y me dijeron que un máximo de 15 días recibiría un email y de momento aún no he recibido nada. Además, lo teníamos en dos reservas separadas y en una la tarjeta con la que pagamos ha caducado, así que en principio nos dijeron que antes de emitir el reembolso nos preguntarían por la tarjeta para hacer la devolución y tampoco nada...
Yo antes de por facebook lo intenté por twitter, pero me dijeron que siguiese llamando al numero donde habia pedido el reembolso, solo me ha funcionado via Facebook. Ojalá a ti te lo solucionen, suerte!
Ay pues muchas gracias por la información! Lo tendré en cuenta y a ver si tengo suerte
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
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Georgeee Escribió:
eluisgar Escribió:
Muchas gracias!!
Facebook no tengo, pero lo estoy intentando a través de Twitter, os contaré si lo resuelven igual de bien.
En mi caso pedí el reembolso por teléfono el 18 de junio y me dijeron que un máximo de 15 días recibiría un email y de momento aún no he recibido nada. Además, lo teníamos en dos reservas separadas y en una la tarjeta con la que pagamos ha caducado, así que en principio nos dijeron que antes de emitir el reembolso nos preguntarían por la tarjeta para hacer la devolución y tampoco nada...
Yo antes de por facebook lo intenté por twitter, pero me dijeron que siguiese llamando al numero donde habia pedido el reembolso, solo me ha funcionado via Facebook. Ojalá a ti te lo solucionen, suerte!
Hola! Acabo de hacer lo que comentáis pero en mi caso via twitter porque no ya no utilizo Facebook. Me dijo que iba a revisar con los compañeros a cargo para que le ayudasen con la gestión del reembolso... 20 minutos más tarde me volvió a escribir diciendome que habían enviado al email de la reserva la confirmación del reembolso (tanto de los billetes como de los asientos).
Mi email de la reserva es gmail así que no ha llegado nada. Mañana les escribiré pidiendo que me lo envien a otro email, también le he preguntando cuanto tardaría ahora en hacerse efectivo el reembolso. Ya os mantengo informados _________________ Hasta el infinito y más allá!!!
Facebook no tengo, pero lo estoy intentando a través de Twitter, os contaré si lo resuelven igual de bien.
En mi caso pedí el reembolso por teléfono el 18 de junio y me dijeron que un máximo de 15 días recibiría un email y de momento aún no he recibido nada. Además, lo teníamos en dos reservas separadas y en una la tarjeta con la que pagamos ha caducado, así que en principio nos dijeron que antes de emitir el reembolso nos preguntarían por la tarjeta para hacer la devolución y tampoco nada...
Yo antes de por facebook lo intenté por twitter, pero me dijeron que siguiese llamando al numero donde habia pedido el reembolso, solo me ha funcionado via Facebook. Ojalá a ti te lo solucionen, suerte!
Hola! Acabo de hacer lo que comentáis pero en mi caso via twitter porque no ya no utilizo Facebook. Me dijo que iba a revisar con los compañeros a cargo para que le ayudasen con la gestión del reembolso... 20 minutos más tarde me volvió a escribir diciendome que habían enviado al email de la reserva la confirmación del reembolso (tanto de los billetes como de los asientos).
Mi email de la reserva es gmail así que no ha llegado nada. Mañana les escribiré pidiendo que me lo envien a otro email, también le he preguntando cuanto tardaría ahora en hacerse efectivo el reembolso. Ya os mantengo informados
Me alegro un montón!! A mi me hicieron el email con el reembolso el día 1 Julio y aun no lo he cobrado. Aunque ya me avisaron que hasta mitad o finales de esta semana no estaría. Que eran unos 5 días laborables por parte de Iberia mas lo que tardase el banco... En cuanto lo cobre ya avisaré.