Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
A mi me pasa lo mismo con billete interno de Viva Air Colombia, dicen que no mr lo devuelven porque No es culpa suya que no puedan volar por el covid... Vamos a ver, si no dais el servicio, no me devolveis la pasta... Viva Air nunca más
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1073
Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
A mi me pasa lo mismo con billete interno de Viva Air Colombia, dicen que no mr lo devuelven porque No es culpa suya que no puedan volar por el covid... Vamos a ver, si no dais el servicio, no me devolveis la pasta... Viva Air nunca más
Yo estoy de batallitas también con Avianca y EasyFly en Colombia. Sacaron un decreto, el 482, por el que se permite que te den bonos en lugar de reembolsos a partir del decreto del estado de alarma (el 17 de marzo). El problema es que Avianca me la quiere colar, porque a mí el vuelo me lo cancelaron a primeros de marzo y ya aprovechan para no pagar. Según el RAC (Reglamento aeronáutico de Colombia) en su punto 3.10.2.13.1. Yo tengo derecho a un reembolso. Así que lo tengo pendiente de una mediación en el SIC.
Me he hecho un curso express de legislación colombiana, como puedes ver jajaa _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!
retratosviajeros.es Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1178
Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Buenas a todos
Como todo el mundo viajero, yo también estoy con problemas con viajes cancelados, compañías aereas...
Me han cancelado un vuelo de Singapur a Fiji con Fiji Airways. Le he pedido el reembolso de mi billete a Fiji Airways dado que son ellos los que cancelan el vuelo. Se niegan rotundamente diciendo que mi tarifa es no reembolsable, lo cual entiendo no tiene ningún sentido porque no soy yo el que cancela. Me dicen que me guardan el billete hasta Diciembre 2021, ante lo cual me niego, porque me están intentando engañar, o eso es lo que creo.
Mi pregunta es, a nivel internacional, sabeis donde podría presentar una queja formal para solicitar el reembolso de mi billete?
En España ya he puesto quejan con anterioridad en AESA, pero internacionalmente pues no lo se.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1178
Votos: 0 👍
Yo durante este año tengo cancelados un montón de vuelos.
- Lufhtansa: BCN a Liubliana
- Tarom y Belavia: Moldavia y Bielorusia
- Air Vanuatu: Vanuatu
- Turkish Airlines: BCN a Singapur
En todas estas tengo confirmación por escrito que me devolveran el dinero... Desde el 23 de marzo. De momento no ha pagado ninguna. Como lo tengo por escrito, de momento lo doy por bueno, aunque es evidente lo mal que se están portando las compañías aereas. Todo esto 1600€ colgados que tengo. Todas ellas en ningún momento me ofreció la devolución, e intentaron darme un bono de todas las maneras posibles, a lo que me negué, y por fin logré un email confirmando la devolución.
Ahora voy con el vuelo de Singapur a Fiji, con Fiji Airways. Anteayer me cambian el vuelo del 5 agosto al 8 septiembre, en su email solo hay un botón enorme para aceptar los cambios, y evidentemente no se puede constestar al email, cosa que ahora se ha puesto de moda.
Busco en su web y les reenvio su email a un email de reservas diciendo que no acepto los cambios y pido reemobolso, y ahora se niegan alegando que lo que he contado antes. Impresionante.
Por eso no se si hay algún Organismo Internacional donde pueda remitir una queja , tipo AESA en España.
Y aun tengo otro vuelo pendiente de Fiji a Honiara con Air Niugini, que no tengo mucha confianza en que me devuelvan algo.
Vamos que veo que la legislación colombiana encima les protege... Apañados vamos
Los bonos solo los dan hasta junio de 2021, con lo cual, si quisiera retomar el viaje a Colombia para el próximo verano, tampocome vale, si los dieran al menos hasta fianl de 2021.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1073
Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Gracias, Zaiby,
Vamos que veo que la legislación colombiana encima les protege... Apañados vamos
Los bonos solo los dan hasta junio de 2021, con lo cual, si quisiera retomar el viaje a Colombia para el próximo verano, tampocome vale, si los dieran al menos hasta fianl de 2021.
Ya, si tuve una conversación surrealista con EasyFly en el chat de mediación del SIC el otro día. Diciéndome que si no podía volar le regalara el vuelo a algún colombiano. Vamos, que les da igual todo. Yo intentaré retomar el viaje en las mismas fechas el año que viene y gastar los bonos, aunque después de haber visto los barriobajeros que son (porque alucinas con las contestaciones que me pegan en rrss) no me apetece volar con ellos.
Edito para añadir que me han admitido la demanda, la compañía tiene 10 días para pagar o hacer alegaciones. Para que veáis que se puede reclamar en otros países, eso sí, hay que echarle horas jeje _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!
retratosviajeros.es Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Hola ,a mi me cancelaron un vuelo de vuelta en agosto Lufthansa y reclamé el reembolso via telefonica y se han tomado nota.El problema es que el vuelo de ida es con Ryanair y de momento esta operativo,entonces os pido si sabeis alguna manera de recuperar el dinero de ese vuelo ya que no lo voy a hacer.Tengo seguro IATI con anulación,no sé si habrá opción por ahí,O bien pedir imdemnización a Lufthansa,ya sé que si fuera la misma compañia tendría derecho al reembolso de la ida y vuelta,pero así al ser dos compañias distintas ,no sé como abordarlo.Gracias.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1073
Votos: 0 👍
minerva1925 Escribió:
Hola ,a mi me cancelaron un vuelo de vuelta en agosto Lufthansa y reclamé el reembolso via telefonica y se han tomado nota.El problema es que el vuelo de ida es con Ryanair y de momento esta operativo,entonces os pido si sabeis alguna manera de recuperar el dinero de ese vuelo ya que no lo voy a hacer.Tengo seguro IATI con anulación,no sé si habrá opción por ahí,O bien pedir imdemnización a Lufthansa,ya sé que si fuera la misma compañia tendría derecho al reembolso de la ida y vuelta,pero así al ser dos compañias distintas ,no sé como abordarlo.Gracias.
Al ser reservas distintas, si el avión de Ryanair sale, lo más que puedes hacer es cancelar tú y que te devuelvan las tasas. A mí de aseguradoras la única que me ha dicho que me devuelve dinero por algo similar (me cancelaron un crucero y me reembolsan los vuelos internacionales, que no han sido cancelados) es Chapka. Intenta con IATI, no sé qué política tienen. _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!
retratosviajeros.es Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Hola ,a mi me cancelaron un vuelo de vuelta en agosto Lufthansa y reclamé el reembolso via telefonica y se han tomado nota.El problema es que el vuelo de ida es con Ryanair y de momento esta operativo,entonces os pido si sabeis alguna manera de recuperar el dinero de ese vuelo ya que no lo voy a hacer.Tengo seguro IATI con anulación,no sé si habrá opción por ahí,O bien pedir imdemnización a Lufthansa,ya sé que si fuera la misma compañia tendría derecho al reembolso de la ida y vuelta,pero así al ser dos compañias distintas ,no sé como abordarlo.Gracias.
Al ser reservas distintas, si el avión de Ryanair sale, lo más que puedes hacer es cancelar tú y que te devuelvan las tasas. A mí de aseguradoras la única que me ha dicho que me devuelve dinero por algo similar (me cancelaron un crucero y me reembolsan los vuelos internacionales, que no han sido cancelados) es Chapka. Intenta con IATI, no sé qué política tienen.
Si intentaré por Iati y sino eso que decis de devolver tasas o un bono para otro año.me voy a esperar por si lo anulan o varian horarios ellos y puedo conseguir reembolso.Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Minerva, otra cosa es intentar tirar de los seguros que puedan tener los medios de pago con los que hiciste ambas transacciones.
Por ejemplo, American Express tiene buenas coberturas para pérdidas acontecidas por la cancelación/modificación de uno de los vuelos. _________________ 2020:Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca
Como todo el mundo viajero, yo también estoy con problemas con viajes cancelados, compañías aereas...
Me han cancelado un vuelo de Singapur a Fiji con Fiji Airways. Le he pedido el reembolso de mi billete a Fiji Airways dado que son ellos los que cancelan el vuelo. Se niegan rotundamente diciendo que mi tarifa es no reembolsable, lo cual entiendo no tiene ningún sentido porque no soy yo el que cancela. Me dicen que me guardan el billete hasta Diciembre 2021, ante lo cual me niego, porque me están intentando engañar, o eso es lo que creo.
Mi pregunta es, a nivel internacional, sabeis donde podría presentar una queja formal para solicitar el reembolso de mi billete?
En España ya he puesto quejan con anterioridad en AESA, pero internacionalmente pues no lo se.
Gracias a todos
Hola
Solicita a tu banco o a tu tarjeta de crédito UNA RECLAMACIÓN DE CARGO DE TARJETA DE CREDITO POR SERVICIO NO PRESTADO
En cuanto autoridad nacional de aviación aquí tienes las direcciones es.qwe.wiki/ ..._authority
Si tu viaje es Singapur a Fiji puedes reclamar tanto a Fiji como a Singapur reclama a los dos
Fiji www.caaf.org.fj/
Singapur www.caas.gov.sg/
Tiene mas información en FORO VIAJEROS TEMA CANCELACIONES VIETJET Y CANCELACIONES AIRASIA
Si te va bien comparte tu forma de resolverlo
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1073
Votos: 0 👍
Bueno, ya empiezan a salir las resoluciones de AESA. Me acaban de escribir de IBERIA diciendo que me devuelven mi dinero en 5 días, que AESA ha resuelto el expediente a mi favor.
Con esto y con la resolución de la SIC en Colombia ya he recuperado todo el dinero de mi viaje de Abril.
¡Ánimo, que ya queda poco! _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!
retratosviajeros.es Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1178
Votos: 0 👍
MERINO69 Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Buenas a todos
Como todo el mundo viajero, yo también estoy con problemas con viajes cancelados, compañías aereas...
Me han cancelado un vuelo de Singapur a Fiji con Fiji Airways. Le he pedido el reembolso de mi billete a Fiji Airways dado que son ellos los que cancelan el vuelo. Se niegan rotundamente diciendo que mi tarifa es no reembolsable, lo cual entiendo no tiene ningún sentido porque no soy yo el que cancela. Me dicen que me guardan el billete hasta Diciembre 2021, ante lo cual me niego, porque me están intentando engañar, o eso es lo que creo.
Mi pregunta es, a nivel internacional, sabeis donde podría presentar una queja formal para solicitar el reembolso de mi billete?
En España ya he puesto quejan con anterioridad en AESA, pero internacionalmente pues no lo se.
Gracias a todos
Hola
Solicita a tu banco o a tu tarjeta de crédito UNA RECLAMACIÓN DE CARGO DE TARJETA DE CREDITO POR SERVICIO NO PRESTADO
En cuanto autoridad nacional de aviación aquí tienes las direcciones es.qwe.wiki/ ..._authority
Si tu viaje es Singapur a Fiji puedes reclamar tanto a Fiji como a Singapur reclama a los dos
Fiji www.caaf.org.fj/
Singapur www.caas.gov.sg/
Tiene mas información en FORO VIAJEROS TEMA CANCELACIONES VIETJET Y CANCELACIONES AIRASIA
Si te va bien comparte tu forma de resolverlo
Un saludo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17524
Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Minerva, otra cosa es intentar tirar de los seguros que puedan tener los medios de pago con los que hiciste ambas transacciones.
Por ejemplo, American Express tiene buenas coberturas para pérdidas acontecidas por la cancelación/modificación de uno de los vuelos.
American Expres, por el precio que tiene esa tarjeta ya puede ofrecer buenos seguros.
Hola a todos!! Como veis el tema de coger unos vuelos para las islas conforme está el tema? Tengo ya unos cancelados a Cancún que cogí en febrero y me gustaría ir a Canarias o Baleares pero con mucho miedo a que cancelen no se...creéis que cogiéndolo a ultimisima hora será lo más seguro?? Y creéis que una vez allí podrían cancelar el de la vuelta?? Porque eso ya sería el problema padre....
Gracias de ante mano a todos!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
El Ministerio de Consumo justifica la no presentación de las denuncias contra las aerolíneas porque están recopilando pruebas:
Quote::
El Ministerio de Consumo no ha presentado aún ninguna demanda contra las aerolíneas por una presunta práctica comercial desleal al omitir información sobre el derecho al reembolso en los vuelos cancelados por la pandemia del coronavirus. Pese a que el departamento que dirige Alberto Garzón anunció que demandaría a 17 aerolíneas el pasado 1 de junio, estas no han podido ser materializadas por problemas jurídicos y por las discrepancias con el Ministerio de Transportes.
...
, debe estar bien fundamentada y contar con pruebas que acrediten la conducta desleal que quiere frenarse y prohibir su reiteración futura.
Son unos cachondos. Deben estar cansados de mirar para otro lado durante toda la pandemia. Lo mismo lo dejan para la vuelta de sus vacaciones.
Les podemos dejar docenas de hilos del foro para ayudarles. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
El Ministerio de Consumo justifica la no presentación de las denuncias contra las aerolíneas porque están recopilando pruebas:
Quote::
El Ministerio de Consumo no ha presentado aún ninguna demanda contra las aerolíneas por una presunta práctica comercial desleal al omitir información sobre el derecho al reembolso en los vuelos cancelados por la pandemia del coronavirus. Pese a que el departamento que dirige Alberto Garzón anunció que demandaría a 17 aerolíneas el pasado 1 de junio, estas no han podido ser materializadas por problemas jurídicos y por las discrepancias con el Ministerio de Transportes.
...
, debe estar bien fundamentada y contar con pruebas que acrediten la conducta desleal que quiere frenarse y prohibir su reiteración futura.
Esta noticia es denigrante. Hay miles de personas como yo que compramos nuestro billete para ir de vacaciones y ahora el Ministerio no va presentar ninguna demanda ni queja contra las aerolineas!!
No lo puedo creer. TENDRIAMOS QUE HACER ALGO- Os cuento mi caso:
Compre mi viaje a Punta Cana por semana Santa a través de E-Dreams, tengo que decir que es la pero agencia que he conocido. E-Dreams tiene un servicio de atención al cliente totalmente inefeciente, todas son respuestas automáticas. El telefono no lo contestan, así que solo se puede contactar por email, y reponde un robot!! Terrible.
Tengo una reserva realizada para viajar el 2 de Abril, como bien sabeis AirEuropa cancelo los viajes por el estado de Alarma. Presenté mi reclamación tanto a la linea aerea como al E-dreams. Solicité el REEMBOLSO, no he solicitado ningun bono ni cambio de VUELO, porque lamentablemente he tenido el COVID19 y aun estando convaleciente, hasta el momento después de de más 100 días solo EMAILS CON excusas y retrasos y NO ME HAN DADO NINGUNA SOLUCION.
Y Lo ma averrante es que por último hoy he recibido un email de E-Dreams indicando que tengo un cupon de reembolso de 65€ !! Yo pagué por el billete 769€- Tengo todos los documentos facturas, confirmaciones , copias de emails. Y lo unico que siento es IMPOTENCIA.!!! Ya no sé que hacer !!!
El Ministerio de Consumo justifica la no presentación de las denuncias contra las aerolíneas porque están recopilando pruebas:
Quote::
El Ministerio de Consumo no ha presentado aún ninguna demanda contra las aerolíneas por una presunta práctica comercial desleal al omitir información sobre el derecho al reembolso en los vuelos cancelados por la pandemia del coronavirus. Pese a que el departamento que dirige Alberto Garzón anunció que demandaría a 17 aerolíneas el pasado 1 de junio, estas no han podido ser materializadas por problemas jurídicos y por las discrepancias con el Ministerio de Transportes.
...
, debe estar bien fundamentada y contar con pruebas que acrediten la conducta desleal que quiere frenarse y prohibir su reiteración futura.
Esta noticia es denigrante. Hay miles de personas como yo que compramos nuestro billete para ir de vacaciones y ahora el Ministerio no va presentar ninguna demanda ni queja contra las aerolineas!!
No lo puedo creer. TENDRIAMOS QUE HACER ALGO- Os cuento mi caso:
Compre mi viaje a Punta Cana por semana Santa a través de E-Dreams, tengo que decir que es la pero agencia que he conocido. E-Dreams tiene un servicio de atención al cliente totalmente inefeciente, todas son respuestas automáticas. El telefono no lo contestan, así que solo se puede contactar por email, y reponde un robot!! Terrible.
Tengo una reserva realizada para viajar el 2 de Abril, como bien sabeis AirEuropa cancelo los viajes por el estado de Alarma. Presenté mi reclamación tanto a la linea aerea como al E-dreams. Solicité el REEMBOLSO, no he solicitado ningun bono ni cambio de VUELO, porque lamentablemente he tenido el COVID19 y aun estando convaleciente, hasta el momento después de de más 100 días solo EMAILS CON excusas y retrasos y NO ME HAN DADO NINGUNA SOLUCION.
Y Lo ma averrante es que por último hoy he recibido un email de E-Dreams indicando que tengo un cupon de reembolso de 65€ !! Yo pagué por el billete 769€- Tengo todos los documentos facturas, confirmaciones , copias de emails. Y lo unico que siento es IMPOTENCIA.!!! Ya no sé que hacer !!!
Que panda de sin vergüenzas madre mía....es tremendo esto.Yo estoy igual pero con Logitravel, nadie contesta al teléfono y son 1800 euros en 2 billetes. Pero nada sin prisa....nunca más volveré a comprar billetes de avión con estas agencias y lo haré con la compañía directamente...es desesperante