Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Vamos que veo que la legislación colombiana encima les protege... Apañados vamos
Los bonos solo los dan hasta junio de 2021, con lo cual, si quisiera retomar el viaje a Colombia para el próximo verano, tampocome vale, si los dieran al menos hasta fianl de 2021.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1071
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JonPar Escribió:
Gracias, Zaiby,
Vamos que veo que la legislación colombiana encima les protege... Apañados vamos
Los bonos solo los dan hasta junio de 2021, con lo cual, si quisiera retomar el viaje a Colombia para el próximo verano, tampocome vale, si los dieran al menos hasta fianl de 2021.
Ya, si tuve una conversación surrealista con EasyFly en el chat de mediación del SIC el otro día. Diciéndome que si no podía volar le regalara el vuelo a algún colombiano. Vamos, que les da igual todo. Yo intentaré retomar el viaje en las mismas fechas el año que viene y gastar los bonos, aunque después de haber visto los barriobajeros que son (porque alucinas con las contestaciones que me pegan en rrss) no me apetece volar con ellos.
Edito para añadir que me han admitido la demanda, la compañía tiene 10 días para pagar o hacer alegaciones. Para que veáis que se puede reclamar en otros países, eso sí, hay que echarle horas jeje _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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Hola ,a mi me cancelaron un vuelo de vuelta en agosto Lufthansa y reclamé el reembolso via telefonica y se han tomado nota.El problema es que el vuelo de ida es con Ryanair y de momento esta operativo,entonces os pido si sabeis alguna manera de recuperar el dinero de ese vuelo ya que no lo voy a hacer.Tengo seguro IATI con anulación,no sé si habrá opción por ahí,O bien pedir imdemnización a Lufthansa,ya sé que si fuera la misma compañia tendría derecho al reembolso de la ida y vuelta,pero así al ser dos compañias distintas ,no sé como abordarlo.Gracias.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1071
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minerva1925 Escribió:
Hola ,a mi me cancelaron un vuelo de vuelta en agosto Lufthansa y reclamé el reembolso via telefonica y se han tomado nota.El problema es que el vuelo de ida es con Ryanair y de momento esta operativo,entonces os pido si sabeis alguna manera de recuperar el dinero de ese vuelo ya que no lo voy a hacer.Tengo seguro IATI con anulación,no sé si habrá opción por ahí,O bien pedir imdemnización a Lufthansa,ya sé que si fuera la misma compañia tendría derecho al reembolso de la ida y vuelta,pero así al ser dos compañias distintas ,no sé como abordarlo.Gracias.
Al ser reservas distintas, si el avión de Ryanair sale, lo más que puedes hacer es cancelar tú y que te devuelvan las tasas. A mí de aseguradoras la única que me ha dicho que me devuelve dinero por algo similar (me cancelaron un crucero y me reembolsan los vuelos internacionales, que no han sido cancelados) es Chapka. Intenta con IATI, no sé qué política tienen. _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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Hola ,a mi me cancelaron un vuelo de vuelta en agosto Lufthansa y reclamé el reembolso via telefonica y se han tomado nota.El problema es que el vuelo de ida es con Ryanair y de momento esta operativo,entonces os pido si sabeis alguna manera de recuperar el dinero de ese vuelo ya que no lo voy a hacer.Tengo seguro IATI con anulación,no sé si habrá opción por ahí,O bien pedir imdemnización a Lufthansa,ya sé que si fuera la misma compañia tendría derecho al reembolso de la ida y vuelta,pero así al ser dos compañias distintas ,no sé como abordarlo.Gracias.
Al ser reservas distintas, si el avión de Ryanair sale, lo más que puedes hacer es cancelar tú y que te devuelvan las tasas. A mí de aseguradoras la única que me ha dicho que me devuelve dinero por algo similar (me cancelaron un crucero y me reembolsan los vuelos internacionales, que no han sido cancelados) es Chapka. Intenta con IATI, no sé qué política tienen.
Si intentaré por Iati y sino eso que decis de devolver tasas o un bono para otro año.me voy a esperar por si lo anulan o varian horarios ellos y puedo conseguir reembolso.Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
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Minerva, otra cosa es intentar tirar de los seguros que puedan tener los medios de pago con los que hiciste ambas transacciones.
Por ejemplo, American Express tiene buenas coberturas para pérdidas acontecidas por la cancelación/modificación de uno de los vuelos. _________________ 2020:Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca
Como todo el mundo viajero, yo también estoy con problemas con viajes cancelados, compañías aereas...
Me han cancelado un vuelo de Singapur a Fiji con Fiji Airways. Le he pedido el reembolso de mi billete a Fiji Airways dado que son ellos los que cancelan el vuelo. Se niegan rotundamente diciendo que mi tarifa es no reembolsable, lo cual entiendo no tiene ningún sentido porque no soy yo el que cancela. Me dicen que me guardan el billete hasta Diciembre 2021, ante lo cual me niego, porque me están intentando engañar, o eso es lo que creo.
Mi pregunta es, a nivel internacional, sabeis donde podría presentar una queja formal para solicitar el reembolso de mi billete?
En España ya he puesto quejan con anterioridad en AESA, pero internacionalmente pues no lo se.
Gracias a todos
Hola
Solicita a tu banco o a tu tarjeta de crédito UNA RECLAMACIÓN DE CARGO DE TARJETA DE CREDITO POR SERVICIO NO PRESTADO
En cuanto autoridad nacional de aviación aquí tienes las direcciones es.qwe.wiki/ ..._authority
Si tu viaje es Singapur a Fiji puedes reclamar tanto a Fiji como a Singapur reclama a los dos
Fiji www.caaf.org.fj/
Singapur www.caas.gov.sg/
Tiene mas información en FORO VIAJEROS TEMA CANCELACIONES VIETJET Y CANCELACIONES AIRASIA
Si te va bien comparte tu forma de resolverlo
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1071
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Bueno, ya empiezan a salir las resoluciones de AESA. Me acaban de escribir de IBERIA diciendo que me devuelven mi dinero en 5 días, que AESA ha resuelto el expediente a mi favor.
Con esto y con la resolución de la SIC en Colombia ya he recuperado todo el dinero de mi viaje de Abril.
¡Ánimo, que ya queda poco! _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1178
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MERINO69 Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Buenas a todos
Como todo el mundo viajero, yo también estoy con problemas con viajes cancelados, compañías aereas...
Me han cancelado un vuelo de Singapur a Fiji con Fiji Airways. Le he pedido el reembolso de mi billete a Fiji Airways dado que son ellos los que cancelan el vuelo. Se niegan rotundamente diciendo que mi tarifa es no reembolsable, lo cual entiendo no tiene ningún sentido porque no soy yo el que cancela. Me dicen que me guardan el billete hasta Diciembre 2021, ante lo cual me niego, porque me están intentando engañar, o eso es lo que creo.
Mi pregunta es, a nivel internacional, sabeis donde podría presentar una queja formal para solicitar el reembolso de mi billete?
En España ya he puesto quejan con anterioridad en AESA, pero internacionalmente pues no lo se.
Gracias a todos
Hola
Solicita a tu banco o a tu tarjeta de crédito UNA RECLAMACIÓN DE CARGO DE TARJETA DE CREDITO POR SERVICIO NO PRESTADO
En cuanto autoridad nacional de aviación aquí tienes las direcciones es.qwe.wiki/ ..._authority
Si tu viaje es Singapur a Fiji puedes reclamar tanto a Fiji como a Singapur reclama a los dos
Fiji www.caaf.org.fj/
Singapur www.caas.gov.sg/
Tiene mas información en FORO VIAJEROS TEMA CANCELACIONES VIETJET Y CANCELACIONES AIRASIA
Si te va bien comparte tu forma de resolverlo
Un saludo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
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vinadas1 Escribió:
Minerva, otra cosa es intentar tirar de los seguros que puedan tener los medios de pago con los que hiciste ambas transacciones.
Por ejemplo, American Express tiene buenas coberturas para pérdidas acontecidas por la cancelación/modificación de uno de los vuelos.
American Expres, por el precio que tiene esa tarjeta ya puede ofrecer buenos seguros.
Hola a todos!! Como veis el tema de coger unos vuelos para las islas conforme está el tema? Tengo ya unos cancelados a Cancún que cogí en febrero y me gustaría ir a Canarias o Baleares pero con mucho miedo a que cancelen no se...creéis que cogiéndolo a ultimisima hora será lo más seguro?? Y creéis que una vez allí podrían cancelar el de la vuelta?? Porque eso ya sería el problema padre....
Gracias de ante mano a todos!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92268
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El Ministerio de Consumo justifica la no presentación de las denuncias contra las aerolíneas porque están recopilando pruebas:
Quote::
El Ministerio de Consumo no ha presentado aún ninguna demanda contra las aerolíneas por una presunta práctica comercial desleal al omitir información sobre el derecho al reembolso en los vuelos cancelados por la pandemia del coronavirus. Pese a que el departamento que dirige Alberto Garzón anunció que demandaría a 17 aerolíneas el pasado 1 de junio, estas no han podido ser materializadas por problemas jurídicos y por las discrepancias con el Ministerio de Transportes.
...
, debe estar bien fundamentada y contar con pruebas que acrediten la conducta desleal que quiere frenarse y prohibir su reiteración futura.
Son unos cachondos. Deben estar cansados de mirar para otro lado durante toda la pandemia. Lo mismo lo dejan para la vuelta de sus vacaciones.
Les podemos dejar docenas de hilos del foro para ayudarles. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
El Ministerio de Consumo justifica la no presentación de las denuncias contra las aerolíneas porque están recopilando pruebas:
Quote::
El Ministerio de Consumo no ha presentado aún ninguna demanda contra las aerolíneas por una presunta práctica comercial desleal al omitir información sobre el derecho al reembolso en los vuelos cancelados por la pandemia del coronavirus. Pese a que el departamento que dirige Alberto Garzón anunció que demandaría a 17 aerolíneas el pasado 1 de junio, estas no han podido ser materializadas por problemas jurídicos y por las discrepancias con el Ministerio de Transportes.
...
, debe estar bien fundamentada y contar con pruebas que acrediten la conducta desleal que quiere frenarse y prohibir su reiteración futura.
Esta noticia es denigrante. Hay miles de personas como yo que compramos nuestro billete para ir de vacaciones y ahora el Ministerio no va presentar ninguna demanda ni queja contra las aerolineas!!
No lo puedo creer. TENDRIAMOS QUE HACER ALGO- Os cuento mi caso:
Compre mi viaje a Punta Cana por semana Santa a través de E-Dreams, tengo que decir que es la pero agencia que he conocido. E-Dreams tiene un servicio de atención al cliente totalmente inefeciente, todas son respuestas automáticas. El telefono no lo contestan, así que solo se puede contactar por email, y reponde un robot!! Terrible.
Tengo una reserva realizada para viajar el 2 de Abril, como bien sabeis AirEuropa cancelo los viajes por el estado de Alarma. Presenté mi reclamación tanto a la linea aerea como al E-dreams. Solicité el REEMBOLSO, no he solicitado ningun bono ni cambio de VUELO, porque lamentablemente he tenido el COVID19 y aun estando convaleciente, hasta el momento después de de más 100 días solo EMAILS CON excusas y retrasos y NO ME HAN DADO NINGUNA SOLUCION.
Y Lo ma averrante es que por último hoy he recibido un email de E-Dreams indicando que tengo un cupon de reembolso de 65€ !! Yo pagué por el billete 769€- Tengo todos los documentos facturas, confirmaciones , copias de emails. Y lo unico que siento es IMPOTENCIA.!!! Ya no sé que hacer !!!
El Ministerio de Consumo justifica la no presentación de las denuncias contra las aerolíneas porque están recopilando pruebas:
Quote::
El Ministerio de Consumo no ha presentado aún ninguna demanda contra las aerolíneas por una presunta práctica comercial desleal al omitir información sobre el derecho al reembolso en los vuelos cancelados por la pandemia del coronavirus. Pese a que el departamento que dirige Alberto Garzón anunció que demandaría a 17 aerolíneas el pasado 1 de junio, estas no han podido ser materializadas por problemas jurídicos y por las discrepancias con el Ministerio de Transportes.
...
, debe estar bien fundamentada y contar con pruebas que acrediten la conducta desleal que quiere frenarse y prohibir su reiteración futura.
Esta noticia es denigrante. Hay miles de personas como yo que compramos nuestro billete para ir de vacaciones y ahora el Ministerio no va presentar ninguna demanda ni queja contra las aerolineas!!
No lo puedo creer. TENDRIAMOS QUE HACER ALGO- Os cuento mi caso:
Compre mi viaje a Punta Cana por semana Santa a través de E-Dreams, tengo que decir que es la pero agencia que he conocido. E-Dreams tiene un servicio de atención al cliente totalmente inefeciente, todas son respuestas automáticas. El telefono no lo contestan, así que solo se puede contactar por email, y reponde un robot!! Terrible.
Tengo una reserva realizada para viajar el 2 de Abril, como bien sabeis AirEuropa cancelo los viajes por el estado de Alarma. Presenté mi reclamación tanto a la linea aerea como al E-dreams. Solicité el REEMBOLSO, no he solicitado ningun bono ni cambio de VUELO, porque lamentablemente he tenido el COVID19 y aun estando convaleciente, hasta el momento después de de más 100 días solo EMAILS CON excusas y retrasos y NO ME HAN DADO NINGUNA SOLUCION.
Y Lo ma averrante es que por último hoy he recibido un email de E-Dreams indicando que tengo un cupon de reembolso de 65€ !! Yo pagué por el billete 769€- Tengo todos los documentos facturas, confirmaciones , copias de emails. Y lo unico que siento es IMPOTENCIA.!!! Ya no sé que hacer !!!
Que panda de sin vergüenzas madre mía....es tremendo esto.Yo estoy igual pero con Logitravel, nadie contesta al teléfono y son 1800 euros en 2 billetes. Pero nada sin prisa....nunca más volveré a comprar billetes de avión con estas agencias y lo haré con la compañía directamente...es desesperante
El Ministerio de Consumo justifica la no presentación de las denuncias contra las aerolíneas porque están recopilando pruebas:
Quote::
El Ministerio de Consumo no ha presentado aún ninguna demanda contra las aerolíneas por una presunta práctica comercial desleal al omitir información sobre el derecho al reembolso en los vuelos cancelados por la pandemia del coronavirus. Pese a que el departamento que dirige Alberto Garzón anunció que demandaría a 17 aerolíneas el pasado 1 de junio, estas no han podido ser materializadas por problemas jurídicos y por las discrepancias con el Ministerio de Transportes.
...
, debe estar bien fundamentada y contar con pruebas que acrediten la conducta desleal que quiere frenarse y prohibir su reiteración futura.
Estamos mirando para coger unos vuelos con Alitalia para el año que viene y hemos visto que han metido la posibilidad de devolución de billete por "cambio de planes de viaje", poniendo como condición unicamente comprar el billete antes del 31 de julio de 2020 y para vuelos hasta el 31 de julio de 2021.
Esto también incluyen las tarifas "Economy light"?...porque , en principio, en las normas de "cambio de planes de viaje" no hace distinción entre tarifas (solo en cuanto a fechas de reserva y vuelo).
Hola
Yo ya me han devuelto un vuelo por la tarjeta el vuelo por Bamboo Airways y solo me daban un bono
Estoy a falta de 3 vuelos que me lo reembolsarán en breve
De todas formas hacer lo siguiente
Hacer las dos denuncias a la vez no perdáis el tiempo
1-Hacer una denuncia a la oficina de consumidores del ayuntamiento de vuestra capital de provincia
Vosotros hacer la denuncia y aportar lo que os pida
2-Hacer una reclamación de cargo de tarjeta por servicio no prestado
American Express directamente a la tarjeta
Visa-Mastercard hacer la denuncia al banco emisor
Hola
Tenéis derecho a un reembolso total del viaje
Hay muchas vías pero datos prisa que hay plazos
Asesoraros en San Google mirar Foros de cancelaciones de Vietjet de foro de viajeros que tenéis información
Tenéis que moveros y meter un tiempo en hacer los escritos
Hacer las denuncias aunque os digan que no tenéis derecho
Hacer las denuncias y esperar la respuesta
Preocuparos y meter tiempo en vez de ver series y películas o televisión dedicar ese tiempo que perdeis al día en hacer la denuncia
Por el ayuntamiento de vuestra capital y por vuestro banco recordar que tenéis 4 meses de plazo desde la fecha del vuelo
Un saludo