Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Hola!! Me acaba de llegar un email de Lufthanda indicando que han cambiado mi vuelo de ida, Madrid-Munich-Delhi, con horas cambiadas y escala ahora en Frankfurt y con número de vuelo diferente. De la vuelta no tengo nada.
Entiendo que esto significa que mi vuelo ha sido cancelado y por tanto tendría que tener derecho a reembolso no?? En el email que me mandan tengo dos opciones para pulsar, o acepto el cambio o acepto el famoso bono, puedo entender que lo que intentan es que piques, aceptes y eso que se ahorra.
He intentado buscar el email de Lufthansa en su web y ya al clicar ni aparece, el teléfono no lo cogen y el formulario de información lo he completado pero claro yo lo que quiero es tener algún justificante por escrito de que a día de hoy les he comunicado que no acepto el cambio y solicito la devolución completa de la reserva. ¿Alguien tiene el email para reclamar?? ¿Cómo lo veis vosotros??
Gracias de antemano _________________ 2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
mayeando Escribió:
Hola!! Me acaba de llegar un email de Lufthanda indicando que han cambiado mi vuelo de ida, Madrid-Munich-Delhi, con horas cambiadas y escala ahora en Frankfurt y con número de vuelo diferente. De la vuelta no tengo nada.
Entiendo que esto significa que mi vuelo ha sido cancelado y por tanto tendría que tener derecho a reembolso no?? En el email que me mandan tengo dos opciones para pulsar, o acepto el cambio o acepto el famoso bono, puedo entender que lo que intentan es que piques, aceptes y eso que se ahorra.
He intentado buscar el email de Lufthansa en su web y ya al clicar ni aparece, el teléfono no lo cogen y el formulario de información lo he completado pero claro yo lo que quiero es tener algún justificante por escrito de que a día de hoy les he comunicado que no acepto el cambio y solicito la devolución completa de la reserva. ¿Alguien tiene el email para reclamar?? ¿Cómo lo veis vosotros??
Gracias de antemano
Yo ayer llamé al 900901465 para cancelar mis vuelos, ya que cambiaron el horario. ¿Es ese número al que has llamado? Tardan un poquito, pero al final te atienden. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Hola!! Me acaba de llegar un email de Lufthanda indicando que han cambiado mi vuelo de ida, Madrid-Munich-Delhi, con horas cambiadas y escala ahora en Frankfurt y con número de vuelo diferente. De la vuelta no tengo nada.
Entiendo que esto significa que mi vuelo ha sido cancelado y por tanto tendría que tener derecho a reembolso no?? En el email que me mandan tengo dos opciones para pulsar, o acepto el cambio o acepto el famoso bono, puedo entender que lo que intentan es que piques, aceptes y eso que se ahorra.
He intentado buscar el email de Lufthansa en su web y ya al clicar ni aparece, el teléfono no lo cogen y el formulario de información lo he completado pero claro yo lo que quiero es tener algún justificante por escrito de que a día de hoy les he comunicado que no acepto el cambio y solicito la devolución completa de la reserva. ¿Alguien tiene el email para reclamar?? ¿Cómo lo veis vosotros??
Gracias de antemano
Yo ayer llamé al 900901465 para cancelar mis vuelos, ya que cambiaron el horario. ¿Es ese número al que has llamado? Tardan un poquito, pero al final te atienden.
No, estoy llamando a un 91, me lo apunto gracias!. Y que te dijeron? Porque entiendo que es mi misma situación aunque solo me han cambiado la ida. _________________ 2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Bueno, pues hasta aquí ha llegado mi periplo. Hoy al entrar en la reserva me he dado cuenta de un cambio: el vuelo a Zúrich llegaba dos horas más tarde que la salida del enlace a Singapur. He aprovechado para llamar y cancelar. Ni me han mentado el bono. Se supone que en 60 días me reembolsarán el importe.
Saludos.
Esto. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Genial gracias! Siento no haber leído el hilo que mira que suelo hacerlo pero voy como una moto.
Yo las conexiones si me llegan, pero son vuelos diferentes espero que sirva, mañana le echaré paciencia al teléfono y os cuento. _________________ 2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Buenos días.
También afectada por un cambio de vuelos para mi viaje a USA el 30 de agosto.Puesta en contacto con Lufthansa,me indican que al ser cancelación de un vuelo y reubicación en otro,tengo derecho a reembolso,pero que lo tengo que solicitar a traves de la agencia,El Corte Ingles en este caso.
Ya me he puesto en contacto con ellos para iniciar los tramites.Espero que el Corte Ingles actue de la forma que se suele esperar de ellos;son esos momentos que se agradece haber comprado el vuelo a una agencia con cara y ojos y no a una web de las que leo por ahì que suelen poner dificil este tipo de reclamaciones.
De todas formas,para que tengais idea y os pueda ayudar en algo,os mantendrè informada de plazos y respuestas
Hola compañeros.
Hoy he recibido el famoso mail de Lufthansa con el código de mí reserva y explicando las opciones que sigo teniendo de rebooking, etc etc. Que mi reembolso tardará entre 6-8 semanas. Jajajajaja que cachondos son estos alemanes.
Hola compañeros.
Hoy he recibido el famoso mail de Lufthansa con el código de mí reserva y explicando las opciones que sigo teniendo de rebooking, etc etc. Que mi reembolso tardará entre 6-8 semanas. Jajajajaja que cachondos son estos alemanes.
Hola!!
Yo también lo he recibido hoy...hace más de tres meses que se cancelaron los vuelos y se solicito el reembolso...seguiremos esperando.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
elpinchezgz Escribió:
rumbero74 Escribió:
Hola compañeros.
Hoy he recibido el famoso mail de Lufthansa con el código de mí reserva y explicando las opciones que sigo teniendo de rebooking, etc etc. Que mi reembolso tardará entre 6-8 semanas. Jajajajaja que cachondos son estos alemanes.
Hola!!
Yo también lo he recibido hoy...hace más de tres meses que se cancelaron los vuelos y se solicito el reembolso...seguiremos esperando.
Ése mail lo recibí hace un mes, contando los días estoy :D. Que mi cancelación de reserva es del 6 de marzo, de la época que aún cogían el teléfono a la primera.
Lufthansa me ha cambiado el vuelo de ida que tenia para agosto, al entrar en la reserva me daba la opción de cancelar, y ponía como importe a reembolsar el mismo importe que me costó el vuelo (me imprimi esa pagina) y le di a cancelar, pero en el mail de cancelación que me llegó no pone nada del importe a reembolsar ni fechas aproximativas, llamé y cuando consegui que me atendieran la chica muy amable me dijo que si que me reembolsarian porque un cambio de fecha/hora me da derecho a cancelar con reembolso pero que estaban tardando meses.
A alguien mas le ha pasado? No me da seguridad no tenerlo por escrito
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
novata Escribió:
Gracias, no doy una
Novata a todos nos ha pasado lo mismo. Si lees éste hilo lo verás. Yo cancelé por el mismo motivo que tú. Me dijeron que tenía derecho a reembolso total y sólo llegó un mail de reserva cancelada. No fechas ni importe. Y así estamos desde marzo. Te recomiendo que te leas éste hilo y lo entenderás.
Un saludo y paciencia.
Gracias @Valenciana35, he estado informándome y al haber cambio de horario se considera como cancelación por su parte, por lo que aunque la tarifa no tenga reembolso por cancelación te lo deben abonar, pero al no recibir mail detallado me ha generado mucha intranquilidad.
He leído tu msg de la pag 1 y me ha dejado mas tranquila, ahora sigo con el hilo, madre mia desde Marzo.... Pues lo que me queda a mi
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2021
Votos: 0 👍
A mi me ha llegado cambios en los vuelos a Múnich de finales de agosto, tanto de ida como de vuelta, me vienen faltal. La opción que barajo es adelantar el vuelo de ida un día y retrasar el de vuelta otro día, para lo que intento contactar con ellos por teléfono, cosa bastante complicada por el momento. Lo que no sé es si ese cambio me lo deben hacer gratis (con la misma tarifa por supuesto) o he de costear las posibles diferencias entre los vuelos.
Saludos, vaya jaleos.
Hola a alguien le han reembolsado ya por aquí?.Me gustaría cuando os reembolsen lo pongáis por hacernos una idea de cuando empiezan y cuanto tardan.Gracias.
Hola compañeros.
Como ya sabréis, después de la cancelación de mis vuelos, solicité el reembolso de mis billetes. Al no gustarme ni la forma de proceder ni los mails que recibía de Lufthansa, con nula información o muy contradictoria.
Decidí solicitar a mi banco la anulación de dichas operaciones con tarjeta de crédito (chargeback). Aporté una cronología y todos los mails recibidos, copias de los billetes, de los cargos, pantallazos con las cancelaciones de los vuelos y los artículos de la legislación europea que me protegían. 18 días después tenía en mí cuenta el total del dinero. Eso sí, Lufthansa tenía 45 días para reclamar ese importe. Después ya sería en firme a mi favor.
Han pasado casi 60 días y en el banco no han tenido noticias de los alemanes. Y la disputa está resuelta 100% a mí favor.
Viendo cómo sigue la situación de los reembolsos ( parece que parada) y viendo cómo me ha ido a mí. Os diría que tengáis muy presente estás operaciones bancarias. No tengáis tanta paciencia y pasar a la acción. Si fuéramos nosotros los que les debemos el dinero, ellos hubieran actuado en el minuto uno.
Suerte compañeros.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
A mi me reembolsaron mas o menos 2-3 meses mas tarde de reclamarlos _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia