Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Por desgracia yo compré unos billetes con MYTRIP. Era la primera vez que no los compraba directamente a la compañía y la experiencia ha sido como para no repetir. El vuelo se canceló en marzo, la compañía devolvió el dinero en marzo y yo llevo más de 4 meses esperando a la devolución. En España hay un teléfono de Barcelona 935452890 que te redirige a la india. Allí solo encontrarás mentiras y como no las recuerdan, te las irán repitiendo. Lo primero es que ya te lo han devuelto, que vayas a reclamar a tu banco, después que no tienen abierto tu caso, después otra vez que ya te lo han devuelto, o que esperes dos días y así meses.
El correo es customercare@support.es.mytrip.com pero tranquilos, ahí tampoco vais a solucionar nada. Ya he dado el paso de los juzgados, pero doy por perdido el dinero.
HOLA a todos,
Después de escribir mi queja a diferentes plataformas , My trip me ha respondido de malas maneras, ES UNA VERGUENZA.
ESTA ERA MI QUEJA:
Buenas días.
Compramos los billetes de avión Barcelona Praslin(Seychelles) para el día 4 de agosto con vuelta el 12 con la compañia Turkish Airlines y a través de mytrip el 20 de febrero 2020. El pasado día 15 de junio recibimos un mensaje de Turkish airlines cancelando los vuelos.
La compañia area nos dice que hemos de hacer la petición de contrareembolso a través de mytrip empresa que es la que le compramos los billetes.
Hemos hecho la petición de devolución de 3.799 euros hace 9 días pero no han respondido a mi mail.
Estamos muy enfadados por la situación, nos gustaria una respuesta lo antes posible. Si hubieramos comprado directamente a la compañia Turkish solo tenias que seguir las indicaciones y en un momento se tramitaba la devolución.
Espero una respuesta , sino tendremos que proceder con una denuncia legal.
Gracias
[editado moderacion]
ESTA ES LA RESPUESTA QUE ME HA DADO MYTRIP en otra plataforma.
Respuesta de mytrip.com
Hace 4 horas
Querida [editado moderacion],
Nos gustaría agradecerle por contactarnos.
Esperamos que comprenda que actualmente estamos recibiendo un volumen inusualmente grande de solicitudes debido a la pandemia. Estamos manejando numerosas aerolíneas, cada una con sus propias pautas, y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a todos nuestros clientes. Sin embargo, debido a los volúmenes elevados, es natural que puedan producirse algunos retrasos en nuestro tiempo de respuesta. Estamos trabajando duro todos los días para garantizar que proporcionemos la mejor solución para cada uno de nuestros clientes, pero también nos gustaría pedirle paciencia en este momento difícil.
Recibirá un correo electrónico tan pronto como uno de nuestros agentes maneje su solicitud. Mientras tanto, no envíe múltiples correos electrónicos preguntando sobre su solicitud, ya que solo causa demoras en nuestros tiempos de manejo y respuesta.
Mi situación es parecida pero no encuentro un email de contacto con Mytrip, podrías decirme cómo contactar con ellos?
Gracias.
Assuan Escribió:
HOLA a todos,
Después de escribir mi queja a diferentes plataformas , My trip me ha respondido de malas maneras, ES UNA VERGUENZA.
ESTA ERA MI QUEJA:
Buenas días.
Compramos los billetes de avión Barcelona Praslin(Seychelles) para el día 4 de agosto con vuelta el 12 con la compañia Turkish Airlines y a través de mytrip el 20 de febrero 2020. El pasado día 15 de junio recibimos un mensaje de Turkish airlines cancelando los vuelos.
La compañia area nos dice que hemos de hacer la petición de contrareembolso a través de mytrip empresa que es la que le compramos los billetes.
Hemos hecho la petición de devolución de 3.799 euros hace 9 días pero no han respondido a mi mail.
Estamos muy enfadados por la situación, nos gustaria una respuesta lo antes posible. Si hubieramos comprado directamente a la compañia Turkish solo tenias que seguir las indicaciones y en un momento se tramitaba la devolución.
Espero una respuesta , sino tendremos que proceder con una denuncia legal.
Gracias
[editado moderacion]
ESTA ES LA RESPUESTA QUE ME HA DADO MYTRIP en otra plataforma.
Respuesta de mytrip.com
Hace 4 horas
Querida [editado moderacion],
Nos gustaría agradecerle por contactarnos.
Esperamos que comprenda que actualmente estamos recibiendo un volumen inusualmente grande de solicitudes debido a la pandemia. Estamos manejando numerosas aerolíneas, cada una con sus propias pautas, y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a todos nuestros clientes. Sin embargo, debido a los volúmenes elevados, es natural que puedan producirse algunos retrasos en nuestro tiempo de respuesta. Estamos trabajando duro todos los días para garantizar que proporcionemos la mejor solución para cada uno de nuestros clientes, pero también nos gustaría pedirle paciencia en este momento difícil.
Recibirá un correo electrónico tan pronto como uno de nuestros agentes maneje su solicitud. Mientras tanto, no envíe múltiples correos electrónicos preguntando sobre su solicitud, ya que solo causa demoras en nuestros tiempos de manejo y respuesta.
Aquí otro con el mismo problema (y somos muchísimos más de los que pensáis).
MyTrip quiere quedarse descaradamente con todo nuestro dinero aprovechándose de esta situación, es LAMENTABLE. LA compañía aérea canceló los vuelos en Mayo y procedió con la devolución del dinero a MyTrip, ellos en cambio ni han dicho una palabra, y lo que es peor, cuando los llamé para preguntarles que cuando iban a proceder con el ingreso del dinero en mi cuenta, me dicen que no tienen nada que confirme que la compañía les ha devuelto el dinero a ellos, que hable yo con la compañía y les vuelva a enviar algún justificante o comprobante (cosa que la compañía se niega a hacer tan sólo confirmándome que han hecho la devolución del dinero).
El caso es que hay cientos de casos como los nuestro y deberíamos considerar la opción de contactar con algunos buenos abogados y poner una demanda grupal aunque se queden con el 25 o el 30% del beneficio (mejor eso que NADA) como se está haciendo con la demanda a Wolkswagen...
Hola! Es la primera vez que entro en este foro pero estoy harta de la situación que estamos viviendo mi pareja y yo y por lo que estoy viendo, creo que no somos los únicos...Por eso me gustaría hacer una plataforma común para denunciar de manera conjunta el trato que estamos recibiendo todos por parte de Mytrip en esta situación tan difícil. Es una vergüenza que una empresa dé un trato así a sus clientes y se vaya indemne de esto. Nuestro vuelo era a Islandia con Icelandair. Ese vuelo fue cancelado con lo cual la compañía nos comentó que devolvería el dinero a la compañía intermediaria de nuestra gestión de compra, es decir MYTRIP. Pero nos está pasando lo mismo que a muchos de vosotros..Muy difícil que nos cojan el teléfono, no contestan al email, las veces que hemos podido hablar con ellos (tras 60 minutos de espera), nos dicen mentiras..Y esto no puede quedar así, porque por ley nos corresponde a todos recibir el reembolso correspondiente. Nosotros desde luego vamos a llegar hasta el final porque es vergonzoso que esta empresa siga funcionando de esta manera. SI queréis uniros, mandar un mensaje de respuesta. Cuantos más seamos, más fuerza haremos. Esto no puede quedar así!!
Hola, otros que andamos pegandonos con Mytrip, en abril nos cancelaron 5 vuelos a Suiza, era con Air Europa, hasta hoy solo de vez en cuando un correo diciendo mas o menos que hay un volumen inusual de devoluciones, he escrito a air europa para saber si habian devuelto el dinero y tampoco me han contestado, hemos puesto una queja en AESA, veremos. Llevamos 4 meses de espera.
La semana pasada nos cancela iberia vuelos a Japon y ya nos han ingresado el dinero, NUNCA MAS CON ESTA AGENCIA.
Estamos en diciembre y aun esperando el reembolso de los 5 billetes a Suiza del mes de abril, con MYTRIP, air europa contesta que los ha de devolver la agencia y Aesa, que debido a la gran cantidad de demandas, esta en curso
8 meses de espera y nadie se hace cargo, Vergonzoso
Estamos en diciembre y aun esperando el reembolso de los 5 billetes a Suiza del mes de abril, con MYTRIP, air europa contesta que los ha de devolver la agencia y Aesa, que debido a la gran cantidad de demandas, esta en curso
8 meses de espera y nadie se hace cargo, Vergonzoso
No te preocupes nosotros esperando también desde abril la devolución de los billetes a Osaka ida y vuelta, y todavía nada de nada
Estamos en diciembre y aun esperando el reembolso de los 5 billetes a Suiza del mes de abril, con MYTRIP, air europa contesta que los ha de devolver la agencia y Aesa, que debido a la gran cantidad de demandas, esta en curso
8 meses de espera y nadie se hace cargo, Vergonzoso
Yo llevo esperando desde febrero. Me han hecho demostrar varias veces que no he recibido el dinero, me han dicho varias veces que ya me lo habían ingresado y 11 meses después, nada de nada. Ya estoy empezando a darlo por perdido, porque incluso OCU no ha hecho nada de nada por ayudarme, eso si, cobrarme las cuotas si lo han hecho genial.
Estamos en diciembre y aun esperando el reembolso de los 5 billetes a Suiza del mes de abril, con MYTRIP, air europa contesta que los ha de devolver la agencia y Aesa, que debido a la gran cantidad de demandas, esta en curso
8 meses de espera y nadie se hace cargo, Vergonzoso
Yo llevo esperando desde febrero. Me han hecho demostrar varias veces que no he recibido el dinero, me han dicho varias veces que ya me lo habían ingresado y 11 meses después, nada de nada. Ya estoy empezando a darlo por perdido, porque incluso OCU no ha hecho nada de nada por ayudarme, eso si, cobrarme las cuotas si lo han hecho genial.
Haz la reclamación a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en su página está el formulario que tienes que rellenar y pienso que ahí te dirán a lo que tienes derecho y se lo indicarán también a Mytrip. Aunque tardan a contestar creo que pone de 90 a 120 días.
Hola Setin, la reclamación a Aesa, esta hecha desde finales de septiembre, y la contestación, que nos han dado un numero de expediente y que debido a la gran cantidad de reclamaciones, nos iran comunicando como va nuestro expediente. Vamos que calma
Hola Setin, la reclamación a Aesa, esta hecha desde finales de septiembre, y la contestación, que nos han dado un numero de expediente y que debido a la gran cantidad de reclamaciones, nos iran comunicando como va nuestro expediente. Vamos que calma
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Muevo varios mensajes al foro de denuncias.
Suerte con vuestras reclamaciones. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola a todos. Veo que la mayor parte de los mensajes son del verano pasado. No sé en qué punto estáis con respecto a la solicitud de reembolso de los billetes comprados a Mytrip. Ya he escrito un mensaje privado a alguno de vosotros porque yo también estoy en espera de que me devuelvan el dinero que pagué hace un año. Me gustaría relanzar el tema y denunciar a Mytrip por el [editado moderacion] descarado que está llevando a cabo. Si estáis interesados en formar un frente común, por favor decid algo y nos movemos. Por otra parte, si alguien ha conseguido solucionar el problema, también es interesante que compartáis vuestra experiencia, por si nos puede servir a los demás. Muchas gracias.
Hola a todos. Veo que la mayor parte de los mensajes son del verano pasado. No sé en qué punto estáis con respecto a la solicitud de reembolso de los billetes comprados a Mytrip. Ya he escrito un mensaje privado a alguno de vosotros porque yo también estoy en espera de que me devuelvan el dinero que pagué hace un año. Me gustaría relanzar el tema y denunciar a Mytrip por el [editado moderacion] descarado que está llevando a cabo. Si estáis interesados en formar un frente común, por favor decid algo y nos movemos. Por otra parte, si alguien ha conseguido solucionar el problema, también es interesante que compartáis vuestra experiencia, por si nos puede servir a los demás. Muchas gracias.
Yo tenía un viaje para mayo de 2020 comprado con Mytrip, después de muchas llamadas, de muchos emails cada 15 días no conseguía nada. Hice la reclamación en la oficina del Consumidor y hace dos meses me devolvieron el dinero, pero la compañía aérea no le había pagado a Mytrip hasta el 2 de enero de 2021.
Por lo tanto yo no tengo mala experiencia de Mytrip, porque ellos no habían recibido el dinero.
Hola a todos, después de un año y haber reclamado nuevamente a Mytrip la semana pasada y haberlo difundido a traves de trusipilot, ayer nos llega un mail que en 3 o 5 días nos devolveran el dinero, esperemos sea verdad, ya que AESA nos ha dado la razon y si no es así, nos vamos directamente la juzgado. Que es lo que les he puesto en la enesima reclamación.
Os ire comentando
Hola a todos. Veo que la mayor parte de los mensajes son del verano pasado. No sé en qué punto estáis con respecto a la solicitud de reembolso de los billetes comprados a Mytrip. Ya he escrito un mensaje privado a alguno de vosotros porque yo también estoy en espera de que me devuelvan el dinero que pagué hace un año. Me gustaría relanzar el tema y denunciar a Mytrip por el [editado moderacion] descarado que está llevando a cabo. Si estáis interesados en formar un frente común, por favor decid algo y nos movemos. Por otra parte, si alguien ha conseguido solucionar el problema, también es interesante que compartáis vuestra experiencia, por si nos puede servir a los demás. Muchas gracias.
Yo tenía un viaje para mayo de 2020 comprado con Mytrip, después de muchas llamadas, de muchos emails cada 15 días no conseguía nada. Hice la reclamación en la oficina del Consumidor y hace dos meses me devolvieron el dinero, pero la compañía aérea no le había pagado a Mytrip hasta el 2 de enero de 2021.
Por lo tanto yo no tengo mala experiencia de Mytrip, porque ellos no habían recibido el dinero.
Hola, y la reclamación esa que hiciste fue a OMIC?, he visto que se puede hacer online, pero tengo que poner los datos de MyTrip, NIF, domicilio y esas cosas ¿tienes esos datos? es para intentarlo por otro lado. Ya les he reclamado varias veces, e incluso a través de OCU, pero nada. Por cierto, a mí la compañía aérea me comunicó en noviembre pasado que devolverían el dinero el 31 de diciembre de 2020, pero claro, el reembolso me lo tiene que hacer Mytrip, y nada. Gracias.
Hola, después de un año de espera Mytrip, nos ha devuelto hoy el dinero de nuestro viaje, por fin ,tras multiples reclamaciones a ellos directamente, a la compañia aerea a AESA y poniendo comentarios en trusipilot, hemos reuperado el dinero, MENOS 30 € por gastos que se lo han quedado.
Así que no desespereis, Suerte
Aun nos queda pegarnos con una agencia fisica, que no nos ha devuelto 5 viajes a Egipto, desde septiembre.
Hola, después de un año de espera Mytrip, nos ha devuelto hoy el dinero de nuestro viaje, por fin ,tras multiples reclamaciones a ellos directamente, a la compañia aerea a AESA y poniendo comentarios en trusipilot, hemos reuperado el dinero, MENOS 30 € por gastos que se lo han quedado.
Así que no desespereis, Suerte
Aun nos queda pegarnos con una agencia fisica, que no nos ha devuelto 5 viajes a Egipto, desde septiembre.
Mi hija compró dos billetes para ir a Japón en travelgenio el octubre de 2019. Localizador 4DNZL6 . Fecha de viaje ida 23/06/20 y vuelta 12/07/20. Correo con el que hizo la compra maartaa1999@gmail.com.
El viaje evidentemente se canceló y todavía estamos esperando que travelgenio nos haga la devolución. Lo más grave es que compró el seguro de cancelación plus, que ahora y una vez hechas las indagaciones, no es más que un engaño. Travelgenio cobró 118 euros por este seguro, que fijándonos bien no es tal, figura como "protección cancelación plus" y con el cual te reembolsan, en teoría, en menos de quince días el 80 por ciento del importe del billete. Nunca le mandaron la póliza del seguro. Hecha la consulta a la agencia estatal de seguros, travelgenio no figura como aseguradora.
Contactar con travelgenio es imposible. Correos con respuesta automática informando que las compañiás pueden tardar hasta cuatro meses "sic" en hacer la devolución. Telefónicamente imposible. Pero lo que está claro es que no devuelven nada.
Nos queda mandar un burofax y emprender acciones legales.
Si alguien nos puede ayudar, lo agradeceríamos.