Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p35 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 22 de 29 - Tema con 564 Mensajes y 163486 Lecturas
Último Mensaje:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Minerva1925
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2012

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Zaiby Escribió:
minerva1925 Escribió:
Hola ,a mi me cancelaron un vuelo de vuelta en agosto Lufthansa y reclamé el reembolso via telefonica y se han tomado nota.El problema es que el vuelo de ida es con Ryanair y de momento esta operativo,entonces os pido si sabeis alguna manera de recuperar el dinero de ese vuelo ya que no lo voy a hacer.Tengo seguro IATI con anulación,no sé si habrá opción por ahí,O bien pedir imdemnización a Lufthansa,ya sé que si fuera la misma compañia tendría derecho al reembolso de la ida y vuelta,pero así al ser dos compañias distintas ,no sé como abordarlo.Gracias.

Al ser reservas distintas, si el avión de Ryanair sale, lo más que puedes hacer es cancelar tú y que te devuelvan las tasas. A mí de aseguradoras la única que me ha dicho que me devuelve dinero por algo similar (me cancelaron un crucero y me reembolsan los vuelos internacionales, que no han sido cancelados) es Chapka. Intenta con IATI, no sé qué política tienen.

Si intentaré por Iati y sino eso que decis de devolver tasas o un bono para otro año.me voy a esperar por si lo anulan o varian horarios ellos y puedo conseguir reembolso.Gracias a todos.
Ir arriba Si intentaré por Iati y sino eso que decis de devolver tasas o un bono para otro año.me voy a esperar por si lo anulan o varian horarios... Minerva1925 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Minerva, otra cosa es intentar tirar de los seguros que puedan tener los medios de pago con los que hiciste ambas transacciones.
Por ejemplo, American Express tiene buenas coberturas para pérdidas acontecidas por la cancelación/modificación de uno de los vuelos.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Minerva, otra cosa es intentar tirar de los seguros que puedan tener los medios de pago con los que hiciste ambas transacciones. Por... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
Buenas a todos

Como todo el mundo viajero, yo también estoy con problemas con viajes cancelados, compañías aereas...

Me han cancelado un vuelo de Singapur a Fiji con Fiji Airways. Le he pedido el reembolso de mi billete a Fiji Airways dado que son ellos los que cancelan el vuelo. Se niegan rotundamente diciendo que mi tarifa es no reembolsable, lo cual entiendo no tiene ningún sentido porque no soy yo el que cancela. Me dicen que me guardan el billete hasta Diciembre 2021, ante lo cual me niego, porque me están intentando engañar, o eso es lo que creo.

Mi pregunta es, a nivel internacional, sabeis donde podría presentar una queja formal para solicitar el reembolso de mi billete?
En España ya he puesto quejan con anterioridad en AESA, pero internacionalmente pues no lo se.

Gracias a todos
Hola
Solicita a tu banco o a tu tarjeta de crédito UNA RECLAMACIÓN DE CARGO DE TARJETA DE CREDITO POR SERVICIO NO PRESTADO
En cuanto autoridad nacional de aviación aquí tienes las direcciones
es.qwe.wiki/ ..._authority
Si tu viaje es Singapur a Fiji puedes reclamar tanto a Fiji como a Singapur reclama a los dos
Fiji
www.caaf.org.fj/
Singapur
www.caas.gov.sg/
Tiene mas información en FORO VIAJEROS TEMA CANCELACIONES VIETJET Y CANCELACIONES AIRASIA
Si te va bien comparte tu forma de resolverlo
Un saludo
Ir arriba Hola. Solicita a tu banco o a tu tarjeta de crédito UNA RECLAMACIÓN DE CARGO DE TARJETA DE CREDITO POR SERVICIO NO PRESTADO. En cuanto... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, ya empiezan a salir las resoluciones de AESA. Me acaban de escribir de IBERIA diciendo que me devuelven mi dinero en 5 días, que AESA ha resuelto el expediente a mi favor.

Con esto y con la resolución de la SIC en Colombia ya he recuperado todo el dinero de mi viaje de Abril.

¡Ánimo, que ya queda poco! Muy feliz
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Bueno, ya empiezan a salir las resoluciones de AESA. Me acaban de escribir de IBERIA diciendo que me devuelven mi dinero en 5 días, que... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
MERINO69 Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Buenas a todos

Como todo el mundo viajero, yo también estoy con problemas con viajes cancelados, compañías aereas...

Me han cancelado un vuelo de Singapur a Fiji con Fiji Airways. Le he pedido el reembolso de mi billete a Fiji Airways dado que son ellos los que cancelan el vuelo. Se niegan rotundamente diciendo que mi tarifa es no reembolsable, lo cual entiendo no tiene ningún sentido porque no soy yo el que cancela. Me dicen que me guardan el billete hasta Diciembre 2021, ante lo cual me niego, porque me están intentando engañar, o eso es lo que creo.

Mi pregunta es, a nivel internacional, sabeis donde podría presentar una queja formal para solicitar el reembolso de mi billete?
En España ya he puesto quejan con anterioridad en AESA, pero internacionalmente pues no lo se.

Gracias a todos
Hola
Solicita a tu banco o a tu tarjeta de crédito UNA RECLAMACIÓN DE CARGO DE TARJETA DE CREDITO POR SERVICIO NO PRESTADO
En cuanto autoridad nacional de aviación aquí tienes las direcciones
es.qwe.wiki/ ..._authority
Si tu viaje es Singapur a Fiji puedes reclamar tanto a Fiji como a Singapur reclama a los dos
Fiji
www.caaf.org.fj/
Singapur
www.caas.gov.sg/
Tiene mas información en FORO VIAJEROS TEMA CANCELACIONES VIETJET Y CANCELACIONES AIRASIA
Si te va bien comparte tu forma de resolverlo
Un saludo

Ostras muchas gracias por la información!!!!!
Ir arriba ostras muchas gracias por la información!!!!! SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Con lo que averigue o me digan, ya informaré!!!
Ir arriba Con lo que averigue o me digan, ya informaré!!! SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Minerva, otra cosa es intentar tirar de los seguros que puedan tener los medios de pago con los que hiciste ambas transacciones.
Por ejemplo, American Express tiene buenas coberturas para pérdidas acontecidas por la cancelación/modificación de uno de los vuelos.

American Expres, por el precio que tiene esa tarjeta ya puede ofrecer buenos seguros.
Ir arriba American Expres, por el precio que tiene esa tarjeta ya puede ofrecer buenos seguros. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Sarita0909
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Como veis el tema de coger unos vuelos para las islas conforme está el tema? Tengo ya unos cancelados a Cancún que cogí en febrero y me gustaría ir a Canarias o Baleares pero con mucho miedo a que cancelen no se...creéis que cogiéndolo a ultimisima hora será lo más seguro?? Y creéis que una vez allí podrían cancelar el de la vuelta?? Porque eso ya sería el problema padre....
Gracias de ante mano a todos!
Ir arriba Hola a todos!! Como veis el tema de coger unos vuelos para las islas conforme está el tema? Tengo ya unos cancelados a Cancún que cogí en... Sarita0909 Compartir:
Enlaces Asunto: Consumo no presenta ninguna denuncia contra las Aerolíneas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Ministerio de Consumo justifica la no presentación de las denuncias contra las aerolíneas porque están recopilando pruebas:
Quote::
El Ministerio de Consumo no ha presentado aún ninguna demanda contra las aerolíneas por una presunta práctica comercial desleal al omitir información sobre el derecho al reembolso en los vuelos cancelados por la pandemia del coronavirus. Pese a que el departamento que dirige Alberto Garzón anunció que demandaría a 17 aerolíneas el pasado 1 de junio, estas no han podido ser materializadas por problemas jurídicos y por las discrepancias con el Ministerio de Transportes.
...
, debe estar bien fundamentada y contar con pruebas que acrediten la conducta desleal que quiere frenarse y prohibir su reiteración futura.

elpais.com/ ...ineas.html

Son unos cachondos. Deben estar cansados de mirar para otro lado durante toda la pandemia. Lo mismo lo dejan para la vuelta de sus vacaciones. Malvado o muy loco

Les podemos dejar docenas de hilos del foro para ayudarles. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El Ministerio de Consumo justifica la no presentación de las denuncias contra las aerolíneas porque están recopilando pruebas: Son unos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Saadi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo justifica la no presentación de las denuncias contra las aerolíneas porque están recopilando pruebas:
Quote::
El Ministerio de Consumo no ha presentado aún ninguna demanda contra las aerolíneas por una presunta práctica comercial desleal al omitir información sobre el derecho al reembolso en los vuelos cancelados por la pandemia del coronavirus. Pese a que el departamento que dirige Alberto Garzón anunció que demandaría a 17 aerolíneas el pasado 1 de junio, estas no han podido ser materializadas por problemas jurídicos y por las discrepancias con el Ministerio de Transportes.
...
, debe estar bien fundamentada y contar con pruebas que acrediten la conducta desleal que quiere frenarse y prohibir su reiteración futura.

elpais.com/ ...ineas.html

Son unos cachondos. Deben estar cansados de mirar para otro lado durante toda la pandemia. Lo mismo lo dejan para la vuelta de sus vacaciones. Malvado o muy loco

Les podemos dejar docenas de hilos del foro para ayudarles. Mr. Green

Esta noticia es denigrante. Hay miles de personas como yo que compramos nuestro billete para ir de vacaciones y ahora el Ministerio no va presentar ninguna demanda ni queja contra las aerolineas!!
No lo puedo creer. TENDRIAMOS QUE HACER ALGO- Os cuento mi caso:

Compre mi viaje a Punta Cana por semana Santa a través de E-Dreams, tengo que decir que es la pero agencia que he conocido. E-Dreams tiene un servicio de atención al cliente totalmente inefeciente, todas son respuestas automáticas. El telefono no lo contestan, así que solo se puede contactar por email, y reponde un robot!! Terrible.

Tengo una reserva realizada para viajar el 2 de Abril, como bien sabeis AirEuropa cancelo los viajes por el estado de Alarma. Presenté mi reclamación tanto a la linea aerea como al E-dreams. Solicité el REEMBOLSO, no he solicitado ningun bono ni cambio de VUELO, porque lamentablemente he tenido el COVID19 y aun estando convaleciente, hasta el momento después de de más 100 días solo EMAILS CON excusas y retrasos y NO ME HAN DADO NINGUNA SOLUCION.

Y Lo ma averrante es que por último hoy he recibido un email de E-Dreams indicando que tengo un cupon de reembolso de 65€ !! Yo pagué por el billete 769€- Tengo todos los documentos facturas, confirmaciones , copias de emails. Y lo unico que siento es IMPOTENCIA.!!! Ya no sé que hacer !!!
Ir arriba Esta noticia es denigrante. Hay miles de personas como yo que compramos nuestro billete para ir de vacaciones y ahora el Ministerio no va... Saadi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Sarita0909
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Saadi Escribió:
Spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo justifica la no presentación de las denuncias contra las aerolíneas porque están recopilando pruebas:
Quote::
El Ministerio de Consumo no ha presentado aún ninguna demanda contra las aerolíneas por una presunta práctica comercial desleal al omitir información sobre el derecho al reembolso en los vuelos cancelados por la pandemia del coronavirus. Pese a que el departamento que dirige Alberto Garzón anunció que demandaría a 17 aerolíneas el pasado 1 de junio, estas no han podido ser materializadas por problemas jurídicos y por las discrepancias con el Ministerio de Transportes.
...
, debe estar bien fundamentada y contar con pruebas que acrediten la conducta desleal que quiere frenarse y prohibir su reiteración futura.

elpais.com/ ...ineas.html

Son unos cachondos. Deben estar cansados de mirar para otro lado durante toda la pandemia. Lo mismo lo dejan para la vuelta de sus vacaciones. Malvado o muy loco

Les podemos dejar docenas de hilos del foro para ayudarles. Mr. Green

Esta noticia es denigrante. Hay miles de personas como yo que compramos nuestro billete para ir de vacaciones y ahora el Ministerio no va presentar ninguna demanda ni queja contra las aerolineas!!
No lo puedo creer. TENDRIAMOS QUE HACER ALGO- Os cuento mi caso:

Compre mi viaje a Punta Cana por semana Santa a través de E-Dreams, tengo que decir que es la pero agencia que he conocido. E-Dreams tiene un servicio de atención al cliente totalmente inefeciente, todas son respuestas automáticas. El telefono no lo contestan, así que solo se puede contactar por email, y reponde un robot!! Terrible.

Tengo una reserva realizada para viajar el 2 de Abril, como bien sabeis AirEuropa cancelo los viajes por el estado de Alarma. Presenté mi reclamación tanto a la linea aerea como al E-dreams. Solicité el REEMBOLSO, no he solicitado ningun bono ni cambio de VUELO, porque lamentablemente he tenido el COVID19 y aun estando convaleciente, hasta el momento después de de más 100 días solo EMAILS CON excusas y retrasos y NO ME HAN DADO NINGUNA SOLUCION.

Y Lo ma averrante es que por último hoy he recibido un email de E-Dreams indicando que tengo un cupon de reembolso de 65€ !! Yo pagué por el billete 769€- Tengo todos los documentos facturas, confirmaciones , copias de emails. Y lo unico que siento es IMPOTENCIA.!!! Ya no sé que hacer !!!

Que panda de sin vergüenzas madre mía....es tremendo esto.Yo estoy igual pero con Logitravel, nadie contesta al teléfono y son 1800 euros en 2 billetes. Pero nada sin prisa....nunca más volveré a comprar billetes de avión con estas agencias y lo haré con la compañía directamente...es desesperante Malvado o muy loco
Ir arriba Que panda de sin vergüenzas madre mía....es tremendo esto.Yo estoy igual pero con Logitravel, nadie contesta al teléfono y son 1800 euros... Sarita0909 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consumo no presenta ninguna denuncia contra las  Publicado: Responder citando

Sarita0909
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo justifica la no presentación de las denuncias contra las aerolíneas porque están recopilando pruebas:
Quote::
El Ministerio de Consumo no ha presentado aún ninguna demanda contra las aerolíneas por una presunta práctica comercial desleal al omitir información sobre el derecho al reembolso en los vuelos cancelados por la pandemia del coronavirus. Pese a que el departamento que dirige Alberto Garzón anunció que demandaría a 17 aerolíneas el pasado 1 de junio, estas no han podido ser materializadas por problemas jurídicos y por las discrepancias con el Ministerio de Transportes.
...
, debe estar bien fundamentada y contar con pruebas que acrediten la conducta desleal que quiere frenarse y prohibir su reiteración futura.

elpais.com/ ...ineas.html

Son unos cachondos. Deben estar cansados de mirar para otro lado durante toda la pandemia. Lo mismo lo dejan para la vuelta de sus vacaciones. Malvado o muy loco

Les podemos dejar docenas de hilos del foro para ayudarles. Mr. Green

Tremendo Doblemente malvado Malvado o muy loco
Ir arriba Sarita0909 escribió: Tremendo Sarita0909 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Gromenauer
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Estamos mirando para coger unos vuelos con Alitalia para el año que viene y hemos visto que han metido la posibilidad de devolución de billete por "cambio de planes de viaje", poniendo como condición unicamente comprar el billete antes del 31 de julio de 2020 y para vuelos hasta el 31 de julio de 2021.

Esto también incluyen las tarifas "Economy light"?...porque , en principio, en las normas de "cambio de planes de viaje" no hace distinción entre tarifas (solo en cuanto a fechas de reserva y vuelo).

Gracias
Ir arriba Buenas tardes. Estamos mirando para coger unos vuelos con Alitalia para el año que viene y hemos visto que han metido la posibilidad de... Gromenauer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Hola
Yo ya me han devuelto un vuelo por la tarjeta el vuelo por Bamboo Airways y solo me daban un bono
Estoy a falta de 3 vuelos que me lo reembolsarán en breve
De todas formas hacer lo siguiente
Hacer las dos denuncias a la vez no perdáis el tiempo
1-Hacer una denuncia a la oficina de consumidores del ayuntamiento de vuestra capital de provincia
Vosotros hacer la denuncia y aportar lo que os pida
2-Hacer una reclamación de cargo de tarjeta por servicio no prestado
American Express directamente a la tarjeta
Visa-Mastercard hacer la denuncia al banco emisor
Ir arriba Hola. Yo ya me han devuelto un vuelo por la tarjeta el vuelo por Bamboo Airways y solo me daban un bono. Estoy a falta de 3 vuelos que me... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Hola
Tenéis derecho a un reembolso total del viaje
Hay muchas vías pero datos prisa que hay plazos
Asesoraros en San Google mirar Foros de cancelaciones de Vietjet de foro de viajeros que tenéis información
Tenéis que moveros y meter un tiempo en hacer los escritos
Hacer las denuncias aunque os digan que no tenéis derecho
Hacer las denuncias y esperar la respuesta
Preocuparos y meter tiempo en vez de ver series y películas o televisión dedicar ese tiempo que perdeis al día en hacer la denuncia
Por el ayuntamiento de vuestra capital y por vuestro banco recordar que tenéis 4 meses de plazo desde la fecha del vuelo
Un saludo
Ir arriba Hola. Tenéis derecho a un reembolso total del viaje. Hay muchas vías pero datos prisa que hay plazos. Asesoraros en San Google mirar... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Hola:

En el caso de un cambio de horario de vuelo, a partir de cuántas horas de diferencia tendría derecho a devolución? Vuelo nacional de unas 3 horas.

Saludos!
Ir arriba Hola: En el caso de un cambio de horario de vuelo, a partir de cuántas horas de diferencia tendría derecho a devolución? Vuelo nacional... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Hola:

En el caso de un cambio de horario de vuelo, a partir de cuántas horas de diferencia tendría derecho a devolución? Vuelo nacional de unas 3 horas.

Saludos!

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Hola:

En el caso de un cambio de horario de vuelo, a partir de cuántas horas de diferencia tendría derecho a devolución? Vuelo nacional de unas 3 horas.

Saludos!

Hola
Fíjate si el vuelo es el mismo por ejemplo tú tienes el VJC546 a las 12:00 y el vuelo VJC546 te le pasan a las 15:00 pues no puedes hacer nada
Pero ojo a veces te cancelan el vuelo VJC546 y generan en otro vuelo diferente a otra hora por ejemplo el VJC548 entonces si te cancelan el vuelo tienes derecho al reembolso o a otro vuelo pero tú puedes tienes derecho a reembolso ya que el vuelo VJC546 se canceló y el VJC548 es diferente vuelo aunque salga a la misma hora o a las 15:00
Un saludo
Ir arriba Hola. Fíjate si el vuelo es el mismo por ejemplo tú tienes el VJC546 a las 12:00 y el vuelo VJC546 te le pasan a las 15:00 pues no puedes... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
MERINO69 Escribió:
Mallrats Escribió:
Hola:

En el caso de un cambio de horario de vuelo, a partir de cuántas horas de diferencia tendría derecho a devolución? Vuelo nacional de unas 3 horas.

Saludos!

Hola
Fíjate si el vuelo es el mismo por ejemplo tú tienes el VJC546 a las 12:00 y el vuelo VJC546 te le pasan a las 15:00 pues no puedes hacer nada
Pero ojo a veces te cancelan el vuelo VJC546 y generan en otro vuelo diferente a otra hora por ejemplo el VJC548 entonces si te cancelan el vuelo tienes derecho al reembolso o a otro vuelo pero tú puedes tienes derecho a reembolso ya que el vuelo VJC546 se canceló y el VJC548 es diferente vuelo aunque salga a la misma hora o a las 15:00
Un saludo

Ah. Pensaba que si la alternativa estaba dentro de un retraso, digamos de menos de 2 horas, no habría opción a pedir reembolso o Bono aun siendo con un vuelo con otro código.

En mis casos en concreto se trata de un vuelo que en lugar de ser por la tarde es por la mañana (7 horas antes) y tiene otro código.

Y otro vuelo es Madrid-La Palma directo, y lo que he visto es que ese vuelo ya no se ofrece y que sí habrá opción de ir a La Palma a través de escala en Tenerife, saliendo media hora antes y llegando una hora más tarde. Obviamente diferentes códigos de vuelo.

Un saludo y gracias.
Ir arriba Ah. Pensaba que si la alternativa estaba dentro de un retraso, digamos de menos de 2 horas, no habría opción a pedir reembolso o Bono aun... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:


Ah. Pensaba que si la alternativa estaba dentro de un retraso, digamos de menos de 2 horas, no habría opción a pedir reembolso o Bono aun siendo con un vuelo con otro código.

En mis casos en concreto se trata de un vuelo que en lugar de ser por la tarde es por la mañana (7 horas antes) y tiene otro código.

Y otro vuelo es Madrid-La Palma directo, y lo que he visto es que ese vuelo ya no se ofrece y que sí habrá opción de ir a La Palma a través de escala en Tenerife, saliendo media hora antes y llegando una hora más tarde. Obviamente diferentes códigos de vuelo.

Un saludo y gracias.

Hola
Lo que tú llamas otro código es otro vuelo
Te explico tú tienes un vuelo VJ304 es un avión el VJ306 es otro avión
A ti te pueden retrasan o adelantar el vuelo unas horas avisándote eso sí pero claro tiene que ser el mismo avión el VJ 304
Si te cancelan el vuelo VJ304 y te dan el vuelo VJ306 a la misma hora tú tienes derecho al reembolso porque tú vuelo se ha cancelado
Porque tú tienes derecho al reembolso o a querer acomoden en otro vuelo
Por tanto si te interesa el cambio lo aceptas si o pues coje el reembolso
Llama aena y te informan
Un saludo
Ir arriba Hola. Lo que tú llamas otro código es otro vuelo. Te explico tú tienes un vuelo VJ304 es un avión el VJ306 es otro avión. A ti te pueden... MERINO69 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube