Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenos días
Me gustaría poder acceder al grupo que comentáis.. Mi móvil es [editado moderacion], mi mail [editado moderacion].
Mi hija tenía que ir a Malta el día 12 de Agosto.
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Mi hija tenía que ir a Malta el día 12 de Agosto.
Hola Julio
Mi nombre es Beatriz y mi hija también tenía previsto viaje a Malta en la segunda quincena de agosto. No quiero que viaje por la situación que estamos viviendo ahora mismo y me dicen que pierdo la reserva o que tengo que dar otro 20% para el año que viene. No me parece ninguna de las dos soluciones.
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Mi hija tenía que ir a Malta el día 12 de Agosto.
Hola Julio
Mi nombre es Beatriz y mi hija también tenía previsto viaje a Malta en la segunda quincena de agosto. No quiero que viaje por la situación que estamos viviendo ahora mismo y me dicen que pierdo la reserva o que tengo que dar otro 20% para el año que viene. No me parece ninguna de las dos soluciones.
Hola:
Soy afectada , mi hija tenia el viaje a inlaterra para el 3 de junio y no me hacen ni ngun caso, estos de EF. Mi correo anapacharica@gmail.com , Me podrian incluir en alguno de estos grupos para hacer alguna acción legal contra estas personas. Muchas gracias
Quiero resaltar la profesionalidad de Teresa Montolio en EF. Nos ha sido de gran ayuda, escucha al cliente y aporta soluciones y no solo lo digo por
Mi experiencia personal, me consta que ha solucionado los casos de
Muchas familias que habían contratado con EF.
Quiero resaltar la profesionalidad de Teresa Montolio en EF. Nos ha sido de gran ayuda, escucha al cliente y aporta soluciones y no solo lo digo por
Mi experiencia personal, me consta que ha solucionado los casos de
Muchas familias que habían contratado con EF.
La cuestión no es algo de una persona, sino de una empresa EF, a mi siempre me han atendido correctamente y he mantenido contacto con seis personas diferentes dado que, debe ser táctica EF, las van cambiando cada poco para tener que comenzar de cero el trámite. Los trabajadores son los menos responsables de este tema.
Mi caso personal parece que va en vías de solución, pero ... Hasta que no vea el dinero en el banco no está solucionado. Llevo casi cuatro meses de emails y daré un plazo razonable, después espero no tener que acudir a Consumo, Arbitraje y /o estamento judicial ... No me importará invertir el dinero en llevar a EF a los tribunales sino ingresa lo que ya han reconocido..
Quiero resaltar la profesionalidad de Teresa Montolio en EF. Nos ha sido de gran ayuda, escucha al cliente y aporta soluciones y no solo lo digo por
Mi experiencia personal, me consta que ha solucionado los casos de
Muchas familias que habían contratado con EF.
La cuestión no es algo de una persona, sino de una empresa EF, a mi siempre me han atendido correctamente y he mantenido contacto con seis personas diferentes dado que, debe ser táctica EF, las van cambiando cada poco para tener que comenzar de cero el trámite. Los trabajadores son los menos responsables de este tema.
Mi caso personal parece que va en vías de solución, pero ... Hasta que no vea el dinero en el banco no está solucionado. Llevo casi cuatro meses de emails y daré un plazo razonable, después espero no tener que acudir a Consumo, Arbitraje y /o estamento judicial ... No me importará invertir el dinero en llevar a EF a los tribunales sino ingresa lo que ya han reconocido..
Bueno, tengo que decir que me han ingresado una parte del dinero, exactamente lo que pague por transferencia bancaria, aun estoy a la espera del pago con tarjeta. Ya os diré como va el tema, esperare una semana antes de la reclamación.
Hola, alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero? A mi me dijeron que el año que viene cuando cumpla un año el bono me lo devuelven y si no que viajase que soy muy joven... Porque les dije que estoy trabajando y yo quiero mi devolución
Hola, alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero? A mi me dijeron que el año que viene cuando cumpla un año el bono me lo devuelven y si no que viajase que soy muy joven... Porque les dije que estoy trabajando y yo quiero mi devolución
Después de cinco meses de reclamaciones y multitud de emails, he conseguido que me admitan la devolución y me han abonado el 40% que realice mediante transferencia bancaria, resta el 60% que fue mediante tarjeta. Si la próxima semana no lo ingresan volveré a la carga.
La verdad es que viendo como avanzaba la pandemia, decidí hace cinco meses acogerme a las condiciones generales de contratación y cancelar la reserva aun perdiendo la matrícula y seguro, creo que fue la mejor opción ya que entraba dentro de los apartados de las condiciones y estaba amparado en ellas.
Fue/es un proceso largo y lleno de dificultades, ya que me pasaron con muchas personas y cuando estaba solucionado tenia que volver a comenzar de nuevo. He de decir que todas las personas fueron muy educadas pero sus directrices eran no soltar el dinero.
Todos mis emails fueron documentados y copiando a todos con los que me iban remitiendo y también a mi "apoyo" legal.
Hola, alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero? A mi me dijeron que el año que viene cuando cumpla un año el bono me lo devuelven y si no que viajase que soy muy joven... Porque les dije que estoy trabajando y yo quiero mi devolución
Después de cinco meses de reclamaciones y multitud de emails, he conseguido que me admitan la devolución y me han abonado el 40% que realice mediante transferencia bancaria, resta el 60% que fue mediante tarjeta. Si la próxima semana no lo ingresan volveré a la carga.
La verdad es que viendo como avanzaba la pandemia, decidí hace cinco meses acogerme a las condiciones generales de contratación y cancelar la reserva aun perdiendo la matrícula y seguro, creo que fue la mejor opción ya que entraba dentro de los apartados de las condiciones y estaba amparado en ellas.
Fue/es un proceso largo y lleno de dificultades, ya que me pasaron con muchas personas y cuando estaba solucionado tenia que volver a comenzar de nuevo. He de decir que todas las personas fueron muy educadas pero sus directrices eran no soltar el dinero.
Todos mis emails fueron documentados y copiando a todos con los que me iban remitiendo y también a mi "apoyo" legal.
Puedo confirmar que ayer sábado tuve un ingreso por el importe TOTAL, incluida matrícula y seguros, al final lo comido por lo servido y la lástima de la NO experiencia de nuestra hija y la SÍ experiencia nuestra en una lucha semanal con EF. Nos han pagado pero ... Dudo que pueda volver a confiar en ellos.
Hola, alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero? A mi me dijeron que el año que viene cuando cumpla un año el bono me lo devuelven y si no que viajase que soy muy joven... Porque les dije que estoy trabajando y yo quiero mi devolución
Después de cinco meses de reclamaciones y multitud de emails, he conseguido que me admitan la devolución y me han abonado el 40% que realice mediante transferencia bancaria, resta el 60% que fue mediante tarjeta. Si la próxima semana no lo ingresan volveré a la carga.
La verdad es que viendo como avanzaba la pandemia, decidí hace cinco meses acogerme a las condiciones generales de contratación y cancelar la reserva aun perdiendo la matrícula y seguro, creo que fue la mejor opción ya que entraba dentro de los apartados de las condiciones y estaba amparado en ellas.
Fue/es un proceso largo y lleno de dificultades, ya que me pasaron con muchas personas y cuando estaba solucionado tenia que volver a comenzar de nuevo. He de decir que todas las personas fueron muy educadas pero sus directrices eran no soltar el dinero.
Todos mis emails fueron documentados y copiando a todos con los que me iban remitiendo y también a mi "apoyo" legal.
Puedo confirmar que ayer sábado tuve un ingreso por el importe TOTAL, incluida matrícula y seguros, al final lo comido por lo servido y la lástima de la NO experiencia de nuestra hija y la SÍ experiencia nuestra en una lucha semanal con EF. Nos han pagado pero ... Dudo que pueda volver a confiar en ellos.
Y como lo has conseguido???? Yo pague unos 600€ porque cuando me tocaba hacer los siguientes pagos me dijeron que lo hiciese más adelante pro el tema Covid... Lo mío era un curso de dos semanas (unos 2000€) y me dicen que solo me devolverían 110€ pro
El tema de cancelación y tal y no sé qué hacer
Te comento, yo era más dinero el que había ya pagado. Hace cinco meses y viendo la evolución de la pandemia llame a la Embajada de España en UK para informarme. Me puse a leer las condiciones generales de contratación, en las cuales había un apartado confuso, pero que tras examinarlo bien me abrió la puerta a la cancelación aunque perdiese la matrícula y el seguro.
Acogiéndome a ese apartado, contractual, contacte vía email y de forma oficial (escrito en pdf) solicitó la cancelación, a partir de ese momento fueron cuatro meses de mareos y contradicciones/ofertas/etc.. Por parte de EF, cambiando el interlocutor cada poco y haciendo empezar de cero.
Todos mis emails iban con pdf adjunto con mi solicitud e histograma de comunicaciones entre ambos, llegados al punto de dinamitar mi paciencia les dí un plazo de una semana para en caso de no aceptar mi solicitud, comenzar acciones prejudiciales. Indicar que me daba igual que ese dinero fuese invertido en abogados ya que sabia que iba a ganar.
Al final ... Pues lo he conseguido, creo que sinceramente mi acierto fue adelantarme cinco meses y no dejar pasar el tiempo para ver la evolución de la pandemia. Recomiendo leer esas condiciones de contratación por si podéis engancharles de alguna forma y ... Acudir a organismos de Consumo.
Mucha suerte!
Hola, espero escribir en el lugar adecuado. Llevo desde marzo del año pasado reclamando a EF la devolución del importe pagado por el curso de inglés q se anuló y nada... Me ayudáis xfi? Gracias
Hola a todos, yo igual fui [editado moderacion] por esta empresa. Levanté un acta legal y ellos están registrados en hacienda en Suiza , es por ello que protegen su dinero y tienen la seguridad de que van a ganar las demandas. Hacen declaraciones poco reguladas y ajenas a nuestros países. Aún así creo que entre más gente se queje más se puede hacer algo . Mi correo es laurarosalesrojas@gmail.com
Espero que me puedan agregar al grupo de quejas
Gracias a todos
Sin entrar en detalles. EF es una [editado moderacion]. Si eres padre o madre te recomiendo encarecidamente que NO PERMITAS QUE TU HIJO O HIJA viaje a ningún destino con esta empresa. No se trata de la e**(AutoEdit)**a monetaria, que lo es, sino que LES IMPORTA POCO O NADA LA SALUD , LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR de nuestros hijos/as. Todo lo que os podais imaginar en el aspecto negativo sería poco con lo que os pudiera explicar. Os enumero una serie de detalles por si alguien quiere saber:
1.- Al llegar a destino les desatienden sin saber ni cuando ni como ni donde comer, teniendo en cuenta que son chavales de 14 años que en algun caso es su primer viaje al extranjero sin la compañia de nadie conocido.
2.- los alojamientos, lejos de tratarse de "hoteles", son habitaciones con camas amontonadas y sin espacio ni armarios donde guardar ropa.
3.- los desplazamientos se los tenían que costear los propios chicos.
4.- ante una situación excepcional como la que vivimos actualmente con el COVID, el control, organización y vigilancia de la seguridad de nuestros hijos ha sido nulo ... Por intentar decirlo de una forma educada. Como resultado de 1 semana y media de curso ... 60 estudiantes confinados en Malta sin poder salir.
5.- Respecto al confinamiento anteriormente mencionado. La empresa EF tan sólo se limita a decir que no saben nada de la situación.
6.- El día 12 de julio el gobierno de Malta INFORMA QUE VA A CERRAR FRONTERAS Y QUE LAS ESCUELAS DE IDIOMAS SE VAN A CERRAR por motivo de la incidencia creciente del COVID en la isla ... Y EF se limita a decir a los padres que las clases se realizarán ONLINE , sin dar la posibilidad a los padres de repatriar a sus hijos/as que están en riesgo de contagiarse y tener que guardar confinamiento obligatorio.
7.- el nivel de inglés aplicado en las clases es pauperrimo.
8.- la alimentación recibida por los estudiantes a base de pasta y pizza durante 14 días. Genial. (sarcasmo)
9.- los desplazamientos de los estudiantes entre los distintos puntos de la isla sin ningún tipo de control y supervisión, facilitando el contagio y sin ninguna seguridad.
10. Podría seguir con más y más ejemplos ... Tan sólo quería compartir esta información con quien quiera leerla para que si tiene que tomar la decisión de organizar un viaje al extranjero NUNCA LO HAGA CON EF EDUCATION FIRST.
11.- Como colofón, que sepais que la sede de esta empresa está en SUIZA, con lo que si intentais realizar algún tipo de reclamación judicial lo vais a tener complicado.