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Naturaleza-Paisaje Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman, Fierze ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p77 ✈️


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Información sobre la zona norte de Albania, Alpes albaneses, Valbona, Theth, lago Koman, trekking y naturaleza. Excursiones
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Frondoset
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25-04-2018

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Hola, visto lo visto por el tema Covid-19, mi intención es ir a Albania que veo que no tiene restricciones y se puede ir más seguro. Estaríamos 10 días u 11, que ruta me recomendaríais en coche?? Queremos básicamente naturaleza, los alpes albaneses y lagos, valles etc y acabar en playas paradisíacas que he visto muy espectaculares indagando un poco. Que me sugeriríais??
Ir arriba Hola, visto lo visto por el tema Covid-19, mi intención es ir a Albania que veo que no tiene restricciones y se puede ir más seguro... Frondoset Compartir:
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Saruki86
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29-10-2021

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Gracias! nosotras tenemos claro que a los alpes si o si, somos más de montaña que de playa, aún así estaremos un par de días por la zona de la riviera.
Más o menos sé lo que visitar, pero no sé lo que se puede ver cada día. Es complicado, no hay mucha información pero bueno poco a poco. Sonriente
Ir arriba Gracias! nosotras tenemos claro que a los alpes si o si, somos más de montaña que de playa, aún así estaremos un par de días por la zona... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ea9ie
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04-02-2016

Mensajes: 28

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OscarTRS Escribió:
ea9ie Escribió:
OscarTRS Escribió:
Hola.

Estamos preparando (por segunda vez, la primera un bicho nos impidió viajar hace dos años) un viaje en familia por Albania durante 17 días.

Estamos preparando la ruta y creo que necesito algo de ayuda, porque veo con Google Maps que los tiempos de desplazamientos son importantes y tenemos que valorar muy bien si vale la pena ir a determinados lugares o no.

Para empezar, ya hemos descartado (lamentablemente) Theth... Creemos que no es viable si queremos pasar algunos días en la playa.

Os dejo la ruta que hemos planteado y a continuación os dejo algunas dudas, a ver si nos podéis ayudar:

BCN - Tirana - Llegamos a mediodía (Noche en Tirana)
Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Shkoder (Noche en Shkoder)
Shkoder (Noche en Shkoder)
Shkoder - Kruje (Noche en Kruje)
Kruje - Korce (Noche en Korce)
Korce (Noche en Korce)
Korce - Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra - Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande - Himare (Noche en Zona Himare)
Himare (Noche en Zona Himare)
Himare - Berat (Noche en Berat)
Berat (Noche en Berat)
Berat - Tirana - BCN (Noche en casa)

Dudas:

1. Haríamos noche en Kruje para no hacer tanta carretera. Es buena idea? Merece pasar noche ahí?
2. Vale la pena desviarnos hasta Korce? Desde Kruje hasta ahí es más o menos lo mismo que se tarda hasta Gjirokastra...
3. El trayecto Kruje - Gjirokastra es también larguete, por eso dudamos en desviarnos. En el lago Ohrid también merece pararse?

Los días de playa están por ver, pero la idea es irnos a la parte más abajo 3 noches, luego dos más arriba y luego ya irnos a Berat.

Bueno, espero comentarios de expertos, que aquí abundan!!

Gracias Sonriente

Te cuento. Creo que dedicas mucho tiempo a algunas ciudades que no dan para tanto. Yo acabo de hacer ese viaje, exceptuado Shkoder, en 14 días, incluyendo cuatro días en Macedonia, que te aconsejo visitar.

Te preguntas por los tiempos en carretera. De entrada debes quitarte de la cabeza que 120 kmts se hace en una hora. Hay varias autovías y autopistas en Albania pero la mayoría de las carreteras son de dos sentidos y debido al elevado tráfico se hace muy difícil obtener medias de 60 kimts/hora. Y cuando vas a la montaña esa media desciende estrepitosamente.

Kruje no dice nada a los no albaneses. Es una ciudad con un pasado histórico pero para los albaneses. Solo tiene un castillo casi en su totalidad y en su lugar hay uno nuevo que alberga el museo nacional en homenaje a su héroe nacional, Skarenberg. Yo fuí una mañana desde Tirana y después de desayunar, 50 minutos de carretera, subida al castillo para ver las impresionantes vistas y antes del almuerzo ya estaba en Tirana de nuevo. No da la ciudad para mas.

Korce tiene mas cosas que Kruje y a mí me gustó muchísimo. Es una de las ciudades que debes ver.

La ruta desde Korce hasta Gjirokaster tiene cosas muy interesantes que ver, sobre todo el puente otomano y el punto termal a sus pies, Benje. Es una pasada bañarse en la pileta termal al aire libre y con nieves en los alrededores.

El lago Ohrid merece la pena porque Ohrid es una pasada. Y con sus alrededores te da para dos días. Al sur del lago Ohrid encontrarás el monasterio de St. Naum que tiene algunas construcciones que merecen la pena visitar. Y está a la orilla del lago.

A mí me gustó muchísimo Macedonia. Desde Ohrid tienes Vitola, las bodegas de Tikves y luego Skope, que con Matka te da para tres días. Por último, y por seguir mi itinerario de entrada por el sur y salida por el norte de Macedonia, está el parque nacional de Mavrovo. Me pilló con una nevada impresionante, no pude hacer trekings pero ver esa nevada en el parque me dejó marcado.

¿Himare? Himare no tiene nada en invierno, como no tiene nada ninguno de los pueblos de la riviera albanesa, exceptuado Saranda. Pensé hacer noche en Himare pero solo había dos hoteles abiertos. Todo desolado. Y me fui a Saranda a dormir y poner la base para visitar Butrinto, Ksmail y hacer una excursión de dos días a la maravillosa isla de Corfú desde Saranda.

Mi circuito fue el siguiente.
- Llegué a Tirana desde Barcelona y me quedé en un hotel del aeropuerto, recogiendo previamente el coche de alquiler.
- A la mañana siguiente visité Durres y llegada a Berat. Esta ciudad tiene dos vistas, de día y de noche. Maravillosa.
- Siguiente día visitamos el Monasterio de Ardenica, Apollonia y Vlore. Nuestra intención era dormir en Himare. Desde Vlore subimos el puerto y pusimos rumbo al sur a través de la riviera albanesa, visitando sus playas. Al llegar a Himare, a media tarde, vimos asombrados que era un pueblito fantasma. Anulamos la reserva del hotel y pusimos rumbo a Sarande. Llegamos de noche, cosa que es conveniente hacer en Albania, pero llegamos a la civilización.
- La mañana siguiente bajamos a Ksamil y Butrinto y la tarde la dedicamos a Sarande.
- El día siguiente dejamos el coche en el hotel de Sarande, maravilloso hotel y maravillosa gente, y cogimos por la mañana el hidrofoil que va, en media hora, a Corfú. Alquilamos un coche en el puerto por 30 euros, todo incluido, y visitamos todo el norte de la isla que es lo mas interesante. Nos alojamos en Corfú y a la mañana siguiente regresamos a Sarande.
- Recogimos las maletas del hotel y cogimos nuestro coche con rumbo a Gjirokaster. En el camino está el ojo azul. Y el resto del día dedicado a Gjirocaster.
- La mañana siguiente pusimos rumbo a Korca. En el camino paramos para subir a la roca de Permet y fotografiarnos arriba de ella. Y también paramos en Kadiut para el puente otomano y la pileta Benje para bañarnos en aguas sulfurosas a 30 grados. En el exterior había solo dos grados. Y nos alojamos en Korca. Vimos algo de la ciudad a nuestra llegada.
- El día siguiente terminamos la ciudad y pusimos rumbo a Macedonia. Entramos por el sur y visitamos el monasterio de St. Naum. Da para tres horas mas o menos. Y seguimos hacia Ohrid que da para mucho.
- El día siguiente nos quedamos en Ohrid.
Y al día siguiente pusimos rumbo al norte, con la intención de dormir en las bodegas de Tikves. La primera ciudad por la que pasamos es Bitola. Nos quedamos al aperitivo y visitar la ciudad. Seguimos hasta Tikves donde visitamos sus bodegas y almorzamos en su restaurante privado. Una pasada. Extraordinario. Nos ibamos a quedar en Gradsko, Stobi, pero nuestro interés era por los mosaicos romanos y griegos, de los mejores de Europa. No pudo ser porque en Albania y en Macedonia tienen la costumbre de cubrir con arena los mosaicos durante el invierno. Fue una desagradable sorpresa y proseguimos hacia Skpje. Allí nos alojamos.
- La mañana siguiente la dedicamos al cañón Matka y sus cuevas. Magnífico. Allí almorzamos y visitamos parte de la ciudad. Es preciosa y monumental. El día siguiente también fue en Skopje porque tiene mucho que ver.
- Al día siguiente continuamos nuestra ruta hacia el oeste. Paramos en Tetovo para ver su mezquita pintada y continuamos hacia el parque nacional Mavrovo. Nos pilló una nevada impresionante pero fue una experiencia inolvidable. Por la nevada tuvimos que variar nuestros planes -cero treking- pero disfrutamos de la nieve. Y nos dió tiempo llegar a Tirana.
- Tres días le dedicamos a Tirana y sus alrededores, incluyendo un ratito en Kruje.
- Y vuelta a casa vía Barcelona. Yo vivo en Ceuta.

Si necesitas ampliar o aclarar algún dato estoy a tu disposición.

Saludos. Juan José Rosales.

Hola!

Gracias por contestar!

Te cuento un poco:

1. Pues nada, no haremos noche en Kruje. Paramos bajando de Shkoder y acabamos por la zona de Ohrid el día y vemos como reorganizar.
2. Nos vamos a centrar únicamente en Albania, no visitaremos Macedonia.
3. Vamos en verano, así que intuyo que la zona de playa (vamos, lo he leído) estará hasta arriba... Sacando la lengua

Reharé la ruta y la vuelvo a compartir... A ver qué tal.

Gracias de nuevo!

Estupendo. Mejor así. Y yendo en verano encontrarás mucho bullicio en la riviera albanesa. Yo iré a mediados de mayo al norte, a la zona de Shkoder y los alpes albaneses.

Si necesitas alguna info extra no dudes en preguntarme. Feliz semana
_________________
Viajar es vivir
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Ea9ie
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04-02-2016

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OscarTRS Escribió:

Hola. Gracias por contestar... Rehice la ruta y quité Shkoder... Creo que así es más 'fácil'. El viaje es en verano:

BCN - Tirana - Llegamos a mediodía (Noche en Tirana)
Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Kruje - Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Lin (Noche en Lin)
Lin - Korce (Noche en Korce)
Korce (Noche en Korce)
Korce - Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra) -- Podría moverse a Berat si fuera más interesante
Gjirokastra - Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande - Himare (Noche en Zona Himare)
Himare (Noche en Zona Himare)
Himare - Berat (Noche en Berat)
Berat (Noche en Berat)
Berat - Tirana - BCN (Noche en casa)

Una duda... Habiendo descartado Theth, sigue siendo recomendable la visita a Shkoder? Tiene interés suficiente para ir expresamente y después deshacer el camino?

A ver si me podéis orientar... Yo creo que no compensa mucho ir hacia el norte solo para ver una ciudad dos días...

Buenos días. Yo la veo coherente si vas en verano como dices. Ahora bien, si vas en verano ¿por qué descartas Shkoder, Theth, Valbona y el resto de pueblos y rutas que hay en los Alpes albaneses?. Te recomendaría que no te perdieras ni un detalle sobre la ruta de Valbona a Theth.

Yo no la hice por el tema del invierno y la nieve. Pero he programado para mayo volver a la zona y hacer Croacia, Montenegro y los Alpes albaneses, especialmente Shkoder y la ruta entre Valbona y Theth, porque el recorrido es mucho mas recomendable en ese sentido.

Hay mucha información en internet sobre este recorrido y esta zona. Si la necesitas me dices y con gusto te envío el tutorial que yo realicé -es como planifico mis viajes- y seguro que te vas a animar.

Veo que te gusta mucho la playa y por eso dedicas tantos días a la riviera albanesa. No es que no me guste la playa, es que la tengo a la puerta de mi casa y por eso no me atrae tanto. Échale una pensada y me dices.

No tardes mucho en decirme porque el martes me voy otra vez de viaje. Esta vez será al valle del Jerte a principios de la semana que viene. Es un viaje de varios días para llegar a Madrid el sábado y volar a Egipto.

Saludos, Juanjo
_________________
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OscarTRS
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ea9ie Escribió:

Buenos días. Yo la veo coherente si vas en verano como dices. Ahora bien, si vas en verano ¿por qué descartas Shkoder, Theth, Valbona y el resto de pueblos y rutas que hay en los Alpes albaneses?. Te recomendaría que no te perdieras ni un detalle sobre la ruta de Valbona a Theth.

Yo no la hice por el tema del invierno y la nieve. Pero he programado para mayo volver a la zona y hacer Croacia, Montenegro y los Alpes albaneses, especialmente Shkoder y la ruta entre Valbona y Theth, porque el recorrido es mucho mas recomendable en ese sentido.

Hay mucha información en internet sobre este recorrido y esta zona. Si la necesitas me dices y con gusto te envío el tutorial que yo realicé -es como planifico mis viajes- y seguro que te vas a animar.

Veo que te gusta mucho la playa y por eso dedicas tantos días a la riviera albanesa. No es que no me guste la playa, es que la tengo a la puerta de mi casa y por eso no me atrae tanto. Échale una pensada y me dices.

No tardes mucho en decirme porque el martes me voy otra vez de viaje. Esta vez será al valle del Jerte a principios de la semana que viene. Es un viaje de varios días para llegar a Madrid el sábado y volar a Egipto.

Saludos, Juanjo

La razón de no hacer la ruta entre Valbona y Theth es que vamos con niños de 7 y 10 años y vemos un treking algo exigente para ellos además de lo complicado que nos parece la logística para hacerlo viable (y también el coste que nos supone esos múltiples medios de transporte que, aparentemente no es mucho pero multiplicarlo por 4...). Descartado eso, no vemos claro subir a Shkoder cuando luego casi toda la ruta va a ser por el sur... Si hubiera otro camino por el que bajar y visitar alguna otra cosa lo haríamos, pero hacer un camino y deshacerlo para ver algo tiene que valer mucho mucho la pena...

Me llama la atención el lago, pero también iríamos al Ohrid (bastante más tranquilos)...

En cuanto a la playa, uno de los objetivos de este viaje era conocerlas también; en realidad tampoco son tantos días: 5 noches de 16 del total del viaje...

Gracias!
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Indialuna
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Separamos hilo para la zona de los Alpes albaneses, rutas, excursiones, empresas que las organizan
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Erori
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2016

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Hola
Voy a Albania en junio con mi pareja. Es un viaje que teniamos planificado para 2019 pero por culpa de la dichosa pandemia hemos tenido que aplazar hasta este año(espero que esta vez no haya ningun desastre mundial que nos impida realizarlo).
Habiamos organizado la estancia en Shkodar y el viaje a Valbona en ferry con el hostel Bull Dog, que hablaban castellano. Al actualizar los alojamientos nos hemos encontrado con que este hostel parece que ya no esta funcionando, y de momento no conseguimos dar con otro alojamiento parecido, que nos pueda ayudar con el viaje y el alojamiento del valle de Valbona.
Como nuestro nivel de ingles ,tristemente, deja bastante que desear, nos gusta llevar mas o menos atado todos los detalles posibles por que eso nos evita bastantes inconvenientes.
Alguien del foro puede ayudarnos, guiarnos un poco con este asunto que ahora mismo estamos un poco atascados.
Gracias por anticipado a la gente del foro, aunque no sea mas que por leer el mensaje.
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AtlasDeJon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2022

Mensajes: 7

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Hola!

Os pongo el resumen de los últimos tres días en los Alpes albaneses:
-Pasé un día en Shkoder visitando la ciudad y el lago desde el pueblo pequeñito de Shiroka a 20mins. (Ideal para ir en bici que te dejan en los hostales)
-Al día siguiente, me vino a buscar la furgoneta a las 6:30 para ir al lago Komani. El camino son 2h de rock&roll, con la carretera sin asfaltar y bordeando la montaña, pero las vistas son impresionantes. (700 lek = 6€)
-El ferry por el lago son 2h y media, las vistas también muy chulas, son varios cañones y sólo sale un ferry cada día en cada dirección. (A las 9:00 dirección a Fierze)
-En Fierze hay otra furgoneta que te sube hasta Valbona en una carretera que está perfecta. A mi me tocó un conductor que se subía las cuestas a rally y te deja en tu hostal en menos de una hora. (700lek)
-En Valbona hice alguna rutilla corta y al día siguiente a las 8 me fui a Theth por el Valbona Pass. En el hostal me dijeron que el camino no estaba abierto porque aún hay bastante nieve. Aún así yo fui porque tenia el hostal reservado esa noche en Theth.

La primera hora y media sin problema, el camino está bien. Después a partir de la cafetería que aún no está abierta, todo está cubierto de nieve y hielo. La subida es complicada porque es muy empinada y si no llevas crampones o bastones te resbalas. Esa parte me llevó otra hora y media. Para asegurar yo vendría a partir de junio. Hubo una pareja que se tuvo que dar la vuelta. Yo llegué como pude arriba y luego la bajada por Theth es mucho más sencilla aunque también hay nieve la primera hora (pero es mucho menos empinada). Las vistas desde arriba merecen mucho la pena, espectacular.

De ahí fui directo hasta mi hostal que estaba cerca del blue eye, así que tuve que andar un par de horas más. Al final entre hostal y hostal hice unos 22km en 8 horas. No hay prácticamente nadie en todo Theth así que comí en el hostal y descanse la tarde.

-Hoy hacia las 7 de la mañana he ido al blue eye que eran unos 40mins y espectacular. No había nadie más y es súper bonito, me he dado un baño rápido pero estaba casi congelada.

-La vuelta hay una furgoneta que sale como a las 11 de la mañana, pero yo hablando con el hostal me han metido en un coche de unos paisanos que bajaban a Shkoder. La carretera está perfecta, recién asfaltada y en hora y media hemos llegado.
-He vuelto a coger el coche y la maleta en Shkoder y me he venido a Berat donde estoy cenando ahora.

Mañana a seguir descubriendo la zona!
Ir arriba Hola! Os pongo el resumen de los últimos tres días en los Alpes albaneses: -Pasé un día en Shkoder visitando la ciudad y el lago desde el... AtlasDeJon Compartir:
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Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5004

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AtlasDeJon Escribió:
Hola!

Os pongo el resumen de los últimos tres días en los Alpes albaneses:
-Pasé un día en Shkoder visitando la ciudad y el lago desde el pueblo pequeñito de Shiroka a 20mins. (Ideal para ir en bici que te dejan en los hostales)
-Al día siguiente, me vino a buscar la furgoneta a las 6:30 para ir al lago Komani. El camino son 2h de rock&roll, con la carretera sin asfaltar y bordeando la montaña, pero las vistas son impresionantes. (700 lek = 6€)
-El ferry por el lago son 2h y media, las vistas también muy chulas, son varios cañones y sólo sale un ferry cada día en cada dirección. (A las 9:00 dirección a Fierze)
-En Fierze hay otra furgoneta que te sube hasta Valbona en una carretera que está perfecta. A mi me tocó un conductor que se subía las cuestas a rally y te deja en tu hostal en menos de una hora. (700lek)
-En Valbona hice alguna rutilla corta y al día siguiente a las 8 me fui a Theth por el Valbona Pass. En el hostal me dijeron que el camino no estaba abierto porque aún hay bastante nieve. Aún así yo fui porque tenia el hostal reservado esa noche en Theth.

La primera hora y media sin problema, el camino está bien. Después a partir de la cafetería que aún no está abierta, todo está cubierto de nieve y hielo. La subida es complicada porque es muy empinada y si no llevas crampones o bastones te resbalas. Esa parte me llevó otra hora y media. Para asegurar yo vendría a partir de junio. Hubo una pareja que se tuvo que dar la vuelta. Yo llegué como pude arriba y luego la bajada por Theth es mucho más sencilla aunque también hay nieve la primera hora (pero es mucho menos empinada). Las vistas desde arriba merecen mucho la pena, espectacular.

De ahí fui directo hasta mi hostal que estaba cerca del blue eye, así que tuve que andar un par de horas más. Al final entre hostal y hostal hice unos 22km en 8 horas. No hay prácticamente nadie en todo Theth así que comí en el hostal y descanse la tarde.

-Hoy hacia las 7 de la mañana he ido al blue eye que eran unos 40mins y espectacular. No había nadie más y es súper bonito, me he dado un baño rápido pero estaba casi congelada.

-La vuelta hay una furgoneta que sale como a las 11 de la mañana, pero yo hablando con el hostal me han metido en un coche de unos paisanos que bajaban a Shkoder. La carretera está perfecta, recién asfaltada y en hora y media hemos llegado.
-He vuelto a coger el coche y la maleta en Shkoder y me he venido a Berat donde estoy cenando ahora.

Mañana a seguir descubriendo la zona!

Gracias!! Nos viene muy bien xk no hicimos el norte en abril. Disfruta tu viaje!!!
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El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
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Erori
Silver Traveller

Silver Traveller
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AtlasDeJon Escribió:
Hola!

Os pongo el resumen de los últimos tres días en los Alpes albaneses:
-Pasé un día en Shkoder visitando la ciudad y el lago desde el pueblo pequeñito de Shiroka a 20mins. (Ideal para ir en bici que te dejan en los hostales)
-Al día siguiente, me vino a buscar la furgoneta a las 6:30 para ir al lago Komani. El camino son 2h de rock&roll, con la carretera sin asfaltar y bordeando la montaña, pero las vistas son impresionantes. (700 lek = 6€)
-El ferry por el lago son 2h y media, las vistas también muy chulas, son varios cañones y sólo sale un ferry cada día en cada dirección. (A las 9:00 dirección a Fierze)
-En Fierze hay otra furgoneta que te sube hasta Valbona en una carretera que está perfecta. A mi me tocó un conductor que se subía las cuestas a rally y te deja en tu hostal en menos de una hora. (700lek)
-En Valbona hice alguna rutilla corta y al día siguiente a las 8 me fui a Theth por el Valbona Pass. En el hostal me dijeron que el camino no estaba abierto porque aún hay bastante nieve. Aún así yo fui porque tenia el hostal reservado esa noche en Theth.
La primera hora y media sin problema, el camino está bien. Después a partir de la cafetería que aún no está abierta, todo está cubierto de nieve y hielo. La subida es complicada porque es muy empinada y si no llevas crampones o bastones te resbalas. Esa parte me llevó otra hora y media. Para asegurar yo vendría a partir de junio. Hubo una pareja que se tuvo que dar la vuelta. Yo llegué como pude arriba y luego la bajada por Theth es mucho más sencilla aunque también hay nieve la primera hora (pero es mucho menos empinada). Las vistas desde arriba merecen mucho la pena, espectacular.

De ahí fui directo hasta mi hostal que estaba cerca del blue eye, así que tuve que andar un par de horas más. Al final entre hostal y hostal hice unos 22km en 8 horas. No hay prácticamente nadie en todo Theth así que comí en el hostal y descanse la tarde.

-Hoy hacia las 7 de la mañana he ido al blue eye que eran unos 40mins y espectacular. No había nadie más y es súper bonito, me he dado un baño rápido pero estaba casi congelada.

-La vuelta hay una furgoneta que sale como a las 11 de la mañana, pero yo hablando con el hostal me han metido en un coche de unos paisanos que bajaban a Shkoder. La carretera está perfecta, recién asfaltada y en hora y media hemos llegado.
-He vuelto a coger el coche y la maleta en Shkoder y me he venido a Berat donde estoy cenando ahora.

Mañana a seguir descubriendo la zona!

Muchas gracias por tus cronicas, son de lo mas aclaratorio para ir haciendonos idea de lo que nos espera dentro de menos de un mes. Sigue escribiendo por favor, que encontrar unos datos tan actuales es practicamente imposible.
Muchas gracias por tus cronicas, son de lo mas aclaratorio para ir haciendonos idea de lo que nos espera dentro de menos de un mes. Sigue escribiendo por favor, que encontrar unos datos tan actuales es practicamente imposible.
Una pregunta, en Shkoder es posible coger el viaje a Valbona el día anterior a ir? Hay facilidades para contratar esa excursión con alojamiento incluido en Valbona?
Ir arriba Muchas gracias por tus cronicas, son de lo mas aclaratorio para ir haciendonos idea de lo que nos espera dentro de menos de un mes. Sigue... Erori Compartir:
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Saruki86
Experto

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AtlasDeJon Escribió:
Hola!

Os pongo el resumen de los últimos tres días en los Alpes albaneses:
-Pasé un día en Shkoder visitando la ciudad y el lago desde el pueblo pequeñito de Shiroka a 20mins. (Ideal para ir en bici que te dejan en los hostales)
-Al día siguiente, me vino a buscar la furgoneta a las 6:30 para ir al lago Komani. El camino son 2h de rock&roll, con la carretera sin asfaltar y bordeando la montaña, pero las vistas son impresionantes. (700 lek = 6€)
-El ferry por el lago son 2h y media, las vistas también muy chulas, son varios cañones y sólo sale un ferry cada día en cada dirección. (A las 9:00 dirección a Fierze)
-En Fierze hay otra furgoneta que te sube hasta Valbona en una carretera que está perfecta. A mi me tocó un conductor que se subía las cuestas a rally y te deja en tu hostal en menos de una hora. (700lek)
-En Valbona hice alguna rutilla corta y al día siguiente a las 8 me fui a Theth por el Valbona Pass. En el hostal me dijeron que el camino no estaba abierto porque aún hay bastante nieve. Aún así yo fui porque tenia el hostal reservado esa noche en Theth.
La primera hora y media sin problema, el camino está bien. Después a partir de la cafetería que aún no está abierta, todo está cubierto de nieve y hielo. La subida es complicada porque es muy empinada y si no llevas crampones o bastones te resbalas. Esa parte me llevó otra hora y media. Para asegurar yo vendría a partir de junio. Hubo una pareja que se tuvo que dar la vuelta. Yo llegué como pude arriba y luego la bajada por Theth es mucho más sencilla aunque también hay nieve la primera hora (pero es mucho menos empinada). Las vistas desde arriba merecen mucho la pena, espectacular.

De ahí fui directo hasta mi hostal que estaba cerca del blue eye, así que tuve que andar un par de horas más. Al final entre hostal y hostal hice unos 22km en 8 horas. No hay prácticamente nadie en todo Theth así que comí en el hostal y descanse la tarde.

-Hoy hacia las 7 de la mañana he ido al blue eye que eran unos 40mins y espectacular. No había nadie más y es súper bonito, me he dado un baño rápido pero estaba casi congelada.

-La vuelta hay una furgoneta que sale como a las 11 de la mañana, pero yo hablando con el hostal me han metido en un coche de unos paisanos que bajaban a Shkoder. La carretera está perfecta, recién asfaltada y en hora y media hemos llegado.
-He vuelto a coger el coche y la maleta en Shkoder y me he venido a Berat donde estoy cenando ahora.

Mañana a seguir descubriendo la zona!

Gracias por la info actual Aplauso Pensaba que la carretera de Skoder a el lago estaba mejor... Ale otra vuelta que le doy al itinerario jejeje thanks!
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Hola
Estoy preparando el viaje a Albania para Agosto y quiero hacer el trekking de Valbona a Theth pero tengo un par de dudas.
Donde se compran los tickets para ir desde Shkodër a Valbona (la furgo hasta el lago, el barco y el otro bus)?? Se pueden comprar en alguna web??

Me pasa lo mismo para volver de Theth a Shkodër. Donde compro el billete? Sabéis si en Agosto hay varios autobuses?? A qué hora es el primero??

Gracias
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Muchas gracias
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Olerki Escribió:
Hola
Estoy preparando el viaje a Albania para Agosto y quiero hacer el trekking de Valbona a Theth pero tengo un par de dudas.
Donde se compran los tickets para ir desde Shkodër a Valbona (la furgo hasta el lago, el barco y el otro bus)?? Se pueden comprar en alguna web??

Me pasa lo mismo para volver de Theth a Shkodër. Donde compro el billete? Sabéis si en Agosto hay varios autobuses?? A qué hora es el primero??

Gracias

Yo también estoy preparando la ruta para agosto y tengo las mismas dudas. A ver si alguien nos ayuda!
Tu cuando vas @olerki? Yo tengo pensado del 12 al 14 de agosto.
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@ARC27 Yo iré a principios de mes. He hablado con los hoteles donde me voy a alojar. En Shkoder me alojo en el Blini y en Theth en el Kulla Pracja. Me dicen que para volver a Shkoder hay transporte a cualquier hora.

Iré contando por aquí mi experiencia
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Saruki86
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Hola! alguien ha visitado el museo histórico nacional?

Perdon me equivoque de hilo y no se borrarlo Confundido

Última edición por Saruki86 el Vie, 27-05-2022 12:49, editado 1 vez
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AtlasDeJon
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ARC27 Escribió:
Olerki Escribió:
Hola
Estoy preparando el viaje a Albania para Agosto y quiero hacer el trekking de Valbona a Theth pero tengo un par de dudas.
Donde se compran los tickets para ir desde Shkodër a Valbona (la furgo hasta el lago, el barco y el otro bus)?? Se pueden comprar en alguna web??

Me pasa lo mismo para volver de Theth a Shkodër. Donde compro el billete? Sabéis si en Agosto hay varios autobuses?? A qué hora es el primero??

Gracias

Yo también estoy preparando la ruta para agosto y tengo las mismas dudas. A ver si alguien nos ayuda!
Tu cuando vas @olerki? Yo tengo pensado del 12 al 14 de agosto.

Hola!

Yo hice todo el recorrido desde Shkoder - Komani - Fierze - Valbona - Theth - Shkoder ahora a principios de mayo y para la mi, la manera más cómoda de llegar hasta Valbona es a través de la página oficial del ferry del lago Komani (komanilakeferry). Desde ahí, podéis elegir el recorrido, uno de ellos es Shkoder - Komani - Fierze - Valbona, y ahí indicais el lugar donde os alojáis en Shkoder para que os pasen a recoger. Podéis pagar a través de la web, os cobrarán 800 leks, y os dirán que os pasan a buscar a las 6:30 de la mañana en la puerta de vuestro alojamiento.

A las 6:30 os recogen, os llevan al ferry, enseñáis antes de abordar el email con el pdf de confirmación de reserva, llegáis a Fierze y ahí veréis otra furgoneta que os lleva hasta Valbona. En cada trayecto de furgoneta os cobrarán 700 Leks y os llevan también hasta vuestro alojamiento de Valbona. Una vez lleguéis a Theth por el Valbona pass, para llegar a Shkoder hablad con vuestro alojamiento de Theth para que os organicen la recogida para llevaros a Shkoder. A mi, para volver a Shkoder desde Theth, el de mi guesthouse me metió en un 4x4 de unos conocidos que bajaban, así que no sé cuál es el precio oficial de otra furgoneta.

Espero que os sirva!
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Yussufi
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Os resumo nuestro paso por los alpes albaneses.
El jueves 9 empezamos el día en berat, y dimos una vuelta por la ciudad.(de los más bonito que hay que ver, sobre todo de noche), a mitad de mañana empezó a jarrear fuerte y ya pusimos rumbo a Elbasan, ahí ya las precipitaciones fueron muy grandes, la mayoría de carreteras tenían charcos severos pero eran transitables (ojito zonas de montaña que con las precipitaciones caen unas piedras como puños y las vías se anegan de estas).

Finalmente a ultima hora de la tarde llegamos a Skhoder, donde dimos una vuelta y cenamos en un restaurante bastante bueno una pasta muy rica (restaurante: vino y pasta).

A la mañana siguiente (día 10 de junio) a las 6 30 pasó la minivan a recogernos para ir al lago komani, coger el ferri y poner rumbo a valbona en otra minivan (cada trayecto 7 euros o 800lekes, son 3 trayectos 2 de furgoneta y una de barco: 21euros o 2400lekes)
Del lago komoni no os puedo decir mucho salvo que tiene bastante basura, fuimos durmiendo.
Nuestro alojamiento en valbone estuvo bien si os gusta el puro monte, si bien es cierto que es de los pocos que no están a pie de carretera y tuvimos que caminar 25minutos por una pista pero mereció la pena.
Se llamaba hotel rosi (nombre de la montaña que tiene detrás) y aquello era una granja, con todos los animales.
Allí comimos(2€ pax) y cenamos(3€ pax) a parte de desayunar que estaba incluido.
Los productos todos caseros, de la propia granja (la leche del desayuno ordeñada del día antes, los vegetales del huerto) , no hablan apenas inglés.

Día 11 de junio. Ruta valbona-theth. Día de perros, nos dejaron un par de bolsas para poner a modo chubasquero que nos dieron la vida (importante aunque sea verano llevar un cortavientos o chubasquero), la ruta no es demasiado dura si estas de hacer algo de ejercicio, son 850+ de desnivel y no es muy técnico, de hecho nosotros lo hicimos con zapatillas de correr asfalto.

Desde el alojamiento al inicio de la ruta hicimos sobre unos 3km caminando, después ya empieza la ruta y está todo bastante bien señalizado. Lo único es un desvío de 45min para ir y 45 min para volver de una cascada (rrogamit waterfall) que hay sobre el kilometro 3 de la ruta, que es una cuesta que baja a mano izquierda del itinerario principal para llegar hasta un guesthouse y después hay que girar en el cruce a la derecha y seguir una marca dibujada en la roca representada con una única línea roja.
Merece bastante la pena una vez puestos a andar, en el día de hoy no nos cruzamos con nadie en ese camino.
Después seguimos la ruta sin novedades, hay un par de bares pero no paramos.
A nuestra llegada a Theth nos dirigimos sentido a un pueblo llamado Nderlysaj ya que fue en el único sitio donde encontramos que podíamos reservar con tarjeta a través de Airbnb (nos olvidamos de sacar efectivo en skhoder y nos plantamos en valbona con 9000 leks, que pagando los transportes y alojamiento mas comida nos han quedado 1900, unos 16euros).
Pues bien de camino a este pueblo, el cual ha añadido 2h a nuestra ruta, hemos aprovechado para visitar la cascada de theth (puede que sea más bonita pero solo por el entorno merece más la pena la primera que mencioné Rrogamit antes, ya que esta estaba con bastante gente debido a su fácil acceso.)
De camino al pueblo mencionado lo hicimos por una ruta muy chula que discurre al lado del río, y caímos en cuenta que el alojamiento, en el que nos hospedamos nos quedaba al lado de la ruta de Blue eye theth que habíamos descartado en hacer en un principio por tiempo. Finalmente hicimos Blue Eye theth esta mañana ya que desde el alojamiento nos han facilitado un transfer para llevarnos a Skhoder a las 13:00horas, lo cual nos permitió aprovechar la mañana, el precio de este es de 10euros por persona, hizo un pequeña para de 5 minutos en theth y continuamos a Skhoder.
El alojamiento de Nderlysaj se llama Prek Bjeshka y está superbien, es un poco más caro en general pero la comida es mucho más abundante y está más elaborada (pagamos 10euros cada uno con cerveza de medio litro para cenar y el desayuno venía incluido en el precio de la noche 40euros 2 pax).
En esta pequeña aldea cada vecino se dedica a trabajar un producto y entre ellos se abastecen, así que todo producto es producido en esta pequeña aldea.
Recomendamos si alguien decide ir a este pueblo donde dormimos nosotros o a la ruta de blue eye lo haga por el lado del río donde está la cascada de theth , ya que el otro es una carretera si ningún encanto para hacer caminando.
Un saludo, cualquier cosa con la que podamos ayudar estaremos encantados.
Es de toda albania la zona que más hemos disfrutado.
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Sorydakota
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AtlasDeJon Escribió:
Hola!

Os pongo el resumen de los últimos tres días en los Alpes albaneses:
-Pasé un día en Shkoder visitando la ciudad y el lago desde el pueblo pequeñito de Shiroka a 20mins. (Ideal para ir en bici que te dejan en los hostales)
-Al día siguiente, me vino a buscar la furgoneta a las 6:30 para ir al lago Komani. El camino son 2h de rock&roll, con la carretera sin asfaltar y bordeando la montaña, pero las vistas son impresionantes. (700 lek = 6€)
-El ferry por el lago son 2h y media, las vistas también muy chulas, son varios cañones y sólo sale un ferry cada día en cada dirección. (A las 9:00 dirección a Fierze)
-En Fierze hay otra furgoneta que te sube hasta Valbona en una carretera que está perfecta. A mi me tocó un conductor que se subía las cuestas a rally y te deja en tu hostal en menos de una hora. (700lek)
-En Valbona hice alguna rutilla corta y al día siguiente a las 8 me fui a Theth por el Valbona Pass. En el hostal me dijeron que el camino no estaba abierto porque aún hay bastante nieve. Aún así yo fui porque tenia el hostal reservado esa noche en Theth.

La primera hora y media sin problema, el camino está bien. Después a partir de la cafetería que aún no está abierta, todo está cubierto de nieve y hielo. La subida es complicada porque es muy empinada y si no llevas crampones o bastones te resbalas. Esa parte me llevó otra hora y media. Para asegurar yo vendría a partir de junio. Hubo una pareja que se tuvo que dar la vuelta. Yo llegué como pude arriba y luego la bajada por Theth es mucho más sencilla aunque también hay nieve la primera hora (pero es mucho menos empinada). Las vistas desde arriba merecen mucho la pena, espectacular.

De ahí fui directo hasta mi hostal que estaba cerca del blue eye, así que tuve que andar un par de horas más. Al final entre hostal y hostal hice unos 22km en 8 horas. No hay prácticamente nadie en todo Theth así que comí en el hostal y descanse la tarde.

-Hoy hacia las 7 de la mañana he ido al blue eye que eran unos 40mins y espectacular. No había nadie más y es súper bonito, me he dado un baño rápido pero estaba casi congelada.

-La vuelta hay una furgoneta que sale como a las 11 de la mañana, pero yo hablando con el hostal me han metido en un coche de unos paisanos que bajaban a Shkoder. La carretera está perfecta, recién asfaltada y en hora y media hemos llegado.
-He vuelto a coger el coche y la maleta en Shkoder y me he venido a Berat donde estoy cenando ahora.

Mañana a seguir descubriendo la zona!

Hola! AtlasDeJon veo que comentas que la carretera por la que vuelves desde Theth hasta Shkoder está recién asfaltada. Habíamos visto que era una pista de tierra unos 15km desde Theth. Vamos con una Fiat Ducato y nos daba bastante miedo cómo podría estar para llegar. Como lo ves? Entonces está bien??
Llevamos idea de hacer noche en nuestra furgo.

Muchas gracias!! Que gran foro y cuánta ayuda! Aplauso
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