Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Pals -Baix Empordà, Costa Brava, Girona qué ver y visitar ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 15786 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Pals -Baix Empordà, Costa Brava, Girona qué ver y visitar.  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Al hilo de esto

Pals y su arroz Gastronomía en Empordà y Costa Brava

He visto que no había mucha info de Pals

De begur si

Viajar a Begur, Palafrugell, Llafranc - Costa Brava, Gerona

Añado alguna cosilla más

Un buen artículo

www.revistaiberica.com/ ...-ejemplar/

Quote::
Pals se ha convertido en uno de los pueblos más admirados de la Costa Brava. De trazas góticas, este bello conjunto medieval, perfectamente conservado, atrae irremediablemente la atención de cuantos optan por explorar la historia del Bajo Ampurdán.

Quote::


Qué ver


Museo – Casa de Cultura Ca la Pruna. Casa fortificada de los siglos XV y XVI. En ella se encuentran el Museo de Arqueología Submarina, una exposición permanente de vinos y cavas de Cataluña, una sala destinada a exposiciones y los útiles del primer boticario de Pals, el señor Desideri Ferrer.

La Muralla. Data del siglo XII – XIV. Actualmente se conservan cuatro torres de un mismo tipo: de planta rectangular y abiertas de arriba a abajo por la cara que da al interior del recinto, cubiertas con bóveda de cañón o ligeramente apuntada. La villa se fue extendiendo hacia levante, poniente y mediodía. Por este motivo, el sector noreste es el que mejor se conserva.

Mirador Josep Pla. Se denomina así en honor al escritor de Palafrugell que tantas ocasiones describió en sus obras este mágico paraje desde el cual se onserva una magnífica vista panorámica del llano ampurdanés, con las islas Medes al fondo.

El castillo. Data del siglo IX. En 1478, el rey Juan II comunicaba al consejero de la isla, que a fin de construir, reparar y cubrir la iglesia, conseguía el permiso para aprovechar las piedras del castillo. Sólo quedaron la torre del homenaje, dos puentes en arco rebajado, que comunicaban diferentes partes de la fortaleza, y la base sobre la que se construyó la capilla del edificio. Actualmente se encuentra la residencia privada de la familia Pi i Figueras. El doctor Pi i Figueras, médico natural de Pals, residente en Barcelona, adquirió el terreno donde antiguamente se encontraba el castillo.

Torre del homenaje. Magnífica torre de planta circular del XI y XII, construida sobre un podio de roca natural. Su altura es de 15 metros. Se la conoce como Torre de los Hores porque tras ser derribado el castillo, en el siglo XV, se colocó en ella un pequeño campanario gótico. Es interesante observar también las tumbas visigóticas situadas sobre la roca alrededor de la torre.

La iglesia de Sant Pere. Esta iglesia existía ya en 994. Parte de la piedra con la que se construyó procede del antiguo castillo de Pals. En ella se pueden apreciar las diversas tendencias arquitectónicas que la configuran: base románica, ábsides y nave de estilo gótico, portada barroca y campanario y entrepiso del siglo XVIII.

Las tumbas de la calle Mayor. Se han encontrado sepulturas diseminadas por toda la villa: en Ca la Pruna, junto a la Torre de les Hores, en la calle Mayor. Datan de la época visigótica, anteriores al año 1000.

Plaza Mayor.
En este punto se encuentra el arco gótico de salida del recinto amurallado, que podría haber formado parte de una lonja o plaza cubierta, parecida a la que se conserva en Ullastret, y el edificio del actual Ayuntamiento.

www.revistaiberica.com/ ...-ejemplar/


Para los más "activos"

playas de Pals

www.visitpals.com/ ...ir/playas/

O sitios como el Massís de Begur, o el espacio protegido de las Basses del Coll

www.visitemporda.com/ ...itorio/318

visitemporda.com/es/turismo/576
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Al hilo de esto. Pals y su arroz Gastronomía en Empordà y Costa Brava. he visto que no había mucha info de Pals. de begur si. Viajar a... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: radio liberty en Pals -Baix Empordà, Costa Brava, Girona  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Ah! pals también puede contar una de espias! sleep

Quote::
En la playa de la localidad gerundense de Pals se instaló a mediados del siglo XX Radio Liberty, una emisora de radio de carácter anticomunista que recibía fondos de la CIA para emitir propaganda anticomunista hacia la Unión Soviética y países satélite con ondas de gran potencia y un alcance inmenso.

www.lugaresconhistoria.com/ ...als-gerona

Se demolieron en 2006

elpais.com/ ...50215.html

elpais.com/ ...40215.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ah! pals también puede contar una de espias! se demolieron en 2006. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube