Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador ✈️ Foro Agencias y Buscadores ✈️ p41 ✈️


Foro de Agencias y Buscadores  Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente
Página 30 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 479528 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Truin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Buenos días, tengo mas o menos el mismo problema que muchos de vosotros.
En noviembre del año pasado reserve vuelos para dos personas con emirates para viajar a Malasia el día 18 de agosto.
Tal y como están las cosas con el covid19, la aerolínea hizo un comunicado por el que se podía postergar los vuelos durante 24 meses sin ningún coste.
Contacté telefónicamente con la aerolínea y me dijeron que tenia que gestionarlo todo mediante la agencia con la que saqué los billetes, es decir, Travelgenio.

He intentado contactar con Travelgenio mediante llamada telefónica en reiteradas ocasiones (cabe reseñar que estuve en una de las llamadas, una hora y 58 minutos esperando y finalmente, cuando dieron las dos de la tarde, la llamada se cortó sin recibir ninguna atención)

Viendo que no podía ser atendido telefónicamente, les envié un correo electrónico exponiendoles mi situación, teniendo como única respuesta un correo electrónico genérico que se vino repitiendo durante todo el día, diciéndome que ya quedaba poco, que me fuera preparando para mi viaje...
Lamentable.

Lo de esta agencia no tiene nombre. Puedo entender que con motivo de la crisis sanitaria del covid19, existan demoras, problemas de gestión, etc.
Pero lo que no entiendo es esta falta de formalidad ni esta forma de tomarte el pelo a los clientes.

Pensaba que esta empresa era seria, incluso anteriormente había contratado con ellos otros servicios, pero lo que puedo asegurar a día de hoy, es que conmigo no van a volver a contar como cliente y ademas voy a usar todos los medios de que dispongo, que no son pocos, para dar la peor publicidad que hayan tenido en años, hasta que se vean obligados a cerrar.
Ir arriba Buenos días, tengo mas o menos el mismo problema que muchos de vosotros. En noviembre del año pasado reserve vuelos para dos personas con... Truin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Yo es que en mi caso, ya paso hace mas de tres meses que me prometieron la devolución, y me pone que la "solicitud esta en curso" aun, pero no se con cuantos meses hay que decir basta y ir ya por via judicial directamente
Ir arriba Yo es que en mi caso, ya paso hace mas de tres meses que me prometieron la devolucion, y me pone que la solicitud esta en curso aun, pero... Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Ahora estoy mirando en la pagina y a parte de no haber telefono, no es posible ya volver a contactar una vez mas por formulario con ellos, verdad?
Ir arriba Ahora estoy mirando en la pagina y a parte de no haber telefono, no es posible ya volver a contactar una vez mas por formulario con... Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Jotoblues
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-06-2009

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[editado moderacion]. No reservéis nunca con esta agencia, son unos [editado moderacion]. Tenía un vuelo reservado con ellos. La aerolínea canceló el vuelo por el covid19, Travelgenio en ningún momento me informa de esta cancelación y mucho menos me ofrece ninguna alternativa. Con el paso de las semanas solicito el reembolso de mi reserva y me comentan que van a cobrarme 30 euros de gestión por persona. ¿Qué tipo de gestión han realizado? Unos auténticos [editado moderacion]. Os animo a denunciarles.
Ir arriba . No reservéis nunca con esta agencia, son unos . Tenía un vuelo reservado con ellos. La aerolínea canceló el vuelo por el covid19... Jotoblues Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Angel666
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos. Lo primero perdonad por tardar en volver a escribir. He estado un tiempo fuera de vacaciones y no he tenido tiempo para nada. Justo hoy he estado hablando con mi abogado para interponer la denuncia por apropiación indebida a Travelgenio y cual ha sido mi sorpresa y supongo que casualidad de la vida, Travelgenio me ha mandado un correo diciendo que me acababan de ingresar el dinero de los billetes en mi cuenta. Lo he comprobado y efectivamente así ha sido. Ha sido una espera larga pero al final han hecho lo que tenían que hacer. También quería comentaros que a mí también me comunicaron que me cobraban 30 euros de gastos de cancelación por billete pero no ha sido así. El reembolso ha sido íntegro.
Ánimo a todos porque parece que se están poniendo las pilas ya que he leído más arriba que también se lo han devuelto a Vilec.
Aseguraros sobre todo que la compañía aérea con la que teníais el vuelo ha devuelto el dinero a Travelgenio poniéndoos en contacto con dicha compañía.
Un saludo y mucha suerte a todos y todas.
Ir arriba Hola a todos. Lo primero perdonad por tardar en volver a escribir. He estado un tiempo fuera de vacaciones y no he tenido tiempo para... Angel666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Truin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Entonces, cuales son los pasos a seguir con ellos, por favor?
Ir arriba Entonces, cuales son los pasos a seguir con ellos, por favor? Truin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Angel666 Escribió:
Hola a todos. Lo primero perdonad por tardar en volver a escribir. He estado un tiempo fuera de vacaciones y no he tenido tiempo para nada. Justo hoy he estado hablando con mi abogado para interponer la denuncia por apropiación indebida a Travelgenio y cual ha sido mi sorpresa y supongo que casualidad de la vida, Travelgenio me ha mandado un correo diciendo que me acababan de ingresar el dinero de los billetes en mi cuenta. Lo he comprobado y efectivamente así ha sido. Ha sido una espera larga pero al final han hecho lo que tenían que hacer. También quería comentaros que a mí también me comunicaron que me cobraban 30 euros de gastos de cancelación por billete pero no ha sido así. El reembolso ha sido íntegro.
Ánimo a todos porque parece que se están poniendo las pilas ya que he leído más arriba que también se lo han devuelto a Vilec.
Aseguraros sobre todo que la compañía aérea con la que teníais el vuelo ha devuelto el dinero a Travelgenio poniéndoos en contacto con dicha compañía.
Un saludo y mucha suerte a todos y todas.

Hola Angel,

Primero enhorabuena que lo hayas conseguido. Sobre la ultima frase, lo he intentado varias veces, mi compañia es Condor, he llamado para saber si habian devuelto el dinero a Travelgenio, pero siempre me dicen que esa información no me la pueden dar a mi, sino a travelgenio, ya que ellos son sus clientes. Como lo has podido saber que la compañia le dio el dinero a travelgenio? LLamaste a la compañia y te lo dijeron sin mas?

Yo llevo mas de tres meses, desde que me dijeron que me devolverian el dinero (plazo max de tres meses me dijeron) y nada. Les escribi correos y no hay forma.

Lo del abogado como lo has hecho? has buscado por internet un abogado? me podrias decir como lo conseguiste? Porque aunque te hayan pagado, tu ahora tendras que pagar igualmente al abogado, no?

Ya me diras,

Muchas gracias
Ir arriba Hola Angel, Primero enhorabuena que lo hayas conseguido. Sobre la ultima frase, lo he intentado varias veces, mi compañia es Condor, he... Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Angel666
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola Sanderveg. Yo lo primero que hice fue ponerme en contacto con una asociación de consumidores. Ellos me explicaron lo de los plazos legales de tiempo que tienen para devolver el dinero. Esta misma asociación mandó un correo tanto a Travelgenio como a Royal Jordanian que era la aerolínea. Travelgenio contestó lo mismo que nos está contestando a todos (correos automáticos), pero Royal Jordanian si que nos envíó un correo tanto a la abogada de la asociación como a mí diciéndonos que ya habían ingresado el dinero de los billetes a Travelgenio, por lo que ellos se desentendían del problema (lógico). Este correo nos lo mandaron en Mayo y no fue hasta ayer cuando me ingresaron el dinero.
Comentarte también que la asociación de consumidores sólo media para llegar a un acuerdo y si quieres denunciar tienes que buscar un abogado aparte, pero parece que a ellos le hacen más caso que a la gente de a pié.
Una vez que pasaron los 3 meses la asociación de consumidores me recomendó que denunciase y ahí es donde yo busqué un abogado por internet que llevara casos de consumo. La cita la tenía con el el próximo martes para interponer la denuncia, pero al final se han adelantado haciendo el pago y no ha sido necesario denunciarlos.
Un saludo.
Ir arriba Hola Sanderveg. Yo lo primero que hice fue ponerme en contacto con una asociación de consumidores. Ellos me explicaron lo de los plazos... Angel666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Angel666
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Truin Escribió:
Entonces, cuales son los pasos a seguir con ellos, por favor?

Hola Truin. En principio deberías esperar los plazos estipulados por ley. Y una vez finalicen y no recibir el dinero, interponer la denuncia. Entre unas cosas y otras el plazo que tienen ellos para devolver el dinero es de unos 3 meses (ahora no recuerdo bien exactamente porque es un poco lioso, pero en un post mío algo más arriba lo explico todo tal y como me lo explicó la abogada). Deciros también que si el dinero que reclamáis no es superior a 2000 euros, no es necesario un abogado para denunciar.
Ir arriba Hola Truin. En principio deberías esperar los plazos estipulados por ley. Y una vez finalicen y no recibir el dinero, interponer la... Angel666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Angel666 Escribió:
Hola Sanderveg. Yo lo primero que hice fue ponerme en contacto con una asociación de consumidores. Ellos me explicaron lo de los plazos legales de tiempo que tienen para devolver el dinero. Esta misma asociación mandó un correo tanto a Travelgenio como a Royal Jordanian que era la aerolínea. Travelgenio contestó lo mismo que nos está contestando a todos (correos automáticos), pero Royal Jordanian si que nos envíó un correo tanto a la abogada de la asociación como a mí diciéndonos que ya habían ingresado el dinero de los billetes a Travelgenio, por lo que ellos se desentendían del problema (lógico). Este correo nos lo mandaron en Mayo y no fue hasta ayer cuando me ingresaron el dinero.
Comentarte también que la asociación de consumidores sólo media para llegar a un acuerdo y si quieres denunciar tienes que buscar un abogado aparte, pero parece que a ellos le hacen más caso que a la gente de a pié.
Una vez que pasaron los 3 meses la asociación de consumidores me recomendó que denunciase y ahí es donde yo busqué un abogado por internet que llevara casos de consumo. La cita la tenía con el el próximo martes para interponer la denuncia, pero al final se han adelantado haciendo el pago y no ha sido necesario denunciarlos.
Un saludo.

Una pregunta, con que asociación de consumidores contactaste? para hacerlo con la misma?

En mi caso ya han pasado de largo los 3 meses, voy camino ya del cuarto.

Gracias
Ir arriba Una pregunta, con que asociacion de consumidores contactaste? para hacerlo con la misma? En mi caso ya han pasado de largo los 3 meses... Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Angel666
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Una pregunta, con que asociación de consumidores contactaste? para hacerlo con la misma?

En mi caso ya han pasado de largo los 3 meses, voy camino ya del cuarto.

Gracias[/quote]

Pues yo vivo en Navarra y lo hice con la asociación de consumidores Irache. Supongo que en tu lugar de residencia habrá alguna y te será más fácil estar en contacto con ella.
Suerte!.
Ir arriba Una pregunta, con que asociacion de consumidores contactaste? para hacerlo con la misma? En mi caso ya han pasado de largo los 3 meses... Angel666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Anita8686
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Angel666 Escribió:
Una pregunta, con que asociación de consumidores contactaste? para hacerlo con la misma?

En mi caso ya han pasado de largo los 3 meses, voy camino ya del cuarto.

Gracias

Pues yo vivo en Navarra y lo hice con la asociación de consumidores Irache. Supongo que en tu lugar de residencia habrá alguna y te será más fácil estar en contacto con ella.
Suerte!.[/quote]

Hola!!Tengo el mismo problema que ustedes con Travelgenio. Teníamos un billete para Agosto pero debido al tema del coronavirus decidimos cancelar y modificar fechas. Escribí a Travlegenio ya que era imposible llamar y no obtuve respuesta a pesar de la insistencia así que me puse en contacto con la aerolínea con la que operaba. La aerolínea se puse en contacto con ellos, me contactaron pero no respondieron a mi consulta y volvieron a desaparecer...así que todas las veces que he contactado con ellos fue gracias a la aerolínea. La aerolínea me dice que puedo modificar fechas hasta diciembre de 2021 (ellos me habían dicho hasta febrero de 2020 así que me tuve que volver a poner en contacto). Al final Travelgenio me dice que hubo cambios y que es hasta diciembre de 2021. En la aerolínea me dijeron que no me iban a cobrar nada, en Travelgenio deciden que me cobran por gastos de cancelación 50 por pasajero. Lo acepto y me pongo en contacto con ellos para saber como tengo que hacer uso de mi bono. No contestan a pesar de insistir e insistir. Hoy me dicen que la fecha es hasta diciembre de 2021 pero el vuelo lo tengo que coger antes del 18 de febrero...¿en serio que es necesario cogerlo con tanto tiempo de antelación cuando todavía no sé cuando vamos a tener vacaciones?¿A alguien le ha pasado lo mismo?¿Os han devuelto esos 50 euros por pasajero?
Un saludo y gracias por la información que me podáis facilitar
Ir arriba Hola!!Tengo el mismo problema que ustedes con Travelgenio. Teníamos un billete para Agosto pero debido al tema del coronavirus decidimos... Anita8686 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Tam1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola compañeros!
Y digo compañeros porque veo que todos hemos sido [editado moderacion] por Travel2be.
Os comento mi situación a ver si me podeis ayudar... En febrero compramos unos billetes Barcelona- Costa Rica, el vuelo en teoria salia mañana 07/08/2020.
Con la situación del Covid y con el Real decreto ley 11/2020, decidi reclamar el reembolso dado que esta ley lo respaldaba.
Mis reclamaciones empezaron en mayo, estamos en agosto y nada..
1º me decian que lo sentian mucho, que no se podia hacer nada. Les copié el texto de este decreto y rectificaron y me ofrecian un bono de validez de 6 meses unicamente.
2º Les informé que el Decreto dejaba claro que si la persona lo decidia así, tenian que proceder al reembolso y en caso de que el cliente eligiera el bono, la validez es de 1 año des de la fecha de finalización del estado de alarma.
3º Finalmente me dieron la razon y que procedian a tramitar el reembolso con la compañia y durante mucho tiempo salia así en su sección de my Trips.
4º Pasado un mes, ya no contestaban a los mails y el telf no lo cogen, decido contactar con la compañia, en este caso Lufthansa.

En Lufthansa me dicen que ok, que pasa al departamento de reembolso de ellos y que contactaran conmigo. Pasan 2 semanas mas y nada- Decido volver a contactar con Lufthansa y me responde otra persona...y oh! sorpresa! Resulta que fue un error de la primera persona que me contacto y que no es responsabilidad suya sino de la agencia Travel2be.

Contacto con las embajadas de los paises donde tenemos que hacer escala, uno de ellos Panamá y resulta que no aterrizan aviones en ningún aeropuerto del pais en todo el mes de agosto, con lo cual a parte del COvid no puedo llegar a mi destino final.

Hoy, desesperada ya... Llamo a Lufthansa que me repiten lo mismo, que la responsabilidad es de Travel2be y me han de devolver el dinero ellos. Al preguntarle porque alguien de Lufthansa me dijo que pasaba al departamento de reembolsos, me dice que no tiene ni idea.. Pero que eso no es así...
Me da por preguntarle que me mire en que estado está mi reserva y pa flipar... La reserva fue cancelada por Travel2be hace tiempo y no me han comunicado nada, ni devuelto nada, obviamente.
Entro en la web y pongo mi mail ahora, y en vez de salir el mensaje de antes de que mi reembolso está en tramite, sale un mensaje que no hay ninguna reserva con ese e-mail, pero los 1600€ se lo han quedado ellos.

Ya contacte con la oficina del consumidor y pondre la reclamación por esa via.
Pero leí algun comentario que alguien les envío un burofax a Travel2be y al poco le devolvieron el dinero.
Me podeis ayudar con eso? Hay que contratar un abogado para hacer ese trámite o como lo hiciste? Porque está claro que esto es una [editado moderacion].

Muchas gracias..
Ir arriba Hola compañeros! Y digo compañeros porque veo que todos hemos sido por Travel2be. Os comento mi situación a ver si me podeis ayudar... en... Tam1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Hola!

A mi me cancelaron el viaje el día 03/04/20, hace mas ya de 4 meses y obviamente no me han devuelton nada. Cuando voy a travelgenio, en mi reserva sale que el estado de reembolso esta en la primera fase aun, "solicitud en curso". Mi pregunta es a alguien le sale la reserva en por lo menos la segunda fase? "esperando la aprobación de la aerolinea"?

Gracias
Ir arriba Hola! A mi me cancelaron el viaje el dia 030420, hace mas ya de 4 meses y obviamente no me han devuelton nada. Cuando voy a travelgenio... Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Truin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Tam1983 Escribió:
Hola compañeros!
Y digo compañeros porque veo que todos hemos sido e**(AutoEdit)**a por Travel2be.
Os comento mi situación a ver si me podeis ayudar... En febrero compramos unos billetes Barcelona- Costa Rica, el vuelo en teoria salia mañana 07/08/2020.
Con la situación del Covid y con el Real decreto ley 11/2020, decidi reclamar el reembolso dado que esta ley lo respaldaba.
Mis reclamaciones empezaron en mayo, estamos en agosto y nada..
1º me decian que lo sentian mucho, que no se podia hacer nada. Les copié el texto de este decreto y rectificaron y me ofrecian un bono de validez de 6 meses unicamente.
2º Les informé que el Decreto dejaba claro que si la persona lo decidia así, tenian que proceder al reembolso y en caso de que el cliente eligiera el bono, la validez es de 1 año des de la fecha de finalización del estado de alarma.
3º Finalmente me dieron la razon y que procedian a tramitar el reembolso con la compañia y durante mucho tiempo salia así en su sección de my Trips.
4º Pasado un mes, ya no contestaban a los mails y el telf no lo cogen, decido contactar con la compañia, en este caso Lufthansa.

En Lufthansa me dicen que ok, que pasa al departamento de reembolso de ellos y que contactaran conmigo. Pasan 2 semanas mas y nada- Decido volver a contactar con Lufthansa y me responde otra persona...y oh! sorpresa! Resulta que fue un error de la primera persona que me contacto y que no es responsabilidad suya sino de la agencia Travel2be.

Contacto con las embajadas de los paises donde tenemos que hacer escala, uno de ellos Panamá y resulta que no aterrizan aviones en ningún aeropuerto del pais en todo el mes de agosto, con lo cual a parte del COvid no puedo llegar a mi destino final.

Hoy, desesperada ya... Llamo a Lufthansa que me repiten lo mismo, que la responsabilidad es de Travel2be y me han de devolver el dinero ellos. Al preguntarle porque alguien de Lufthansa me dijo que pasaba al departamento de reembolsos, me dice que no tiene ni idea.. Pero que eso no es así...
Me da por preguntarle que me mire en que estado está mi reserva y pa flipar... La reserva fue cancelada por Travel2be hace tiempo y no me han comunicado nada, ni devuelto nada, obviamente.
Entro en la web y pongo mi mail ahora, y en vez de salir el mensaje de antes de que mi reembolso está en tramite, sale un mensaje que no hay ninguna reserva con ese e-mail, pero los 1600€ se lo han quedado ellos.

Ya contacte con la oficina del consumidor y pondre la reclamación por esa via.
Pero leí algun comentario que alguien les envío un burofax a Travel2be y al poco le devolvieron el dinero.
Me podeis ayudar con eso? Hay que contratar un abogado para hacer ese trámite o como lo hiciste? Porque está claro que esto es una e**(AutoEdit)**a y apropiación indebida.

Muchas gracias..

Mi pregunta es, teniendo en cuenta de que tengo programado mi viaje el día 19 de agosto a Malasia, y aún no esta cancelado, puedo solicitar que me reembolsen el dinero acogiendome a ese Real Decreto? LA compañia es Emirate, y ofrecian la posibilidad de posponer el vuelo dos años desde la fecha de compra.
Ir arriba Mi pregunta es, teniendo en cuenta de que tengo programado mi viaje el dia 19 de agosto a Malasia, y aún no esta cancelado, puedo... Truin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Sylwia77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2020

Mensajes: 18

Votos: 1 👍
Truin Escribió:
Tam1983 Escribió:
Hola compañeros!
Y digo compañeros porque veo que todos hemos sido e**(AutoEdit)**a por Travel2be.
Os comento mi situación a ver si me podeis ayudar... En febrero compramos unos billetes Barcelona- Costa Rica, el vuelo en teoria salia mañana 07/08/2020.
Con la situación del Covid y con el Real decreto ley 11/2020, decidi reclamar el reembolso dado que esta ley lo respaldaba.
Mis reclamaciones empezaron en mayo, estamos en agosto y nada..
1º me decian que lo sentian mucho, que no se podia hacer nada. Les copié el texto de este decreto y rectificaron y me ofrecian un bono de validez de 6 meses unicamente.
2º Les informé que el Decreto dejaba claro que si la persona lo decidia así, tenian que proceder al reembolso y en caso de que el cliente eligiera el bono, la validez es de 1 año des de la fecha de finalización del estado de alarma.
3º Finalmente me dieron la razon y que procedian a tramitar el reembolso con la compañia y durante mucho tiempo salia así en su sección de my Trips.
4º Pasado un mes, ya no contestaban a los mails y el telf no lo cogen, decido contactar con la compañia, en este caso Lufthansa.

En Lufthansa me dicen que ok, que pasa al departamento de reembolso de ellos y que contactaran conmigo. Pasan 2 semanas mas y nada- Decido volver a contactar con Lufthansa y me responde otra persona...y oh! sorpresa! Resulta que fue un error de la primera persona que me contacto y que no es responsabilidad suya sino de la agencia Travel2be.

Contacto con las embajadas de los paises donde tenemos que hacer escala, uno de ellos Panamá y resulta que no aterrizan aviones en ningún aeropuerto del pais en todo el mes de agosto, con lo cual a parte del COvid no puedo llegar a mi destino final.

Hoy, desesperada ya... Llamo a Lufthansa que me repiten lo mismo, que la responsabilidad es de Travel2be y me han de devolver el dinero ellos. Al preguntarle porque alguien de Lufthansa me dijo que pasaba al departamento de reembolsos, me dice que no tiene ni idea.. Pero que eso no es así...
Me da por preguntarle que me mire en que estado está mi reserva y pa flipar... La reserva fue cancelada por Travel2be hace tiempo y no me han comunicado nada, ni devuelto nada, obviamente.
Entro en la web y pongo mi mail ahora, y en vez de salir el mensaje de antes de que mi reembolso está en tramite, sale un mensaje que no hay ninguna reserva con ese e-mail, pero los 1600€ se lo han quedado ellos.

Ya contacte con la oficina del consumidor y pondre la reclamación por esa via.
Pero leí algun comentario que alguien les envío un burofax a Travel2be y al poco le devolvieron el dinero.
Me podeis ayudar con eso? Hay que contratar un abogado para hacer ese trámite o como lo hiciste? Porque está claro que esto es una e**(AutoEdit)**a y apropiación indebida.

Muchas gracias..

Mi pregunta es, teniendo en cuenta de que tengo programado mi viaje el día 19 de agosto a Malasia, y aún no esta cancelado, puedo solicitar que me reembolsen el dinero acogiendome a ese Real Decreto? LA compañia es Emirate, y ofrecian la posibilidad de posponer el vuelo dos años desde la fecha de compra.


Hola a tod@s.

También me interesa el tema. Estuve aquí ya solicitando ayuda hace meses y hasta ahora no he adelantado todavía nada.

Yo tuve un vuelo comprado con la compañía Evelop a través de Travel2be desde Madrid a La Habana para finales del marzo.

Cuando se canceló mi viaje por el tema de la cuarentena, (2 semanas antes de marcharme), pues tras muchísimos intentos de contactar con Travel2be, tanto por una cantidad de e-mails, como por teléfono (era casi imposible conectarse con ellos, horas de espera etc.), por fin pude hablar con un agente.

En fin, lo han comprobado, han dicho que tengo el derecho a la devolución, y que me devolvieran el dinero en cuanto Evelop les ingresa mi importe y eso va a tardar entre 1-3 meses.

Pague por el billete 730€, me han dicho q se quedan con los 30€ colmo gastos de la gestión. Hasta aquí bien.
También me ha dicho por teléfono una de las trabajadoras de Travel2be (sin querer decirme su nombre completo), tras preguntarla que debería hacer yo si el dinero no me llegaba en estos 3 meses, pues me ha informado que debería entonces volver a llamarles Otra vez y que se solicitaría la devolución de nuevo a Evelop como caso prioritario express.
Me han enviado también un email con la confirmación de ellos como que tengo el derecho a la devolución y el caso está en marcha.

Tras pasar 3 meses sin que hubiera recibido mi dinero, volví a llamar a Travel2be y me han dicho que Evelop aún no les ha devuelto el dinero y que tengo que seguir esperando. He mencionado obviamente lo que me dijeron la última vez de que si no lo recibo en 3 meses, lo reclamarán de nuevo como caso prioritario, pero sorprendentemente me han dicho de repente que esto no lo hacen, y que la culpa es de Evelop y que tienen mucho lío y muchas devoluciones con muchos pasajeros que también esperan devoluciones, así que yo también tengo que seguir esperando.

Ahora ha pasado ya medio año desde entonces y aún no me han devuelto nada!!

Por favor si alguien estaba o está en la misma o similar situación y puede recomendarme que podría hacer en este caso, os lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos a tod@s
Sylwia
_________________
Costa Blanca Life:
https://www.youtube.com/czarnulka77
Ir arriba Hola a tod@s. También me interesa el tema. Estuve aquí ya solicitando ayuda hace meses y hasta ahora no he adelantado todavía nada. Yo... Sylwia77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Leonardo36
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2020

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Sylwia77 Escribió:
Truin Escribió:
Tam1983 Escribió:
Hola compañeros!
Y digo compañeros porque veo que todos hemos sido e**(AutoEdit)**a por Travel2be.
Os comento mi situación a ver si me podeis ayudar... En febrero compramos unos billetes Barcelona- Costa Rica, el vuelo en teoria salia mañana 07/08/2020.
Con la situación del Covid y con el Real decreto ley 11/2020, decidi reclamar el reembolso dado que esta ley lo respaldaba.
Mis reclamaciones empezaron en mayo, estamos en agosto y nada..
1º me decian que lo sentian mucho, que no se podia hacer nada. Les copié el texto de este decreto y rectificaron y me ofrecian un bono de validez de 6 meses unicamente.
2º Les informé que el Decreto dejaba claro que si la persona lo decidia así, tenian que proceder al reembolso y en caso de que el cliente eligiera el bono, la validez es de 1 año des de la fecha de finalización del estado de alarma.
3º Finalmente me dieron la razon y que procedian a tramitar el reembolso con la compañia y durante mucho tiempo salia así en su sección de my Trips.
4º Pasado un mes, ya no contestaban a los mails y el telf no lo cogen, decido contactar con la compañia, en este caso Lufthansa.

En Lufthansa me dicen que ok, que pasa al departamento de reembolso de ellos y que contactaran conmigo. Pasan 2 semanas mas y nada- Decido volver a contactar con Lufthansa y me responde otra persona...y oh! sorpresa! Resulta que fue un error de la primera persona que me contacto y que no es responsabilidad suya sino de la agencia Travel2be.

Contacto con las embajadas de los paises donde tenemos que hacer escala, uno de ellos Panamá y resulta que no aterrizan aviones en ningún aeropuerto del pais en todo el mes de agosto, con lo cual a parte del COvid no puedo llegar a mi destino final.

Hoy, desesperada ya... Llamo a Lufthansa que me repiten lo mismo, que la responsabilidad es de Travel2be y me han de devolver el dinero ellos. Al preguntarle porque alguien de Lufthansa me dijo que pasaba al departamento de reembolsos, me dice que no tiene ni idea.. Pero que eso no es así...
Me da por preguntarle que me mire en que estado está mi reserva y pa flipar... La reserva fue cancelada por Travel2be hace tiempo y no me han comunicado nada, ni devuelto nada, obviamente.
Entro en la web y pongo mi mail ahora, y en vez de salir el mensaje de antes de que mi reembolso está en tramite, sale un mensaje que no hay ninguna reserva con ese e-mail, pero los 1600€ se lo han quedado ellos.

Ya contacte con la oficina del consumidor y pondre la reclamación por esa via.
Pero leí algun comentario que alguien les envío un burofax a Travel2be y al poco le devolvieron el dinero.
Me podeis ayudar con eso? Hay que contratar un abogado para hacer ese trámite o como lo hiciste? Porque está claro que esto es una e**(AutoEdit)**a y apropiación indebida.

Muchas gracias..

Mi pregunta es, teniendo en cuenta de que tengo programado mi viaje el día 19 de agosto a Malasia, y aún no esta cancelado, puedo solicitar que me reembolsen el dinero acogiendome a ese Real Decreto? LA compañia es Emirate, y ofrecian la posibilidad de posponer el vuelo dos años desde la fecha de compra.


Hola a tod@s.

También me interesa el tema. Estuve aquí ya solicitando ayuda hace meses y hasta ahora no he adelantado todavía nada.

Yo tuve un vuelo comprado con la compañía Evelop a través de Travel2be desde Madrid a La Habana para finales del marzo.

Cuando se canceló mi viaje por el tema de la cuarentena, (2 semanas antes de marcharme), pues tras muchísimos intentos de contactar con Travel2be, tanto por una cantidad de e-mails, como por teléfono (era casi imposible conectarse con ellos, horas de espera etc.), por fin pude hablar con un agente.

En fin, lo han comprobado, han dicho que tengo el derecho a la devolución, y que me devolvieran el dinero en cuanto Evelop les ingresa mi importe y eso va a tardar entre 1-3 meses.

Pague por el billete 730€, me han dicho q se quedan con los 30€ colmo gastos de la gestión. Hasta aquí bien.
También me ha dicho por teléfono una de las trabajadoras de Travel2be (sin querer decirme su nombre completo), tras preguntarla que debería hacer yo si el dinero no me llegaba en estos 3 meses, pues me ha informado que debería entonces volver a llamarles Otra vez y que se solicitaría la devolución de nuevo a Evelop como caso prioritario express.
Me han enviado también un email con la confirmación de ellos como que tengo el derecho a la devolución y el caso está en marcha.

Tras pasar 3 meses sin que hubiera recibido mi dinero, volví a llamar a Travel2be y me han dicho que Evelop aún no les ha devuelto el dinero y que tengo que seguir esperando. He mencionado obviamente lo que me dijeron la última vez de que si no lo recibo en 3 meses, lo reclamarán de nuevo como caso prioritario, pero sorprendentemente me han dicho de repente que esto no lo hacen, y que la culpa es de Evelop y que tienen mucho lío y muchas devoluciones con muchos pasajeros que también esperan devoluciones, así que yo también tengo que seguir esperando.

Ahora ha pasado ya medio año desde entonces y aún no me han devuelto nada!!

Por favor si alguien estaba o está en la misma o similar situación y puede recomendarme que podría hacer en este caso, os lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos a tod@s
Sylwia

Bueno estoy en la misma situacionpasan los meses y aun nada, como indica el ticket la solicitud esta que la aerolinea aun no devuelve el dinero, asunto que amigos que habian comprado por la misma aerolinia ya le han hecho devoluciones y mis pasajes eran para mayo mas de 5 meses en espera, sin tomar en concideración que después que la aerolinea cancele a travelgenio hay que esperar 3 a 6 semana para la devolución a tu cuenta.

El adm de este hilo podria ver la situación y dar una respuesta general que no sea automatica, muchos estamos en al situación de la devolución mejor preguntar aquien de este hilo del foro se le a devuelto el dinero de su viaje? para que nos diga como fue el actuar y seguir sus recomendaciones
Ir arriba Bueno estoy en la misma situacionpasan los meses y aun nada, como indica el ticket la solicitud esta que la aerolinea aun no devuelve el... Leonardo36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Leonardo36
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2020

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Otro punto travelgenio esta entregando información falsa, en donde dice el pago de la aerolinea a travelgenio suele ser de 6 a 8 semana asunto que no es y esta imcumpliendo en la verecidad de la información, siendo publicidad engañoza. Artículo 282 del Código Penal de españa

Les dejo para ser consulta en UNAES info@unaes.es sobre los codigo penal

www.unaes.es/ ...anifiesten
Ir arriba Otro punto travelgenio esta entregando informacion falsa, en donde dice el pago de la aerolinea a travelgenio suele ser de 6 a 8 semana... Leonardo36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Travelgenio-Oficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-04-2012

Mensajes: 417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
leonardo36 Escribió:
Otro punto travelgenio esta entregando ....

Hola Leonardo36. Uno de nuestros agentes especializados va a estudiar tu caso. Envía por favor un e-mail a customer.service@travelgenio.com, desde el e-mail que indicaste en el proceso de compra, poniendo únicamente el identificador de reserva (código de 8 dígitos que aparece en el e-mail de confirmación) en el asunto y te informaremos de los pasos a seguir.
Cordiales saludos.
_________________
Buscador de Vuelos de Travelgenio: https://www.travelgenio.com
Ir arriba Hola Leonardo36. Uno de nuestros agentes especializados va a estudiar tu caso. Envía por favor un e-mail a... Travelgenio-Oficial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado: Responder citando

Leonardo36
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2020

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Travelgenio-Oficial Escribió:
leonardo36 Escribió:
Otro punto travelgenio esta entregando ....

Hola Leonardo36. Uno de nuestros agentes especializados va a estudiar tu caso. Envía por favor un e-mail a customer.service@travelgenio.com, desde el e-mail que indicaste en el proceso de compra, poniendo únicamente el identificador de reserva (código de 8 dígitos que aparece en el e-mail de confirmación) en el asunto y te informaremos de los pasos a seguir.
Cordiales saludos.

Que obtengo con enviar otro mail lo único que obtengo es que creen otro número de ticket. Con el mail es Custon.service@travelgenio.com es genérico ya es 3 vez que que enviaría lo. Mismo.

Pero que prefiere mande los número de reserva con los número de ticket ya abierto?
Ir arriba Que obtengo con enviar otro mail lo único que obtengo es que creen otro número de ticket. Con el mail es Custon.service@travelgenio.com... Leonardo36 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Agencias y Buscadores RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube