Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p52 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 9 de 16 - Tema con 302 Mensajes y 58915 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Air Asia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
lalu23 Escribió:
Gracias, iré el lunes a mi banco y preguntaré para reclamar, lo pagué con MasterCard, la verdad, nunca he tenido que reclamar nada igual, hay veces que las propias tarjetas tienen un seguro que cubren cosas de viajes pero no estoy segura si me cubre o no.

Supongo que habrá que llevar los emails donde te dicen que te devuelven el dinero, el email de confirmación de la compra de los vuelos...

Hola
Tu haz la reclamación si o si aunque el banco te diga lo contrario algunos son muy jetas
Aquí tienes el formulario de OPENBANK PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA
Cada banco tiene uno distinto
www.openbank.es/ ...rjetas.pdf

En FORO DE VIAJEROS EN EL TEMA CANCELACIONES DE VIETJET
www.losviajeros.com/ ...p;start=10
LEETELE LAS 5 PAGINAS LOS COMENTARIOS DE LA GENTE
AQUI TIENE UNA RESPUESTA DE MARTUXI78 en su respuesta envia unmodelo para hacer la reclamación

En la reclamación debes aportar EL FORMULARIO DE RECLAMACIONES DE TARJETA DE TU BANCO y LUEGO LAS alegaciones Martuxi78 te hace un esquema
Debes aportar billetes cancelación del vuelo y lo mas importante TODAS LAS COMUNICACIONES CON LA AEROLINEA PIDIENDO EL REEMBOLSO Y NO DANDOTELO
También puedes hacerlo por CONSUMO DE TU CIUDAD en mi caso BURGOS
www.aytoburgos.es/ ...te-la-omic
Hazlo en la oficina de consumo de tu ciudad
Si tienes algún conocido en el banco que te ayuden de todas formas las dos formas se hacen TODO POR E-MAIL mandas formularios y alegaciones por adjuntos ES LABORIOSO PERO HACES EL ESCRITO LO GUARDAS Y TE VALE PARA CONSUMO Y TARJETA MODIFICAS PARA CADA CASO Y YA ESTA
Yo mi escrito me supuso 7 horas porque tuve que ver como pasar los correos con las aerolíneas a pdf PARA LUEGO MANDARLOS COMO ADJUNTOS
Un saludo
Ir arriba Hola. Tu haz la reclamación si o si aunque el banco te diga lo contrario algunos son muy jetas. Aquí tienes el formulario de OPENBANK... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias, esta semana lo voy a hacer, mi hermana ha trabajado en bancos voy a ver si ella me puede decir cómo reclamarlo y si ha tenido casos de reclamar a mastercard
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Ok muchas gracias, esta semana lo voy a hacer, mi hermana ha trabajado en bancos voy a ver si ella me puede decir cómo reclamarlo y si ha... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
lalu23 Escribió:
Gracias, iré el lunes a mi banco y preguntaré para reclamar, lo pagué con MasterCard, la verdad, nunca he tenido que reclamar nada igual, hay veces que las propias tarjetas tienen un seguro que cubren cosas de viajes pero no estoy segura si me cubre o no.

Supongo que habrá que llevar los emails donde te dicen que te devuelven el dinero, el email de confirmación de la compra de los vuelos...

Hola
Nose si te han dado un bono o no de todas formas manda un e-mail a estas direcciónes
Airasia_privacycompliance@airasia.com
Airasiasupport@airasia.com
En el e-mail en ingles solicita el reembolso y no quieres bono te mandaran un acuso de recibo
El banco quiere pruebas que has solicitado el reembolso

Yo mande algo así


Openbank (Unidad Central de Fraudes)
Reclamación de Operaciones Visa / Mastercard

Datos Titular y Tarjeta:
NOMBRE DEL TITULAR : xxx
NUMERO DE TARJETA : xxx
Detalle de las operaciones en disputa
Fecha Operación 9 ENERO 2020

Nombre comercio AIRASIA

Importe (moneda original) 3076000 VND

Importe en Euros 119,66+3,58=123,24

Estimados señores,
Como titular de la tarjeta indicada, reclamo, por el motivo descrito a continuación, el importe que ha sido cargado en mi cuenta.

No he recibido los servicios correspondientes a la operación reclamada. La fecha prevista para la recepción era el 27 mayo 2020

COMENTARIOS:

Quisiera realizar una reclamación de Cargos no reconocidos a una aerolínea
La reclamación corresponde a una transacción producida el 09/01/2020 por el comercio AIRASIA de 119,66+3,58 (Comisión de divisas)=123,24 euros .Adjunto Formulario de cargos rellenada y firmada (DOC 0,DOC 1)
El pasado 09/01/2020 compre unos billetes de avión con la compañía de AIRASIA con Nº de reserva xxxxx a nombre de xxx. Un vuelo de Hanoi a Bangkok a fecha 27 mayo 2020 (Adjunto DOC 2 )



A fecha 18/04/2020 ME CANCELAN EL VUELO (DOC 3)
Me pongo en contacto con ellos con e-mail y contacto por chat con ellos mediante su aplicación de chat llamada AVA a fecha 26 abril 2020 y me dicen que reembolsan el dinero del billete Número de caso xxxxx • 26/04/2020 marcándose el caso como asignado a fecha 5 mayo 2020 el caso marca Bajo investigación me dan hasta 3 meses para el reembolso (DOC 4 Y DOC 5))

Airasia en su términos de contrato de viaje en el punto 9.2 C (Documento 7) dice lo siguiente





9.2 Cancellation, Changes of Schedules: At any time after a booking has been made changes, cancellations, diversions,


Postponements, reschedules and/or delays of any flight may occur due to circumstances beyond our control or for reasons of

Safety or commercial reasons. In the event of such flight cancellation, we shall at our discretion, either:

A. Carry you at the earliest opportunity on another of our scheduled services on which space is available without additional

Charge and, where necessary, extend the validity of your booking; or

B. Retain the value of your fare in a credit account for your future travel if you choose to travel at another time, provided that

You must re-book within ninety (90) days therefrom.

C. Refund the value to your bank account or credit or debit card if you choose not to proceed with your trip due to a flight

Cancellation and/or rescheduling that occurs three (3) hours or more before or after the original scheduled departure
SOLICITO:

Que a través de ustedes se reclame un formulario de cargos no reconocidos a la empresa AIRASIA por la cantidad de 123,24 euros por no haber realizado todavía el reembolso de la transacción cuando lleva desde el 26 abril de 2020 aprobada y todavía no se realizado la transacción.
Adjunto documentos
Ruego que me mantengan informado de la situación
Un saludo

AÑADI EN OTROS E-MAILS LO SIGUIENTE

AIRASIA

Me pongo en contacto con AIRASIA en contacto por chat
Me pongo en contacto con AIRASIA mediante su aplicación de chat llamada AVA a fecha 26 abril 2020 y me dicen que reembolsan el dinero del billete
Que puede tardar 2-3 meses Número de caso xxxxx • 26/04/2020 marcándose el caso como asignado (DOCUMENTO 1)
-A fecha 5 mayo 2020 el caso marca Bajo investigación (DOCUMENTO 2)
-A fecha 7 julio veo por la web que el caso esta cerrado (DOCUMENTO 3)
-A fecha 12 julio 2020 veo que han metido un bono canjeable hasta 3 julio 2020 y la fecha de operación fue el 3 de julio 2020 (DOCUMENTO 4)

Yo pedí el reembolso me le concedieron y ahora después de más de 2 meses me cargan un bono que no voy a utiliza r porque no tengo previsto viajar con ellos
Esta táctica se la han hecho a varias personas como así consta en el FORO DE VIAJEROS en el tema de CANCELACIONES DE AIRASIA después de confirmarles el reembolso y decirles que puede tardar de 2 a 3 meses a los 2 meses sin previo aviso le meten un bono

En la página web de AIRASIA no sale ningún e-mail de contacto como deja claro esta web que te explica como contactar con AIRASIA (DOCUMENTO 5)
Yo pido el reembolso por el chat AVA Y al concederme el reembolso pues yo me fio de la palabra del asesor del chat y me desentiendo del tema
En el foro viajeros vienen 2 e-mails para contactar con ellos que responden y en esta página web viene uno (DOCUMENTO 6)

Hoy les he escrito a los dos e-mails diciendo que quiero el reembolso y no el bono (DOCUMENTO 7)

Y HE RECIBIDO LA CONFIRMACION DE RECIBI DE MI E-MAIL POR PARTE DE AIRASIA (DOCUMENTO 8)



Haber yo te recomiendo que mandes hoy un e-mail solicitando el reembolso sino tienes la conversaciones de ava en lo que solicitas el reembolso
Yo mande el e-mail el 15 de julio y el banco me dice que les dan a la aerolínea una semana de rigor para contestar no hace falta la respuesta simplemente mandas el acuso de recibo que lo han recibido
Con otras aerolíneas es mas sencillo
Espero que te hayas hecho una idea aproximada si tienes dudas me dices
Un saludo
Ir arriba Hola. Nose si te han dado un bono o no de todas formas manda un e-mail a estas direcciónes. airasia_privacycompliance@airasia.com... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Hola

Para vuelos europeos salida de España podéis reclamar por CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO
Para vuelos extranjeros AIRASIA no podéis reclamar si lo habéis contratado por la aerolínea pero si podéis denunciarlo si lo habéis pillado por una agencia de viajes
Un saludo
Ir arriba Hola. Para vuelos europeos salida de España podéis reclamar por CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO. Para vuelos extranjeros AIRASIA no podéis... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
Gracias por la info del modelo de reclamación. Esos emails los puse yo porque a través de ellos tuve respuestas de Air asia aceptandome la devolución pero tras llevar meses esperando el reembolso he recibido el bono. He intercambiado emails desde marzo y he logrado hablar con sus agentes en 4 ocasiones pero nadie es eficaz y me dan el dinero.
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Gracias por la info del modelo de reclamación. Esos emails los puse yo porque a través de ellos tuve respuestas de Air asia aceptandome... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Hola
Yo conseguí el reembolso por AVA EL 26 ABRIL 2020.A fecha 3 julio 2020 me cierran mi caso de AVA Y me dan un bono cuando me dijeron que daban el reembolso
Escribí a fecha 15 julio 1 e-mail a los dos correos que tenemos en el foro y me responden el lunes


Hola MERINO69

Esperamos que estés bien.

Esto se refiere a su reserva Xxxx.

Lamentamos que haya habido un retraso en su reembolso, ya que estamos recibiendo un gran volumen de solicitudes de cancelación y debido a circunstancias imprevistas, ha habido una interrupción en el proceso de reembolso.

No importa, estamos aquí para ayudarlo ahora y tratar de acelerar su proceso de reembolso. Puede verificar su cuenta a fines de agosto de 2020 para confirmar.

Le agradecemos su comprensión durante estos tiempos difíciles.

Ten un buen día.

Saludos

De esto que miro mi cuenta y veo que a fecha de 16 julio 2020 me descuenta el bono ME PONE REDIMIDO
Según esto me hace el reembolso a finales de AGOSTO 2020 yo de todas formas ya tengo a tramite el reembolso por tarjeta
Lo que quiero deciros que al final conseguiréis el reembolso eso si tendréis que mandar cada 15 días un e-mail hasta que un trabajador competente os solucione el problema
Recomiendo que hagáis la reclamación por tarjeta y al mismo tiempo por la companía
Al final en 4 o 5 meses lo cobrareis que es lo importante
Un saludo


Hola
Perdonar por tantos mensajes pero como lo reclame por tarjeta pues me desentendi de AIRASIA pero como el banco me pide las comunicaciones con la aerolínea
Pues ya os he dicho que escribí a estos dos e-mails
Airasia_privacycompliance@airasia.com
Airasiasupport@airasia.com
El día 15 julio 2020 pues mano de santo mejor que AVA ME RESPONDE EN UN PRIMER E-MAIL Y ME ASIGNA UN CASO
EN UN SEGUNDO MAIL ME DICEN QUE ME LO PAGAN EN A FINALES DE AGOSTO
Me quitan el bono a fecha 16 julio me aparece redimido
Y en mi casos ME FIGURA UN NUEVO CASO A FECHA 20 JULIO 2020 mE SALE ASIGNADO PERO PONE LO SIGUIENTE
El reembolso se hará en su método de pago
Tarjeta de crédito (Mi metodo de pago)
En progreso
Es decir con AVA solo figura en progeso o asignado o bajo investigación
Y por e-mail se me asignado se me dice que se ma reembolsar por tarjeta y que se me hará a finales de agosto
Yo de todas formas me sigo sin fiar y ya osdigo voy a lo seguro RECLAMACIÓN DE TARJETA
Un saludo
Ir arriba Hola. Yo conseguí el reembolso por AVA EL 26 ABRIL 2020.A fecha 3 julio 2020 me cierran mi caso de AVA Y me dan un bono cuando me dijeron... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
MERINO69 Escribió:
Hola
Yo conseguí el reembolso por AVA EL 26 ABRIL 2020.A fecha 3 julio 2020 me cierran mi caso de AVA Y me dan un bono cuando me dijeron que daban el reembolso
Escribí a fecha 15 julio 1 e-mail a los dos correos que tenemos en el foro y me responden el lunes


Hola MERINO69

Esperamos que estés bien.

Esto se refiere a su reserva Xxxx.

Lamentamos que haya habido un retraso en su reembolso, ya que estamos recibiendo un gran volumen de solicitudes de cancelación y debido a circunstancias imprevistas, ha habido una interrupción en el proceso de reembolso.

No importa, estamos aquí para ayudarlo ahora y tratar de acelerar su proceso de reembolso. Puede verificar su cuenta a fines de agosto de 2020 para confirmar.

Le agradecemos su comprensión durante estos tiempos difíciles.

Ten un buen día.

Saludos

De esto que miro mi cuenta y veo que a fecha de 16 julio 2020 me descuenta el bono ME PONE REDIMIDO
Según esto me hace el reembolso a finales de AGOSTO 2020 yo de todas formas ya tengo a tramite el reembolso por tarjeta
Lo que quiero deciros que al final conseguiréis el reembolso eso si tendréis que mandar cada 15 días un e-mail hasta que un trabajador competente os solucione el problema
Recomiendo que hagáis la reclamación por tarjeta y al mismo tiempo por la companía
Al final en 4 o 5 meses lo cobrareis que es lo importante
Un saludo


Hola
Perdonar por tantos mensajes pero como lo reclame por tarjeta pues me desentendi de AIRASIA pero como el banco me pide las comunicaciones con la aerolínea
Pues ya os he dicho que escribí a estos dos e-mails
Airasia_privacycompliance@airasia.com
Airasiasupport@airasia.com
El día 15 julio 2020 pues mano de santo mejor que AVA ME RESPONDE EN UN PRIMER E-MAIL Y ME ASIGNA UN CASO
EN UN SEGUNDO MAIL ME DICEN QUE ME LO PAGAN EN A FINALES DE AGOSTO
Me quitan el bono a fecha 16 julio me aparece redimido
Y en mi casos ME FIGURA UN NUEVO CASO A FECHA 20 JULIO 2020 mE SALE ASIGNADO PERO PONE LO SIGUIENTE
El reembolso se hará en su método de pago
Tarjeta de crédito (Mi metodo de pago)
En progreso
Es decir con AVA solo figura en progeso o asignado o bajo investigación
Y por e-mail se me asignado se me dice que se ma reembolsar por tarjeta y que se me hará a finales de agosto
Yo de todas formas me sigo sin fiar y ya osdigo voy a lo seguro RECLAMACIÓN DE TARJETA
Un saludo
Hola
A fecha 1 agosto el banco me ha hecho el chargeback o retroceso de cargo
Además a fecha de hoy 6 agosto me ha mandado un e-mail airasia diciendo que se me ha echo el reembolso y lo que tarde la transferencia
En resumen dos abonos al final la visa lo regulará
Importante para todos
Si pagasteis con tarjeta un vuelo o un hotel y os cobraron el cambio de divisa
Y os han devuelto el abono del reembolso y con la cotización es menor tenéis derecho a la diferencia
Os explico un vuelo vale 1000 VND en enero me sale 40 euros con el cambio de divisa y 2 euros por comisión de cambio divisas
En total me sale 40+2=42 euros
Pues se cancela el vuelo y me devuelven en julio 37 euros ya que en julio el VND ha bajado y 1000 VND son 37 euros en julio por la cotización y en enero era 40
En resumen yo pagué 42 euros y me devuelven 37 euros
Y todos a fallar pues no llamáis al banco lo decís y sin formularios ni nada y en un semana tenéis los 5 euros de diferencia
Esto es para todo compras hoteles etc
Un saludo
Ir arriba Hola. A fecha 1 agosto el banco me ha hecho el chargeback o retroceso de cargo. Además a fecha de hoy 6 agosto me ha mandado un e-mail... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
Yo tb conseguí que me abrieran un nuevo caso y en mi cuenta de crédito ya aparece que han descontado el dinero del bono, tb aparecía lo de redimido... Espero pronto tener el email confirmando la devolución o el dinero en mi cuenta, eran 402€...
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Yo tb conseguí que me abrieran un nuevo caso y en mi cuenta de crédito ya aparece que han descontado el dinero del bono, tb aparecía lo... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
lalu23 Escribió:
Yo tb conseguí que me abrieran un nuevo caso y en mi cuenta de crédito ya aparece que han descontado el dinero del bono, tb aparecía lo de redimido... Espero pronto tener el email confirmando la devolución o el dinero en mi cuenta, eran 402€...

Hola
Solicita la diferencia de dinero por cambio de moneda al banco
Tu tranquilo que te lo devuelven a mi me dijeron que en el mes de agosto y a fecha de hoy me lo han metido tardará unos días en llegar la transferencia
Un saludo
Ir arriba Hola. Solicita la diferencia de dinero por cambio de moneda al banco. Tu tranquilo que te lo devuelven a mi me dijeron que en el mes de... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Daglas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola,

He hablado con ellos por WhatsApp, he pedido refound dinero, comentan que lo tendrán que aprobar y que me enviaran un correo. 24-48

Creo que me dirán que no, pero voy insistir.

Iré actualizando.

Viaje DMK- MLE Cancelado por ellos.

Un saludo.
Ir arriba Hola, He hablado con ellos por WhatsApp, he pedido refound dinero, comentan que lo tendrán que aprobar y que me enviaran un correo... Daglas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
Daglas Escribió:
Hola,

He hablado con ellos por WhatsApp, he pedido refound dinero, comentan que lo tendrán que aprobar y que me enviaran un correo. 24-48

Creo que me dirán que no, pero voy insistir.

Iré actualizando.

Viaje DMK- MLE Cancelado por ellos.

Un saludo.

Habla con ellos por Twitter. Yo hablé por WhatsApp y muy buenas sensaciones tuve pero creo que no me hicieron ni caso. Por Twitter he conseguido que me habrán un nuevo caso y ya aparezca el dinero como redimido... Según me indican, lo han puesto como high priority pero me vuelven a decir que pueden tardar hasta 16 semanas.
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Habla con ellos por Twitter. Yo hablé por WhatsApp y muy buenas sensaciones tuve pero creo que no me hicieron ni caso. Por Twitter he... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
lalu23 Escribió:
Daglas Escribió:
Hola,

He hablado con ellos por WhatsApp, he pedido refound dinero, comentan que lo tendrán que aprobar y que me enviaran un correo. 24-48

Creo que me dirán que no, pero voy insistir.

Iré actualizando.

Viaje DMK- MLE Cancelado por ellos.

Un saludo.

Habla con ellos por Twitter. Yo hablé por WhatsApp y muy buenas sensaciones tuve pero creo que no me hicieron ni caso. Por Twitter he conseguido que me habrán un nuevo caso y ya aparezca el dinero como redimido... Según me indican, lo han puesto como high priority pero me vuelven a decir que pueden tardar hasta 16 semanas.
Hola
Hazlo por e-mail manda el mismo mensaje a los dos e-mail que hay en este foro de cancelaciones de airasia
Espera su recibi de e-mail
Mándaselo cada semana
Contacta con tu banco y haz un retroceso de cargo tienes 4 meses desde la fecha prevista de vuelo
Cuando te devuelvan el dinero solicita al banco la diferencia del reembolso que te dan y del dinero que pagastes por cambio de divisas y por la cotización en el momento de compra y en el momento de la devolución
Un saludo
Ir arriba Hola. Hazlo por e-mail manda el mismo mensaje a los dos e-mail que hay en este foro de cancelaciones de airasia. Espera su recibi de... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Raf_a_mom
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Quote::

Hola
Hazlo por e-mail manda el mismo mensaje a los dos e-mail que hay en este foro de cancelaciones de airasia
Espera su recibi de e-mail
Mándaselo cada semana
Contacta con tu banco y haz un retroceso de cargo tienes 4 meses desde la fecha prevista de vuelo
Cuando te devuelvan el dinero solicita al banco la diferencia del reembolso que te dan y del dinero que pagastes por cambio de divisas y por la cotización en el momento de compra y en el momento de la devolución
Un saludo

Buenas,

Llevo todo el mes de agosto reclamando la devolución de 3 vuelos que tenía con ellos ahora en agosto y que me han cancelado. Cada vez que responden, me dicen una cosa distinta:
La primera vez que solo daban cambio de vuelo o bono para gastar en 2 años.
La respuesta de la segunda (después de recordarles sus términos y condiciones) que el reembolso era otra opción pero que tardaban unas 14 semanas en devolver.
La tercera vez (cuando les notifico que quiero reembolso) me dicen que han tenido que cancelar los vuelos por culpa del país donde se iban a realizar porque han prohibido los vuelos y otra vez solo me dan opción de cambio de fechas o bono.
Les he vuelto a contestar recordando sus términos y condiciones...

Tengo claro que en cuanto pueda ponerme en contacto con el banco, voy a abrir una reclamación por servicio no prestado, pero me toca los pies que haya que luchar tanto por un dinero que es mío porque me han cancelado ellos los vuelos.
Ir arriba Buenas, Llevo todo el mes de agosto reclamando la devolución de 3 vuelos que tenía con ellos ahora en agosto y que me han cancelado. Cada... Raf_a_mom Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
raf_a_mom Escribió:
Quote::

Hola
Hazlo por e-mail manda el mismo mensaje a los dos e-mail que hay en este foro de cancelaciones de airasia
Espera su recibi de e-mail
Mándaselo cada semana
Contacta con tu banco y haz un retroceso de cargo tienes 4 meses desde la fecha prevista de vuelo
Cuando te devuelvan el dinero solicita al banco la diferencia del reembolso que te dan y del dinero que pagastes por cambio de divisas y por la cotización en el momento de compra y en el momento de la devolución
Un saludo

Buenas,

Llevo todo el mes de agosto reclamando la devolución de 3 vuelos que tenía con ellos ahora en agosto y que me han cancelado. Cada vez que responden, me dicen una cosa distinta:
La primera vez que solo daban cambio de vuelo o bono para gastar en 2 años.
La respuesta de la segunda (después de recordarles sus términos y condiciones) que el reembolso era otra opción pero que tardaban unas 14 semanas en devolver.
La tercera vez (cuando les notifico que quiero reembolso) me dicen que han tenido que cancelar los vuelos por culpa del país donde se iban a realizar porque han prohibido los vuelos y otra vez solo me dan opción de cambio de fechas o bono.
Les he vuelto a contestar recordando sus términos y condiciones...

Tengo claro que en cuanto pueda ponerme en contacto con el banco, voy a abrir una reclamación por servicio no prestado, pero me toca los pies que haya que luchar tanto por un dinero que es mío porque me han cancelado ellos los vuelos.

Hola
A mí Airasia me tuvieron 2meses esperando por AVA para luego darme sin previo aviso un bono
Yo hice la reclamación por el banco y ya tengo la pasta
Además después les escribí por e-mail y me dieron el reembolso y me anularon el bono
Llevo un mes y todavía no lo tengo tb puede ser que al hacer el retroceso lo me lo hayan dado
No perdáis el tiempo y hacerlo por el banco
Además están saturados el banco y que darles caña para que lo tramiten
Lo importante es hacer el formulario de reclamación de cargo de tarjeta por servicio no prestado mandar los mensajes con airasia como lo has pedido y su respuestas y ya está
Eso sí tienes que hacer queja a incidencias del banco si tardan a partir de la 2 semana para agilizarlo sino te quejas se demora mucho
Yo tarde más de un mes pero porque queje y mucho sature las líneas
Y sino a sus superiores que se muevan que es tu banco
Y si uno te vacila llama a otro que sea más competente y queja por escrito al departamento de incidencias
Al final tardarás pero recuperarás íntegramente todo el dinero y recuerda que comisiones de cambios de moneda y del momento de cotización te lo tienen que devolver eso sí hay que pedirlo
Yo cuando me enteré hace poco pedí la devolución de las comisiones de Booking y me devolvieron 6 euros
Un saludo
Posdata no pierdas el tiempo vete a tu banco y hazlo
Ir arriba Hola. A mí Airasia me tuvieron 2meses esperando por AVA para luego darme sin previo aviso un bono. Yo hice la reclamación por el banco y... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Daglas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
MERINO69 Escribió:
raf_a_mom Escribió:
Quote::

Hola
Hazlo por e-mail manda el mismo mensaje a los dos e-mail que hay en este foro de cancelaciones de airasia
Espera su recibi de e-mail
Mándaselo cada semana
Contacta con tu banco y haz un retroceso de cargo tienes 4 meses desde la fecha prevista de vuelo
Cuando te devuelvan el dinero solicita al banco la diferencia del reembolso que te dan y del dinero que pagastes por cambio de divisas y por la cotización en el momento de compra y en el momento de la devolución
Un saludo

Buenas,

Llevo todo el mes de agosto reclamando la devolución de 3 vuelos que tenía con ellos ahora en agosto y que me han cancelado. Cada vez que responden, me dicen una cosa distinta:
La primera vez que solo daban cambio de vuelo o bono para gastar en 2 años.
La respuesta de la segunda (después de recordarles sus términos y condiciones) que el reembolso era otra opción pero que tardaban unas 14 semanas en devolver.
La tercera vez (cuando les notifico que quiero reembolso) me dicen que han tenido que cancelar los vuelos por culpa del país donde se iban a realizar porque han prohibido los vuelos y otra vez solo me dan opción de cambio de fechas o bono.
Les he vuelto a contestar recordando sus términos y condiciones...

Tengo claro que en cuanto pueda ponerme en contacto con el banco, voy a abrir una reclamación por servicio no prestado, pero me toca los pies que haya que luchar tanto por un dinero que es mío porque me han cancelado ellos los vuelos.

Hola
A mí Airasia me tuvieron 2meses esperando por AVA para luego darme sin previo aviso un bono
Yo hice la reclamación por el banco y ya tengo la pasta
Además después les escribí por e-mail y me dieron el reembolso y me anularon el bono
Llevo un mes y todavía no lo tengo tb puede ser que al hacer el retroceso lo me lo hayan dado
No perdáis el tiempo y hacerlo por el banco
Además están saturados el banco y que darles caña para que lo tramiten
Lo importante es hacer el formulario de reclamación de cargo de tarjeta por servicio no prestado mandar los mensajes con airasia como lo has pedido y su respuestas y ya está
Eso sí tienes que hacer queja a incidencias del banco si tardan a partir de la 2 semana para agilizarlo sino te quejas se demora mucho
Yo tarde más de un mes pero porque queje y mucho sature las líneas
Y sino a sus superiores que se muevan que es tu banco
Y si uno te vacila llama a otro que sea más competente y queja por escrito al departamento de incidencias
Al final tardarás pero recuperarás íntegramente todo el dinero y recuerda que comisiones de cambios de moneda y del momento de cotización te lo tienen que devolver eso sí hay que pedirlo
Yo cuando me enteré hace poco pedí la devolución de las comisiones de Booking y me devolvieron 6 euros
Un saludo
Posdata no pierdas el tiempo vete a tu banco y hazlo

Buenas,

No conocía esta opción, para que lo entienda:

Tengo que ir al banco y poner una reclamación por servicios no prestados?

Adjuntar los correos de la compañía y esperar que lo tramite el banco?

Tengo Airasia y otra compañía, el proceso es el mismo?

Voy a escribir al banco.

Voy a escribir al banco.

Gracias.
Ir arriba Buenas, No conocía esta opción, para que lo entienda: Tengo que ir al banco y poner una reclamación por servicios no prestados? Adjuntar... Daglas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Laura.danes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola! A ver si alguien que se encuentre en la misma situación que yo me puede ayudar...

Me cancelaron un vuelo que tenia para el 1 de Septiembre. Me puse en contacto con un agente a través del chat para que me hicieran el reembolso y me dijo que lo pasaba a un superior para revisar el caso.

Al cabo de pocos días, me mandaron un mail diciendo que el reembolso era rechazado, que me podían dar un bono. Les contesté el mail recordándoles sus términos y condiciones y diciendo que la única opción que aceptaría sería el reembolso. Me han vuelto a contestar con otro mail diciendo que el vuelo se ha cancelado COVID y como son causas mayores no me pueden ofrecer el reembolso, solo el bono. El mail es este:

"Greeting from AirAsia.

Regarding your previous inquiry for booking KSZJTB,as the cancellation was due to COVID 19 which is a force major event,refund is rewarded on case basis and regretfully your request has been declined as it is not one of options available for your booking.

Kindly informed that you are avail to our Service Recovery as follows :

Credit account: Retain the value of the flight booking in the guest’s AirAsia BIG Member account for future travel with AirAsia to be redeemed within 730 calendar days (2 years) from the issuance date. The travel date of the new booking can fall on any date within the published flight schedule on airasia.com.

Kindly revert back to us by providing the passenger Big Member ID and Email including the ID copy for verification."

Qué debería hacer ahora? Tendría que ir al banco a hacer la reclamación por servicio no prestado?

Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecida...

Gracias de antemano
Ir arriba Hola! A ver si alguien que se encuentre en la misma situación que yo me puede ayudar... Me cancelaron un vuelo que tenia para el 1 de... Laura.danes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
laura.danes Escribió:
Hola! A ver si alguien que se encuentre en la misma situación que yo me puede ayudar...

Me cancelaron un vuelo que tenia para el 1 de Septiembre. Me puse en contacto con un agente a través del chat para que me hicieran el reembolso y me dijo que lo pasaba a un superior para revisar el caso.

Al cabo de pocos días, me mandaron un mail diciendo que el reembolso era rechazado, que me podían dar un bono. Les contesté el mail recordándoles sus términos y condiciones y diciendo que la única opción que aceptaría sería el reembolso. Me han vuelto a contestar con otro mail diciendo que el vuelo se ha cancelado COVID y como son causas mayores no me pueden ofrecer el reembolso, solo el bono. El mail es este:

"Greeting from AirAsia.

Regarding your previous inquiry for booking KSZJTB,as the cancellation was due to COVID 19 which is a force major event,refund is rewarded on case basis and regretfully your request has been declined as it is not one of options available for your booking.

Kindly informed that you are avail to our Service Recovery as follows :

Credit account: Retain the value of the flight booking in the guest’s AirAsia BIG Member account for future travel with AirAsia to be redeemed within 730 calendar days (2 years) from the issuance date. The travel date of the new booking can fall on any date within the published flight schedule on airasia.com.

Kindly revert back to us by providing the passenger Big Member ID and Email including the ID copy for verification."

Qué debería hacer ahora? Tendría que ir al banco a hacer la reclamación por servicio no prestado?

Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecida...

Gracias de antemano

Hola
En primer lugar leete las 19 paginas de cancelaciones de Airasia
Una vez leidas te recomiendo que escribas cada semana a AVA al Whatsapp y a los dos correos que aparecen
Al final te responderan un operario de airasia que te solucione el tema
Tu no escribas lo que te han contestado lo que tienes que hacer es solicitar el reembolso y ya esta diciendo que por el momento no vas a viajar
También puedes pincharme en mi perfil y ver mis mensajes de Airasia y otras compañias
Te recomiendo que solicites un chargeback o retroceso de cargo de tarjeta por servicio no prestado a tu banco a la vez que solicitas el reembolso por airasia
Después de leer mis comentarios y los de otros foreros pues si tienes alguana duda nos dice
Un saludo
Ir arriba Hola. En primer lugar leete las 19 paginas de cancelaciones de Airasia. Una vez leidas te recomiendo que escribas cada semana a AVA al... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Daglas Escribió:
MERINO69 Escribió:
raf_a_mom Escribió:
Quote::

Hola
Hazlo por e-mail manda el mismo mensaje a los dos e-mail que hay en este foro de cancelaciones de airasia
Espera su recibi de e-mail
Mándaselo cada semana
Contacta con tu banco y haz un retroceso de cargo tienes 4 meses desde la fecha prevista de vuelo
Cuando te devuelvan el dinero solicita al banco la diferencia del reembolso que te dan y del dinero que pagastes por cambio de divisas y por la cotización en el momento de compra y en el momento de la devolución
Un saludo

Buenas,

Llevo todo el mes de agosto reclamando la devolución de 3 vuelos que tenía con ellos ahora en agosto y que me han cancelado. Cada vez que responden, me dicen una cosa distinta:
La primera vez que solo daban cambio de vuelo o bono para gastar en 2 años.
La respuesta de la segunda (después de recordarles sus términos y condiciones) que el reembolso era otra opción pero que tardaban unas 14 semanas en devolver.
La tercera vez (cuando les notifico que quiero reembolso) me dicen que han tenido que cancelar los vuelos por culpa del país donde se iban a realizar porque han prohibido los vuelos y otra vez solo me dan opción de cambio de fechas o bono.
Les he vuelto a contestar recordando sus términos y condiciones...

Tengo claro que en cuanto pueda ponerme en contacto con el banco, voy a abrir una reclamación por servicio no prestado, pero me toca los pies que haya que luchar tanto por un dinero que es mío porque me han cancelado ellos los vuelos.

Hola
A mí Airasia me tuvieron 2meses esperando por AVA para luego darme sin previo aviso un bono
Yo hice la reclamación por el banco y ya tengo la pasta
Además después les escribí por e-mail y me dieron el reembolso y me anularon el bono
Llevo un mes y todavía no lo tengo tb puede ser que al hacer el retroceso lo me lo hayan dado
No perdáis el tiempo y hacerlo por el banco
Además están saturados el banco y que darles caña para que lo tramiten
Lo importante es hacer el formulario de reclamación de cargo de tarjeta por servicio no prestado mandar los mensajes con airasia como lo has pedido y su respuestas y ya está
Eso sí tienes que hacer queja a incidencias del banco si tardan a partir de la 2 semana para agilizarlo sino te quejas se demora mucho
Yo tarde más de un mes pero porque queje y mucho sature las líneas
Y sino a sus superiores que se muevan que es tu banco
Y si uno te vacila llama a otro que sea más competente y queja por escrito al departamento de incidencias
Al final tardarás pero recuperarás íntegramente todo el dinero y recuerda que comisiones de cambios de moneda y del momento de cotización te lo tienen que devolver eso sí hay que pedirlo
Yo cuando me enteré hace poco pedí la devolución de las comisiones de Booking y me devolvieron 6 euros
Un saludo
Posdata no pierdas el tiempo vete a tu banco y hazlo

Buenas,

No conocía esta opción, para que lo entienda:

Tengo que ir al banco y poner una reclamación por servicios no prestados?

Adjuntar los correos de la compañía y esperar que lo tramite el banco?

Tengo Airasia y otra compañía, el proceso es el mismo?

Voy a escribir al banco.

Voy a escribir al banco.

Gracias.

Hola
Lee las 5 paginas de CANCELACIONES DE VIETEJET COVID19
www.losviajeros.com/ ...p;start=40
Pincha mi perfil y lee todos mis mensajes a distintos temas de cancelaciones de aerolineas
Vas a tener mucha información
Si tienes alguna duda me preguntas eso si lee todo lo que te digo y ahí estan todas tus respuestas
Un saludo
Ir arriba Hola. Lee las 5 paginas de CANCELACIONES DE VIETEJET COVID19. Pincha mi perfil y lee todos mis mensajes a distintos temas de... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Laura.danes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
MERINO69 Escribió:
laura.danes Escribió:
Hola! A ver si alguien que se encuentre en la misma situación que yo me puede ayudar...

Me cancelaron un vuelo que tenia para el 1 de Septiembre. Me puse en contacto con un agente a través del chat para que me hicieran el reembolso y me dijo que lo pasaba a un superior para revisar el caso.

Al cabo de pocos días, me mandaron un mail diciendo que el reembolso era rechazado, que me podían dar un bono. Les contesté el mail recordándoles sus términos y condiciones y diciendo que la única opción que aceptaría sería el reembolso. Me han vuelto a contestar con otro mail diciendo que el vuelo se ha cancelado COVID y como son causas mayores no me pueden ofrecer el reembolso, solo el bono. El mail es este:

"Greeting from AirAsia.

Regarding your previous inquiry for booking KSZJTB,as the cancellation was due to COVID 19 which is a force major event,refund is rewarded on case basis and regretfully your request has been declined as it is not one of options available for your booking.

Kindly informed that you are avail to our Service Recovery as follows :

Credit account: Retain the value of the flight booking in the guest’s AirAsia BIG Member account for future travel with AirAsia to be redeemed within 730 calendar days (2 years) from the issuance date. The travel date of the new booking can fall on any date within the published flight schedule on airasia.com.

Kindly revert back to us by providing the passenger Big Member ID and Email including the ID copy for verification."

Qué debería hacer ahora? Tendría que ir al banco a hacer la reclamación por servicio no prestado?

Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecida...

Gracias de antemano

Hola
En primer lugar leete las 19 paginas de cancelaciones de Airasia
Una vez leidas te recomiendo que escribas cada semana a AVA al Whatsapp y a los dos correos que aparecen
Al final te responderan un operario de airasia que te solucione el tema
Tu no escribas lo que te han contestado lo que tienes que hacer es solicitar el reembolso y ya esta diciendo que por el momento no vas a viajar
También puedes pincharme en mi perfil y ver mis mensajes de Airasia y otras compañias
Te recomiendo que solicites un chargeback o retroceso de cargo de tarjeta por servicio no prestado a tu banco a la vez que solicitas el reembolso por airasia
Después de leer mis comentarios y los de otros foreros pues si tienes alguana duda nos dice
Un saludo

Sí, las páginas del foro ya me las había leído porque llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo... Me han mandado otro correo diciéndome lo mismo, que lo único que puedo hacer es aceptar el bono. Y me dan 6 días para contestar el email y que me den el bono. He vuelto a hablar por AVA en WhatsApp con un agente, y me ha dicho que el caso lo están llevando por email, y que tengo que responder el mail que me han mandado y que él no podía hacer nada porque el caso ya estaba abierto con ese número de reserva y no se pueden duplicar casos...

Acabo de llamar al banco y me han dicho que no se podía reclamar porque el plazo máximo es de 120 días des del cobro a la tarjeta (lo compré el 15 de marzo). Les he dicho que la cancelación del vuelo me la habían hecho hace unos 15 días y que el servicio era a día 1 de Septiembre (ósea que hoy era cuando tenía fecha el vuelo cancelado en teoría). Entonces me han dicho que lo pasaban al departamento de incidencias y que incidencias se pondría en contacto conmigo por email para que aportara las pruebas y la comunicación que había tenido con la aerolínea, etc. Y que me hacían un abono provisional. Me ha llegado un sms del abono provisional diciendo que me hacían el abono provisionalmente del importe reclamado por la incidencia mientras gestionan su resolución (soy de BBVA) pero no me ha llegado el dinero en la tarjeta todavía... Ahora supongo que tengo que esperar a que se pongan en contacto conmigo por mail.
Ir arriba Sí, las páginas del foro ya me las había leído porque llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo... Me han mandado otro correo diciéndome... Laura.danes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Laura.danes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Y otra cosita, a parte de este vuelo, tengo otros dos vuelos también con AirAsia que también me los cancelaron. Pero con estos dos sí que han aceptado hacerme el reembolso. Lo que pasa es que el reembolso me dijeron que tarda unas 16 semanas, lo que seria sobre Octubre que debería recibirlo. Entonces mi pregunta es, ¿debo hacer también la reclamación por el banco de estos dos vuelos o si AirAsia ya me ha dicho que me hace el reembolso me espero a las 16 semanas?
Ir arriba Y otra cosita, a parte de este vuelo, tengo otros dos vuelos también con AirAsia que también me los cancelaron. Pero con estos dos sí que... Laura.danes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube