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Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
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elpijital Escribió:
HOY 20/07/2020. Tal como se esperaba, MSC CRUCEROS ha publicaco en su web la suspensión de las operaciones de toda la flota hasta el 15 de Agosto. (YA LLEVAN 3 AMPLIACIONES DE SUSPENSION)...
El 29/04/020, posponen para 10/07/020
Unos días mas tarde lo vuelven a posponer para el 31/07/020
Hoy 20/07/020 lo vuelven a posponer para 15/08/020
TODO ESTO ME DA LA RAZON a lo que dije hace unos días de la estrategia que está utilizando MSC cancelando las salidas a picaplastas. Con que interes lo esta haciendo ?. Que gana con ello si en la web no ofrecen salidas en el mes de Agosto y la primera salida desde Barna es para el día 10/11 con el Splendida.
La intención es recoger la mayor cantidad posible de dinero ya que las reservas tienen unos tiempos según las condiciones del crucero. Y así tenerte pillado.... Ya que los cruceros del año próximo en tus mismas fechas son todos por casualidades de la vida más caros que en la misma categoria de este año. y si cancelas porque no quieres que estén un año jugando con tu dinero te contestan que tardan + de 3 meses en hacer la devolución y para colmo te cobran los gastos de cancelación. Nunca más MSC!! _________________ Un viajero con alma
Para poder reclamar hayq ue saber donde cotizan porque cada pais tiene sus leyes en eso se basan, estos ca.....
Si son países de la UE, excepto Dinamarca, se puede reclamar vía judicial en un proceso europeo de escasa cuantía, ( - 3000 eur. ), no se necesita ni abogado ni procurador.
Existe una Directiva Europea que legisla los viajes combinados.
HOY 20/07/2020. Tal como se esperaba, MSC CRUCEROS ha publicaco en su web la suspensión de las operaciones de toda la flota hasta el 15 de Agosto. (YA LLEVAN 3 AMPLIACIONES DE SUSPENSION)...
El 29/04/020, posponen para 10/07/020
Unos días mas tarde lo vuelven a posponer para el 31/07/020
Hoy 20/07/020 lo vuelven a posponer para 15/08/020
TODO ESTO ME DA LA RAZON a lo que dije hace unos días de la estrategia que está utilizando MSC cancelando las salidas a picaplastas. Con que interes lo esta haciendo ?. Que gana con ello si en la web no ofrecen salidas en el mes de Agosto y la primera salida desde Barna es para el día 10/11 con el Splendida.
La intención es recoger la mayor cantidad posible de dinero ya que las reservas tienen unos tiempos según las condiciones del crucero. Y así tenerte pillado.... Ya que los cruceros del año próximo en tus mismas fechas son todos por casualidades de la vida más caros que en la misma categoria de este año. y si cancelas porque no quieres que estén un año jugando con tu dinero te contestan que tardan + de 3 meses en hacer la devolución y para colmo te cobran los gastos de cancelación. Nunca más MSC!!
Hola Fterrarv, le has dado en el clavo. Se están aprovechando de una manera desleal y abusiva de esta situación. Pero tiempo al tiempo que les puede caer una sanción por este tema. Yo también digo lo mismo que tú. NUNCA MAS MSC.
De acuerdo con la Directiva relativa a viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, tanto el viajero como el operador turístico pueden cancelar el viaje sin penalización en caso de “concurrir circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino.” (Artículo 12 (2) de la Directiva sobre viajes combinados).
“Circunstancias inevitables y extraordinarias” significa una situación fuera del control de la parte que la alega y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables. Riesgos significativos para la salud humana, como el brote de una enfermedad grave como el COVID-19 en el destino del viaje o sus inmediaciones, son generalmente calificables como circunstancias inevitables y extraordinarias.
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elpijital Escribió:
“Circunstancias inevitables y extraordinarias” significa una situación fuera del control de la parte que la alega y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables. Riesgos significativos para la salud humana, como el brote de una enfermedad grave como el COVID-19 en el destino del viaje o sus inmediaciones, son generalmente calificables como circunstancias inevitables y extraordinarias.
Hola
Cuál sería el siguiente paso? Que denuncia o reclamación y donde la tengo que poner?
Gracias _________________ Un viajero con alma
“Circunstancias inevitables y extraordinarias” significa una situación fuera del control de la parte que la alega y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables. Riesgos significativos para la salud humana, como el brote de una enfermedad grave como el COVID-19 en el destino del viaje o sus inmediaciones, son generalmente calificables como circunstancias inevitables y extraordinarias.
Hola
Cuál sería el siguiente paso? Que denuncia o reclamación y donde la tengo que poner?
Gracias
Si visitáis la página de la naviera, indica que los paquetes de viaje están protegidos por la ABTA, la asociación de agencias de viaje británicas o por los distribuidores de tarjetas de débito y crédito.
Respecto a esto último, indicar que si una agencia de viajes o naviera no ofrecen vale y sí la promesa de devolver el dinero y se tiene justificante por escrito pero el reembolso nunca llega, al menos American Express indica que solo en ese caso sí puede ayudar al comprador. En el resto de opciones se limitan a negociar pero sin capacidad de exigencia al comercio, en este caso la agencia de viajes o naviera.
American Express da un plazo de 12 meses desde el pago para poder reclamar.
Para Visa y MasterCard depende de la entidad bancaria creo. Hay bancos que te dicen que son 3 meses, pero unos amigos reclamaron con 10 meses desde el pago del depósito y 3 semanas del pago final, y el depósito ya se lo devolvieron con Visa oro CaixaBank. El pago final ha sido un despropósito y tras reclamar mumerosas veces lo han vuelto a reabrir y están a la espera de respuesta.
Ah y un consejo mío personal. Salvo que tengáis mucha relación con el director de la sucursal, mejor reclamar directamente en la web del banco. El depósito que os comento yo les ayude a tramitarlo por la web de CaixaBank. En la sucursal la directora les dijo que no iba a servir para nada, y que reclamaran en consumo. Pues han cobrado el depósito, y del pago final, aplicando la misma regla deberían abonarlo también.
En el caso de los seguros, mientras haya vale o promesa de pago, aunque nunca paguen, no indemnizan, solo cuando se tenga por escrito que no van a pagar.
Supongo que esto es a lo que nos vamos a enfrentar muchos de nosotros en los próximos meses, si el temido rebrote de octubre está presente en muchos países ya mismo, y en España parece que vamos camino de ello y lo vamos a tener en mitad del verano si no se aplican mayores restricciones para controlar el avance exponencial de contagios. Que la gente tenga cuidado en pleno veranito, eso parece que es imposible en jóvenes y no tan jóvenes. Muchos no quieren renunciar a la fiesta y diversión, y un segundo rebrote nos va a hundir en la miseria económica.
Saludos
Última edición por Vicente8 el Mie, 22-07-2020 11:08, editado 1 vez
Para poder reclamar hayq ue saber donde cotizan porque cada pais tiene sus leyes en eso se basan, estos ca.....
Si son países de la UE, excepto Dinamarca, se puede reclamar vía judicial en un proceso europeo de escasa cuantía, ( - 3000 eur. ), no se necesita ni abogado ni procurador.
Existe una Directiva Europea que legisla los viajes combinados.
Hay que tener en cuenta esta opción.
Hay tantas que yo me pierdo.
Creo que éste es el enlace, pero dicen menos de 5000€.
En el primer enlace, “resolución de litigios en línea” curiosear por el enlace amarillo y donde pone más información.
Hay información completa.
Espero que sea útil.
Yo el otro día reclamé por la opción del centro europeo del consumidor y fue realmente sencillo.
Me falta avanzar por la opción que detalla Nacho (elpijital), que no se si es compatible si estoy tramitando por otros lados.
El buque Mein Schiff 2 zarpa hoy desde Hamburgo con 1.200 pasajeros a bordo. Realizará un recorrido de tres noches por el Mar del Norte, haciendo escala en Noruega. La compañía ha reforzado las medidas de higiene y ha limitado la ocupación al 60%, garantizando así en la medida de lo posible el distanciamiento social.
El buque Mein Schiff 2 zarpa hoy desde Hamburgo con 1.200 pasajeros a bordo. Realizará un recorrido de tres noches por el Mar del Norte, haciendo escala en Noruega. La compañía ha reforzado las medidas de higiene y ha limitado la ocupación al 60%, garantizando así en la medida de lo posible el distanciamiento social.
Los primeros que iban a zarpar estos próximos días eran 2 Aida, el Blu y el Mar, con problemas de dar positivo en coronavirus 10 tripulantes (corrijo que parece que siguen manteniendo las salidas), y el Mein Schiff 1 el próximo 31 de julio, que ha sido cancelado por motivos que parece no están claros, pero algunos tripulantes se pusieron en contacto con el blog legal de cruceros de Jim Walker indicando que el motivo real era que había 7 tripulantes positivos de coronavirus. Parece que la naviera lo ha ocultado. Veremos que pasa el 3 de agosto en su nueva salida.
Por otra parte, según indican en el mismo blog, el Mein Schifft 2 que salió en un itinerario de solo 3 días el viernes pasado, iba con 1200 pasajeros, estando el barco limitado al 60% de su capacidad de 2900, es decir, 1740 pasajeros, pues parece que esto es alrededor de un 40%, o sea que no pudieron llenar ni la capacidad prevista del 60%.
Esperemos a ver que pasa estos días, pero los que se han atrevido, parece que tienen grandes dificultades. No parece que esto sea sostenible. Ojalá me equivocara.
Os recomiendo leer con detenimiento la información de este enlace.
"El primer brote de COVID-19 en un crucero que navega desde un puerto en Alemania bien puede ser un golpe mortal para la industria de cruceros en apuros".