Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Marcos82222 Escribió:
Buenas, tenía un vuelo interno en Tailandia este verano que se ha cancelado por COVID. Me enviaron desde AirAsia un e-mail dándome dos opciones, cambio de vuelo o credit account (que yo creía que era que me ingresaban el dinero) y acepte esta última porque no aparecía ninguna otra opción. Después he leído que hay una opción escondida, refund para que te devuelvan el dinero y también he asistido a charlas de asociaciones de consumidores que dicen que las aerolíneas tienen la obligación de devolver el dinero, aunque hayas escondido antes un voucher u otra opción.
He escrito varias veces por el chat de AirAsia para hacer el cambio de credit account a refund para recuperar mi dinero, pero me contestan negativamente siempre. ¿Alguien sabe dónde más puedo reclamar? Me han hablado de AESA, pero eso es solo para aviones que salgan o lleguen a Europa pero no sé si hay equivalente en Asia.
Gracias por adelantado
Bienvenido al grupo de los que estamos peleando con Air Asia... A mí me dicen que he aceptado el bono aún enviándoles los emails donde solicito y aceptan la devolución. Por aquí dicen que puedes solicitarlo al banco. Haz un escrito y adjuntas el email dónde te comunican la cancelación del vuelo. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92229
Votos: 0 👍
Marcos82222 Escribió:
Buenas, tenía un vuelo interno en Tailandia este verano que se ha cancelado por COVID. Me enviaron desde AirAsia un e-mail dándome dos opciones, cambio de vuelo o credit account (que yo creía que era que me ingresaban el dinero) y acepte esta última porque no aparecía ninguna otra opción. Después he leído que hay una opción escondida, refund para que te devuelvan el dinero y también he asistido a charlas de asociaciones de consumidores que dicen que las aerolíneas tienen la obligación de devolver el dinero, aunque hayas escondido antes un voucher u otra opción.
He escrito varias veces por el chat de AirAsia para hacer el cambio de credit account a refund para recuperar mi dinero, pero me contestan negativamente siempre. ¿Alguien sabe dónde más puedo reclamar? Me han hablado de AESA, pero eso es solo para aviones que salgan o lleguen a Europa pero no sé si hay equivalente en Asia.
Gracias por adelantado
Efectivamente al no ser un vuelo con origen en Europa, las leyes europeas de protección del consumidor no funcionan.
Si ellos no quieren devolverte lo vas a tener complicado, pues tendrias que acogerte y reclamar a la legislación del pais de origen o destino del vuelo.
Buenas gracias pero, no entiendo que tiene que ver el Banco aquí, si el vuelo lo compre yo
lalu23 Escribió:
Marcos82222 Escribió:
Buenas, tenía un vuelo interno en Tailandia este verano que se ha cancelado por COVID. Me enviaron desde AirAsia un e-mail dándome dos opciones, cambio de vuelo o credit account (que yo creía que era que me ingresaban el dinero) y acepte esta última porque no aparecía ninguna otra opción. Después he leído que hay una opción escondida, refund para que te devuelvan el dinero y también he asistido a charlas de asociaciones de consumidores que dicen que las aerolíneas tienen la obligación de devolver el dinero, aunque hayas escondido antes un voucher u otra opción.
He escrito varias veces por el chat de AirAsia para hacer el cambio de credit account a refund para recuperar mi dinero, pero me contestan negativamente siempre. ¿Alguien sabe dónde más puedo reclamar? Me han hablado de AESA, pero eso es solo para aviones que salgan o lleguen a Europa pero no sé si hay equivalente en Asia.
Gracias por adelantado
Bienvenido al grupo de los que estamos peleando con Air Asia... A mí me dicen que he aceptado el bono aún enviándoles los emails donde solicito y aceptan la devolución. Por aquí dicen que puedes solicitarlo al banco. Haz un escrito y adjuntas el email dónde te comunican la cancelación del vuelo.
Air Asia ya ha programado vuelos desde Bangkok-Suvarnabhumi, dividiendo las operaciones entre ambos aeropuertos locales
Como Air Asia anunció anteriormente, ahora han cargado vuelos desde el principal aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok a partir del 25 de septiembre de 2020, además de sus operaciones principales en el antiguo aeropuerto Don Mueang para competir con otras aerolíneas de bajo costo.
Hasta ahora, tanto VietJet como Scoot (vuelos internacionales) han estado ofreciendo vuelos desde el aeropuerto de Suvarnabhumi, mientras que Air Asia utilizó exclusivamente Don Mueang, que podría no ser tan conveniente para muchos pasajeros.
https://www.nationthailand.com/business/30391075
สนุก! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenas, no sé dónde acudir y estoy un poco desesperado. Tenía un viaje contratado por agencia para viajar a Japón y Maldivas. Me sucede que desde la agencia me dicen que no puedo viajar a Japón por tema Covid pero que el vuelo de Tokyo a Male no me lo reembolsan porque está operativo y AirAsia no quiere devolver el dinero.
Pero si yo no puedo ni entrar Japón como no me lo van a devolver? Dice que volverán a preguntar pero que lo ven difícil. A quién puedo acudir? Es una injusticia.
AirAsia X, que la semana pasada buscaba deudores para aceptar una exención del 99,7%, ahora ha decidido cerrar en Indonesia y liquidar el negocio.
AirAsia decidió cerrar en Japón la otra semana y anotó el valor de su AirAsia X Thailand en cero.
www.bloomberg.com/news... -star-says
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2072
Votos: 0 👍
Air Asia me canceló un vuelo que tenía para setiembre por la COVID-19, me dijeron que me harían el reembolso, ya ha pasado de sobras el plazo que me dijeron y no dan señales de vida ni responden a los emails. Tenedlo en cuenta _________________
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1100
Votos: 0 👍
Mi consejo es que lo hagáis así (reclamación a visa o mastercard) a mi al menos me salió bien, ya que air asia no devuelve nada a pesar de conseguir hablar con ellos online y tras múltiples emails.
Un saludo. _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
El problema es que los que nos cancelaron los vuelos 4 medes despusss de comprarlos no pudimos reclamar ni al banco ni a visa, ahora a seguir esperando.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2072
Votos: 0 👍
Visa ya me ha hecho la devolución. Han tardado unos 15 días desde que la pedí. La gestión la he tramitado a través de mi banco (Bankinter). Como ya comenté, con un billete pagado con @bnext (mismo caso, mismas fechas), me dijeron los de bnext que si han pasado mas de 120 días VISA no te lo devuelve, pues no es cierto, por no decir que es mentira. Voy al foro de bnext a ver que dicen. Ya es la unica devolución que me queda de todo el viaje del verano pasado. _________________
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Pues yo lo he tramitado con liberbank, me hicieron poner una denuncia en el cuartel de la guardia civil, espero que me lo devuelvan, mi tarjeta es mastercard... _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.