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Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4460
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Algo así. Una cosa es que por tema del covid se cancele un vuelo y tengan que compensarte, bien con un bono, bien con reembolso, bien con un cambio de fechas a futuro. Y otra cosa distinta es que tú quieras cambiar un vuelo (suponiendo que tu tarifa lo permita) para más adelante.
Para el primer caso, la mayoría de las compañías estaban permitiendo cambiar fechas o retrasar el vuelo con fecha a determinar a lo largo de 2021. Pero esto lo estaban permitiendo para los billetes de marzo, abril, mayo... Hasta ahora. No sé si lo siguen aplicando, si lo aplican para los de octubre (también dependerá de la compañía) o si están esperando ver cómo evoluciona esto.
Lo del año desde la fecha de la reserva inicial era la norma en tiempos prepandémicos. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5002
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De acuerdo con lo que te dice @milo88 , por cierto muy buena la expresion de tiempos prepandemicos ( me he reido¡¡)
Añado que ha dependido bastante de la compañia hasta ahora, lo de retrasar el vuelo a un año.... Hay otras que han dado algo mas de flexibilidad. Pero a partir de ahora... Quien sabe lo que va a pasar??? Tienes dos meses por delante, a saber que pasa en este tiempo, y a saber que rutas quedan. En tu lugar, yo esperaria . Pero esto es muy personal. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Buenas....
Tengo un vuelo a Tokio para octubre 2020 comprado el 13 de marzo. He llamado a Iberia para ver la posibilidad de cambiarlo a abril 2021, bien porque yo quiera o bien porque mi vuelo se cancele (por el Covid19) y me han dicho que sólo lo puedo cambiar para volar hasta un año desde la fecha de reserva, esto es hasta el 13 marzo 2021. No podría cambiarlo para volar por ejemplo en abril 2021.
¿¿¿Esto es así???
Gracias
Pues Iberia permite los cambios para volar hasta junio de 2021 en su web, en el apartado Flexibilización .: www.iberia.com/ ...adoptadas/
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1709
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Hola.
Paso para actualizar que el día 16 me hicieron el ingreso del vuelo cancelado el día 10.
TrekOrange Escribió:
Hola, otro por aquí con vuelos para agosto recién cancelados.
Comprados a Iberia, operados por Vueling. Hoy tramité en el teléfono 91 que hay algunas páginas atrás y las 2 veces que he llamado me lo han cogido a la primera.
Solicitud de devolución de € solicitada y ahora a esperar el reembolso.
Ya me pasaré a actualizar cuando realicen el abono.
Buenas....
Tengo un vuelo a Tokio para octubre 2020 comprado el 13 de marzo. He llamado a Iberia para ver la posibilidad de cambiarlo a abril 2021, bien porque yo quiera o bien porque mi vuelo se cancele (por el Covid19) y me han dicho que sólo lo puedo cambiar para volar hasta un año desde la fecha de reserva, esto es hasta el 13 marzo 2021. No podría cambiarlo para volar por ejemplo en abril 2021.
¿¿¿Esto es así???
Gracias
Al final me los han podido cambiar para abril 2021 sin problema.
Gracias por vuestros aportes.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
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El 23 de julio me cancelaron el vuelo, solicite la devolución y hoy la tengo
10 días ha tardado , por si a alguien le sirve _________________ Pensando en el próximo viaje
Hola a todos, hoy me han enviado un correo para cambiar mi vuelo a nueva York para salir al día siguiente, he llamado y he solicitado el reembolso, me han dicho que en 30 días aprox lo tendré . El vuelo era para el 4 de septiembre, me lo habían cambiado para el día siguiente
Espero que no tarden en hacer efectivo el pago.
Por lo que veo, han borrado de un plumazo todas las conexiones Düsseldorf-Madrid de septiembre. Incluído un vuelo que tenía el día 4. Supongo que solicitaré la devolución cuando me llegue algún email de aviso.
Hoy me han mandado el email de notificación de cancelación del vuelo que tenía el 4 de septiembre.
Es un vuelo que pagué en un 90% con Bono y en un 10% con tarjeta porque la cantidad del bono no llegaba.
He llamado para solicitar la devolución y me han dicho sólo pueden devolverme el importe en transferencia a cuenta de ese pago adicional con tarjeta (10%) y el resto, al ser un pago con Bono, sólo pueden devolvermelo de nuevo en forma de Bono.
Es normal algo así? No es mucha cantidad pero habrá muchos casos en los que haya viajeros que paguen una buena cantidad con un Bono por no esperar el reembolso en dinero y entonces no puedan solicitar esa cantidad en transferencia en cuenta si en un futuro se cancela el vuelo nuevamente.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4460
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Si pagas con bono, lo normal es que devuelvan con bono _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Tengo un billete con Iberia para el próximo mes de Septiembre, solo ida. Me han modificado el vuelo solo 15 minutos para más tarde, en vez de salida a las 20h40, salir a las 20h55. Pero por otros motivos, no me interesa ya viajar.
¿tengo derecho a solicitar el reembolso de mi billete de avión? Se que hay una normativa que recoge la compensación en caso de retrasos (grandes retrasos, pero este no es mi caso), pero no solicito ninguna compensación, sino la devolución de lo pagado.
Se que el cambio es "ínfimo", pero ahora mismo, como esta la cosa, no me interesa viajar. Quiero saber si tengo derecho a solicitar el reembolso ya que hay una modificación (ligera, eso si, de 15 minutos) a lo que yo contraté en un principio
Con tan poco tiempo de diferencia no te van a dar la opción de reembolso, para ello deberás esperar a la cancelación del vuelo o a la ampliación de las horas de retraso, en función de los kilómetros del viaje.
Para donde era el vuelo? En que fecha?
A mi en un principio me enviaron cambio de horario con 10 minutos....Y a las semanas me enviaron cambio de vuelo al día siguiente, que fue cuando solicité el reembolso
Con tan poco tiempo de diferencia no te van a dar la opción de reembolso, para ello deberás esperar a la cancelación del vuelo o a la ampliación de las horas de retraso, en función de los kilómetros del viaje.
Para donde era el vuelo? En que fecha?
A mi en un principio me enviaron cambio de horario con 10 minutos....Y a las semanas me enviaron cambio de vuelo al día siguiente, que fue cuando solicité el reembolso
Es para el 7 de Septiembre, en el trayecto Madrid (MAD) - Gran Canaria (LPA).
No creo que se vaya a cancelar, y mas siendo esa ruta. Por eso, siendo tan difícil la cancelación del vuelo, y la modificación siendo de 15 min. Si hay "jurídicamente hablando" digamos, de una "modificación de las condiciones del billete comprado en un principio". Es decir, yo compro para un horario que ahora, por X razones, (aun siendo pequeño el cambio), no me interesa, si tengo un argumento legal para solicitar simplemente, la devolución del importe pagado.
Si nos equivoco el nuevo vuelo debe tener una diferencia de dos horas para solicitar reembolso del billete en efectivo. En otro caso, siempre puedes pedir un bono
Informaros de la conclusión de mi reclamación de Iberia.
Tenía previsto viajar a Riga el día 6/08/20 y volver el 17.
El vuelo del día 17 fue cancelado hace unos dos meses.
El vuelo del día 6, todavía estaba programado. La situación reciente del Covid, había hecho que los viajes con Letonia habían quedado suspendidos por el Gobierno de ese país mientras los casos cada 100.000 habitantes en el país de origen fueran superiores a 15 durante los 15 días precedentes. Sin embargo, no acababa de llegar la comunicación ce cancelación del vuelo y ese mismo día, hablando con Serviberia el vuelo seguía estando programado.
No obstante, me informaron de como el vuelo de vuelta estaba cancelado, tenía derecho a solicitar el reembolso de la reserva por el total de los vuelos. Yo tenía entendido que dicha devolución solo era efectiva cuando el vuelo cancelado era el de ida y que en consecuencia solo podías reclamar el vuelo de vuelta. Pero esta visto que estaba equivocado y que estando cancelado el vuelo de vuelta, no solo te reembolsan este último, sino también el de ida.
Prueba de ello es que habiendo hecho la reclamación el día 6, hoy 12 de agosto he podido comprobar en el extracto de mi tarjeta de crédito la devolución íntegra de las reservas.
En este sentido, expresar que estoy muy satisfecho con la atención de Iberia. Ninguna pega a la hora de hacer la devolución, inmediatez en la misma y muy buen trato e información por parte de su personal.
En todo caso, señalar que, la información dada sobre el estado de este vuelo en su web podría ser mejorable. En vista de que el vuelo no se iba a operar por las directivas del Gobierno de Letonia, podrían haber cambiado el estado del vuelo a “cancelado” en vez de dejarlo como “programado” hasta incluso horas antes de a hora de despegue.
Compramos un vuelo el 20 de Febrero para ir a Ciudad de México el 29 de Octubre... Tiene pinta de que esa ruta no se va a cancelar pero tal y como está el tema aquí y allí pues no nos apetece nada ir... La historia es que en su día me aparecía el apartado de solicitar bono, pero cuando ya quedamos entre los amigos para reclamar el bono, había desaparecido la opción.... Así que llamé y me pasaron una url para solicitarlo, lo hice y me llegó un email al de unos días diciendo que no cumplía los requisitos o que algún dato está mal...
Y en la web, hasta ayer para las políticas de flexibilización ponía esto
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Si tiene un billete comprado antes del 28 de mayo de 2020, para volar desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020, le ofrecemos la posibilidad de solicitar un bono por el importe del billete o cambiar la fecha de su vuelo.
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Compramos un vuelo el 20 de Febrero para ir a Ciudad de México el 29 de Octubre... Tiene pinta de que esa ruta no se va a cancelar pero tal y como está el tema aquí y allí pues no nos apetece nada ir... La historia es que en su día me aparecía el apartado de solicitar bono, pero cuando ya quedamos entre los amigos para reclamar el bono, había desaparecido la opción.... Así que llamé y me pasaron una url para solicitarlo, lo hice y me llegó un email al de unos días diciendo que no cumplía los requisitos o que algún dato está mal...
Y en la web, hasta ayer para las políticas de flexibilización ponía esto
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Si tiene un billete comprado antes del 28 de mayo de 2020, para volar desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020, le ofrecemos la posibilidad de solicitar un bono por el importe del billete o cambiar la fecha de su vuelo.
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¿Alguien tiene un caso similar?
Gracías,
Un saludo.
Justo hace dos días solicité un Bono y hoy me ha llegado un email en el que figura "que no cumplo los requisitos y tal". He vuelto a llamar y me han dicho que lo tramitarán otra vez y que espere de nuevo unos días.
Por qué quieres el Bono? Pide la devolución que, según experiencias de otros usiarios, no tardan mucho en devolverte el dinero.