Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ya he recibido los emails de cancelación del vuelo de Madrid a Moscú y después el de Moscú a Bangkok. Mañana llamaré al teléfono ese del 900 para ver si me hacen el reembolso, porque yo no quiero un bono de 3 años...prefiero mi dinero y si de aquí a 3 años se me presenta la oportunidad de ir, pues ya me lo gasto...
Pueden negarse a devolverme el dinero?
Hola Lorena, to he llamado hoy y me han dicho que según el reglamento 991 , todos los vuelos comprados hasta el 31 de mayo dan bono y no reembolso.
También me han dicho que puedo hacer una reclamación por web , me contestaran en más de 40 días y me denegaran el reembolso.
Lo que no he preguntado es si pido bono, si después puedo reclamar (supongo que no)
Si te dicen algo diferente, sería genial si lo pudieras compartir
Suerte!
Pf...eso me estoy temiendo. Me he metido en la web y he leído eso que dices. Hombre...me parece bien lo de la reclamación porque das tiempo a que les obliguen a devolver el dinero...sabes? Así que lo mismo yo también hago eso de la reclamación...
Y efectivamente supongo que si pides ya el bono, luego no podrás reclamar el reembolso...creo que has hecho bien con lo de la reclamación.
Si mañana me dicen algo distinto, os lo haré saber
Yo tenía un vuelo con ellos en mayo.. Obviamente cancelado. Después de meses de reclamaciones (desde abril), el otro día me cansé y cogí el bono. Al menos son 3 años para usarlo, y te dan un 15% de descuento adicional... La verdad es que espero poder hacer ese viaje antes de 3 años, por eso no seguí insistiendo. Ánimo, y ya contaréis si al final lo habéis logrado.
Yo tenía un vuelo con ellos en mayo.. Obviamente cancelado. Después de meses de reclamaciones (desde abril), el otro día me cansé y cogí el bono. Al menos son 3 años para usarlo, y te dan un 15% de descuento adicional... La verdad es que espero poder hacer ese viaje antes de 3 años, por eso no seguí insistiendo. Ánimo, y ya contaréis si al final lo habéis logrado.
Oye y habéis pensado en reclamar a la OCU? Creéis que puede merecer la pena?
Yo tenía un vuelo con ellos en mayo.. Obviamente cancelado. Después de meses de reclamaciones (desde abril), el otro día me cansé y cogí el bono. Al menos son 3 años para usarlo, y te dan un 15% de descuento adicional... La verdad es que espero poder hacer ese viaje antes de 3 años, por eso no seguí insistiendo. Ánimo, y ya contaréis si al final lo habéis logrado.
Oye y habéis pensado en reclamar a la OCU? Creéis que puede merecer la pena?
Creo que primero reclamaré a ellos oficialmente (hay que hacerlo en inglés y, si no, iré a AESA para hacerlo oficial. Creo que les han denunciado como a otras tantas compañías así que igual podemos ganar tiempo hasta que haya novedades.
La OCU es buena idea pero, si no eres socio, solo puedes enviar un escrito mediante su plataforma. Yo lo usé para denunciar un alojamiento en Oviedo y no me sirvió de mucho, al final fui a consumo
Muchas gracias por la información...no conocía eso de AESA
Si no te importa, podrías ir contando cómo te va el tema...yo por lo menos te lo agradecería un montón. Es mucho dinero...
Claro! Os ire contando por aquí
Lorena , si llamarás mañana, me harías un gran favor si pudieras preguntar hasta cuándo se puede pedir el bono de 3 años tras la cancelación. Solo si puedes mil gracias
Muchas gracias por la información...no conocía eso de AESA
Si no te importa, podrías ir contando cómo te va el tema...yo por lo menos te lo agradecería un montón. Es mucho dinero...
Claro! Os ire contando por aquí
Lorena , si llamarás mañana, me harías un gran favor si pudieras preguntar hasta cuándo se puede pedir el bono de 3 años tras la cancelación. Solo si puedes mil gracias
Yo te puedo ayudar, la última vez que llamé (a primeros de este mes), me comentaron que el bono se podía solicitar hasta final de año (31 de diciembre), así que hay margen.
Muchas gracias por la información...no conocía eso de AESA
Si no te importa, podrías ir contando cómo te va el tema...yo por lo menos te lo agradecería un montón. Es mucho dinero...
Claro! Os ire contando por aquí
Lorena , si llamarás mañana, me harías un gran favor si pudieras preguntar hasta cuándo se puede pedir el bono de 3 años tras la cancelación. Solo si puedes mil gracias
Yo te puedo ayudar, la última vez que llamé (a primeros de este mes), me comentaron que el bono se podía solicitar hasta final de año (31 de diciembre), así que hay margen.
Muchas gracias por la información...no conocía eso de AESA
Si no te importa, podrías ir contando cómo te va el tema...yo por lo menos te lo agradecería un montón. Es mucho dinero...
Claro! Os ire contando por aquí
Lorena , si llamarás mañana, me harías un gran favor si pudieras preguntar hasta cuándo se puede pedir el bono de 3 años tras la cancelación. Solo si puedes mil gracias
Yo te puedo ayudar, la última vez que llamé (a primeros de este mes), me comentaron que el bono se podía solicitar hasta final de año (31 de diciembre), así que hay margen.
Gracias Rocada!
También has pedido el bono?
Sí, cedí por agotamiento, y como el plazo es amplio, pues ni tan mal.
Nosotros hemos estado informándonos sobre lo de AESA. Nos han comentado que la resolución a la que llegue AESA no es vinculante para la compañía aérea y acabarán haciendo lo que más le convenga, pudiendo alegar que se rigen bajo las leyes de Rusia.
Así que finalmente y muy a nuestro pesar cogeremos el bono...
Yo también estoy barajando la opción de AESA. Dicen que tienen que regirse por las reglas europeas si están operando dentro de la UE...pero vamos, lo que decís, que al final harán lo que quieran.
Creo que pondré la reclamación a través de AESA a ver si consigo algo. Si no, si decís que hasta el 31 de diciembre se puede solicitar el bono de 3 años, pues acabaré solicitándolo.
Mañana llamaré a los de Aeroflot de todas formas a ver qué me dicen. Porque claro, me han cancelado los vuelos de ida, pero no los de vuelta...
Buenas tardes, tengo un vuelo con AeroFlot, Madrid Tailandia, con escala a Moscu, para el día 4 de agosto, hoy me han comunicado la cancelación del vuelo, pero cuando he llamado al telefono de atención 900.... Me dicen que su país ha lanzado un decreto que les permite NO ABONAR EL REEMBOLSO de los billetes, aunque los hayan cancelado, que me dan la opción del bono de 3 años. Le he insistido en que según la normativa Europea deben reembolsar el importe del billete, pero me ha dicho que si quiero hacer una reclamación que lo haga a través de la WEB, que ellos no me pueden atender. Estoy pensando si hacerla o coger directamente el bono, estaís en alguno en la misma situación?
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31144
Votos: 0 👍
@PacoAlon73 he movido tu mensaje a este hilo donde tienes información del tema y te ayudarán con tus dudas.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
@PacoAlon73 he movido tu mensaje a este hilo donde tienes información del tema y te ayudarán con tus dudas.
Saludos
Lorena, Aeroflot me ha dicho que te cancelan la reserva íntegra. A mí no me había llegado la cancelación de la ida (sólo el de la vuelta y encima se quedó en el spam) pero, cuando he llamado, me han dicho que ellos cancelan la reserva entera pero que, por problemas técnicos, puede ser que se retrase algún mail. Está tarde, mira que casualidad, me ha llegado la cancelación de la ida.
Acabo de hacer la reclamación por la web de Aeroflot y ahora toca esperar más de un mes. Por si os interesa, cuando entráis en la web hay que ir:
-Clickar en el sobre que hay en la izquierda superior de la web de Aeroflot
-En "Request type drop-down list" seleccionar : "claims / other reasons"
-Cumplimentar los datos del vuelo (yo he hecho 4 reclamaciones porque te piden los datos por billete electrónico y vuelos - 2 pasajeros, 4 vuelos).
-Hay un cuadro donde podéis explicar el motivo de la queja y, después, se puede adjuntar la documentación complementaria que queráis.
Por teléfono me han dicho que se haga la reclamación en ingles. Directamente me ha dicho que, si la hago en castellano, no la van a entender y a saber si recibo respuesta (ole!)
@PacoAlon73 he movido tu mensaje a este hilo donde tienes información del tema y te ayudarán con tus dudas.
Saludos
Paco, estás en la misma situación que yo. Era el mismo vuelo. Acabo de hablar con ellos. Nada nuevo. Que me ofrecen un voucher para tres años. Tengo para solicitarlo hasta el 31 diciembre 2020. Cualquier destino.
Lo del descuento ese que se ha mencionado por ahí arriba creo que es por si compras otro vuelo con ellos.
Me ha dicho que los decretos van cambiando según les viene...así que creo que voy a poner reclamación por la web de aeroflot y por AESA. A ver si hubiera suerte...
Gracias por dejar tan bien reflejado la forma de hacerlo hiuriake
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, desde que pidieron el voucher a que les ha llegado, cuanto han tardado? Dicen que máximo 15 días pero ya se han pasado.... _________________ 2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Yo aún no lo he pedido porque esperaré a la respuesta de la reclamación pero me dijeron que van con retraso en las respuestas debido al volumen de peticiones. Yo iría llamando para que no se olviden
Por cierto, alguien sabe cuál es la diferencia entre el bono electrónico y el certificado que tienes que ir a buscar presencialmente?
Por lo que leo, estoy en las mismas que vosotros...vuelos Madrid Moscú y Moscú Madrid me los cancelaron, reclamé por teléfono para solicitar reembolso y nos dijeron que debido al decreto 991 no era posible devolver el dinero, solo ofrecen cambio de fechas o voucher. Hablé por teléfono con AESA y me dijeron que al ser mis vuelos con origen y destino UE, da igual lo que diga su decreto, nos aplica la normativa de la UE que dice que tenemos derecho al reembolso. Como no tenía respuesta de Aeroflot por escrito para hacer la reclamación vía AESA, rellené el formulario de reclamaciones de la web de Aeroflot y a los 15 días aproximadamente me respondieron por escrito lo mismo que me habían dicho por teléfono.
Siendo así, he seguido adelante y acabo de rellenar la reclamación de AESA, adjuntando toda la documentación. Ya os contaré si consigo algo o no...No tenía ni idea de que la respuesta de AESA pudiera ser no vinculante, y eso sí me preocupa, porque en tal caso, si se niegan a devolver el dinero entiendo que solo quedaría la vía judicial (absurdo meterse en ese lío por 830 euros en mi caso). También me han comentado que hay empresas que se encargan de reclamar de forma más "seria" a las compañías y que suelen conseguir los reembolsos, pero se llevan comisión, obviamente. ¿Alguien sabe si esto merece la pena?
Me parece bastante indignante que haya aerolíneas pasándose por el forro la normativa y que estemos tan atados de pies y manos...Supongo que en mi caso, si llega diciembre y no consigo resolverlo, no me quedará otra que aceptar el bono, pero manda narices...
Os cuento como ha acabado mi historia por si os sirve de ayuda. Después de escribir unas 6 veces a Aeroflot, denunciar ante AESA (me enviaron un mail que iniciaban el proceso de informe con Aeroflot hace un mes), reclamar al seguro de la tarjeta, denunciar a consumo, finalmente, me enteré que puedes anular el cargo de la tarjeta (cargo no conforme), si todavía no han pasado 3 meses desde la fecha del vuelo. Llamando a vuestra entidad financiera, os pedirán documentación conforme os habéis comunicado con la compañía y los antecedentes. Después de 4 meses peleando, por fin he recuperado mi dinero (espero que Aeroflot no intente cargar de nuevo el importe en mi tarjeta).
Os deseo que podáis recuperar también vuestro dinero! Muchas gracias al grupo por el apoyo. Si puedo ayudaros con algo, no dudéis en escribir.
Saludos !
PD: Si habéis agotado estas opciones, podéis hacer una denuncia en los juzgados. Si es menos de 2000.-euros no es necesario abogado ni procurador.
Y gracias por transmitirlo. A mí también me escribieron los de AESA que iniciaban la reclamación. Pero no tenía ni idea de lo de la tarjeta...qué rabia me da saber que me he pasado en 20 días! Aún así, creo que mañana llamaré a mi banco a ver si puedo hacer algo.
Yo a consumo no denuncié...crees que debo hacerlo?