Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p73 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 133 Mensajes y 12102 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

LorenaT86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2020

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Yo también estoy barajando la opción de AESA. Dicen que tienen que regirse por las reglas europeas si están operando dentro de la UE...pero vamos, lo que decís, que al final harán lo que quieran.

Creo que pondré la reclamación a través de AESA a ver si consigo algo. Si no, si decís que hasta el 31 de diciembre se puede solicitar el bono de 3 años, pues acabaré solicitándolo.

Mañana llamaré a los de Aeroflot de todas formas a ver qué me dicen. Porque claro, me han cancelado los vuelos de ida, pero no los de vuelta...

Gracias a todos chicos, a ver si tenemos suerte
Ir arriba Yo también estoy barajando la opcion de AESA. Dicen que tienen que regirse por las reglas europeas si están operando dentro de la... LorenaT86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Coronavirus en Tailandia - Sanidad  Publicado: Responder citando

PacoAlon73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes, tengo un vuelo con AeroFlot, Madrid Tailandia, con escala a Moscu, para el día 4 de agosto, hoy me han comunicado la cancelación del vuelo, pero cuando he llamado al telefono de atención 900.... Me dicen que su país ha lanzado un decreto que les permite NO ABONAR EL REEMBOLSO de los billetes, aunque los hayan cancelado, que me dan la opción del bono de 3 años. Le he insistido en que según la normativa Europea deben reembolsar el importe del billete, pero me ha dicho que si quiero hacer una reclamación que lo haga a través de la WEB, que ellos no me pueden atender. Estoy pensando si hacerla o coger directamente el bono, estaís en alguno en la misma situación?
Ir arriba Buenas tardes, tengo un vuelo con AeroFlot, Madrid Tailandia, con escala a Moscu, para el día 4 de agosto, hoy me han comunicado la... PacoAlon73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
@PacoAlon73 he movido tu mensaje a este hilo donde tienes información del tema y te ayudarán con tus dudas.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @PacoAlon73 he movido tu mensaje a este hilo donde tienes información del tema y te ayudarán con tus dudas. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

Hiuriake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2016

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@PacoAlon73 he movido tu mensaje a este hilo donde tienes información del tema y te ayudarán con tus dudas.
Saludos

Lorena, Aeroflot me ha dicho que te cancelan la reserva íntegra. A mí no me había llegado la cancelación de la ida (sólo el de la vuelta y encima se quedó en el spam) pero, cuando he llamado, me han dicho que ellos cancelan la reserva entera pero que, por problemas técnicos, puede ser que se retrase algún mail. Está tarde, mira que casualidad, me ha llegado la cancelación de la ida.

Acabo de hacer la reclamación por la web de Aeroflot y ahora toca esperar más de un mes. Por si os interesa, cuando entráis en la web hay que ir:

-Clickar en el sobre que hay en la izquierda superior de la web de Aeroflot
-En "Request type drop-down list" seleccionar : "claims / other reasons"
-Cumplimentar los datos del vuelo (yo he hecho 4 reclamaciones porque te piden los datos por billete electrónico y vuelos - 2 pasajeros, 4 vuelos).
-Hay un cuadro donde podéis explicar el motivo de la queja y, después, se puede adjuntar la documentación complementaria que queráis.

Por teléfono me han dicho que se haga la reclamación en ingles. Directamente me ha dicho que, si la hago en castellano, no la van a entender y a saber si recibo respuesta (ole!)

Saludos!
Ir arriba Lorena, Aeroflot me ha dicho que te cancelan la reserva íntegra. A mí no me había llegado la cancelación de la ida (sólo el de la vuelta... Hiuriake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

LorenaT86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2020

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@PacoAlon73 he movido tu mensaje a este hilo donde tienes información del tema y te ayudarán con tus dudas.
Saludos

Paco, estás en la misma situación que yo. Era el mismo vuelo. Acabo de hablar con ellos. Nada nuevo. Que me ofrecen un voucher para tres años. Tengo para solicitarlo hasta el 31 diciembre 2020. Cualquier destino.

Lo del descuento ese que se ha mencionado por ahí arriba creo que es por si compras otro vuelo con ellos.

Me ha dicho que los decretos van cambiando según les viene...así que creo que voy a poner reclamación por la web de aeroflot y por AESA. A ver si hubiera suerte...

Gracias por dejar tan bien reflejado la forma de hacerlo hiuriake

Me quedo sin viaje y sin 800 euros Trist Trist Trist
Ir arriba Paco, estás en la misma situación que yo. Era el mismo vuelo. Acabo de hablar con ellos. Nada nuevo. Que me ofrecen un voucher para tres... LorenaT86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, desde que pidieron el voucher a que les ha llegado, cuanto han tardado? Dicen que máximo 15 días pero ya se han pasado....
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Hola, desde que pidieron el voucher a que les ha llegado, cuanto han tardado? Dicen que máximo 15 días pero ya se han pasado.... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

Hiuriake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2016

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Canarias50 Escribió:
Hola, desde que pidieron el voucher a que les ha llegado, cuanto han tardado? Dicen que máximo 15 días pero ya se han pasado....

Hola @canarias50,

Yo aún no lo he pedido porque esperaré a la respuesta de la reclamación pero me dijeron que van con retraso en las respuestas debido al volumen de peticiones. Yo iría llamando para que no se olviden

Por cierto, alguien sabe cuál es la diferencia entre el bono electrónico y el certificado que tienes que ir a buscar presencialmente?

Gracias!
Ir arriba Hola @canarias50, Yo aún no lo he pedido porque esperaré a la respuesta de la reclamación pero me dijeron que van con retraso en las... Hiuriake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

Cintia_hica
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,

Por lo que leo, estoy en las mismas que vosotros...vuelos Madrid Moscú y Moscú Madrid me los cancelaron, reclamé por teléfono para solicitar reembolso y nos dijeron que debido al decreto 991 no era posible devolver el dinero, solo ofrecen cambio de fechas o voucher. Hablé por teléfono con AESA y me dijeron que al ser mis vuelos con origen y destino UE, da igual lo que diga su decreto, nos aplica la normativa de la UE que dice que tenemos derecho al reembolso. Como no tenía respuesta de Aeroflot por escrito para hacer la reclamación vía AESA, rellené el formulario de reclamaciones de la web de Aeroflot y a los 15 días aproximadamente me respondieron por escrito lo mismo que me habían dicho por teléfono.

Siendo así, he seguido adelante y acabo de rellenar la reclamación de AESA, adjuntando toda la documentación. Ya os contaré si consigo algo o no...No tenía ni idea de que la respuesta de AESA pudiera ser no vinculante, y eso sí me preocupa, porque en tal caso, si se niegan a devolver el dinero entiendo que solo quedaría la vía judicial (absurdo meterse en ese lío por 830 euros en mi caso). También me han comentado que hay empresas que se encargan de reclamar de forma más "seria" a las compañías y que suelen conseguir los reembolsos, pero se llevan comisión, obviamente. ¿Alguien sabe si esto merece la pena?

Me parece bastante indignante que haya aerolíneas pasándose por el forro la normativa y que estemos tan atados de pies y manos...Supongo que en mi caso, si llega diciembre y no consigo resolverlo, no me quedará otra que aceptar el bono, pero manda narices...
Ir arriba Hola, Por lo que leo, estoy en las mismas que vosotros...vuelos Madrid Moscú y Moscú Madrid me los cancelaron, reclamé por teléfono para... Cintia_hica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hiuriake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2016

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Os cuento como ha acabado mi historia por si os sirve de ayuda. Después de escribir unas 6 veces a Aeroflot, denunciar ante AESA (me enviaron un mail que iniciaban el proceso de informe con Aeroflot hace un mes), reclamar al seguro de la tarjeta, denunciar a consumo, finalmente, me enteré que puedes anular el cargo de la tarjeta (cargo no conforme), si todavía no han pasado 3 meses desde la fecha del vuelo. Llamando a vuestra entidad financiera, os pedirán documentación conforme os habéis comunicado con la compañía y los antecedentes. Después de 4 meses peleando, por fin he recuperado mi dinero (espero que Aeroflot no intente cargar de nuevo el importe en mi tarjeta).
Os deseo que podáis recuperar también vuestro dinero! Muchas gracias al grupo por el apoyo. Si puedo ayudaros con algo, no dudéis en escribir.

Saludos !

PD: Si habéis agotado estas opciones, podéis hacer una denuncia en los juzgados. Si es menos de 2000.-euros no es necesario abogado ni procurador.
Ir arriba Hola a todos, Os cuento como ha acabado mi historia por si os sirve de ayuda. Después de escribir unas 6 veces a Aeroflot, denunciar ante... Hiuriake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

LorenaT86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2020

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Me alegro mucho por ti Hiuriake!

Y gracias por transmitirlo. A mí también me escribieron los de AESA que iniciaban la reclamación. Pero no tenía ni idea de lo de la tarjeta...qué rabia me da saber que me he pasado en 20 días! Aún así, creo que mañana llamaré a mi banco a ver si puedo hacer algo.

Yo a consumo no denuncié...crees que debo hacerlo?

Muchas gracias
Ir arriba Me alegro mucho por ti Hiuriake! Y gracias por transmitirlo. A mí también me escribieron los de AESA que iniciaban la reclamación. Pero... LorenaT86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hiuriake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2016

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Yo creo que deberías hacerlo por dejar constancia (sobretodo si quieres denunciar en algún momento). Lo cierto es que, si denuncias a consumo, ellos envían una notificación (en este caso a Aeroflot) para un arbitraje amistoso pero, Aeroflot puede rechazar recoger dicha notificación y ahí se acaba el proceso. Sólo podrías seguir reclamando si ya vas a los juzgados a poner una denuncía verbal (te lo digo por experiencia, tengo un alojamiento que no me enteré a tiempo que se podía anular el cargo de la tarjeta, escribí a consumo y han rechazado recoger la notificación por lo que sólo me queda la denuncia pero debería ir hasta Asturias ¿?¿ cosas de la legislación absurda vigente)

En cualquier caso, yo lo haría por hacer valer tus derecho mediante una queja oficial. Nunca se sabe, quizá la acumulación de varias haga que algo cambie en materia de consumo. Se puede hacer por internet y no es complicado.
Ir arriba Yo creo que deberías hacerlo por dejar constancia (sobretodo si quieres denunciar en algún momento). Lo cierto es que, si denuncias a... Hiuriake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

LorenaT86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2020

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Vale, muchas gracias. Lo haré entonces.

Una pregunta, pagaste el vuelo con tarjeta de crédito o débito?
Ir arriba Vale, muchas gracias. Lo haré entonces. Una pregunta, pagaste el vuelo con tarjeta de crédito o débito? LorenaT86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

Hiuriake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2016

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
De crédito pero supongo que valdrá para las dos. Suerte! Ya me contarás!
Ir arriba De crédito pero supongo que valdrá para las dos. Suerte! Ya me contarás! Hiuriake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

+++mariado+++
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!! A mi también me cancelaron el vuelo en junio, volavamos en agosto 2020 con aeroflot , de primeras nos dijeron que nos devolvían el dinero y que tardarían unos 3 meses pero que debido a la situación podría ser un poco más, a los 4 meses nos enviaron un emial diciendo que la política de aeroflot había cambiado y solo nos ofrecían un bono, después de llamar, mandar emials etc nos dijeron en consumo que la única forma de reclamar era poner una reclamación en aesa, la puse ya hace más de un mes y aún ni me la han validado, ¿cuánto tardaron en validartela? ¿Después de validarte la reclamación tardaron mucho en devolverte el dinero? Muchas gracias!! Estoy ya desesperada...
Ir arriba Hola!! A mi también me cancelaron el vuelo en junio, volavamos en agosto 2020 con aeroflot , de primeras nos dijeron que nos devolvían el... +++mariado+++ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

Hiuriake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2016

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
La reclamación en AESA han tardado casi 4 meses pero aún no han hecho el informe. Este informe no es vinculante , esto quiere decir surt, aunque te den la razón, Aeroflot no está obligado a devolverte el dinero si no quiere pero te sirve si quieres poner una demanda verbal.
A mí el dinero no me lo ha devuelto Aeroflot, no hubo manera de convencerles. Ha sido mi banco es que ha devuelto el cargo de la tarjeta porque lo solicite antes de las 3 meses de la fecha del vuelo.
Ir arriba La reclamación en AESA han tardado casi 4 meses pero aún no han hecho el informe. Este informe no es vinculante , esto quiere decir surt... Hiuriake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

Hiuriake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2016

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
@LorenaT86 conseguiste algo con tu banco al final?
Ir arriba @LorenaT86 conseguiste algo con tu banco al final? Hiuriake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

LorenaT86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2020

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
+++mariado+++ Escribió:
Hola!! A mi también me cancelaron el vuelo en junio, volavamos en agosto 2020 con aeroflot , de primeras nos dijeron que nos devolvían el dinero y que tardarían unos 3 meses pero que debido a la situación podría ser un poco más, a los 4 meses nos enviaron un emial diciendo que la política de aeroflot había cambiado y solo nos ofrecían un bono, después de llamar, mandar emials etc nos dijeron en consumo que la única forma de reclamar era poner una reclamación en aesa, la puse ya hace más de un mes y aún ni me la han validado, ¿cuánto tardaron en validartela? ¿Después de validarte la reclamación tardaron mucho en devolverte el dinero? Muchas gracias!! Estoy ya desesperada...

Hola!!
Yo la reclamación a AESA la puse a principios de agosto y hace menos de un mes me contestaron diciendo que iniciaban el trámite...Llamé por tlf y el chico me dijo que hay reclamaciones del mes de marzo que aun no han conseguido finalizar...así que ármate de paciencia porque esto va para rato. Una amiga mía tenía vuelo en semana santa a NY (no sé con qué compañía) y aun no ha conseguido nada...

Hiuriake, como yo lo compré con la tarjeta de débito en vez de la de crédito, no he podido conseguir mi dinero.

En principio Aeroflot está obligado a devolverte el dinero porque aparte de que el reglamento lo han sacado ahora por la pandemia y lo emplean para "meter miedo" y que te acabes agarrando al voucher, tienen que ceñirse a la política europea que exige la devolución del dinero ya que han sido ellos los que lo han cancelado.
Ya veremos si es así. Yo no solicité el voucher porque entonces pierdes el derecho a recibir la totalidad del importe, y ahora mismo para mí es más importante el dinero que tener un vuelo ahí guardado que no sé cuándo podré emplear...

Saludos!
Ir arriba Hola!! Yo la reclamación a AESA la puse a principios de agosto y hace menos de un mes me contestaron diciendo que iniciaban el... LorenaT86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

LorenaT86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2020

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenos días a todos y felices fiestas!!!

Ya me han devuelto el dinero!!! Han sido los de Travelgenio... Solo puse reclamación a Aeroflot y a AESA y al final han sido los de Travelgenio quienes me lo han devuelto. He perdido 76 euros de los dos seguros que cogí para cancelar el vuelo por si nos pasaba algo justo antes de ir...(quién iba a pensar que nos iba a venir una pandemia...)

He pensado en escribirles y preguntarles si ese seguro me lo pueden guardar para otro viaje en el futuro...qué creéis vosotros? Volveré a tener otra oportunidad de viajar a Tailandia? Trist

Saludos a todos
Ir arriba Buenos días a todos y felices fiestas!!! Ya me han devuelto el dinero!!! Han sido los de Travelgenio... solo puse reclamación a Aeroflot... LorenaT86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

Willyfog81
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
LorenaT86 Escribió:
Buenos días a todos y felices fiestas!!!

Ya me han devuelto el dinero!!! Han sido los de Travelgenio... Solo puse reclamación a Aeroflot y a AESA y al final han sido los de Travelgenio quienes me lo han devuelto. He perdido 76 euros de los dos seguros que cogí para cancelar el vuelo por si nos pasaba algo justo antes de ir...(quién iba a pensar que nos iba a venir una pandemia...)

He pensado en escribirles y preguntarles si ese seguro me lo pueden guardar para otro viaje en el futuro...qué creéis vosotros? Volveré a tener otra oportunidad de viajar a Tailandia? Trist

Saludos a todos

Seguro que tendrás otra oportunidad, no te debes perder ese país. A pesar de ser uno de los más turísticos, tiene aún zonas menos desarrolladas... Es un imperdible, al menos para nosotros Guiño fue nuestra primera visita a Asia, igual tiene algo que ver Guiño

Por lo que he leído, hay a gente que se lo han cambiado para un próximo viaje (sin que sea el mismo destino), por intentarlo no pierdes nada Aplauso

Suerte! Amistad
_________________
Nuestras rutas aquí: www.SalimosDeBilbao.com
¡También vídeos en Youtube!
Ir arriba Seguro que tendrás otra oportunidad, no te debes perder ese país. A pesar de ser uno de los más turísticos, tiene aún zonas menos... Willyfog81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Responder citando

Hiuriake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2016

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Willyfog81 Escribió:
LorenaT86 Escribió:
Buenos días a todos y felices fiestas!!!

Ya me han devuelto el dinero!!! Han sido los de Travelgenio... Solo puse reclamación a Aeroflot y a AESA y al final han sido los de Travelgenio quienes me lo han devuelto. He perdido 76 euros de los dos seguros que cogí para cancelar el vuelo por si nos pasaba algo justo antes de ir...(quién iba a pensar que nos iba a venir una pandemia...)

He pensado en escribirles y preguntarles si ese seguro me lo pueden guardar para otro viaje en el futuro...qué creéis vosotros? Volveré a tener otra oportunidad de viajar a Tailandia? Trist

Saludos a todos

Seguro que tendrás otra oportunidad, no te debes perder ese país. A pesar de ser uno de los más turísticos, tiene aún zonas menos desarrolladas... Es un imperdible, al menos para nosotros Guiño fue nuestra primera visita a Asia, igual tiene algo que ver Guiño

Por lo que he leído, hay a gente que se lo han cambiado para un próximo viaje (sin que sea el mismo destino), por intentarlo no pierdes nada Aplauso

Suerte! Amistad

Felicidades Lorena!!! Me alegro mucho que hayas recuperado el dinero
Ir arriba Felicidades Lorena!!! Me alegro mucho que hayas recuperado el dinero Hiuriake Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube