Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Costa Rica - Información Actualizada
Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 29 Mensajes y 10954 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Costa Rica: apertura de fronteras con sello “Destino Seguro”  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16486

Votos: 0 👍
Costa Rica: apertura de fronteras con sello “Destino Seguro”

· A partir del próximo 1 de agosto, Costa Rica permitirá vuelos de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

· La apertura será gradual durante el mes de agosto y únicamente se realizarán cinco vuelos por semana.

· Reconocimiento internacional: el país ha recibido el sello “Safe Travels” por parte de la WTTC gracias a la implementación de los 16 protocolos sanitarios para las actividades turísticas.


El ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, ha anunciado la apertura de fronteras del país centroamericano con la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

El objetivo de la apertura de los vuelos comerciales internacionales procedentes de la Unión Europea es una gradual reactivación de la industria turística, salvaguardando las medidas sanitarias. Los viajeros procedentes de Alemania y España serán los primeros en ser recibidos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, previo cumplimiento de una serie de requisitos. Además de los países del espacio Schengen, cuya entrada a Costa Rica ya está aprobada, se autorizarán en los próximos meses viajes desde el Reino Unido y Canadá.

Cuando el turista aterrice en el país tendrá que llevar mascarilla y cumplir con el protocolo de la terminal aérea en lo que se refiere a distancia física, desinfección en alfombras, toma de temperatura y cualquier otra instrucción sanitaria.

En concreto, para permitir el ingreso de los turistas a suelo nacional será obligatorio un resultado negativo de la prueba PCR en las 48 horas previas al viaje; completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social, que será habilitado en distintos idiomas y adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda. En caso de que un turista no cumpla con estos requisitos, no podrá entrar en el país.

Estamos dando pasos muy graduales y analizados en la dirección de la dinamización económica que es muy necesaria para la protección del tejido empresarial y el empleo. Es necesario dar esta señal de reapertura de vuelos comerciales para la reactivación del sector turismo e insistimos, para poder seguir trabajando en esta línea es importante el cumplimiento de los protocolos de salud, una labor que debe ir acompañada de la responsabilidad de los empresarios, colaboradores, clientes y turistas”, ha manifestado Segura.

La inclusión de rutas adicionales se irá modificando de acuerdo con el desarrollo de la pandemia en nuestro país y en el mundo. Por ahora, se probarán todos los protocolos aeroportuarios y migratorios”, ha añadido Segura.

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, considera que esta reapertura se hará con mucha prudencia. "Tenemos que mantener un balance constante entre la salud y la vida de las personas, así como la salud económica del país", afirma el mandatario tico.

Esta primera etapa de apertura a vuelos internacionales contempla menos del 1% del volumen de vuelos que el país recibía antes de la pandemia del COVID-19 (552 semanales)” destacó el ministro de Salud, Daniel Salas. El ingreso de turistas extranjeros fue suspendido el 18 de marzo pasado.


Más actividades turísticas permitidas

Segura ha señalado una ampliación de horario de visita a las playas ubicadas en zonas en alerta amarilla de 5:00 a.m a 2:30 p.m., permitiendo la práctica del surf. Además, a partir del 1 de agosto, se podrán de nuevo en funcionamiento tours con actividades al aire libre como caminatas, senderismo, canopy, teleféricos, paseos en balsas, actividades recreativas acuáticas y actividades recreativas aéreas. Todas ellas, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.


Reconocimiento internacional

Costa Rica ha recibido el sello “Safe Travels” o “Destino Seguro” del World Travel and Tourism Council (WTTC), gracias a la implementación de los 16 protocolos sanitarios para las actividades turísticas.

Para conseguir el sello, enviamos los protocolos a revisión a la WTTC, los aprobaron y ahora viene una tercera etapa con el proceso para sublicenciar a las empresas turísticas costarricenses y promover el uso del sello. El éxito del sello requiere que todos pequeña, mediana y gran empresa, así como los colaboradores y turistas, cumplamos las medidas de sanidad contra la pandemia”, ha señalado el ministro Segura.

Costa Rica se une Portugal, Dubai, Turquía, Egipto, Ucrania y las ciudades españolas de Sevilla y Benidorm, como sitios con sello “Safe Travels”.

Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Costa Rica: apertura de fronteras con sello “Destino Seguro” · A partir del próximo 1 de agosto, Costa Rica permitirá vuelos de la Unión Europea... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Rica: Isla San Lucas Parque Nacional abre al turismo  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16486

Votos: 0 👍
Costa Rica: Isla San Lucas
es declarada Parque Nacional y abre sus puertas al turismo


· Se han invertido ¢174 millones en la construcción de senderos, nuevos servicios sanitarios, centro de acopio y sistema de bombeo de agua.

· Entre las mejoras, se ha habilitado la casa de guardaparques y se cuenta con presencia de personal del SINAC y de la fuerza pública las 24 horas.

· Más de 50 guías turísticos y tour operadores fueron capacitados en el marco de la estrategia de visitación a corto plazo.

· “Este proyecto impulsará la economía puntarenense y dinamizará el turismo en la zona”, afirmó la Primera Dama Claudia Dobles, impulsora de la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas.

· El sábado 22 de agosto se dio el banderazo de salida a la primera embarcación que zarpó con el primer grupo de turistas rumbo hacia la isla.


La Isla San Lucas, declarada Parque Nacional de Costa Rica el 24 de agosto del 2020 y antigua penitenciaría clausurada en 1991, abrió sus puertas este fin de semana para la visitación turística de carácter cultural, histórico y natural, mediante la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas. Con estricto apego a los protocolos sanitarios que se han impuesto por la emergencia del COVID-19.

Estamos muy felices con la apertura de la Isla San Lucas que sumará a la rehabilitación del Golfo de Nicoya y del Puerto como destino turístico. Este proyecto permite un mejor y más eficiente desarrollo de la zona y una generación de oportunidades para su gente, al mismo tiempo que recuperamos el patrimonio cultural e histórico de uno de los secretos mejor guardados del Golfo de Nicoya” señaló la Primera Dama y coordinadora de la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas, Claudia Dobles

El Gobierno de la República definió la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas con el objetivo de generar un destino turístico que además de potenciar la industria turística puntarenense, proteja las características naturales de la isla ubicada en el Golfo de Nicoya.

En el impulso de este proyecto se encuentran, entre otros, los ministerios de Ambiente y Energía, Cultura y Juventud, Planificación Nacional y Política Económica, así como el Instituto Costarricense de Turismo, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, el Instituto Costarricense de Electricidad, Acueductos y Alcantarillados y la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas y la Cámara de Turismo de Puntarenas.

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, afirmó que “nos entusiasma la apertura de la visitación a Isla San Lucas en vísperas de la celebración de nuestra independencia bicentenaria pues contribuirá a la reactivación del puerto de Puntarenas y a interesarnos de forma vivencial por nuestra historia con sus luces y sombras. Turistas nacionales y extranjeros pueden venir a darse un respiro y además de disfrutar el tradicional buen ceviche y el Churchill, y platillos de la nueva cocina puntarenense, podrán tomar una embarcación con destino a San Lucas para conocer, explorar, experimentar distintos elementos de nuestra historia".


Reapertura de un hito

La isla, que está ubicada en el Pacífico frente a las costas de la ciudad de Puntarenas, funcionó entre 1873 y 1991 como prisión. Uno de los principales atractivos turísticos de la isla son los cientos de escritos en las paredes de las celdas, así como grandes dibujos.

La isla de San Lucas es única; no hay otra en Costa Rica con sus atributos: antiguo presidiario, memoria histórica, riqueza arqueológica y riqueza natural, todo a corta distancia de la costa. El turismo va de la mano de la cultura, por esta razón celebramos su apertura” señaló el Ministro de Turismo, Gustavo Segura.

La isla, declarada Refugio de Vida Silvestre desde el 2001, posee playas donde en algún momento existió interés de construir complejos hoteleros. San Lucas cuenta con una espectacular fauna: monos aulladores, arañas, ardillas, armadillos, faisanes, venados, murciélagos, mapaches, osos hormigueros, serpientes, cocodrilos, y muchas otras especies de reptiles y aves, además de tiburones martillo, mantas rayas y tortugas que habitan en sus aguas.

Siempre hemos estado convencidos de que la Isla San Lucas tiene todo el potencial para convertirse en el principal polo de desarrollo turístico de Puntarenas, por su riqueza natural, cultural e histórica. Hoy estamos viendo hacerse realidad un sueño, que fue una lucha de muchos años y marcará un antes y un después”, aseguró Marcela Muñoz, presidenta de la Cámara de Turismo de Puntarenas.


Información en código QR

La Isla San Lucas cuenta con dieciséis puntos de códigos QR, esto la hace el primer destino turístico con esta tecnología en el país. Los usuarios escaneando el código podrán encontrar información de la historia, la flora y la fauna de cada uno de los senderos o sitios arquitectónicos o naturales de la isla, y con esto poder contar la opción de un tour auto guiado así como fotos y videos del lugar.


Trabajos ejecutados

Entre los principales avances que permitieron la reapertura y las visitas turísticas de la isla durante el mes de agosto se encuentran:

· Mobiliario urbano para acordonamiento de seguridad del atracadero y el disfrute de Playa Cocos, gracias a la inversión de INCOP, la Junta Promotora de Turismo y gestión de CATUP.

· Construcción de senderos, módulo de servicios sanitarios, centro de acopio y sistema de bombeo de agua, con una inversión de ¢174 millones por parte de INCOP.

· Intervención estructural del área patrimonial prioritaria y rehabilitación del edificio del antiguo Dispensario Médico en proceso, con una inversión de ¢150 millones del INCOP.

· Inclusión de guardaparques y policías con presencia las 24 horas del día.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Costa Rica: Isla San Lucas. es declarada Parque Nacional y abre sus puertas al turismo. · Se han invertido ¢174 millones en la construcción de... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Centroamérica y México RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina de Turismo de Costa Rica - Información Actualizada
  Título - Descripción
Volcan EL ARENAL en La Fortuna Valoración: 5.0(7333 Lecturas)
Volcán EL ARENAL, el más activo de COSTA RICA. Situado a 150 kms de la capital San José, tiene una altura de 1700 metros. Iniciando su actividad con una inesperada y descomunal erupción en el año 1968 en la que se abrieron tres cráteres, desde...
Costa Rica: 4 destinos a descubrir: Turrialba, Golfito, Los Santos y Sarapiquí Valoración: 5.0(357 Lecturas)
Turrialba, Golfito, Los Santos y Sarapiquí son nuevos destinos para disfrutar de la esencia de Costa Rica en una combinación perfecta de naturaleza, aventura y cultura. ¡Pura Vida!
VIAJAR A COSTA RICA Valoración: 5.0(14619 Lecturas)
Información general para viajar a Costa Rica.
Otros Tips relacionados con Costa Rica
Museo del Oro Precolombino - San José de Costa Rica: Tras un proceso de remodelación, el Museo del Oro Precolombino ha sido reabierto al público. Con contenidos actualizados y un nuevo diseño, los visitantes podrán descubrir y construir nuevas conexiones entre el pasado precolombino y su...
Parque Nacional de Corcovado: Corcovado protege 41.788 ha de lagunas someras, ciénagas, manglares, ríos, bosques húmedos y nubosos de baja altura, así como 46 km de costas arenosas. Es uno de los ecosistemas únicos en Centroamérica que recibe a naturalistas de todas partes del...
Tienes algo que contar acerca de Oficina de Turismo de Costa Rica - Información Actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?