Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Avion-Plane Malas experiencias con Alitalia
Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 23 Mensajes y 9371 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado: Responder citando

Croinstobal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 May 03, 2015 

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Krus_Valen Escribió:
campanilla80 Escribió:
Krus_Valen Escribió:
Comentaros la mala experiencia con ALITALIA.

Volábamos desde Barcelona a Delhi con escala en Roma (1h 30 min) y cuando íbamos a facturar nos avisaron que posiblemente nos cancelarían los vuelos porqué nuestro vuelo aún no había salido desde Roma. Nos recolocaron con Qatar Airways que viajamos estupendamente, pero llegamos a Delhi 7h después del horario previsto, por lo que perdimos la noche de hotel que ya habíamos pagado.

En los vuelos de regreso nos rompieron la maneta de estirar la maleta de ruedas, al reclamar en el mostrador me indicaron que ALITALIA no cubre rotura de ruedas, ni las asas de la maleta, acojonante…

Veremos que nos responde IATI.

Entiendo que al haber sufrido un retraso de 7 horas, habréis reclamado indemnización, ¿no?
Te dejo el hilo de reclamaciones:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=17287

Si, reclamamos a la compañia y su respuesta ha sido:

De las comprobaciones realizadas, se deduce que el vuelo se ha retrasado por circunstancias fuera del control del Transportista debido a la espera del vuelo entrante demorado por restricciones de control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Roma.

De acuerdo con lo previsto en el art. 5.3 y en el considerando 14 del Reglamento CE Nº 261/2004, si el retraso del vuelo se ha producido por circunstancias extraordinarias, tal y como ha sucedido en este caso concreto, el Transportista no estará obligado a abonar ninguna compensación monetaria.

Al igual que todas las aerolíneas, las Condiciones de transporte obligan a Alitalia a transportar a los pasajeros a su destino final, tal como se indica en el boleto.

Lamentablemente, de acuerdo con el actual Reglamento de la UE 261/2004, dadas las circunstancias, la aerolínea no ofrece ningún reembolso de los costos indirectos (de taxi, hotel, alquiler de automóviles, vacaciones, placer, etc.).

Estamos a la espera de la reclamación que hemos realizado a IATI, pero tienen 15-20 días hábiles para dar respuesta.

Un saludo

Finalmente os pagaron algo? Nosotros estuvimos 12 horas creo recordar "tirados" en Roma volviendo de Delhi==>AbuDabhi==> ROma (hubo overbooking) ====> Madrid
Ir arriba Finalmente os pagaron algo? Nosotros estuvimos 12 horas creo recordar tirados en Roma volviendo de Delhi== AbuDabhi== ROma (hubo overbooking... Croinstobal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado: Responder citando

Krus_Valen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Nov 13, 2007 

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Croinstobal Escribió:
Krus_Valen Escribió:
campanilla80 Escribió:
Krus_Valen Escribió:
Comentaros la mala experiencia con ALITALIA.

Volábamos desde Barcelona a Delhi con escala en Roma (1h 30 min) y cuando íbamos a facturar nos avisaron que posiblemente nos cancelarían los vuelos porqué nuestro vuelo aún no había salido desde Roma. Nos recolocaron con Qatar Airways que viajamos estupendamente, pero llegamos a Delhi 7h después del horario previsto, por lo que perdimos la noche de hotel que ya habíamos pagado.

En los vuelos de regreso nos rompieron la maneta de estirar la maleta de ruedas, al reclamar en el mostrador me indicaron que ALITALIA no cubre rotura de ruedas, ni las asas de la maleta, acojonante…

Veremos que nos responde IATI.

Entiendo que al haber sufrido un retraso de 7 horas, habréis reclamado indemnización, ¿no?
Te dejo el hilo de reclamaciones:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=17287

Si, reclamamos a la compañia y su respuesta ha sido:

De las comprobaciones realizadas, se deduce que el vuelo se ha retrasado por circunstancias fuera del control del Transportista debido a la espera del vuelo entrante demorado por restricciones de control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Roma.

De acuerdo con lo previsto en el art. 5.3 y en el considerando 14 del Reglamento CE Nº 261/2004, si el retraso del vuelo se ha producido por circunstancias extraordinarias, tal y como ha sucedido en este caso concreto, el Transportista no estará obligado a abonar ninguna compensación monetaria.

Al igual que todas las aerolíneas, las Condiciones de transporte obligan a Alitalia a transportar a los pasajeros a su destino final, tal como se indica en el boleto.

Lamentablemente, de acuerdo con el actual Reglamento de la UE 261/2004, dadas las circunstancias, la aerolínea no ofrece ningún reembolso de los costos indirectos (de taxi, hotel, alquiler de automóviles, vacaciones, placer, etc.).

Estamos a la espera de la reclamación que hemos realizado a IATI, pero tienen 15-20 días hábiles para dar respuesta.

Un saludo

Finalmente os pagaron algo? Nosotros estuvimos 12 horas creo recordar "tirados" en Roma volviendo de Delhi==>AbuDabhi==> ROma (hubo overbooking) ====> Madrid

Nada, no nos dieron ningún tipo de indemnización. Unos sinvergüenzas, pero ya no volaremos más con ALITALIA. Confundido Confundido
_________________
2007 Roma y Paris. 2008 Londres. 2009 Marrakech, Desierto del Sahara y Essaouira. 2010 Milán - Cracovia - Oslo. 2012 Nueva York. 2013 Egipto - Hurgada. 2014 Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghái y Venecia. 2015 Estambul, Pamukkale, Capadocia y Ámsterdam. 2016 Menorca. 2017 Praga y Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai, Sukhothai, Koh Samui, Koh Tao, Koh Phangan. 2018 India. 2019 Lisboa
Ir arriba Nada, no nos dieron ningún tipo de indemnización. Unos sinvergüenzas, pero ya no volaremos más con ALITALIA . Krus_Valen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Alitalia  Publicado: Responder citando

Cocopiloto79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Jul 21, 2020 

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola os cuento mi odisea con Alitalia y cómo se resolvió todo:

En mi caso fue un viaje Málaga-Florencia con escala en Roma. A la ida problemas con el vuelo Roma-Florencia, por motivos climatológicos (según ellos fuerte viento en aeropuerto de Florencia) aterrizó en Pisa. La tardanza en retirar el equipaje (no salía) y el traslado en bus a Florencia desde Pisa nos hizo perder casi todo el día. Información nula en Pisa por parte de la compañía, no sabíamos cómo, donde ir ni nada para tomar ese bus. En fin, el día perdido.

A la vuelta, retraso de salida del vuelo Florencia-Roma (según ellos por avería en un motor), con lo cual perdemos el vuelo Roma-Málaga. La misma situación: casi nula explicación de Alitalia sobre dónde ir o qué hacer. Al final encontramos, casi de casualidad y con ayuda de otros pasajeros, el bus que nos llevaría a un hotel. Llegamos al hotel a altas horas de la noche, cena rápida de buffet (nefasto y con intoxicación incluida).

A otro día, la misma historia, llegamos al aeropuerto y... no volamos con Alitalia sino con una low cost desconocida. Llegamos a Málaga y... mi maleta no sale y pongo la reclamación.

Por el tiempo de retraso y la distancia del vuelo Roma-Málaga sabía que tenía una compensación económica de 400 euros y eso es lo que reclamé, porque legalemente el retraso por avería mecánica no sirve como excusa para justificar.

¿Cómo se resolvió todo? envío la primera carta de reclamación y no contestan, pasan los meses y recibo una carta diciendo que han cambiado la dirección y nada más. Envío la segunda carta de reclamación a la nueva dirección (era de París, miré en google streeview y parecía un suburbio de mala muerte, un sitio un poco raro para que Alitalia tenga una oficina), a los meses recibo una llamada de una mujer con acento italiano que dice ser abogado de Alitalia. Me dice que no tengo razón en nada de lo que reclamo y que no me van a indemnizar con nada.

Toda la reclamación estaba bien argumentada y con referencia a la normativa europea (contrastada con un familiar abogado), pero ella me dice que la normativa no dice nada de lo que expongo y que no es cierto.

Al final interpongo una demanda con una web de estas de reclamar vuelos que no te cobran pero se llevan comisión (20 % creo que era). El día de antes del juicio recibo llamada del abogado, que Alitalia quería llegar a un acuerdo para no llegar a juicio y me compensaban con 500€. Acepté y así terminó todo, después de 1 año y medio.

Conclusión: que al final, si no reclamas con abogado y juicio se hacen los locos.
Ir arriba Hola os cuento mi odisea con Alitalia y cómo se resolvió todo: En mi caso fue un viaje Málaga-Florencia con escala en Roma. A la ida problemas con... Cocopiloto79 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Denuncias o Malas Experiencias RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Malas experiencias con Alitalia
  Título - Descripción
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos Valoración: 4.7(16161 Lecturas)
En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo retraso, cancelación u overbooking que te impide embarcar... y puedes ejercerlos si: sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea de...
Comprar Viajes en Internet y que no te timen Valoración: 5.0(23887 Lecturas)
Algunos consejos para comprar seguro y más barato vuelos hoteles o viajes en Internet, evitando timos y engaños. Alguna de estas recomendaciones están basadas en la experiencia de los últimos fraudes detectados, otros son de simple sentido...
Tienes algo que contar acerca de Malas experiencias con Alitalia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?