Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Information Viaje a Tibet, Chengdu (ver Pandas) Sichuan, China
Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
SubForos: China - Chengdu - Tibet - Sichuan - Pandas
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 5604 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje a Tibet, Chengdu (ver Pandas) Sichuan, China  Publicado: Responder citando

Meritamon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Ene 20, 2012 

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
hola amigos!

En primer lugar comentar que llevo años leyendo el foro aunque no me haya registrado antes, pero creo que ya ha llegado el momento de colaborar un poco, puesto que a mi vuestros mensajes me han servido muchísimo en mis viajes!!!

Quisiera daros alguna información sobre nuestro viaje a China en diciembre 2011, y espero que algo pueda ser de utilidad.

Nuestra ruta fue Pekin - Tibet - Chengdu - Hong Kong. Como podeis ver, nos salimos un poco de las rutas habituales que pasan por Shangai, Xian, Guilin, etc, pero solo teníamos 2 semanas y nuestra prioridad era el Tíbet y los osos panda, así que descartamos cosas (¡otra vez será!).

Como en el foro ya hay muy buena información sobre Pekin y Hong Kong, me centraré en daros algunos detalles sobre el Tíbet y Chengdu, que creo más interesantes.

TIBET
Tíbet es un lugar fantástico; como leí hace un tiempo, un destino para el espíritu. Sus gentes son todo bondad, sus templos increíbles y su único problema es la ocupación, que poco a poco va dañandolo todo: ya no es lo "auténtico" que debía ser hace unos años, hay mucha población china, mucha modernidad en carreteras, grandes almacenes, etc y bueno, la esencia del país va quedado reducida. Nosotros estuvimos sólo en Lhasa, así que seguro que al adentrarse en el Tíbet profundo esta sensación no debe ser tan fuerte, supongo (y espero).

Contactamos por mail con Dhondup, el guía que se ha recomendado en el foro en otros hilos y sólo podemos hablar maravillas de él (www.tibetanguide.com).
Nos recomendó la ruta ideal para 4 noches en Lhasa (Palacio de Potala, templo de Jokhang, monasterios de Sera y Drepung y excursión de día completo al lago Yamdrok).
Nos preparó los permisos sin ningún problema, la comunicación fue perfecta y sus indicaciones también.

Nuestro único problema en el Tíbet fue con el hotel que habiamos reservado (por nuestra cuenta). Siguiendo las recomendaciones de otro foro de viajeros (Trip Advisor), elegimos el hotel valorado en 1º posición y fue un absoluto desastre, hasta el punto que teníamos 4 noches reservadas y después de la horrible primera noche allí nos cambiamos de hotel.
El hotel (Lingtsang Boutique Hotel) era un hotel pequeñito típicamente tibetano, la verdad, muy bonito. Su problema básico, y intolerable por su precio, es que no tenía ni calefacción ni buenas estufas, ni agua caliente y esto, en diciembre, se convirtió en una tortura.
Fue la noche más fría de nuestra vida, y nos pareció intolerable en un hotel que costaba más de 100€ la noche!!!
Al día siguiente, Dhondup nos recomendó otro hotel... ¡y fue nuestra salvación! El Yak Hotel era un hotel de 3 estrellas, limpio, sencillo, con calefacción y que nos pareció perfecto... ¡además por sólo 180Yuanes la noche!

Después de las visitas a los templos y monasterios cercanos a Lhasa, la excursión al lago Yamdrok es algo larga para llegar, verlo y volver (unas 3h de ida y lo mismo de vuelta), pero nos encantó. La sensación todo el trayecto era de estar tocando el cielo, de oir el silencio...


CHENGDU
Personalmente soy una forofa de los animales, y después de viajar a Africa para ver gorilas, a Borneo para ver Orangutanes, a Tailandia para ver tigres... no podía ir a China sin ver los osos panda!

Hasta 2008 la mayor reserva de pandas de China estaba en Wolong, pero quedó destrozada por el terremoto y ahora está en reconstrucción. Desde entonces la mayor reserva es Bifengxia, que está a unas 2-3h de Chengdu. (Y existe también otro centro en Chengdu mismo, pero más pequeño).
Conociendo esta información, nos decidimos por visitar Bifengxia y contratamos un pack de 3 días para trabajar de voluntarios en la reserva, a través de www.pandatour.com, que fue genial.
Si alguien está interesado en algo similar, nuestros pequeños consejos serían:

Coger el hotel en Ya'an, que es la ciudad que está al lado de la base, y no el propio hotel de la reserva. Nosotros no lo vimos, pero por lo leído en otros foros no cumple con los mínimos de higiene y está muy destrozado.
En la ciudad hay un hotel buenísimo llamado Moonstar, que se tiene que reservar por una web china llamada elong, pero que es perfecto. Nosotros ibamos algo asustados porque no habíamos visto ni fotos ni nada, y resulto ser sorprendentemente ideal. Su único problema es que reciben pocos turistas extranjeros y casi no hablan inglés.
Desde allí a la base se tardaba unos 20 minutos en coche.

La base de los panda era como un gran zoo, lógicamente de pandas, con su guardería para las crías y sus enormes recintos para el resto. Era muy agradable de visitar.
La excusión que contratamos consistía en 1 día de visita y 2 días de trabajo voluntario con los pandas. Se trataba de ayudar a los cuidadores a limpiar los recintos, ponerles brotes de bambú, darles pan y zanahorias, etc. Muy divertido y agradable. Haciendo eso pasabas un ratito y luego tenías "tiempo libre" para visitar al resto de pandas.
La experiencia es muy buena, pero mi recomendación sería hacerlo solo 1 día, y mira que yo soy superfan de cualquier animal, pero el segundo día se hace un poco monótono y repetitivo.
Ya'an es una ciudad sin nada turísitico, pero bastante grande, es gracioso pasear por ahí, todo el mundo te mira (debíamos ser los únicos occidentales perdidos por ahí), nadie te entiende... bueno, la China real y cotidiana.

En fin, volvimos encantados del viaje, de los contrastes vividos, de su gente, de todo.

Saludos!!!
Ir arriba Hola amigos! En primer lugar comentar que llevo años leyendo el foro aunque no me haya registrado antes, pero creo que ya ha llegado el momento de... Meritamon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tibet y Chengdu (pandas): mi experiencia (2011)  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Jul 04, 2007 

Mensajes: 12187
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola meritamon, bienvenida al foro!!!!
Muchas gracias por tu aportación Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Sería genial que siguieras colaborando ya que como dices sobre Chengdu no hay mucha información y sobre los pandas, además del hilo propio, poca cosa más hay Guiño

Saludos y gracias de nuevo Amistad
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola meritamon, bienvenida al foro!!!! Muchas gracias por tu aportación. Sería genial que siguieras colaborando ya que como dices sobre Chengdu no... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tibet y Chengdu (pandas): mi experiencia (2011)  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Jun 25, 2010 

Mensajes: 602
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Me alegro mucho de que todo fuera bien con Dhondup, meritamon! Sonriente
_________________
Guía práctica del Tíbet
http://inocuo.net/tibet
Ir arriba ¡Me alegro mucho de que todo fuera bien con Dhondup, meritamon! Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tibet, Chengdu (ver Pandas) Sichuan, China  Publicado: Responder citando

Inoutchina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Mar 15, 2020 

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Chengdu es un buen punto de partida para visitar el GRAN BUDDHA DE LESHAN, el MONTE EMEISHAN y quizas algun centro de los OSOS PANDA ... pero mas alla, Chengdu es la catapulta a la increible REGION TIBETANA DEL KHAM de la provincia de SICHUAN:

El Kham es sin duda un viaje superior; bastante desconocido todavia pero de una belleza paisajistica indescriptible, amable gente tibetana muy local y pintoresca, pastos infinitos salpicados de yaks, arquitectura local diversisima y una tan abundante cantidad de monasterios que sinceramente supera en mucho al Tibet Central clasico (algun centro religioso cuenta con mas de 20.000 monjes y monjas: cierto!!!)
Tambien desde el Kham se puede pasar el AMDO TIBETANO de las provincias de GANSU y QINGHAI.
No dudeis en buscar informacion de estas regiones pues son otros nuevos horizontes que todavia estan muy intactos.
Sin decir nada para los aficinados al TREK o SENDERISMO

Nota: El Kham y el Amdo pertenecen a lo que fue el mismo gran territorio historico del Tibet pero que luego se dividio en limites provinciales quedando fuera de la actual provincia de Tibet.
Ir arriba Chengdu es un buen punto de partida para visitar el GRAN BUDDHA DE LESHAN, el MONTE EMEISHAN y quizas algun centro de los OSOS PANDA ... pero mas... Inoutchina Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: China - Chengdu - Tibet - Sichuan - Pandas

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de China, Taiwan y Mongolia RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viaje a Tibet, Chengdu (ver Pandas) Sichuan, China
  Título - Descripción
El Hutong. La casa tradicional china Valoración: 4.8(27201 Lecturas)
Descripción de como es una casa tradicional, los materiales empleados, la distribución, etc. Estas casas conforman lo que conocemos como Hutong
El jardín chino Valoración: 5.0(8323 Lecturas)
Características de un jardín chino, breve historia, elementos mas usados, arquitectura, su relación con el feng-shui y el tao.
La Ciudad Prohibida. Beijing. Valoración: 4.9(8432 Lecturas)
La Ciudad Prohibida: plano, distribución, descripción de los diferentes palacios, los jardines. Los museos y los palacios de las concubinas. Arquitectura y elementos decorativos.
Otros Tips relacionados con China
SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL: Si vas de turismo a china tendrás que solicitar el Visado para poder entrar y salir del país. Aquí explico de forma muy sencilla como solicitar el visado a China.
La arquitectura tradicional china: Principales características de la arquitectura tradicional china: palacios, pabellones, pagodas, etc.
Tienes algo que contar acerca de Viaje a Tibet, Chengdu (ver Pandas) Sichuan, China. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?