Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife ✈️ p91 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 26849 Lecturas
Último Mensaje:
Un guachinche es un establecimiento característico de la isla de Tenerife, en el que se ofrece comida casera tradicional, como acompañamiento al vino de cosecha propia o de la zona. En origen, los montaban los agricultores para dar salida a sus propios productos. Actualmente es una opción económica muy buscada por los visitantes para probar guisos y vinos locales. Consejos y experiencias sobre estos locales.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Opinión guachinche Suso el Pintor, La Corujera  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
Hice caso a las recomendaciones que leí por aquí y el domingo 12 de julio nos plantamos en La Corujera (Sta Úrsula) a la hora de comer y comimos en el primer guachinche que encontramos: Guachinche Suso el Pintor: media razón de queso blanco, una de carne de cabra, tarta de piña. Tarta tres leches, medio litro de vino de la casa, agua, café. Todo muy rico, a destacar la carne de cabra, de las mejores que hemos comido Guiño
Saludos

Y seguro que barato.
Nosotros en el norte comimos superbien y a muy buen precio. Comidas en las que éramos entre 12 y 14, con vino, refrescos, entrantes, pescados y carnes, postres y cafés y nunca pasaron de los 230€
En Tenerife se come fenomenal si vas donde van los locales.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Y seguro que barato. Nosotros en el norte comimos superbien y a muy buen precio. Comidas en las que éramos entre 12 y 14, con vino, refrescos... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Recién llegada de Tenerife, mi opinión sobre los guachinches en los que comí:


- El Romance. El más caro de todos (dentro de que son sitios en los que se come muy bien y barato. Pero fueron 67 euros tres personas (secreto ibérico, codillo y bichillo, que además estaba muy seco) un par de entrantes y un postre a compartir.
-Casa Pedro. Unos 40 euros. De carne comimos un guiso de cabra, que estaba muy bueno, lapas con mojo (un plato muy curioso que no había probado) y ensalada de aguacates templada con pulpo, que es su especialidad. No estuvo mal, pero tampoco nos mató.
-El cubano. Es el que está ahora más de moda por allí. Nos lo recomendaron varias personas que fuimos conociendo y no nos decepcionó para nada. El sitio es rústico del todo y el GPS nos dejó en una calle paralela y llegamos andando unos metros por la montaña. Total... Pero se puede llegar hasta el mismo guachinche en coche. Comimos varios platos típicos canarios y dos chuletas enormes por 18 euros. El más barato de todos.
- Los Gómez. Comimos genial: unas garbanzas riquísimas de entrante y dos chuletas y un plato de cochinillo con un postre por 37 euros.

Para mí los dos con mejor calidad precio sin duda de los que probamos, Los Gómez y El Cubano.
Aparte, quería comentar otro sitio que no es guachinche, pero que no tiene nada que envidiarles a los guachinches en relación calidad/precio. Se llama Restaurante El Camino y está en la escalinata de El Puerto de la Cruz que baja al mar. En medio de la escalera. Es un sitio pequeño con unas cuantas mesas fuera. El cocinero prepara unas ollas enormes y te va enseñando para que elijas platos. Probamos unas fabes y una ropa vieja, que es lo mejor que hemos comido. Espectacular.

Que rico todo. Qué bien se come en Tenerife!
Ir arriba Recién llegada de Tenerife, mi opinión sobre los guachinches en los que comí: - El Romance. El más caro de todos (dentro de que son sitios en los... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11753
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de Tenerife y dejo algun guachinche que visitamos esta vez y alguno de la visita que hicimos el verano pasado.

La huerta de Ana y Eva en La Matanza del Acentejo: Tuvimos que esperar un poco, unos 20 minutitos, pero después de hacer esa cuesta con el coche y encontrar aparcamiento no nos ibamos a ir XD. Comida buena y bastante abundante, si quereis probar varias cosas pedid medias raciones o será demasiada comida (y somos de los que nos gusta comer XD). Allí descubri los churros de pescado y me encantan! Se puede pagar con tarjeta.

Guachinche Bibi y Mana en Taganana. Tiene terracita y se agradece en esta epoca, entramos sin esperar, comida muy buena y muy majos en la atención. Yo, que soy muy fan del mojo verde, me gusta mucho cuando se nota su calidad, aquí fue uno de estos sitios, me hubiera llevado un bote XD Pagamos con tarjeta.

Guachinche El Escondite, en las afueras de Santa Cruz, cerquita de la carretera que lleva al sur. Entramos y habia sitio, mesas bastante separadas. Muy buena atención, nos hicieron el favor de cargarnos el movil que el cargador del coche no funcionaba. La comida muy buena, el queso asado estupendo y ración enorme, los huevos rotos venian como 4 huevos en la ración. Tenian un cartel de que estaba roto el datafono, pero el cartel tenia pinta de no ser nuevo, así que efectivo por si acaso Mr. Green

Guachinche El Mirador, en Benijo. Paramos el lunes a ver la playa de Benijo desde el mirador y nos encontramos con este restaurante pequeñito, tenia buena puntuación en google y estaba casi vacio, con mesas libres con vistas a la playa así que no nos lo pensamos. Papas muy buenas con otro mojo verde casero del que también me llevaria un bote. Pescado del día a la plancha bueno y barato. Comida buena con vistas impresionantes. Pagamos con tarjeta.

Volví ayer por la noche y me volvería a ir a Canarias mañana mismo!!
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Acabo de volver de Tenerife y dejo algun guachinche que visitamos esta vez y alguno de la visita que hicimos el verano pasado. La huerta de Ana y... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Me los voy a apuntar, pero he intentado descargar la aplicación guachapp que decís y no hay manera, es que ya no está operativa? gracias
Ir arriba Me los voy a apuntar, pero he intentado descargar la aplicación guachapp que decís y no hay manera, es que ya no está operativa? gracias Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Esa app si es que no ha dejado de estar operativa, sí que está en dehuso totalmente.

Actualmente hay muchísima info, recomendaciones, comentarios y demás en una página y grupo de Facebook.
Guachinches Modernos de Tenerife

Espero te sirva de ayuda Guiño
Ir arriba Esa app si es que no ha dejado de estar operativa, sí que está en dehuso totalmente. Actualmente hay muchísima info, recomendaciones, comentarios y... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Genial, muchas gracias.
Ir arriba Pirucha escribió: Genial, muchas gracias. Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife  Publicado: Responder citando

Jordixapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Una preguntita.....
En Lanzarote no hay Guachinches ?????
Ir arriba Una preguntita..... En Lanzarote no hay Guachinches ????? Jordixapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 686

Votos: 0 👍
jordixapa Escribió:
Una preguntita.....
En Lanzarote no hay Guachinches ?????

Los guachinches son casas de comida caseras y tradicionales de las islas Canarias, especialmente de Tenerife. Lugares ligados al vino, pues allí se podían beber los elaborados localmente, muchas veces de cosecha propia. Solían ser lugares pequeños donde se sacaban unas tapas para acompañar el vino. Guachinches en Canarias o furanchos en Galicia,
Puede haber en Lanzarote, pero no me suena.
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba Los guachinches son casas de comida caseras y tradicionales de las islas Canarias, especialmente de Tenerife. Lugares ligados al vino, pues allí se... Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
jordixapa Escribió:
Una preguntita.....
En Lanzarote no hay Guachinches ?????

No, en Lanzarote hay teleclubs eran los locales municipales donde los vecinos se reunían a jugar a las cartas ya a ver la TV en los tiempos en los que la mayoría de las casas no tenían, por eso tienen ese nombre, tienen un bar con servicio de comida típica. Yo he comido en el Teleclub De Tao y en el Teleclub de Mozaga.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba No, en Lanzarote hay teleclubs eran los locales municipales donde los vecinos se reunían a jugar a las cartas ya a ver la TV en los tiempos en los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1035
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas!!

Nosotros recomendamos El Cordero, un guachinche dentro de una plantación platanera, comida rica, a buen precio y un entorno espectacular. Para no perdérselo. Nos gustó mucho.


Saludos
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Ir arriba Buenas!! Nosotros recomendamos El Cordero, un guachinche dentro de una plantación platanera, comida rica, a buen precio y un entorno espectacular... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
:#l( Les comparto algunos sitios que están muy bien para comer y no sé si muy conocidos por visitantes.

Guachinche o no es debate denso. Por definición cada vez hay menos y se ha aprovechado muchísimo ese boom para poner nombre de Guachinche cuando no lo son. Sin embargo no por ello dejan de ser interesantes. Ambiente extraordinario, comida muy buena y precios de risa... Por eso el debate en la práctica y para el consumidor carece de importancia.

Guachinche Finca El Pino
Zona La Orotava. Sitio espectacular con mucho encanto, zonas verdes, varias cabras de mascota... Se come muy bien y bastante barato. Pescado en mojo de almendras, ensaladilla con salchicha, carnes a la brasa, etc.

Guachinche La Montañita
Zona San Miguel. Local normal, atendimiento casero, carta no muy amplia pero calidad precio brutal.
Tomates aliñados, queso fresco riquísimo, croquetas de pollo y unas carnes deliciosas. Solomillo a la piedra y carne de fiesta, de las mejores que he probado nunca.

Guachinche El Quinto Coño
Zona Tacoronte. Sitio con muchísima variedad de platos, una pasada. Desde champiñones rellenos, a montaditos de batata y bacalao, carnes, mil entrantes. Todo muy bueno y a precios súper competitivos.
Ojo a las colas si no reservan.

Les dejo esos 3 así como mis favoritos últimamente, pero cualquier duda o petición por aquí estamos Muy feliz
Ir arriba :#l( Les comparto algunos sitios que están muy bien para comer y no sé si muy conocidos por visitantes. Guachinche o no es debate denso. Por... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Tenerife  Publicado: Responder citando

OnlyPoli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola, algunos Guachinches recomendables en Icod?
Gracias!
Ir arriba Hola, algunos Guachinches recomendables en Icod? Gracias! OnlyPoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24684
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Traigo al hilo correspondiente. He probado a hacer una búsqueda y alguno se ha comentado, al menos en las cercanías. Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Traigo al hilo correspondiente. He probado a hacer una búsqueda y alguno se ha comentado, al menos en las cercanías. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Tenerife  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 686

Votos: 0 👍
OnlyPoli Escribió:
Hola, algunos Guachinches recomendables en Icod?
Gracias!

Holaaa

No está en Icod, pero cerca
finca el rincón de edu en San Juan de la Rambla, con mesas en una huerta entre plataneras
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba Holaaa. No está en Icod, pero cerca. finca el rincón de edu en San Juan de la Rambla, con mesas en una huerta entre plataneras Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Tenerife  Publicado: Responder citando

LoloWer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2021

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
OnlyPoli Escribió:
Hola, algunos Guachinches recomendables en Icod?
Gracias!

La recomendación de una compañera que vive en la zona es el Guachinche Casa Miguel, en la carretera general. La carne en general está muy buena, en especial el solomillo, y también los champiñones rellenos.

Calidad/Precio espectacular.
Ir arriba La recomendación de una compañera que vive en la zona es el Guachinche Casa Miguel, en la carretera general. La carne en general está muy buena, en... LoloWer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife  Publicado: Responder citando

OnlyPoli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Y conocéis algunos Guachinches por otras zonas de Tenerife?
Es cierto que Icod no es la zona donde más y mejores hay
Ir arriba Y conocéis algunos Guachinches por otras zonas de Tenerife? Es cierto que Icod no es la zona donde más y mejores hay OnlyPoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife  Publicado: Responder citando

LoloWer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2021

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
OnlyPoli Escribió:
Y conocéis algunos Guachinches por otras zonas de Tenerife?
Es cierto que Icod no es la zona donde más y mejores hay

La zona del norte, desde Buenavista hasta incluso La Laguna es una buena zona de Guachinches, en cada población puedes encontrar varios de calidad y además la ventaja es que se come bien y en cantidad y el precio es muy bueno, a no ser que vayas a un guachinche fusión, que también los hay.

En este sentido, si no te convence el que te puse antes en Icod que a mi me lo recomiendan como bueno, puedes ir más a la zona de La Orotava (El Cubano o Los Gómez) o Santa Úrsula, donde encontrarás numerosos guachinches (El Primero, Casa Lito, Guachinche Quintero...).

Será por guachinches Muy feliz Muy feliz Amistad
Ir arriba La zona del norte, desde Buenavista hasta incluso La Laguna es una buena zona de Guachinches, en cada población puedes encontrar varios de calidad... LoloWer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
@OnlyPoli en la zona de Icod hay varios muy recomendables, si no Guachinches tradicionales, casas de comida muy buenas y económicos.

El Miradero, Casa Teodoro, El Frenazo y uno que a mi particularmente me encanta: La Tabona.
Ir arriba @OnlyPoli en la zona de Icod hay varios muy recomendables, si no Guachinches tradicionales, casas de comida muy buenas y económicos. El Miradero... BiPiGi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube