Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31144
Votos: 0 👍
Pullmantur no se rinde: volverá “a la mayor brevedad posible”
La compañía de cruceros solicitó concurso de acreedores para acometer una reestructuración
Los resultados de los últimos años avalan su regreso, siendo la opción más factible la utilización de barcos de Royal Caribbean.
Buenas noches, una consulta, a ver si alguien es tan amable de orientarme. Tenia contratado un crucero con pullmantur el 30 de agosto. Una vez cancelado por la naviera me dirijo a la agencia de viajes, solicitando el reembolso, me dicen que el dinero que aboné en concepto de seguro no lo devuelven. Eso es así? agradecería que alguien me contestara e informara
La agencia te tiene que devolver el 100% de lo pagado. Si la agencia contrato en tu nombre el seguro de viajes deben ser ellos y sino tú que por causas de FUERZA MAYOR, por el Covid-19 soliciten al seguro el reembolso del dinero.
Deben considerar que las causas por las que se solicita el reembolso de la prima pagada son por causas de FUERZA MAYOR, por la cancelación por parte del organizador del viaje Por tanto habiendo desaparecido el riesgo por el que fue contratada esa póliza, estas en tu derecho que te devuelvan la prima pagada y que no vá a ser disfrutada.
La Dirección General de Seguros, considera que “la prima es divisible y deberían devolverse las cuotas no consumidas”
Consideren lo aprobado por el Gobierno en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
También lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Solicité la cancelación y el rembolso del dinero de mi crucero hace mas de tres meses. Alguien me puede confirmar que efectivamente devuelven el dinero? Si no cumplen los plazos planteados, cuánto tiempo están tardando?
Pues la verdad no se, yo cambié el crucero para el año que viene y como también lo cancelaron, Viajes el Corte Inglés me dice una y otra vez que están esperando ordenes para el reembolso o un bono de Royas Caribbean a elegir, pero hace tiempo que no se nada, cuando pueda pasaré por la agencia.
Pues la verdad no se, yo cambié el crucero para el año que viene y como también lo cancelaron, Viajes el Corte Inglés me dice una y otra vez que están esperando ordenes para el reembolso o un bono de Royas Caribbean a elegir, pero hace tiempo que no se nada, cuando pueda pasaré por la agencia.
Nosotros estamos igual.
El Corte Inglés dice que por lo menos hasta enero-febrero 2021 no va a saber nada más....
Solicité la cancelación y el rembolso del dinero de mi crucero hace mas de tres meses. Alguien me puede confirmar que efectivamente devuelven el dinero? Si no cumplen los plazos planteados, cuánto tiempo están tardando?
Muchas gracias
Nosotros solicitamos el abono hace más de 4 meses, pero aún estamos esperando. Supuestamente los plazos están vencidos según indicaciones de hace meses, pero nada, aún no sabemos nada.
Tocará esperar.
Hola nosotros somos 97 viajeros con Halcon Viaje y luchando con muchas llamads al final nos han pagado.El barco era Horizon el crucero Islas Griegas en Junio 2020.Nos han quedado a deber un pico.Le tienen que dar la lata muchas veces no lo dejen