Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Ciudad Aracena y la ruta del jamón ibérico
Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia  Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 3853 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Aracena y la ruta del jamón ibérico  Publicado: Responder citando
jmibanez
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muy interesante destino donde planificar una escapada:

buscardestinos.blogspo... brico.html

Sacando la lengua
Ir arriba Muy interesante destino donde planificar una escapada: Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aracena y la ruta del jamón ibérico  Publicado: Responder citando

Pedrito28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Oct 16, 2007 

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Bueno deciros que cerca de Aracena (a 38 km) está Monesterio y tienen su dia del Jamon a principios de Septiembre donde unas 15000 personas degustan el autentico jamon iberico de bellota. Mi familia compra en Casa Lucas ( www.ibericoscasalucas.com ) y nos salen de lujo los jamones ,ademas el trato es una pasada , es una empresa familiar que solo trabaja calidad.
Espero que os haya valido el consejo

Pedro (Malaga)
Ir arriba Bueno deciros que cerca de Aracena (a 38 km) está Monesterio y tienen su dia del Jamon a principios de Septiembre donde unas 15000 personas... Pedrito28 Compartir:
Enlaces Asunto: Aracena y la ruta del jamón ibérico gastronomía de Huelva  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ago 23, 2011 

Mensajes: 32088

Votos: 0 👍
no sabía que teníamos hilo de la ruta el jamón! Sacando la lengua

www.hola.com/viajes/ru... que=cuerpo

esta gente propone una rutilla de 3 días con varias sugerencias que incluyen extremadura -buen jamón también!- y portugal

kilometrosquecuentan.c... n-iberico/

Quote::
ruta de 3 días, perfecta para una escapada, que nos hará conocer a fondo el origen y proceso de elaboración del Jamón Ibérico.

Comenzaremos en las sierras del Norte de Huelva, pasando luego a la Dehesa extremeña y finalizaremos en la vecina Portugal, donde también el jamón (“presunto” en portugués) es objeto de una elaboración distinguida.

Quote::
la recomendación es hacerla entre los meses de octubre y febrero. En este tiempo tiene lugar la “Montanera”, el periodo en el cual los cerdos ibéricos campan por la Dehesa y se alimentan de bellotas.

Día 1: Cortegana, Jabugo y Aracena

El primer punto de la etapa es el precioso pueblo de Cortegana, con sus callejuelas serpenteantes, que se van elevando hacia el cerro de su Castillo. Disfrutando del paseo, podemos comprar algún producto del cerdo ibérico y tomar alguna tapa típica, como las Migas con chorizo o los “distraídos” (pan con tocino y tomate).

A escasos kilómetros, en plena naturaleza, se encuentra “Finca Montefrío, un lugar donde disfrutar de la Dehesa en todo su esplendor. Cuentan con Granja ecológica, casas rurales, restaurante, y un espacio para la cría del cerdo ibérico. Especialmente recomendado para ir en familia, con los peques de la casa.

www.fincamontefrio.com/

Por la N-433 nos dirigimos hacia Jabugo, la localidad quizás más conocida en el mundo del Jamón. En ella se encuentran la mayoría de secaderos donde se curan los jamones ibéricos de la Dehesa.

Es casi obligado la visita a alguna de las fábricas/secaderos, como la de Sánchez Romero Carvajal, donde se elabora el afamado jamón “Cinco Jotas”. Durante la misma, conoceremos todas las fases de producción del jamón, y terminaremos con una degustación. Reservas en su web.

www.cincojotas.es/visi... inco-jotas

En Jabugo podemos aprovechar para comer, en la misma bodega Cinco Jotas o en el Restaurante Montesierra. También se puede optar por hacer un “tour” tapeando por los bares del pueblo.


www.tripadvisor.es/Res... lucia.html

Siguiente parada del día, Aracena, la capital de la Sierra y comarca. Llegaremos tras recorrer apenas 20 kilómetros por la N-433, desde Jabugo. Aquí la estrella indiscutible vuelve a ser el cerdo y el jamón ibérico.

En lo alto de la villa se encuentran las ruinas del Castillo, desde donde las vistas son espectaculares. En el polo opuesto, en las profundidades de la tierra, podemos visitar la Gruta de las Maravillas.

No podía faltar el “Museo del Jamón”, donde nos muestran el proceso completo de producción del jamón ibérico. Desde su crianza hasta el consumo final. Toda la información para las visitas en la web municipal.

Para comer/cenar: : Tapas Jesús Carrión, Mesón El Postigo, El rincón de Juan.

Para dormir: La Casa Noble, Finca BuenVino, Hotel Aracena Park.

Día 2: Monesterio, Higuera la Real y Frenegal de la Sierra

Día 3: Barrancos, Capital do Presunto

_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba No sabía que teníamos hilo de la ruta el jamón! :P. esta gente propone una rutilla de 3 días con varias sugerencias que incluyen extremadura -buen... Wanderlust 89 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia RSS - Ultimos Mensajes