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Por lo que veo, han borrado de un plumazo todas las conexiones Düsseldorf-Madrid de septiembre. Incluído un vuelo que tenía el día 4. Supongo que solicitaré la devolución cuando me llegue algún email de aviso.
Hoy me han mandado el email de notificación de cancelación del vuelo que tenía el 4 de septiembre.
Es un vuelo que pagué en un 90% con Bono y en un 10% con tarjeta porque la cantidad del bono no llegaba.
He llamado para solicitar la devolución y me han dicho sólo pueden devolverme el importe en transferencia a cuenta de ese pago adicional con tarjeta (10%) y el resto, al ser un pago con Bono, sólo pueden devolvermelo de nuevo en forma de Bono.
Es normal algo así? No es mucha cantidad pero habrá muchos casos en los que haya viajeros que paguen una buena cantidad con un Bono por no esperar el reembolso en dinero y entonces no puedan solicitar esa cantidad en transferencia en cuenta si en un futuro se cancela el vuelo nuevamente.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4441
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Si pagas con bono, lo normal es que devuelvan con bono _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Tengo un billete con Iberia para el próximo mes de Septiembre, solo ida. Me han modificado el vuelo solo 15 minutos para más tarde, en vez de salida a las 20h40, salir a las 20h55. Pero por otros motivos, no me interesa ya viajar.
¿tengo derecho a solicitar el reembolso de mi billete de avión? Se que hay una normativa que recoge la compensación en caso de retrasos (grandes retrasos, pero este no es mi caso), pero no solicito ninguna compensación, sino la devolución de lo pagado.
Se que el cambio es "ínfimo", pero ahora mismo, como esta la cosa, no me interesa viajar. Quiero saber si tengo derecho a solicitar el reembolso ya que hay una modificación (ligera, eso si, de 15 minutos) a lo que yo contraté en un principio
Con tan poco tiempo de diferencia no te van a dar la opción de reembolso, para ello deberás esperar a la cancelación del vuelo o a la ampliación de las horas de retraso, en función de los kilómetros del viaje.
Para donde era el vuelo? En que fecha?
A mi en un principio me enviaron cambio de horario con 10 minutos....Y a las semanas me enviaron cambio de vuelo al día siguiente, que fue cuando solicité el reembolso
Con tan poco tiempo de diferencia no te van a dar la opción de reembolso, para ello deberás esperar a la cancelación del vuelo o a la ampliación de las horas de retraso, en función de los kilómetros del viaje.
Para donde era el vuelo? En que fecha?
A mi en un principio me enviaron cambio de horario con 10 minutos....Y a las semanas me enviaron cambio de vuelo al día siguiente, que fue cuando solicité el reembolso
Es para el 7 de Septiembre, en el trayecto Madrid (MAD) - Gran Canaria (LPA).
No creo que se vaya a cancelar, y mas siendo esa ruta. Por eso, siendo tan difícil la cancelación del vuelo, y la modificación siendo de 15 min. Si hay "jurídicamente hablando" digamos, de una "modificación de las condiciones del billete comprado en un principio". Es decir, yo compro para un horario que ahora, por X razones, (aun siendo pequeño el cambio), no me interesa, si tengo un argumento legal para solicitar simplemente, la devolución del importe pagado.
Si nos equivoco el nuevo vuelo debe tener una diferencia de dos horas para solicitar reembolso del billete en efectivo. En otro caso, siempre puedes pedir un bono
Informaros de la conclusión de mi reclamación de Iberia.
Tenía previsto viajar a Riga el día 6/08/20 y volver el 17.
El vuelo del día 17 fue cancelado hace unos dos meses.
El vuelo del día 6, todavía estaba programado. La situación reciente del Covid, había hecho que los viajes con Letonia habían quedado suspendidos por el Gobierno de ese país mientras los casos cada 100.000 habitantes en el país de origen fueran superiores a 15 durante los 15 días precedentes. Sin embargo, no acababa de llegar la comunicación ce cancelación del vuelo y ese mismo día, hablando con Serviberia el vuelo seguía estando programado.
No obstante, me informaron de como el vuelo de vuelta estaba cancelado, tenía derecho a solicitar el reembolso de la reserva por el total de los vuelos. Yo tenía entendido que dicha devolución solo era efectiva cuando el vuelo cancelado era el de ida y que en consecuencia solo podías reclamar el vuelo de vuelta. Pero esta visto que estaba equivocado y que estando cancelado el vuelo de vuelta, no solo te reembolsan este último, sino también el de ida.
Prueba de ello es que habiendo hecho la reclamación el día 6, hoy 12 de agosto he podido comprobar en el extracto de mi tarjeta de crédito la devolución íntegra de las reservas.
En este sentido, expresar que estoy muy satisfecho con la atención de Iberia. Ninguna pega a la hora de hacer la devolución, inmediatez en la misma y muy buen trato e información por parte de su personal.
En todo caso, señalar que, la información dada sobre el estado de este vuelo en su web podría ser mejorable. En vista de que el vuelo no se iba a operar por las directivas del Gobierno de Letonia, podrían haber cambiado el estado del vuelo a “cancelado” en vez de dejarlo como “programado” hasta incluso horas antes de a hora de despegue.
Compramos un vuelo el 20 de Febrero para ir a Ciudad de México el 29 de Octubre... Tiene pinta de que esa ruta no se va a cancelar pero tal y como está el tema aquí y allí pues no nos apetece nada ir... La historia es que en su día me aparecía el apartado de solicitar bono, pero cuando ya quedamos entre los amigos para reclamar el bono, había desaparecido la opción.... Así que llamé y me pasaron una url para solicitarlo, lo hice y me llegó un email al de unos días diciendo que no cumplía los requisitos o que algún dato está mal...
Y en la web, hasta ayer para las políticas de flexibilización ponía esto
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Si tiene un billete comprado antes del 28 de mayo de 2020, para volar desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020, le ofrecemos la posibilidad de solicitar un bono por el importe del billete o cambiar la fecha de su vuelo.
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Compramos un vuelo el 20 de Febrero para ir a Ciudad de México el 29 de Octubre... Tiene pinta de que esa ruta no se va a cancelar pero tal y como está el tema aquí y allí pues no nos apetece nada ir... La historia es que en su día me aparecía el apartado de solicitar bono, pero cuando ya quedamos entre los amigos para reclamar el bono, había desaparecido la opción.... Así que llamé y me pasaron una url para solicitarlo, lo hice y me llegó un email al de unos días diciendo que no cumplía los requisitos o que algún dato está mal...
Y en la web, hasta ayer para las políticas de flexibilización ponía esto
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Si tiene un billete comprado antes del 28 de mayo de 2020, para volar desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020, le ofrecemos la posibilidad de solicitar un bono por el importe del billete o cambiar la fecha de su vuelo.
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¿Alguien tiene un caso similar?
Gracías,
Un saludo.
Justo hace dos días solicité un Bono y hoy me ha llegado un email en el que figura "que no cumplo los requisitos y tal". He vuelto a llamar y me han dicho que lo tramitarán otra vez y que espere de nuevo unos días.
Por qué quieres el Bono? Pide la devolución que, según experiencias de otros usiarios, no tardan mucho en devolverte el dinero.
Compramos un vuelo el 20 de Febrero para ir a Ciudad de México el 29 de Octubre... Tiene pinta de que esa ruta no se va a cancelar pero tal y como está el tema aquí y allí pues no nos apetece nada ir... La historia es que en su día me aparecía el apartado de solicitar bono, pero cuando ya quedamos entre los amigos para reclamar el bono, había desaparecido la opción.... Así que llamé y me pasaron una url para solicitarlo, lo hice y me llegó un email al de unos días diciendo que no cumplía los requisitos o que algún dato está mal...
Y en la web, hasta ayer para las políticas de flexibilización ponía esto
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Si tiene un billete comprado antes del 28 de mayo de 2020, para volar desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020, le ofrecemos la posibilidad de solicitar un bono por el importe del billete o cambiar la fecha de su vuelo.
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¿Alguien tiene un caso similar?
Gracías,
Un saludo.
Justo hace dos días solicité un Bono y hoy me ha llegado un email en el que figura "que no cumplo los requisitos y tal". He vuelto a llamar y me han dicho que lo tramitarán otra vez y que espere de nuevo unos días.
Por qué quieres el Bono? Pide la devolución que, según experiencias de otros usiarios, no tardan mucho en devolverte el dinero.
Saludos!
Joe, pues es que ni pensaba en que pudieran hacerme un reembolso si el vuelo no se ha cancelado....
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Es que si el vuelo no se ha cancelado ni lo han cambiado de horario dudo mucho que te reembolsen el dinero.
La opción que se me ocurre si no te interesa el bono es que esperes a que se aproxime la fecha para ver si es Iberia la que cancele el vuelo, en cuyo caso sí que tendrías derecho al reembolso.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas....
Tengo un vuelo a Tokio para octubre 2020 comprado el 13 de marzo. He llamado a Iberia para ver la posibilidad de cambiarlo a abril 2021, bien porque yo quiera o bien porque mi vuelo se cancele (por el Covid19) y me han dicho que sólo lo puedo cambiar para volar hasta un año desde la fecha de reserva, esto es hasta el 13 marzo 2021. No podría cambiarlo para volar por ejemplo en abril 2021.
¿¿¿Esto es así???
Gracias
Al final me los han podido cambiar para abril 2021 sin problema.
Gracias por vuestros aportes.
Saludos
¿Y cómo o a través de dónde has gestionado el cambio? Yo tengo para Noviembre pero me dan largas tanto por teléfono como por el formulario web de solicitud del bono y por mensaje en Twitter...
Es que si el vuelo no se ha cancelado ni lo han cambiado de horario dudo mucho que te reembolsen el dinero.
La opción que se me ocurre si no te interesa el bono es que esperes a que se aproxime la fecha para ver si es Iberia la que cancele el vuelo, en cuyo caso sí que tendrías derecho al reembolso.
Buenas....
Tengo un vuelo a Tokio para octubre 2020 comprado el 13 de marzo. He llamado a Iberia para ver la posibilidad de cambiarlo a abril 2021, bien porque yo quiera o bien porque mi vuelo se cancele (por el Covid19) y me han dicho que sólo lo puedo cambiar para volar hasta un año desde la fecha de reserva, esto es hasta el 13 marzo 2021. No podría cambiarlo para volar por ejemplo en abril 2021.
¿¿¿Esto es así???
Gracias
Al final me los han podido cambiar para abril 2021 sin problema.
Gracias por vuestros aportes.
Saludos
¿Y cómo o a través de dónde has gestionado el cambio? Yo tengo para Noviembre pero me dan largas tanto por teléfono como por el formulario web de solicitud del bono y por mensaje en Twitter...
En el teléfono de Iberia Plus, del que soy miembro. Ahí me hicieron el cambio. Tengo que decir que parte de la reserva estaba pagada con Avios, y a lo mejor por eso no me pusieron trabas? no lo sé....
Hola a todos, una semana después de solicitar el reembolso de nuestros billetes a nueva York, me acaba de llegar un correo con los reembolsos de los billetes, espero que no tarden mucho en abonado en la tarjeta. Os mantendré informados por si alguien más Esta en esa situación
Buenas....
Tengo un vuelo a Tokio para octubre 2020 comprado el 13 de marzo. He llamado a Iberia para ver la posibilidad de cambiarlo a abril 2021, bien porque yo quiera o bien porque mi vuelo se cancele (por el Covid19) y me han dicho que sólo lo puedo cambiar para volar hasta un año desde la fecha de reserva, esto es hasta el 13 marzo 2021. No podría cambiarlo para volar por ejemplo en abril 2021.
¿¿¿Esto es así???
Gracias
Al final me los han podido cambiar para abril 2021 sin problema.
Gracias por vuestros aportes.
Saludos
¿Y cómo o a través de dónde has gestionado el cambio? Yo tengo para Noviembre pero me dan largas tanto por teléfono como por el formulario web de solicitud del bono y por mensaje en Twitter...
En el teléfono de Iberia Plus, del que soy miembro. Ahí me hicieron el cambio. Tengo que decir que parte de la reserva estaba pagada con Avios, y a lo mejor por eso no me pusieron trabas? no lo sé....