Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️


Foro de Navarra  Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 20592 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18734
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Estuvimos varios días en el Valle del Roncal. Aquí dejo algunos datos por si pueden ser útiles.

ALOJAMIENTO.
Casa rural Casa Txarpa (1 estrella), en el pueblo de Roncal. Reserva por teléfono. Son solo 4 habitaciones con baño compartido. Nosotros estuvimos en las dos de la planta alta, por lo que el baño y el salón lo teníamos para nosotros solos. Es una bonita casa de piedra, con muchos objetos antiguos y un bar en la planta baja, que es el verdadero negocio. Alojamiento sencillo. El desayuno tb muy básico, por 4€, de lo que tenían por allí: pan tostado (tostadas le decía la dueña), magdalenas, mermelada casera y café, infusiones... Para aparcar en el pueblo, en la calle principal si hay hueco o en la salida, junto a la piscifactoría.

VISITAS
PUEBLOS. Cualquiera de los pueblitos del valle merece la pena; son encantadores, con sus casas de piedra, sus frontones, sus flores de eguzkilore secas en las puertas, sus iglesias, sus poquitas tiendas y bares... Aunque Isaba es el mayor y más conocido, nos gustaron mucho también, de sur a norte, Burgui (pasear por sus calles, la zona de baño por la que bajaban las almadías o barcas de troncos...nos gustó más que el breve paseo por la Foz de Burgui. Desde el punto de vista paisajístico no nos pareció nada espectacular, sí desde el etnográfico para conocer antiguos oficios), Urzainqui (tiene un frontón precioso que se ve desde la carretera), Roncal (una maravilla subir las empinadas calles hasta la iglesia e ir bajando callejeando) y Uztárroz (otra buena oportunidad para acceder cruzando el puente y deambular sin rumbo).

RTb estuvimos en el Mirador de Larra-Belagua, con unas estupendas vistas, justo debajo del abandonado Refugio del General Garrido. Si seguimos en dirección al norte, un poco más adelante encontraremos a la izquierda caballos

SENDERISMO.
-La Foz de Burgui, un camino corto y sencillo; no nos aportó demasiado, más que conocer los antiguos oficios de lavandera, trabajadores de la cal, del carbón, de las almadías...

-SL-NA 79- Artikomendia. Es la ruta que lleva a la cascada de Belabarze, fácil, incluso para niños. En la carretera NA-137, entre los puntos kilométricos 35 y 36, hay un pequeño apartadero para unos pocos coches. Ahí empieza la ruta, con el puente románico, la Cueva del Ibón (seca) y la subida a la cascada. Nosotros llevábamos otras indicaciones y lo hicimos de esta manera: aparcamos en Isaba, en el parquin de caravanas junto a la central hidroeléctrica. Allí un folio en un poste indica el camino a la cascada. Una vez allí, donde los valientes pueden bañarse, desandamos camino y seguimos las indicaciones hacia la Cueva del Ibón, una sencilla bajada que nos deja en la carretera 137, junto a otro de los puentes. Caminamos por ella o por el interior, en un camino paralelo a esta hasta llegar al panel donde comienza la ruta. Ahí vimos el puente y la Cueva del Ibón. La vuelta por carretera a Isaba durante unos 2,5 km.
Por tanto, se puede seguir el camino oficial propuesto, o bien, si no se tiene mucho tiempo, aparcar en la central hidroeléctrica, subir hasta la cascada, bajar por el mismo camino, coger el coche e ir hasta el punto de inicio del sendero 79, para ver el puente y la cueva.

-SL-NA 80-Vuelta de Arrako. Parte tb de la carretera NA-137, en el km 43, desde Isaba a Larra. La ruta incluye la subida a la venta de Juan Pito y la bajada a la cascada de Arrako. Es también facilona, con subida constante casi imperceptible, salvo al final, en la subida hasta el famoso restaurante de la Venta de Juan Pito. La bajada desde este a la cascada tiene también pendiente. Si no se quiere hacer completa, hay varias opciones: 1) subir a Juan Pito en coche y bajar a la cascada, con la consecuente subida posterior al restaurante; 2) ir desde el punto de inicio a la cascada directamente (1 km, 20'). Nosotros la hicimos completa, unos 3,9 km hasta la Venta, que no nos llevó más de 1 hora. Las vistas son fabulosas, hacia el Valle del Roncal y hacia Larra-Belagua-Francia. Comimos allí y con una botella de sidra en el cuerpo bajamos la cuesta con alas en los pies Sonriente

RESTAURANTES

-Taberna Suargi, en Roncal, junto al Ayuntamiento. Menú cortito, pero variado: ensaladas, raciones, bocatas... La hamburguesa de chuletón está espectacular.

-Venta de Juan Pito. Muy famosa y concurrida. Tienen zona de bar y mesas en la terraza y la zona de restaurante para comer su famoso menú. Además, pintos y raciones. El menú de 11.50€ se sirve de 12.45 a 17.00 horas. Conviene ir temprano, porque se llena y hay que esperar. Cuando nos marchamos a las 3, estaban ya por el segundo turno de números. Tiene parque infantil y aparcamiento gratuito. Todo lo que probamos estaba buenísimo: sopa de cocido, migas de pastor, trucha a la navarra, carrilleras de cordero, flan y cuajada de leche de oveja.

ZONAS DE BAÑO EN RÍOS

-Burgui: antes del puente del piedra y debajo de este hay una zona extensa y con profundidad media.

-Roncal: en la zona de la piscifactoría.

-Uztárroz: después del 2º puente, aunque este año había muy poca agua porque decidieron no hacer la zona de baño.

PARQUES INFANTILES

-Burgui: en la entrada al pueblo, junto al río, antes de llegar a la zona de baño, hay una zona de césped con un chiringuito y mesas, además de columpios.

-Roncal: junto al frontón.

-Urzainqui: uno junto al frontón y otro junto a la iglesia. Están muy cerca uno del otro.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Estuvimos varios días en el Valle del Roncal. Aquí dejo algunos datos por si pueden ser útiles. ALOJAMIENTO . Casa rural Casa Txarpa (1... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Davidpatolucas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2015

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
¡Hola montañeros!

Estoy planeando una escapada al Roncal para la primera semana de octubre. Quería preguntar, ¿qué ruta en la zona de Larra-Belagua recomendaríais? Estoy dudando entre dos: Mata de Haya - La Dronda o la vuelta a Arrako. ¿Cuál diríais que es la más bonita para contemplar los valles en todo su esplendor? ¿La más fotogénica?

¡Gracias!
Ir arriba ¡Hola montañeros! Estoy planeando una escapada al Roncal para la primera semana de octubre. Quería preguntar, ¿qué ruta en la zona de... Davidpatolucas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2787

Votos: 0 👍
A quien sirva.


www.google.com/ ...KNE0xS-T24
Ir arriba Atita escribió: A quien sirva. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2787

Votos: 0 👍
Yo me quedé en el camping de Garde y fue un buen punto para los desplazamientos
Ir arriba Yo me quedé en el camping de Garde y fue un buen punto para los desplazamientos Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Navarra RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube