Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Yo sigo esperando desde Marzo... _________________ Paises Visitados
Portugal - Francia - Alemania - Belgica - Holanda - Italia - Bulgaria - Hungria - Eslovaquia - Noruega - Estonia - Letonia - Lituania - Polonia - UK - Turquia - China - Japon - Vietnam - Tailandia - Singapur - EEUU - Qatar - Australia - Austria - Republica Checa - Israel - Croacia - Peru - Corea del Sur - Marruecos
Según el operador que me ha cogido hoy el teléfono,en Agosto recibiré el pago,en teoría desde julio están pagando los que teníamos billete para Marzo...
Esperare todo Agosto,si no, demanda.
Lo de AESA también es de cachondeo...ni han validado aún la denuncia
Yo tenía billetes de ida y vuelta Valencia-Frankfurt en mayo (15 y 17) y los cancelaron.
Mi error fue no hacer pantallazo de la cancelación.
Hablé con Lufthansa 2 días antes del primer vuelo, cuando ya los habían cancelado y me dijeron que pasaban la cancelación y solicitud de reembolso.
Como a mucho otros, me pasaron el famoso mail de la cancelación donde no especifica que se han cancelado los vuelos ni que se procederá con el reembolso.
Al ver que tardaban, hice una reclamación vía Paypal, pero como no hice pantallazos de la cancelación del vuelo, no fallaron a mi favor.
Llamé hace 5-6 semanas aprox. A Lufthansa y me dijeron que llevaban retraso.
Llamé la semana pasada y, si elijes la opción de que llamas por un reembolso, te sale un contestador que te suelta un rollo que básicamente viene a decir que te aguantes y te esperes.
No puse reclamación en AESA (no sabía ni que existía) y ahora me sale "servicio no disponible".
Acabo de contactar a través de la web de Lufthansa de nuevo a ver... ¿Alguien más que tenga cancelaciones de esas fechas y no haya hecho demasiado ruido ha recibido ya el reembolso?
¿Habéis conseguido hablar con algún operador recientemente? Me preocupa el hecho de haber olvidado hacer el pantallazo de la cancelación de los vuelos, la verdad. Supongo que ahora será imposible conseguir ningún tipo de prueba y dependo de la buena voluntad de Lufthansa.
Yo tenía billetes de ida y vuelta Valencia-Frankfurt en mayo (15 y 17) y los cancelaron.
Mi error fue no hacer pantallazo de la cancelación.
Hablé con Lufthansa 2 días antes del primer vuelo, cuando ya los habían cancelado y me dijeron que pasaban la cancelación y solicitud de reembolso.
Como a mucho otros, me pasaron el famoso mail de la cancelación donde no especifica que se han cancelado los vuelos ni que se procederá con el reembolso.
Al ver que tardaban, hice una reclamación vía Paypal, pero como no hice pantallazos de la cancelación del vuelo, no fallaron a mi favor.
Llamé hace 5-6 semanas aprox. A Lufthansa y me dijeron que llevaban retraso.
Llamé la semana pasada y, si elijes la opción de que llamas por un reembolso, te sale un contestador que te suelta un rollo que básicamente viene a decir que te aguantes y te esperes.
No puse reclamación en AESA (no sabía ni que existía) y ahora me sale "servicio no disponible".
Acabo de contactar a través de la web de Lufthansa de nuevo a ver... ¿Alguien más que tenga cancelaciones de esas fechas y no haya hecho demasiado ruido ha recibido ya el reembolso?
¿Habéis conseguido hablar con algún operador recientemente? Me preocupa el hecho de haber olvidado hacer el pantallazo de la cancelación de los vuelos, la verdad. Supongo que ahora será imposible conseguir ningún tipo de prueba y dependo de la buena voluntad de Lufthansa.
Empiezo a creer que no me lo van a devolver
A que te refieres con el famoso email?
A mi me mandaron un email de confirmación de vuelo cancelado. Semanas más tarde me mandaron otro que me preguntaron si quería un bono con el
Importe del
Billete más 50€ O si por el contrario quería el reembolso
Yo tenía billetes de ida y vuelta Valencia-Frankfurt en mayo (15 y 17) y los cancelaron.
Mi error fue no hacer pantallazo de la cancelación.
Hablé con Lufthansa 2 días antes del primer vuelo, cuando ya los habían cancelado y me dijeron que pasaban la cancelación y solicitud de reembolso.
Como a mucho otros, me pasaron el famoso mail de la cancelación donde no especifica que se han cancelado los vuelos ni que se procederá con el reembolso.
Al ver que tardaban, hice una reclamación vía Paypal, pero como no hice pantallazos de la cancelación del vuelo, no fallaron a mi favor.
Llamé hace 5-6 semanas aprox. A Lufthansa y me dijeron que llevaban retraso.
Llamé la semana pasada y, si elijes la opción de que llamas por un reembolso, te sale un contestador que te suelta un rollo que básicamente viene a decir que te aguantes y te esperes.
No puse reclamación en AESA (no sabía ni que existía) y ahora me sale "servicio no disponible".
Acabo de contactar a través de la web de Lufthansa de nuevo a ver... ¿Alguien más que tenga cancelaciones de esas fechas y no haya hecho demasiado ruido ha recibido ya el reembolso?
¿Habéis conseguido hablar con algún operador recientemente? Me preocupa el hecho de haber olvidado hacer el pantallazo de la cancelación de los vuelos, la verdad. Supongo que ahora será imposible conseguir ningún tipo de prueba y dependo de la buena voluntad de Lufthansa.
Empiezo a creer que no me lo van a devolver
A que te refieres con el famoso email?
A mi me mandaron un email de confirmación de vuelo cancelado. Semanas más tarde me mandaron otro que me preguntaron si quería un bono con el
Importe del
Billete más 50€ O si por el contrario quería el reembolso
A mí no me notificaron que se habían anulado los vuelos.
Lo ví yo dos días antes de volar y llamé pidiendo el reembolso.
En esos casos, el mail solo decía esto: Esta reserva ha sido cancelada el 13 mayo 2020.
Los billetes emitidos han sido reenviados al departamento pertinente."
No mencionaba que los vuelos habían sido cancelados ni que se gestionaba el reembolso.
Una dida que me surge,para todas las Reclamaciones que tengo... Suponiendo que no Reciba el reembolso ,puedo poner una denuncia,y con esa denuncia ir a mi banco para que ellos me reembolsen (entiendo que cancelando la operación de compra que en su día hice)?
Buenos días!
Buenas noticias:
A traves de Viajes El Corte Ingles,ya me han devuelto el importe de mis vuelos de fecha 30 de agosto y cuya cancelación solicité el día 2 de julio(que fue el día en el que me notificaron los cambios)
Como veis,han tardado 45 días en solucionarlo;visto lo visto,me puedo considerar afortunada,no se si en este caso me ha beneficiado que los haya comprado a traves del Corte Ingles y que a los mayoristas les reembolsen antes el importe.
En fin,animo a todos los que esteis esperando.
Buenos días!!
A mi también me ha reembolsado Lufthansa.
Eran vuelos a LAX cogidos directamente con la aerolínea para el 11 de agosto. El 1 de julio vi en mi reserva que me acababan de cancelar el de ida y me daban alternativa, pero ni esperé a recibir email. Llamé a Lufthansa y pedí reembolso. La verdad que no me lo esperaba tan rápido, porque hoy he mirado y me hicieron el reembolso el 6 de agosto.
Suerte para todos, que parece que Lufthansa está reembolsando.
Una dida que me surge,para todas las Reclamaciones que tengo... Suponiendo que no Reciba el reembolso ,puedo poner una denuncia,y con esa denuncia ir a mi banco para que ellos me reembolsen (entiendo que cancelando la operación de compra que en su día hice)?
El de lufthansa de Marzo acabo de llamar y ya me lo han reembolsado el día 13 de agosto.Queda esperar a verlo reflejado en mi tarjeta.
Aún tengo otro pendiente,este es más gordo (1200€) Alguno sabe decirme si denunciando y presentando la denuncia en mi banco puedo recuperar el dinero directamente por el banco?
Hola reclamé un vuelo al que habian variado la hora y no podiamos volar.Era para el día 22 de agosto y el día 17 de julio me lo reembolsaron.Lo comento para que veais que van reembolsando.Un saludo.
A mi me estan dejando para lo ultimo entonces...ya les vale...llevo desde marzo esperando _________________ Paises Visitados
Portugal - Francia - Alemania - Belgica - Holanda - Italia - Bulgaria - Hungria - Eslovaquia - Noruega - Estonia - Letonia - Lituania - Polonia - UK - Turquia - China - Japon - Vietnam - Tailandia - Singapur - EEUU - Qatar - Australia - Austria - Republica Checa - Israel - Croacia - Peru - Corea del Sur - Marruecos
Hola a todos!!
Comentaros que me acaba de llegar un email de Paypal con el reembolso de los dos billetes de avión que teníamos para la luna de miel en septiembre.
Iniciamos los trámites a primeros de julio por si a alguien le sirve de referencia. _________________ 2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Yo he vuelto a escribir dos correos y me siguen diciendo que estan en ello...pero ni dan fechas ni nada... Siempre me responden lo mismo _________________ Paises Visitados
Portugal - Francia - Alemania - Belgica - Holanda - Italia - Bulgaria - Hungria - Eslovaquia - Noruega - Estonia - Letonia - Lituania - Polonia - UK - Turquia - China - Japon - Vietnam - Tailandia - Singapur - EEUU - Qatar - Australia - Austria - Republica Checa - Israel - Croacia - Peru - Corea del Sur - Marruecos
Yo he vuelto a escribir dos correos y me siguen diciendo que estan en ello...pero ni dan fechas ni nada... Siempre me responden lo mismo
Vaya! Esperemos que haya suerte y lo te lo devuelvan pronto _________________ 2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Por fin me han reembolsado el importe del vuelo de mayo.
Contacté con ellos a través de su web hace 6 días y me contestaron hace 4 días que, para poder responderme adecuadamente, pasaban mi consulta al departamento de reembolsos.
Hoy me ha llegado el dinero a través de PayPal.
Por fin descanso.
No sé si habrá sido casualidad, pero os recomiendo que les contactéis, que me parece que si no dices nada, te van dejando para el final.
Suerte a todo@s y que recupereis el dinero pronto