Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Santander y el Palacio de la Magdalena: dudas ✈️ Foro Cantabria ✈️ p55 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 21123 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Santander y el Palacio de la Magdalena: dudas  Publicado: Responder citando

Helen9
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2012

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
¿Sabeis si se puede llegar en coche hasta el palacio? y si no se puede ¿hay algún parking cerca? estaremos la semana que viene por ahí y aunque no pensabamos visitar la capital ya que hemos estado otras veces y pensabamos centrarnos más en playa y turismo rural-naturaleza no conozco el Palacio por dentro y me planteo reservar para una tarde
Otra pregunta para reservar he visto que hay que enviar una mail 24 horas antes ¿En ese mail puedes sugerir una hora de visita por ejemplo 6 de la tarde o ellos te asignan una hora y te ciñes a esa hora?
Ir arriba ¿Sabeis si se puede llegar en coche hasta el palacio? y si no se puede ¿hay algún parking cerca? estaremos la semana que viene por ahí y... Helen9 Compartir:
Enlaces Asunto: Visita interior Palacio de la Magdalena - Junio 2022  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
bvaloti166 Escribió:
Hola a todos, merece la pena entrar al palacio de la Magdalena? He leído que es suficiente y recomendable ver el exterior. Ese día también ir a Santander
Gracias

Hola, @bvaloti166 . Yo lo he visitado esta tarde. Desde el 15 de Junio hasta el 15 de Septiembre únicamente se puede visitar el interior los sábados y los domingos www.palaciomagdalena.com/visitas , entre semana está ocupada por los actos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Había información contradictoria en la web de turismo de Santander y en la web del palacio que he puesto antes. Llamé al teléfono de información de turismo de Santander y tampoco me supieron confirmar los horarios (les pillé en el cambio de fechas de invierno a verano, en estos momentos ya lo han actualizado en la web turismo.santander.es/ ...-magdalena ), por lo que les escribí un correo al contacto que indican. Y me contestaron esto :

Buenos días
Desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre solamente se visita el sábado y el domingo ya que durante la semana se celebran los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Si estuvieran interesados en visitar el palacio se recomienda la compra de las entradas en nuestra página web:
entradas.santander.es/ ...peId=A0009


En un cartelito en la entrada ponía que se hacían visitas los sábados a las 10,00 - 11,00 - 12,00 - 16,00 - 17,00 h. Y los domingos a las 11,00 - 12,00 - 13,00 h.

Y compré las entradas para esta tarde a las 16,00 h. Cuestan 5,00 € por persona, aunque también se puede sacar un bono de Palacio + Anillo Cultural por 10,00 €. No parecía que fuera imprescindible, porque en el mismo momento se han vendido entradas para esa visita sin problema. Pero al final ha empezado a llegar gente y nos hemos juntado un grupo de más de treinta personas, demasiadas para algunos de los habitáculos a los que hay que asomarse (hay que hacerlo por turnos ...)

Indican que hay que entrar 15 minutos antes (aunque iban llegando a la hora sin problema) y te pasan a una sala donde, a la hora de la visita, ponen una proyección de 15 min. Aprox como introducción del origen del Palacio (aunque la guía también te hace una introducción). Y después, la guía te hace un recorrido por las salas de la planta baja y alguna de la planta primera.

La guía es muy amena (no se si será siempre la misma), pero la visita no da para mucho, dura 45 min. Incluyendo los 15 min. Aprox. De la proyección inicial. Como indican, casi la totalidad del mobiliario de la época de construcción se lo llevaron cuando lo vendieron a la administración. Y se ha repuesto algo de mobiliario con donaciones o muebles de la época de otros edificios. Además, el edificio se ha restaurado en varias ocasiones, la última importante en los años noventa del siglo pasado, adaptando los espacios y la mayoría de las salas a la función de sede de la universidad y cursos y seminarios varios (y a bodas civiles, acababan de celebrar una por la mañana). Asimismo, en la época estival hay alguna sala que la tienen ocupada con la actividad de la universidad y no se pueden visitar (nos ha comentado una en concreto que se la ha quedado la directora como despacho)

No obstante, siempre hay detalles de la historia, arquitectura interior, decoración, escaleras, ... Que merecen la pena. El precio es económico. Y para llegar a ver el exterior de Palacio ya te tienes que dar el paseito (no se puede entrar con el coche particular dentro de la Península de la Magdalena, hay que dejarlo en un pequeño parking que hay a la izquierda antes de llegar a la verja o, si no hay plaza aquí, en un parking más grande frente a la Playa del Camello), por lo que una vez que estás allí ... Eso sí, en la decisión de hacer o no hacer la visita, hay que valorar si para hacerla tienes que dejar de visitar otra cosa que te podría gustar más. Y ahí ya entra la valoración de cada uno ...

Visita interior Palacio de la Magdalena - Junio 2022 - Santander y el Palacio de la Magdalena: dudas - Foro Cantabria
Visita interior Palacio de la Magdalena - Junio 2022 - Santander y el Palacio de la Magdalena: dudas - Foro Cantabria
Visita interior Palacio de la Magdalena - Junio 2022 - Santander y el Palacio de la Magdalena: dudas - Foro Cantabria

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @bvaloti166 . Yo lo he visitado esta tarde. Desde el 15 de Junio hasta el 15 de Septiembre únicamente se puede visitar el interior... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube