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Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6446
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Tengo una duda, como casi hasta el día anterior no sé si podré volar ¿puedo contratar un seguro médico un día antes del viaje?, no me gustaría contratar con antelación y perder el dinero del seguro.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5023
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tashida Escribió:
Tengo una duda, como casi hasta el día anterior no sé si podré volar ¿puedo contratar un seguro médico un día antes del viaje?, no me gustaría contratar con antelación y perder el dinero del seguro.
En vida normal, sin covid, claro k podrías. Ahora... Quien lo sabe?? Supongo k te habrás mirado compañías. Los precios de las primas imagino k no serán los mismos. Espero k tengas suerte y alguien te conteste con experiencia. Porque pocos, muy pocos, están volando hora. Suerte!! _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27794
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indamatossi.marta Escribió:
tashida Escribió:
Tengo una duda, como casi hasta el día anterior no sé si podré volar ¿puedo contratar un seguro médico un día antes del viaje?, no me gustaría contratar con antelación y perder el dinero del seguro.
En vida normal, sin covid, claro k podrías. Ahora... Quien lo sabe?? Supongo k te habrás mirado compañías. Los precios de las primas imagino k no serán los mismos. Espero k tengas suerte y alguien te conteste con experiencia. Porque pocos, muy pocos, están volando hora. Suerte!!
Si que podéis, no hay problema.
Yo contraté el mio el día antes de irnos a Grecia ( el Iati Escapadas).
Los precios de las primas son los mismos, no he notado incremento.
Y para navidad haré lo mismo, contratar el día antes de irnos.
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Tengo una duda, como casi hasta el día anterior no sé si podré volar ¿puedo contratar un seguro médico un día antes del viaje?, no me gustaría contratar con antelación y perder el dinero del seguro.
Mirate IATI, tiene coberturas ANULACION x COVID positivo y también de asistencia medica que pueden hacerse por separado, tienen un chat para consultar.
INTERMUNDIAL también tiene coberturas COVID i algunas modalidades que se pueden contratar después de reservar el viaje. Ademas han puesto seguros FLEXIBLES por si tienes que cambiar tu viaje
RACC o RACE creo que tiene modalidad con cobertura medica (no covid, que yo sepa) y que no tienes que contratarlo con antelación de mas de 1 día.
Tengo una duda, como casi hasta el día anterior no sé si podré volar ¿puedo contratar un seguro médico un día antes del viaje?, no me gustaría contratar con antelación y perder el dinero del seguro.
Ojo!!! Los seguros médicos, atención en destino etc. No hay problema en contratarlos un día antes.
Pero los de "cancelación" la mayoría exigen contratarlos o en el momento de contratación del viaje, o en unos días máximo después, u obligan a un periodo de carencia (te lo digo para que mires la "letra pequeña" para no llevarte una sorpresa desagradable), hablo de los de "cancelación", los generales no suelen tener ningún periodo de carencia ya que empiezan a servir en el momento de iniciarse el viaje.
Por ejemplo el de IATI cancelación dice: "Este seguro PUEDE CONTRATARSE EN CUALQUIER MOMENTO con un período de carencia de 7 días a contar desde la fecha de contratación del viaje. En caso de contratarse el mismo día de la contratación del viaje, este periodo de carencia no tendrá aplicación" _________________ A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Tengo una duda, como casi hasta el día anterior no sé si podré volar ¿puedo contratar un seguro médico un día antes del viaje?, no me gustaría contratar con antelación y perder el dinero del seguro.
Ojo!!! Los seguros médicos, atención en destino etc. No hay problema en contratarlos un día antes.
Pero los de "cancelación" la mayoría exigen contratarlos o en el momento de contratación del viaje, o en unos días máximo después, u obligan a un periodo de carencia (te lo digo para que mires la "letra pequeña" para no llevarte una sorpresa desagradable), hablo de los de "cancelación", los generales no suelen tener ningún periodo de carencia ya que empiezan a servir en el momento de iniciarse el viaje.
Por ejemplo el de IATI cancelación dice: "Este seguro PUEDE CONTRATARSE EN CUALQUIER MOMENTO con un período de carencia de 7 días a contar desde la fecha de contratación del viaje. En caso de contratarse el mismo día de la contratación del viaje, este periodo de carencia no tendrá aplicación"
Así suele ser, efectivamente @lgonati, por eso comentaba IATI precisamente, porque como algun otro, ofrece el de cancelación y asistencia por separado.
Como @tashida comentaba lo de no saberlo hasta 1 día antes, deduzco que quizas su destino pida PCR, de ahí lo interesante de los que cubren cancelación por POSITIVO en PCR, ojo! y sin necesidad de hospitalización, así que cubre la cancelación aun siendo asintomaticos, otros que publicitan cobertura COVID, también, como comentas, “a leer la letra pequeña” pues te encuentras con que te incluyen el Covid como enfermedad para casos de asistencia medica/hospitalaria.
Hasta el momento que yo sepa solo IATI y INTERMUNDIAL cubren un POSITIVO y me parece muy util para poder viajar o programar con tranquilidad en ese sentido
¿Los seguros cubren si no puedes viajar porque confinan la ciudad o CCAA donde vives?
Yo llamé a IATI (hace unos meses) y NO CUBRIÁN LA CANCELACIÓN POR QUE HAYA UN CONFINAMIENTO (a pesar de ser el seguro que cubría cancelación), dado que la PANDEMIA ya está declarada. Otro caso es que se declarara la PANDEMIA (guerra, etc.) en ese momento... Eso es lo que me dijeron, lo que sí cubre es si enfermas y no puedes viajar (en algunos por enfermedad del COVID incluida y en otros no cubren COVID pero sí otras enfermedades).
Creo que casi todos, aunque tengan la cobertura COVID la cancelación es por "la enfermedad" y no por "confinamientos" (además de todas los demás motivos de siempre de cancelaciones), enfermedades antes o después (que sí te cubren cuarentena 15 días, prueba PCR para regresar, etc. Si tienen cobertura COVID).
Es mejor antes de contratar mirar muy bien las condiciones y ante la duda llamar e informarte. _________________ A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
La cobertura por POSITIVO en COVID si que al menos estas dos compañías la cubren, (no se si alguna mas) sin que tengas que estar enfermo u hospitalizado. Me parece un dato importante para viajer@s, por eso lo vuelvo a señalar, dado que muchos destinos piden la PCR con entre 48 y 72 horas antes de viajar.
La imposibilidad de viajar por confinamiento, si se ha reservado el viaje
Cuando SI se podia viajar, la verdad, no tengo idea, seguiremos atentos a experiencias y nuevas informaciones viajeras.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6446
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@ANDAMANBCN yo solo quiero seguro de salud porque para el vuelo y el hotel no me hace falta ningún seguro de cancelación, ni PCR, la incertidumbre es que con tanto cierre perimetral no sé si voy a poder desplazarme a Madrid para coger el vuelo para mas inri, hoy he leido que la Junta de Castilla y León ha solicitado al gobierno central un confinamiento total (todos en casa) a partir del 14 de noviembre, mi vuelo es el 17, esto es un sin vivir
@Tashida, pues la cobertura medica como te indican son una mayoria los que te permitirian hacerlo justo antes de salir. Lo que comentas entonces estaria en la linea de lo que preguntaba @pcsaborido y eso ya esta mas complicado, realmente como explicas, muy complicado.
Nada podemos hacer con estas incertidumbres mas que tomarlo con calma, intentar cubrirnos lo mejor posible y evitar gastos inútiles como tu estas haciendo
Suerte y mucha precaución que para tod@s la salud es lo primero
La cobertura por POSITIVO en COVID si que al menos estas dos compañías la cubren, (no se si alguna mas) sin que tengas que estar enfermo u hospitalizado. Me parece un dato importante para viajer@s, por eso lo vuelvo a señalar, dado que muchos destinos piden la PCR con entre 48 y 72 horas antes de viajar.
La imposibilidad de viajar por confinamiento, si se ha reservado el viaje
Cuando SI se podia viajar, la verdad, no tengo idea, seguiremos atentos a experiencias y nuevas informaciones viajeras.
Como comenté arriba, yo me informé en varios seguros (intermundial, IATI, etc.) que sí cubren el COVID (enfermedad o simplemente positivo) pero NUNCA CUMBREN cancelación por confinamiento o restricción de movilidad, porque lo que marca el derecho a cancelación según todas las "condiciones" es DECLARACIÓN DE PANDEMIA, GUERRA, DESASTRE NATURAL... Sobrevenido, y alegan que la PANDEMIA ya está declarada. _________________ A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
La cobertura por POSITIVO en COVID si que al menos estas dos compañías la cubren, (no se si alguna mas) sin que tengas que estar enfermo u hospitalizado. Me parece un dato importante para viajer@s, por eso lo vuelvo a señalar, dado que muchos destinos piden la PCR con entre 48 y 72 horas antes de viajar.
La imposibilidad de viajar por confinamiento, si se ha reservado el viaje
Cuando SI se podia viajar, la verdad, no tengo idea, seguiremos atentos a experiencias y nuevas informaciones viajeras.
Como comenté arriba, yo me informé en varios seguros (intermundial, IATI, etc.) que sí cubren el COVID (enfermedad o simplemente positivo) pero NUNCA CUMBREN cancelación por confinamiento o restricción de movilidad, porque lo que marca el derecho a cancelación según todas las "condiciones" es DECLARACIÓN DE PANDEMIA, GUERRA, DESASTRE NATURAL... Sobrevenido, y alegan que la PANDEMIA ya está declarada.
Yo ese aspecto, por fortuna y “por los pelos” no he necesitado consultarlo.
Estoy ahora en Fuerteventura y contraté seguro de anulación y de asistencia (por si hubiera necesitado cuarentena) con IATI
Con lo que comentas para tema confinamientos tomo nota para proximas oportunidades, así que muchas gracias
Quiero dar traslado a través de este foro y por supuesto, extenderlo todos los foros de viajes conocidos y de relevancia para que no le ocurran lo mismo. Tenía contratado un seguro de viaje con Mapfre para el mes de Diciembre a Finlandia, y por cuestiones de fuerza mayor que todo el mundo conocemos actualmente (COVID-19), han cancelado el vuelo, pero la aerolínea me ha ofrecido un bono para cambiar la fecha, cosa que he aceptado. En los mismos términos se ha postulado el hotel que tenía reservado, el cual igualmente me ha ofrecido trasladar mi reserva al próximo año debido a las restricciones de entrada en el país que tenemos los Españoles. Mi sorpresa viene cuando contacto con Mapfre para explicarle las complicaciones y las cancelaciones que me han surgido para viajar, solicitándoles modificar la fecha en los mismos términos, indicándome que no es posible. A ver si me aclaro, aerolínea y hotel, ambos extranjeros no me ponen ningún tipo de traba, y en cambio mi compañía, española y que por cierto tengo otras pólizas con ellos contratadas, no me quiere trasladar la fecha de un producto que no he consumido. Sinceramente, DECEPCIONANTE y claro ánimo de LUCRO, dejando tirado a sus clientes en situaciones como esta. Creo que deberían de aprender un poco más, ser más solidario con esta situación. Repito, pienso trasladar esta crítica por todos los foros de viaje y demás redes sociales para que no les pase lo mismo que a mí.
Quiero dar traslado a través de este foro y por supuesto, extenderlo todos los foros de viajes conocidos y de relevancia para que no le ocurran lo mismo. Tenía contratado un seguro de viaje con Mapfre para el mes de Diciembre a Finlandia, y por cuestiones de fuerza mayor que todo el mundo conocemos actualmente (COVID-19), han cancelado el vuelo, pero la aerolínea me ha ofrecido un bono para cambiar la fecha, cosa que he aceptado. En los mismos términos se ha postulado el hotel que tenía reservado, el cual igualmente me ha ofrecido trasladar mi reserva al próximo año debido a las restricciones de entrada en el país que tenemos los Españoles. Mi sorpresa viene cuando contacto con Mapfre para explicarle las complicaciones y las cancelaciones que me han surgido para viajar, solicitándoles modificar la fecha en los mismos términos, indicándome que no es posible. A ver si me aclaro, aerolínea y hotel, ambos extranjeros no me ponen ningún tipo de traba, y en cambio mi compañía, española y que por cierto tengo otras pólizas con ellos contratadas, no me quiere trasladar la fecha de un producto que no he consumido. Sinceramente, DECEPCIONANTE y claro ánimo de LUCRO, dejando tirado a sus clientes en situaciones como esta. Creo que deberían de aprender un poco más, ser más solidario con esta situación. Repito, pienso trasladar esta crítica por todos los foros de viaje y demás redes sociales para que no les pase lo mismo que a mí.
Entiendo tu indignación... Pero por desgracia TODOS, que yo sepa, los costes de los seguros de viaje no son reintegrables en ningún caso, ni siquiera en caso de fallecimiento u otras causas graves o de fuerza mayor en que sí (ese mismo seguro) cubriría todo el resto de gastos por cancelación por motivos que cubra la póliza. Es así siempre. Eso no quita que sea como dices indignante, y más cuando sólo se está pidiendo un cambio de fechas y se sigue usando ese mismo seguro. En fin... Es lo que hay. _________________ A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1349
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He de decir que a mí un seguro que tenía para Mayo para un viaje a Vietnam me lo reintegraron a excepción de un 10% de gastos de gestión.
Eso sí, me avisaron que lo hacían pk era algo excepcional... No sé si ahora lo estarán haciendo. El seguro era con Columbus Direct y era una pastilla pk nos íbamos todo el mes de Mayo y siempre pillo la opción que más cubre.
Siento mucho lo que te ha pasado. _________________ VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Deciros que si se puede solicitar la devolución de un seguro de viajes no iniciado ya que la Ley de Contratos de Seguro prevé el extorno de la prima de un seguro, es decir la devolución de la totalidad que el tomador paga en concepto de prima por un seguro, en casos particulares de disminución o extinción del riesgo . Si bien es cierto que se devuelve la parte de prima proporcional descontando la prima por la garantía de anulación. En mi caso el importe del seguro fue de 164 euros y me descontaron 46 . . .
Actualizo con novedades..
Hola a tod@s!!
Yo contraté Mondo y me encuentro que no puedo volver de Costa Rica a España x positivo de mi pareja.
Ya ire viendo como responden, d momento m dicen q solo me cubren 10 días y solo el alojamiento.Decir q no estamos hospitalizados pero si confinados en el hotel. Ayer hablé con Reembolsos de la aseguradora y me llegaron a decir q solo cubrirían la vuelta de la persona positiva pero de mi no ya q yo di negativo, tras discutir con el por fin m dijo q cubriría la vuelta de los dos.. Era absurdo!!!
Mi duda viene que si cuando Costa Rica me dio el ok al seguro xq segun ellos me cubria todos los gastos x covid xq ahora Mondo me dice q solo m cubre el alojamiento de 10 días?? en el Ministerio de Salud de Costa Rica me dicen q m dieron el seguro como ok a poder ingresar en el país dado que en el certificado que se envía especifica q se harán cargo de todos los gastos ocasionados x el COVID sin especificar más.. Ya veremos, en Mondo m dijeron q igualmente guarde bien todo lo posterior al día 10.
Un abrazo a todos!!!
PD. Tanto mi pareja como yo ya habiamos pasado el Covid en España