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No podré viajar mañana a Budapest porque el gobierno húngaro exige cuarentena o PCR desde la semana pasada. Tengo mañana el vuelo y no sé si facturar o no puesto que no voy a viajar. He hablado con la aerolínea y no me devuelven el dinero puesto que se me ha dificultado la entrada pero no se me ha prohibido ¿Qué es mejor hacer?
¿Qué compañía aérea has cogido? Que yo sepa suelen dar flexibilidad total en los tiempos que corren.
Wizz Air. Les escribí pidiéndoles el favor de que al menos me cambiasen los vuelos por un bono para gastarlos más adelante pero me han contestado que no. Tengo el vuelo para mañana desde Málaga a Budapest y la vuelta Viena-Málaga. No sé si facturar aunque no voy a coger el vuelo. No sé qué desventajas/ventajas tiene puede tener el facturar o si da exactamente igual hacerlo o no.
No podré viajar mañana a Budapest porque el gobierno húngaro exige cuarentena o PCR desde la semana pasada. Tengo mañana el vuelo y no sé si facturar o no puesto que no voy a viajar. He hablado con la aerolínea y no me devuelven el dinero puesto que se me ha dificultado la entrada pero no se me ha prohibido ¿Qué es mejor hacer?
¿Qué compañía aérea has cogido? Que yo sepa suelen dar flexibilidad total en los tiempos que corren.
Wizz Air. Les escribí pidiéndoles el favor de que al menos me cambiasen los vuelos por un bono para gastarlos más adelante pero me han contestado que no. Tengo el vuelo para mañana desde Málaga a Budapest y la vuelta Viena-Málaga. No sé si facturar aunque no voy a coger el vuelo. No sé qué desventajas/ventajas tiene puede tener el facturar o si da exactamente igual hacerlo o no.
¿Y para qué facturar si no vas a volar? Eso no está claro. Plántales una denuncia o ves al consumidor y que te asesoren. No está claro eso
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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liamdro Escribió:
No podré viajar mañana a Budapest porque el gobierno húngaro exige cuarentena o PCR desde la semana pasada. Tengo mañana el vuelo y no sé si facturar o no puesto que no voy a viajar. He hablado con la aerolínea y no me devuelven el dinero puesto que se me ha dificultado la entrada pero no se me ha prohibido ¿Qué es mejor hacer?
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
No podré viajar mañana a Budapest porque el gobierno húngaro exige cuarentena o PCR desde la semana pasada. Tengo mañana el vuelo y no sé si facturar o no puesto que no voy a viajar. He hablado con la aerolínea y no me devuelven el dinero puesto que se me ha dificultado la entrada pero no se me ha prohibido ¿Qué es mejor hacer?
¿Qué compañía aérea has cogido? Que yo sepa suelen dar flexibilidad total en los tiempos que corren.
Wizz Air. Les escribí pidiéndoles el favor de que al menos me cambiasen los vuelos por un bono para gastarlos más adelante pero me han contestado que no. Tengo el vuelo para mañana desde Málaga a Budapest y la vuelta Viena-Málaga. No sé si facturar aunque no voy a coger el vuelo. No sé qué desventajas/ventajas tiene puede tener el facturar o si da exactamente igual hacerlo o no.
¿Y para qué facturar si no vas a volar? Eso no está claro. Plántales una denuncia o ves al consumidor y que te asesoren. No está claro eso
He hablado con la Agencia de Seguridad Aérea y con Consumo y ambas me dicen que como el vuelo no está cancelado la compañía no tiene que devolverme el importe de los billetes.
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Ivi90 Escribió:
¿Y para qué facturar si no vas a volar? Eso no está claro. Plántales una denuncia o ves al consumidor y que te asesoren. No está claro eso
Y en base a qué sería la denuncia? Si el vuelo opera normalmente y es el viajero el que decide no viajar la aerolínea no tiene responsabilidad alguna. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
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liamdro Escribió:
He hablado con la Agencia de Seguridad Aérea y con Consumo y ambas me dicen que como el vuelo no está cancelado la compañía no tiene que devolverme el importe de los billetes.
Hola Liamdro, tienes seguro de cancelación o has pagado con alguna tarjeta de crédito que lo tenga?
La única opción que se me ocurre es que compruebes, en caso de tener seguro, si está contemplado en el articulado de la póliza la cancelación del viaje por restricciones para la entrada al país, pero lo veo muy poco probable
Sobre lo de facturar, yo no le veo el mayor interés a hacerlo si tienes claro que no vas a realizar el viaje.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Gracias a todos. Compré con tarjeta de débito. Creo que en mi caso lo mejor es no hacer nada.
Lo que necesitas es un seguro de cancelación. Normalmente contratando un seguro de viaje, te viene incluido. Hoy mismo he cogido yo uno y me entran gastos médicos hasta 75000€ y por ejemplo, en tu caso, me entra seguro de cancelación hasta 500€, que es lo que me cuesta el vuelo y el hotel, y en caso de que enferme, me devolverían el dinero. Míratelo a ver. Si tienes seguro de viaje a lo mejor tienes seguro de cancelación. Para mi, es vital un seguro desde el momento que compras vuelos. Saludos y suerte.
Hola! Llevo més y medio esperando que me ingresen la compensación por 5h de retraso que ellos mismos "confirmaron" por email que me iban a pagar. Las pocas veces que consigo contactarles me dicen que pasan nota para que me den respuesta, pero sigo esperando desde principios de mayo.
Alguien ha recibido el ingreso de una compensación de esta compañía? Pasó mucho tiempo desde la reclamación al ingreso? No se si es que se suele retrasar, pero llega, o directamente denunciarlos. Ya es la segunda experiencia pésima con esta compañía y ahora sí que voy a lucharlo.
Hola. Alguien sabe cómo encontrar el formulario de reclamación (261/2004 los típicos 250 euros) en la propia web de Wizzair? Imposible encontrarlo aunque ellos te pongan "reclame a través del formulario online".
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
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Mallrats Escribió:
Hola. Alguien sabe cómo encontrar el formulario de reclamación (261/2004 los típicos 250 euros) en la propia web de Wizzair? Imposible encontrarlo aunque ellos te pongan "reclame a través del formulario online".
Hola. Alguien sabe cómo encontrar el formulario de reclamación (261/2004 los típicos 250 euros) en la propia web de Wizzair? Imposible encontrarlo aunque ellos te pongan "reclame a través del formulario online".
Es rarísimo, pero ese acceso a reclamar es sólo para empresas de abogados o terceros, pero no para usuarios. No puedo hacer login ni puedo crearme una cuenta para poder acceder al formulario por ahí.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
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Justo hoy por el twitter pusieron
Hi, If you didn't receive any e-mails, please reach out via our live chat channel and our colleagues will inform you. wizzair.com/ ...contact-us
We're sorry about the caused inconviniences. _________________
Hola, me han cancelado un vuelo a viena para octubre. He solicitado el reembolso, pero no tengo ningun mail de dicha petición. Sabeis si realmente hacen el reembolso. Gracias.
Igualmente, tardaron en tomar decisiones pero el reembolso ha sido sin problemas.
Me anima, yo no se si me lo devolverán. Ayer cancelaron mi vuelo, tengo para rato entonces. Meses. No entiendo por que no hay otro tipo de legislación que abrevie estas situaciones, encima que te anulan el vuelo, luchar para cobrar algo que es evidente te corresponde. No lo entiendo.
hola, me han cancelado un vuelo a viena para octubre. He solicitado el reembolso, pero no tengo ningun mail de dicha petición. Sabeis si realmente hacen el reembolso. Gracias.
Hola, a mi me cancelaron uno en febrero y tampoco me enviaron email. Me lo reembolsaron en 2-3 semanas.
hola, me han cancelado un vuelo a viena para octubre. He solicitado el reembolso, pero no tengo ningun mail de dicha petición. Sabeis si realmente hacen el reembolso. Gracias.
Hola, a mi me cancelaron uno en febrero y tampoco me enviaron email. Me lo reembolsaron en 2-3 semanas.
Muchisimas gracias por responder, un abrazo, espero a mi también me reembolsen. Tengo otro para Milan en Diciembre , a ver si con este tengo más suerte, de nuevo muchas gracias.
El dinero me lo devolvieron en poco más de una semana sin mandarme ningún email de confirmación. Pero lo de reclamar los 250 euros a través de su web lo veo bastante difícil.
Como información: Resulta que a la hora de mostrar en el formulario de contacto las opciones de por qué contactas a la empresa, en alemán pone "Ruckstattung" lo cual significa "devolución" pero en inglés pone Compensation y en espanol Compensación. Y pinchando en esa opción es donde se pueden reclamar los 250 euros por cancelación del vuelo por parte de la aerolínea.
Aquí para relamar los 250 euros. Hace falta login:
Hola! Llevo més y medio esperando que me ingresen la compensación por 5h de retraso que ellos mismos "confirmaron" por email que me iban a pagar. Las pocas veces que consigo contactarles me dicen que pasan nota para que me den respuesta, pero sigo esperando desde principios de mayo.
Alguien ha recibido el ingreso de una compensación de esta compañía? Pasó mucho tiempo desde la reclamación al ingreso? No se si es que se suele retrasar, pero llega, o directamente denunciarlos. Ya es la segunda experiencia pésima con esta compañía y ahora sí que voy a lucharlo.
Gracias!
Hola a todos!
Actualizo para decir que acabo de recibir mi compensación de 400€ por retraso de 5h de mi vuelo. Ha tardado 3 meses, aunque hace 2 semanas la aeorlinea cerró mi reclamación informando que se había dado la orden de ingreso y lo recibiría próximamente. Eso sí, la han emitido en florines húngaros por lo que mi banco me ha cobrado una buena comisión, aunque por ley deberían haberlo ingresado en euros.
A principios de año me cancelaron un vuelo y tardaron poco más de dos semanas en hacerme el reembolso.
Os animo a todos a reclamar y que Wizz al menos pague por jugar con los pasajeros!
Un saludo.