Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p37 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 46 de 62 - Tema con 1236 Mensajes y 266776 Lecturas
Último Mensaje:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es que si el vuelo no se ha cancelado ni lo han cambiado de horario dudo mucho que te reembolsen el dinero.

La opción que se me ocurre si no te interesa el bono es que esperes a que se aproxime la fecha para ver si es Iberia la que cancele el vuelo, en cuyo caso sí que tendrías derecho al reembolso.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Es que si el vuelo no se ha cancelado ni lo han cambiado de horario dudo mucho que te reembolsen el dinero. La opción que se me ocurre si... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Grenwich
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
harmest Escribió:
harmest Escribió:
Buenas....
Tengo un vuelo a Tokio para octubre 2020 comprado el 13 de marzo. He llamado a Iberia para ver la posibilidad de cambiarlo a abril 2021, bien porque yo quiera o bien porque mi vuelo se cancele (por el Covid19) y me han dicho que sólo lo puedo cambiar para volar hasta un año desde la fecha de reserva, esto es hasta el 13 marzo 2021. No podría cambiarlo para volar por ejemplo en abril 2021.

¿¿¿Esto es así???

Gracias

Al final me los han podido cambiar para abril 2021 sin problema.
Gracias por vuestros aportes.
Saludos

¿Y cómo o a través de dónde has gestionado el cambio? Yo tengo para Noviembre pero me dan largas tanto por teléfono como por el formulario web de solicitud del bono y por mensaje en Twitter...
Ir arriba ¿Y cómo o a través de dónde has gestionado el cambio? Yo tengo para Noviembre pero me dan largas tanto por teléfono como por el... Grenwich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Grenwich
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Es que si el vuelo no se ha cancelado ni lo han cambiado de horario dudo mucho que te reembolsen el dinero.

La opción que se me ocurre si no te interesa el bono es que esperes a que se aproxime la fecha para ver si es Iberia la que cancele el vuelo, en cuyo caso sí que tendrías derecho al reembolso.

Un saludo.

Ya... Pienso lo mismo
Ir arriba Grenwich escribió: ya... pienso lo mismo Grenwich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Harmest
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
grenwich Escribió:
harmest Escribió:
harmest Escribió:
Buenas....
Tengo un vuelo a Tokio para octubre 2020 comprado el 13 de marzo. He llamado a Iberia para ver la posibilidad de cambiarlo a abril 2021, bien porque yo quiera o bien porque mi vuelo se cancele (por el Covid19) y me han dicho que sólo lo puedo cambiar para volar hasta un año desde la fecha de reserva, esto es hasta el 13 marzo 2021. No podría cambiarlo para volar por ejemplo en abril 2021.

¿¿¿Esto es así???

Gracias

Al final me los han podido cambiar para abril 2021 sin problema.
Gracias por vuestros aportes.
Saludos

¿Y cómo o a través de dónde has gestionado el cambio? Yo tengo para Noviembre pero me dan largas tanto por teléfono como por el formulario web de solicitud del bono y por mensaje en Twitter...

En el teléfono de Iberia Plus, del que soy miembro. Ahí me hicieron el cambio. Tengo que decir que parte de la reserva estaba pagada con Avios, y a lo mejor por eso no me pusieron trabas? no lo sé....
Ir arriba En el teléfono de Iberia Plus, del que soy miembro. Ahí me hicieron el cambio. Tengo que decir que parte de la reserva estaba pagada con... Harmest Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

ALENOAL
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 667

Votos: 0 👍
Hola a todos, una semana después de solicitar el reembolso de nuestros billetes a nueva York, me acaba de llegar un correo con los reembolsos de los billetes, espero que no tarden mucho en abonado en la tarjeta. Os mantendré informados por si alguien más Esta en esa situación
Ir arriba Hola a todos, una semana después de solicitar el reembolso de nuestros billetes a nueva York, me acaba de llegar un correo con los... ALENOAL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Harmest
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
grenwich Escribió:
harmest Escribió:
harmest Escribió:
Buenas....
Tengo un vuelo a Tokio para octubre 2020 comprado el 13 de marzo. He llamado a Iberia para ver la posibilidad de cambiarlo a abril 2021, bien porque yo quiera o bien porque mi vuelo se cancele (por el Covid19) y me han dicho que sólo lo puedo cambiar para volar hasta un año desde la fecha de reserva, esto es hasta el 13 marzo 2021. No podría cambiarlo para volar por ejemplo en abril 2021.

¿¿¿Esto es así???

Gracias

Al final me los han podido cambiar para abril 2021 sin problema.
Gracias por vuestros aportes.
Saludos

¿Y cómo o a través de dónde has gestionado el cambio? Yo tengo para Noviembre pero me dan largas tanto por teléfono como por el formulario web de solicitud del bono y por mensaje en Twitter...

En el teléfono de Iberia Plus, del que soy miembro. Ahí me hicieron el cambio. Tengo que decir que parte de la reserva estaba pagada con Avios, y a lo mejor por eso no me pusieron trabas? no lo sé....
Ir arriba En el teléfono de Iberia Plus, del que soy miembro. Ahí me hicieron el cambio. Tengo que decir que parte de la reserva estaba pagada con... Harmest Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
grenwich Escribió:
Brigantina Escribió:
Es que si el vuelo no se ha cancelado ni lo han cambiado de horario dudo mucho que te reembolsen el dinero.

La opción que se me ocurre si no te interesa el bono es que esperes a que se aproxime la fecha para ver si es Iberia la que cancele el vuelo, en cuyo caso sí que tendrías derecho al reembolso.

Un saludo.

Ya... Pienso lo mismo

Ah.. Pensaba que sí estaba cancelado. Sorry por mí confusión.
Ir arriba Ah.. Pensaba que sí estaba cancelado. Sorry por mí confusión. Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
Hola
Un 10 a IBERIA, en 8 días nos han reembolsado los billetes cancelados a Japon

A partir de ahora siempre que pueda volare con ellos
Ir arriba Hola. Un 10 a IBERIA, en 8 dias nos han reembolsado los billetes cancelados a Japon. A partir de ahora siempre que pueda volare con ellos Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
grenwich Escribió:
Brigantina Escribió:
Es que si el vuelo no se ha cancelado ni lo han cambiado de horario dudo mucho que te reembolsen el dinero.

La opción que se me ocurre si no te interesa el bono es que esperes a que se aproxime la fecha para ver si es Iberia la que cancele el vuelo, en cuyo caso sí que tendrías derecho al reembolso.

Un saludo.

Ya... Pienso lo mismo

A no ser que hayas elegido una tarifa que sí incluya la opción de reembolso, aunque tengas algún tipo de penalización, claro.

A ver si con suerte cambian el horario o el código de vuelo de la ida o la vuelta y entonces llamas para pedir reembolso o bono.
Ir arriba A no ser que hayas elegido una tarifa que sí incluya la opción de reembolso, aunque tengas algún tipo de penalización, claro. A ver si... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ripley
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Dejo por aquí mi experiencia por si a alguien le sirve, Yo tenía un vuelo para Octubre a Los Angeles, y el 3 de Agosto me lo cancelaron. Llame al número que se indicaba en este hilo para solicitar el reembolso (913894357) y me dijeron que podía tardar hasta 30 días, pero el día 12 ya te tenía devolución, así que ha sido todo muy rápido y sin problema alguno.

Un saludo!
_________________
Diarios de viaje de Berlín, Nueva York, Japón, Tailandia, Malasia & Singapur, Marrakech, Nueva York en Navidad, Menorca y Corea del Sur
Ir arriba Dejo por aquí mi experiencia por si a alguien le sirve, Yo tenía un vuelo para Octubre a Los Angeles, y el 3 de Agosto me lo cancelaron... Ripley Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
¡Hola!

Tengo un vuelo a Oporto en octubre y otro a Cuba en Noviembre. El primero ya no aparece a la venta, y en el segundo, el vuelo de Ida tampoco. ¿Se ha confirmado que si no están a la venta es porque están cancelados? He visto que alguno lo dais por hecho. Pero no estoy del todo seguro...

Por otro lado, el segundo lo pagué con un bono de un intento anterior a Cuba en abril, ¿sabéis si pondrán problemas en emitir el reembolso o habrá que ir a la AESA?

Millones de gracias
Ir arriba ¡Hola! Tengo un vuelo a Oporto en octubre y otro a Cuba en Noviembre. El primero ya no aparece a la venta, y en el segundo, el vuelo de... Juanorzas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2057

Votos: 0 👍
Hola
Después de emitir un recibo de reembolso ¿Cuanto tiempo tardan, más o menos, en devolver el dinero?
Gracias y un saludo
Ir arriba Hola. Después de emitir un recibo de reembolso ¿Cuanto tiempo tardan, más o menos, en devolver el dinero? Gracias y un saludo Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
trisquel Escribió:
Hola
Un 10 a IBERIA, en 8 días nos han reembolsado los billetes cancelados a Japon

A partir de ahora siempre que pueda volare con ellos

Hola. En 8 días después de solicitarlo por teléfono o después de recibir un email en el que se te va a abonar la cantidad?

Yo recibí el email de confirmación dos días después de llamar pero tras casi una semana aún no me han ingresado nada.

@Kai1 Eso mismo me gustaría saber a mí Muy feliz

Un saludo

Última edición por Mallrats el Mie, 26-08-2020 8:05, editado 1 vez
Ir arriba Hola. En 8 días después de solicitarlo por teléfono o después de recibir un email en el que se te va a abonar la cantidad? Yo recibí el... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Editado
Ir arriba Mallrats escribió: Editado Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajemos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia con Iberia. Tenía vuelo a Nueva York para septiembre, lo reservé desde la web de Iberia, pero el vuelo de vuelta era con escala y la ida hasta Londres era con British Airways. Pensaba que por esto podía tener algún problema.

En julio me cambiaron el horario de este tramo de ida y me indicaban que podía solicitar bono hasta el 31 de julio, llamé y me indicaron que como no se había cancelado el vuelo, solo había posibilidad de bono. Como me daban hasta el 31 de julio para solicitar el bono, esperé hasta ver si cancelaban el vuelo, cosa que sí se produjo antes del 31 de julio. Me enviaron e-mail indicándomelo, y entonces fue cuando les llamé al teléfono que habéis indicado por aquí, y solicité el reembolso. Me devolvieron el importe en unos 8-10 días.
Contenta con Iberia, cuando reserve de nuevo este viaje, en principio será con ellos.

Mil gracias a todos por la información que aportáis, gracias a eso podemos tener algo de tranquilidad o saber a qué atenernos si tenemos algún problema.
Ir arriba Os cuento mi experiencia con Iberia. Tenía vuelo a Nueva York para septiembre, lo reservé desde la web de Iberia, pero el vuelo de vuelta... Viajemos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Carmeloperez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
Buenas, he intentado canjear un bono Para unos vuelos a Tenerife y no me funciona
A alguien le pasó algo parecido, exactamente no sé dónde meterlo.
En la primera página donde dice el código Me da error y En la última de pago no me aparece ninguna casilla para meter el número del vuelo.
Gracias
Ir arriba Buenas, he intentado canjear un bono Para unos vuelos a Tenerife y no me funciona. a alguien le pasó algo parecido, exactamente no s... Carmeloperez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Faivala
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, les cuento mi experiencia:

Compré en febrero pasajes para dos personas desde Alemania a Buenos Aires para el mes de Mayo. Obviamente estos vuelos fueron cancelados por la aerolínea. Inicialmente solicité un reembolso a través de la plataforma online - a principios de Junio todavía era posible. Obviamente nunca fue reembolsado un euro.

Todas mis llamadas al servicio de Iberia Plus han resultado en que me consuelan diciendo que están sobrecargados de trabajo o directamente cortan las llamadas. Desde Junio que estoy esperando mi reembolso, que tendría que haber sido hecho automáticamente por Iberia.

Hay algún otro ente ante el que presentar una reclamación mas allá de AESA?

Mi situación se siente como ser completamente e**(AutoEdit)**a por esta empresa, en la que he gastado mas de 15.000€ en los últimos 10 años.
Ir arriba Hola a todos, les cuento mi experiencia: Compré en febrero pasajes para dos personas desde Alemania a Buenos Aires para el mes de Mayo... Faivala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1895

Votos: 0 👍
faivala Escribió:
Hola a todos, les cuento mi experiencia:

Compré en febrero pasajes para dos personas desde Alemania a Buenos Aires para el mes de Mayo. Obviamente estos vuelos fueron cancelados por la aerolínea. Inicialmente solicité un reembolso a través de la plataforma online - a principios de Junio todavía era posible. Obviamente nunca fue reembolsado un euro.

Todas mis llamadas al servicio de Iberia Plus han resultado en que me consuelan diciendo que están sobrecargados de trabajo o directamente cortan las llamadas. Desde Junio que estoy esperando mi reembolso, que tendría que haber sido hecho automáticamente por Iberia.

Hay algún otro ente ante el que presentar una reclamación mas allá de AESA?

Mi situación se siente como ser completamente e**(AutoEdit)**a por esta empresa, en la que he gastado mas de 15.000€ en los últimos 10 años.


Iberia en principio está devolviendo el dinero(y últimamente incluso bastante rápido) ,tienes varios testimonios en este foro( a mí misma me han reembolsado 3 vuelos,incluídos dos a sudamérica),pero nunca ha reembolsado por web ni automaticamente(ni antes de junio ni nunca)así que te recomiendo que los llames por teléfono
913894357

Si no,reclama a AESA
Ir arriba Iberia en principio está devolviendo el dinero(y últimamente incluso bastante rápido) ,tienes varios testimonios en este foro( a mí misma... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Cronología de uno de mis tantos casos:

-Junio, reservo dos vuelos para el 8 y 9 de octubre. Cada uno lo pago parte con bono, parte con tarjeta de crédito.

-29 de agosto, me avisan de que se cancelan ambos vuelos. Llamo el mismo día para solicitar reembolso. Me dan un único número de seguimiento. Me dicen que la parte que pagué con tarjeta de crédito se me devolverá de nuevo a la cuenta corriente y la parte que pagué con bono se me devolverá al bono.

-02 de septiembre, recibo un email con un pdf adjunto "Recibo de reembolso".

-04 de septiembre, recibo en cuenta corriente la cantidad de uno de los vuelos.

-07 de septiembre, recibo en cuenta corriente la cantidad del segundo.

En cuanto al abono, miré días más tarde y es el antiguo abono que usé que lo han "vuelto a cargar". No me enviaron ningún email notificando que iba a ser así pero he comprobado al intentar comprar un nuevo vuelo que puedo meter el bono y que está "a tope de dinero" como lo estaba al principio.

Así que todo OK! por parte de la aerolinea. Apenas esperé un minuto o dos para hablar con alguien para la solicitud del reembolso y el número es gratuito.

Mi consejo es no aceptar el bono y llamar para pedir la devolución de cualquier vuelo. Mi primer vuelo cancelado por Covid caduca el 31 de marzo y no veo yo el momento de poder usarlo. Llamaré llegado el momento para ver si se puede prorrogar.

Saludos!
Ir arriba Cronología de uno de mis tantos casos: -Junio, reservo dos vuelos para el 8 y 9 de octubre. Cada uno lo pago parte con bono, parte con... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1895

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Cronología de uno de mis tantos casos:

-Junio, reservo dos vuelos para el 8 y 9 de octubre. Cada uno lo pago parte con bono, parte con tarjeta de crédito.

-29 de agosto, me avisan de que se cancelan ambos vuelos. Llamo el mismo día para solicitar reembolso. Me dan un único número de seguimiento. Me dicen que la parte que pagué con tarjeta de crédito se me devolverá de nuevo a la cuenta corriente y la parte que pagué con bono se me devolverá al bono.

-02 de septiembre, recibo un email con un pdf adjunto "Recibo de reembolso".

-04 de septiembre, recibo en cuenta corriente la cantidad de uno de los vuelos.

-07 de septiembre, recibo en cuenta corriente la cantidad del segundo.

En cuanto al abono, miré días más tarde y es el antiguo abono que usé que lo han "vuelto a cargar". No me enviaron ningún email notificando que iba a ser así pero he comprobado al intentar comprar un nuevo vuelo que puedo meter el bono y que está "a tope de dinero" como lo estaba al principio.

Así que todo OK! por parte de la aerolinea. Apenas esperé un minuto o dos para hablar con alguien para la solicitud del reembolso y el número es gratuito.

Mi consejo es no aceptar el bono y llamar para pedir la devolución de cualquier vuelo. Mi primer vuelo cancelado por Covid caduca el 31 de marzo y no veo yo el momento de poder usarlo. Llamaré llegado el momento para ver si se puede prorrogar.

Saludos!

Los vuelos(los primeros) que eran válidos hasta el 31 de marzo 2021 los prorrogaron en principio hasta 30 de junio,todos.(luego los de verano son hasta 31 diciembre).
E intuyo.que como se siga sin poder cruzar el charco los prorrogarán
Ir arriba los vuelos(los primeros) que eran válidos hasta el 31 de marzo 2021 los prorrogaron en principio hasta 30 de junio,todos.(luego los de... Anais85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube