Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Air Europa: “Mantendremos todas nuestras rutas en América”
Aunque en septiembre la compañía sólo operará vuelos especiales a la Argentina, Diego García, director regional para América, destaca el compromiso con el país y la región.
La aerolínea española Air Europa acaba de anunciar la cancelación de los vuelos regulares previstos para septiembre entre Madrid y destinos de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Bolivia.
Sin embargo, lejos de ser una retirada de la empresa de la región, el anuncio es simplemente una re-estructuración temporaria de las operaciones, a la espera de novedades en el sector.
Los vuelos especiales saldrán de Madrid los viernes, a partir del 4 de septiembre, y desde Buenos Aires los domingos, desde el 6.
“Estamos llamando pasajero por pasajero para consultar si acepta las modificaciones y si cuenta con las condiciones migratorias que se exigen para viajar”, detalla el ejecutivo.
Además, a partir de septiembre la empresa volverá a operar la ruta a San Pedro Sula, en Honduras, sumándose a las que ya está volando: San Pablo (Brasil), Miami y Nueva York (Estados Unidos), Santo Domingo (República Dominicana), Guayaquil y Quito (Ecuador) y Montevideo (Uruguay).
Argentina es el tercer mercado en importancia para la compañía en América, luego de Estados Unidos y Brasil y seguida por Perú, Uruguay, Colombia, y Paraguay.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hoy he llamado y me han dicho que van por el 9 de Junio con los reembolsos. Van reembolsando en relación a la fecha de petición telefónica que va entrando independientemente de la cantidad a reembolsar o la fecha del vuelo.
Hoy he llamado y me han dicho que van por el 9 de Junio con los reembolsos. Van reembolsando en relación a la fecha de petición telefónica que va entrando independientemente de la cantidad a reembolsar o la fecha del vuelo.
Bueno, eso es lo que me han dicho
Saludos!
Si es así ya me queda poco. Lo solicite el 16 de junio. Gracias por la información
Hoy he llamado y me han dicho que van por el 9 de Junio con los reembolsos. Van reembolsando en relación a la fecha de petición telefónica que va entrando independientemente de la cantidad a reembolsar o la fecha del vuelo.
Bueno, eso es lo que me han dicho
Saludos!
Si es así ya me queda poco. Lo solicite el 16 de junio. Gracias por la información
Yo el 15 de junio. Cuando me lo ingresen, aviso y ya estará al caer el tuyo
Pues yo lo solicite el 10 de junio y aun no me han hecho el rembolso. Hoy he llamado y me dice la chica que mi billete esta emitido en francia y que esos estan tardando un poco mas....y yo, pues no entiendo nada
Para mi que nos estan dando información falsa, porque acabo de llamar y me dice la chica que van por el 8 de junio....cada operador dice una cosa diferente. Yo le he dicho que voy a poner una reclamación por la información que estan dando que no es veraz. Tres operadores en 2 semanas me han dicho fechas distintas.
pues yo lo solicite el 10 de junio y aun no me han hecho el rembolso. Hoy he llamado y me dice la chica que mi billete esta emitido en francia y que esos estan tardando un poco mas....y yo, pues no entiendo nada
@marisorgin Tu caso es ya algo raro (o sea, más que los demás). Podrías llamar a ver qué te dicen.
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
No tengo ninguna confianza en la utilidad de las llamadas telefónicas.
Desgraciadamente no dispongo de tiempo para estar esperando durante horas mientras suena la musiquita....
He conseguido hablar tres veces con ellos y en la primera ocasión me dijeron que daban prioridad a mi solicitud y que me iban a mandar un correo para explicarme los pasos a seguir. Hasta hoy.....
En la segunda ocasión me aseguraron que ya estaba en marcha el reembolso y que en Julio, a más tardar, tendría el dinero en mi cuenta. Hasta hoy...
En la tercera, me aseguraron que el 10 de agosto se aprobó el reembolso y que se haría efectivo próximamente. Hasta hoy....
Yo confío en cobrar pero no creo que las llamadas telefónicas aceleren el proceso. Como ya dije, mienten más que hablan.
Seguiremos informando.....
Teneis algún teléfono o correo electrónico para reclamar la devolución?
En el 911360080 es imposible hablar con ellos y me deben más de 1000€ joer.
Gracias
Teneis algún teléfono o correo electrónico para reclamar la devolución?
En el 911360080 es imposible hablar con ellos y me deben más de 1000€ joer.
Gracias
Si no pagas por esa llamada espera a que lo acabe cogiendo alguien.
Yo llamo al número nacional del país donde resido. Lo dejo con la grabación y música durante el tiempo que sea sin estar pendiente del móvil y tras 15, 30 ó 40 minutos lo acaba cogiendo alguien. A veces he llamado y la grabación comunica que las líneas están ocupadas y llame más tarde sin dar opción a entrar en espera a que lo cojan.
Si te dicen que el reembolso es correcto y la devolución "en camino", pues poco puedes hacer más que esperar y que la aerolínea no quiebre antes.
@PABLOEING@Tashida Creo que en un principio ofertan muchos vuelos sabiendo que un mes antes, si apenas ha habido reservas, los cancelan. He visto casos así desde verano en los que puedes reservar muchos trayectos diarios, y alrededor de mes y medio o un mes antes van desapareciendo poco a poco y al final hay dos vuelos por semana.
Y claro, te devuelven el dinero de esas cancelaciones, pero a saber cuándo.
También tiene el efecto que si alguien tiene un vuelo cancelado desde marzo o abril no haya pedido el reembolso en su día porque hubiera visto que desde finales de julio se podría volver volar e iba a haber bastantes vuelos a bajos precios. Pero eso, muchos de ellos se acaban cancelando y resulta que han pasado varios meses en los que ni tienes el dinero ni has podido volar.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1196
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
@PABLOEING@Tashida Creo que en un principio ofertan muchos vuelos sabiendo que un mes antes, si apenas ha habido reservas, los cancelan. He visto casos así desde verano en los que puedes reservar muchos trayectos diarios, y alrededor de mes y medio o un mes antes van desapareciendo poco a poco y al final hay dos vuelos por semana.
Y claro, te devuelven el dinero de esas cancelaciones, pero a saber cuándo.
También tiene el efecto que si alguien tiene un vuelo cancelado desde marzo o abril no haya pedido el reembolso en su día porque hubiera visto que desde finales de julio se podría volver volar e iba a haber bastantes vuelos a bajos precios. Pero eso, muchos de ellos se acaban cancelando y resulta que han pasado varios meses en los que ni tienes el dinero ni has podido volar.
Mas bonos...tengo mas de 3000€ de eso sin poder gastarlos
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6446
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
@PABLOEING@Tashida Creo que en un principio ofertan muchos vuelos sabiendo que un mes antes, si apenas ha habido reservas, los cancelan. He visto casos así desde verano en los que puedes reservar muchos trayectos diarios, y alrededor de mes y medio o un mes antes van desapareciendo poco a poco y al final hay dos vuelos por semana.
Y claro, te devuelven el dinero de esas cancelaciones, pero a saber cuándo.
También tiene el efecto que si alguien tiene un vuelo cancelado desde marzo o abril no haya pedido el reembolso en su día porque hubiera visto que desde finales de julio se podría volver volar e iba a haber bastantes vuelos a bajos precios. Pero eso, muchos de ellos se acaban cancelando y resulta que han pasado varios meses en los que ni tienes el dinero ni has podido volar.
Cuando yo reservé mi viaje, aún no habíamos salido del confinamiento, yo creo que ninguna compañía aérea se imaginaba seguir ahora en la situación que nos encontramos, ni nosotros mismos, la oferta era inmejorable y la verdad es que lo hice casi sin pensarlo a sabiendas que lo mas seguro sería que me tendría que quedar en casa, aunque aún no he perdido la esperanza, no he cancelado el alojamiento, quedan dos meses, nunca se sabe...
El dinero ya me lo han reembolsado, así que por mi parte contenta.
Pues si ya te lo han devuelto genial. Yo he llamado hoy y nada seguimos con el cuento de que van por el 8 de junio, que están tardando unos cuatro meses. En Iberia a la semana lo tienes.