Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Colombia
Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 15 Mensajes y 16322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Colombia premiada en FITUR 2017  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 15, 2008

Mensajes: 16593
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El país fue elegido como el mejor destino LGBT 2017 y además, recibió el Premio Excelencias con la campaña ‘Colombia sabe a Café. Madrid toma Café’. Ambos galardones llegan justo en el momento en el que el país le apuesta al turismo como su principal motor económico.

Arrancó la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid con dos buenas noticias para Colombia: el país fue elegido por Diversity Consulting International® - FITUR Gay (LGBT) como el mejor destino LGBT en 2017 y además, el Grupo Excelencias, que reconoce las acciones en pro del turismo y la cultura, premió a la iniciativa de ProColombia y Supracafé ‘Colombia sabe a café’ para posicionar al país y al café colombiano en Madrid. El stand de Colombia, un homenaje a la naturaleza, ha recibido más de 5.000 visitantes en el primer día y ha compartido más de 10.000 cafés entre los profesionales del turismo que durante tres días harán negocios en la feria, que el fin de semana se abre al público general.

En el caso del primer galardón que recibió Colombia hoy, la organización Diversity Consulting International® decidió conceder esta importante distinción por sus destacados esfuerzos en la promoción del turismo de este sector: “Son los notables esfuerzos y la ejemplar colaboración público privada que se están realizando y empezando a cristalizar desde varias esferas de la industria turística colombiana en la promoción del turismo LGBT, los que desde el punto de vista de la organización de Fitur Gay (LGBT) hacen de Colombia digna merecedora de su candidatura a la concesión del premio Diversity Consulting International®”.

Los empresarios colombianos del sector turístico reconocen en el segmento gay una oportunidad para incrementar el número de viajeros internacionales al país, dado que el turismo LGBTI crece a un ritmo anual del 10,3%, frente al 4,7% del turismo en general, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Esta distinción reconoce la labor de los empresarios colombianos para satisfacer la demanda de este segmento turístico y la diversidad cultural, conectividad y variedad de oferta turística con la que cuenta Colombia. Destinos como Bogotá, Medellín o Cartagena ya son referentes mundiales para la comunidad LGBT. Cada vez son más atractivas las experiencias innovadoras que nuestro país ofrece en gastronomía, música, exposiciones de arte, además de planes de sol y playa, bodas y lunas de miel”, explica Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia.

Entre la oferta turística LGBT de Colombia se destacan los más de 20 Hoteles & Hostales certificados por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia como Lugares Amigables - Libre de Discriminación en ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena. Otro de sus atractivos es el bar gay más grande de América Latina, instalado en Bogotá, que permite vivir una experiencia única a través de la música y el encanto de las noches colombianas.

Así mismo, el país ya cuenta con la aprobación del matrimonio igualitario, el derecho a la pensión de sobreviviente para parejas gais, los avances a favor de la adopción por parte de parejas homosexuales y el marco legal para permitir el cambio de género en el documento de identidad.

Madrid sabe a café… de Colombia

Por su parte, los Premios Excelencias fueron creados en 2005 por el grupo de comunicación Grupo Excelencias con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura. Desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Durante la campaña ‘Colombia sabe a café’, ProColombia y Supracafé vincularon a 10 exclusivas cafeterías y pastelerías de Madrid que conformaron una ruta perfecta para conocer el café más suave del mundo. Un café de calidad, a través del cual se presentaron los destinos más emblemáticos del país, principalmente el Paisaje Cultural Cafetero. Entre los locales se encontraban cafeterías tan reconocidas como Mamá Framboise, Mallorca, Monkee Kofee, Cafelito y los locales de Crepes & Waffles, que se brandearon con la marca COLOMBIA.

“El premio a esta campaña es todo un reconocimiento a la intensa labor de difusión de la cultura gastronómica y del país que realizamos constantemente desde ProColombia y, en este caso, junto al inestimable apoyo de Supracafé, de los turoperadores y de las cafeterías, que nos apoyaron, en uno de los mercados clave para Colombia, como es España. Gracias a esta acción conseguimos estrechar aún más los lazos que unen a ambos países”, señaló Felipe Jaramillo.

Los premios fueron recibidos por Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de ProColombia, y llegan justo en el momento en el que Colombia le puso el acelerador al sector turismo, con énfasis en naturaleza, pues busca posicionarse como un destino en paz que ofrece experiencias sostenibles y de alta calidad. Mientras que un turista promedio gasta aproximadamente USD$80 diarios en sus viajes, un viajero de naturaleza gasta casi USD$400 al día, lo que representa una gran oportunidad para la generación de empleo y divisas, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Colombia en Fitur

Fitur es una de las ferias más importante del sector, y culmina el próximo 22 de enero. Los visitantes al stand de Colombia podrán conocer destinos en directo y vivir experiencias de cultura y naturaleza, a través de aplicaciones digitales. En línea con la directriz del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, el avistamiento de aves es el producto protagonista en la feria.

En el primer día, el stand de Colombia recibió al embajador de Colombia en Madrid, Alberto Furmanski; la Presidenta de Anato, Paula Cortés; la Viceministra de Turismo, Sandra Howard; y el gerente general de Fontur, Eduardo Osorio.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Colombia - PROCOLOMBIA
www.colombia.travel/

Última edición por Beche el Sab, 21-01-2017 10:39, editado 2 veces
Ir arriba El país fue elegido como el mejor destino LGBT 2017 y además, recibió el Premio Excelencias con la campaña ‘Colombia sabe a Café. Madrid toma... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Colombia destino para Turismo LGBT  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 15, 2008

Mensajes: 16593
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conozca cinco experiencias imperdibles para turistas LGBT en Colombia


Disfrutar del bar gay más grande de Latinoamérica

Bogotá ofrece la posibilidad de disfrutar de la vida nocturna en Theatrón, la discoteca más grande de Latinoamérica. Con 13 ambientes independientes, el bar ofrece géneros musicales que pasan desde la electrónica, el pop, la música urbana, de los 80´s entre otros.

Vivir el desfile LGBT en el Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas folclóricas y culturales más importantes de Colombia. En el marco de este evento se celebra La Guacherna Gay en la que agrupaciones LGBTI participan en un desfile lleno de música, baile y color.


Relajarse en uno de los mejores spas a dos horas de Bogotá

Tratamientos relajantes, menús saludables y el paisaje natural de Apulo (municipio de Cundinamarca ubicado a dos horas de Bogotá) son algunas de las experiencias de Entremonte Wellness Hotel y Spa, el cual ofrece paquetes de lujo para viajeros LGBT.

Paseo gastronómico por Cartagena

Saborear la obra del nobel de literatura Gabriel García Márquez a través de un tour gastronómico por Cartagena es una de las mejores formas de conocer la cultura de esta ciudad. En el menú conocido como ‘García Márquez’, los viajeros LGBT tienen la oportunidad de degustar algunos de los platos y bebidas que aparecen en sus obras.

Recorrido por la comuna 13 de Medellín: de la violencia a la paz

Descubrir la trasformación de Colombia hacia la paz por medio del Grafiti Tour de Medellín es uno de los planes que atrae a los viajeros de la comunicad LGBT. A través de un recorrido por la Comuna 13, los visitantes tienen la oportunidad de conocer proyectos de regeneración urbana reconocidos internacionalmente.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Colombia - PROCOLOMBIA
www.colombia.travel/

Última edición por Beche el Sab, 21-01-2017 10:39, editado 1 vez
Ir arriba Conozca cinco experiencias imperdibles para turistas LGBT en Colombi a. Disfrutar del bar gay más grande de Latinoamérica. Bogotá ofrece la... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Colombia recibe tres importantes premios en FITUR  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 80845
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, ha recogido hoy el premio al mejor estand en FITUR 2017, la feria de turismo más importante de Europa y una de las más grandes del mundo.

Colombia llegó este año a Fitur 2017 con una imagen renovada, apostando al mismo tiempo por la naturaleza, la sostenibilidad y la innovación, claves de la estrategia de turismo de ProColombia, para presentar al mundo una ‘Colombia más grande’, que crece con la paz.

51 empresarios (23 operadores, 12 hoteles, 15 entidades de promoción representando a 11 regiones del país y una aerolínea) acuden a este edición, de la mano de ProColombia y Fontur, adscritas al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para cerrar negocios con los principales mayoristas y turoperadores del mundo.


Este esfuerzo conjunto ha sido reconocido hoy por la organización, que ha otorgado el Premio al Mejor estand, con el cual Colombia completa tres reconocimientos en este edición. El pasado miércoles, fueron concedidos el Premio al Destino Emergente LGBT y el Premio Excelencias a ProColombia por la campaña ‘Madrid sabe a Café’, en alianza con Supracafé.
El Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, recogió el Premio este medio día de manos de la directora de Fitur, Ana Larrañaga y Manuel Asín, de la Junta Directiva de la agrupación empresarial Mesa del Turismo. “Este es el momento del turismo en nuestro país y el equipo de ProColombia ha rediseñado su estrategia para responder a este compromiso, en articulación con gremios y empresarios. Este premio es un reconocimiento al trabajo en equipo”, dijo Felipe Jaramillo.

Colombia más grande, sostenible e innovadora en Fitur 2017
El estand de Colombia, premiado por la organización Fitur 2017 y empresarios internacionales de turismo, es un bosque, elaborado con madera reciclada y un juego de luces, que durante estos tres primeros días de feria, ha transportado a más de 25.000 profesionales del turismo a Cartagena, Cali, Bogotá, Barranquilla y otras regiones de Colombia, aprovechando las nuevas tecnologías.
La nueva estrategia de turismo de ProColombia está orientada a posicionar al país como un destino de naturaleza, aventura y cultura. Los visitantes han encontrado una puesta en escena experiencial e innovadora, que les ha permitido escuchar y descargarse listas del cancionero popular colombiano, además de conversar en directo con colombianos que han ejercido de guía por los principales atractivos turísticos del país del realismo mágico y han disfrutado de sesiones de showcooking para presentar la gastronomía y diversidad de productos de la gran despensa colombiana.
El avistamiento de aves ha sido una de las experiencias top en esta edición. A través de dispositivos de realidad virtual, los visitantes han podido recorrer el país ‘a vuelo de pájaro’ desde la mirada de una de las 1.921 especies de aves que habitan en el país. Colombia como destino internacional para el avistamiento de aves es una estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca posicionar al país, aprovechando su gran diversidad.
La temática del estand de Colombia va en línea con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por la Organización de las Naciones Unidas y liderado por la Organización Mundial del Turismo.
“Colombia está comprometida con el turismo sostenible, por eso estamos mostrando una Colombia más grande en tiempos de paz, con experiencias de naturaleza únicas y memorables en regiones que antes no se podían visitar. La experiencia más consolidada Caño Cristales en la Sierra de la Macarena, y por iniciativa del Ministerio ya estamos promocionando internacionalmente el avistamiento de aves en los departamentos de Guainía y Putumayo, por ejemplo”, dice Jaramillo.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Colombia - PROCOLOMBIA www.colombia.travel/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, ha recogido hoy el premio al mejor estand en FITUR 2017 , la feria de turismo más importante de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1655 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La gastronomía de Colombia se instala en Madrid  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 15, 2008

Mensajes: 16593
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LA GASTRONOMÍA COLOMBIANA SE INSTALA EN MADRID

• El chef Juan Manuel Barrientos inaugura el 28 de marzo el evento gastronómico ‘Colombia in Residence’, que trasladará la alta cocina colombiana al hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

• La cita reunirá a cuatro de los más prestigiosos chefs del país latinoamericano hasta el 25 de marzo. Los cocineros, todos incluidos en el Latin America’s 50 Best Restaurants, son: Juan Manuel Barrientos, Harry Sasson, Leonor Espinosa y Jorge y Mark Rausch.

• La actividad forma parte de la estrategia de promoción de turismo de ProColombia. Las reservas rondan ya el 90% de ocupación y pueden realizarse en inresidence.es

“Si no te mueven tus sueños nada más te mueve. Sueño con llevar El Cielo a muchos puntos del planeta y Madrid siempre ha estado dentro de mis objetivos. Mi cocina apela a los sentidos, está basada en la creatividad y en proponer cosas nuevas”. Así explica Juan Manuel Barrientos su apuesta de Colombia in Residence, el que será uno de los eventos gastronómicos más importantes del año.

El chef inaugurará la cita con un menú degustación compuesto por 20 pasos que consta de una selección de algunos de los platos más icónicos de su restaurante, complementados con otros en homenaje al realismo mágico de Gabriel García Márquez y toques con tintes españoles. Una oferta que será una gran experiencia para los cinco sentidos.

“Se trata de despertar los sentidos para seducir al viajero internacional hacia la diversidad de destinos y sabores que ofrece nuestro país. Este año estamos apostando fuerte por la gastronomía en la estrategia de promoción de ProColombia”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.
Barrientos (Medellín, 1983) será el primero de los cuatro cocineros colombianos que trasladarán sus fogones al hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid del 28 al 25 de marzo. Las reservas rondan ya el 90% de ocupación.

Durante un mes, estos chefs incluidos en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants ofrecerán sus menús de martes a sábado en horario de cenas y viernes también en horario de comidas, con un precio de 90€/menú. El proyecto, impulsado por ProColombia, es una iniciativa de Mateo & Co, Latin America’s 50 Best Restaurants y NH Collection Eurobuilding.

Los chefs que cocinarán en Madrid, una de las capitales gastronómicas del mundo, son:

•Juan Manuel Barrientos, chef del restaurante EL CIELO
(30º en 50 Best 2015) Del 28/02/17 al 04/03/17

•Harry Sasson, chef del restaurante Harry Sasson
(40º en 50 Best 2016) Del 07/03/17 al 11/03/17

•Leonor Espinosa, chef del restaurante LEO
(16º en 50 Best 2016) Del 14/03/17 al 18/03/17

•Jorge y Mark Rausch chefs del restaurante CRITERION
(29º en 50 Best 2016) Del 21/03/17 al 25/03/17

Biodiversidad, tradición… y creatividad

La gastronomía colombiana es una expresión cultural tan colorida como su gente. Muchos de sus restaurantes, que ahora forman parte de las listas más prestigiosas del mundo, están creando platos extraordinarios al experimentar con ingredientes tradicionales y ancestrales con formas cada vez más innovadoras.
El potencial de este país en términos culinarios está en su mega diversidad. El país cuenta con cinco zonas climáticas que dan lugar a todo tipo de cultivos durante todo el año. Además, la región es hogar de 50.000 especies de plantas y animales. Sus raíces gastronómicas son indígenas, afro y mestizas, lo que permite disfrutar de una sorprendente y auténtica cocina.

Bogotá, capital gastronómica de Latinoamérica 2017 y 2018

La cocina de Colombia es la gran desconocida de América Latina. A pesar de ello, ofrece características específicas y de alto estándar para los foodies y paladares más exigentes que viajan por el mundo en busca de experiencias innovadoras. No en vano, el país acaba de entrar en la gran liga de la gastronomía internacional ya que será la sede del Latin America’s 50 Best Restaurants Awards en 2017 y 2018.

El encuentro, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, reúne a los mejores restaurantes, bares y sumilleres de Latinoamérica. La famosa lista es el producto de las opiniones y experiencias de 252 expertos de la industria de restaurantes. Los procesos de votación, el conteo de los votos y los resultados están sujetos a un proceso de adjudicación realizado por la consultoría Deloitte.

Perfiles de los chefs

Juan Manuel Barrientos Valencia
Medellín, 1983. Es el creador y fundador de la cadena de restaurantes El Cielo (Medellín, Bogotá, Miami). Barrientos comenzó su trayectoria al lado de los reconocidos chefs Iwao Komivama (Argentina) y Juan Mari Arzak (España). Se inspira en la cocina colombiana usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones. En 2014 participó como jurado del reality show The Taste (La Prueba) versión Colombia. Además fue invitado como asesor en Master Chef Polonia 2016.

Harry Sasson
Hijo de la barranquillera Diana Tchira Manopla y de Nessim Sasson, Harry Sasson ha sido catalogado como uno de los mejores en su ramo. Tras estudiar en el Sena y realizar sus prácticas en el Hotel Hilton de Bogotá, vivió durante siete años en Canadá, donde trabajó en algunos de los más lujosos restaurantes. A su vuelta a Colombia, abrió su primer restaurante en 1995, el H.Sasson – Wok & Satay Bar.

Leonor Espinosa
La chef rinde culto a las tradiciones gastronómicas de Colombia. Su propuesta culinaria apuesta por la vertiente popular y autóctona combinando la investigación de campo y la visión antropológica. Se trata de una cocina de productos locales recreados en la memora de los saberes colombianos. Es propietaria de Leo Cocina y Cava y más recientemente de Misia. Además, la Fundación Leo Espinosa apuesta por reivindicar y potenciar las tradiciones gastronómicas de las comunidades.

Jorge y Mark Rausch
Criterion es la marca insignia del imperio de restaurantes de los famosos hermanos Rausch, cuya inclusión más reciente es Local by Rausch en Bogotá. Con una extensa propuesta a la carta y dos menús degustación, los hermanos – Jorge, chef ejecutivo y Mark, chef pastelero, ofrecen en Criterion sus creaciones más emblemáticas.


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Colombia - PROCOLOMBIA www.colombia.travel/
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba LA GASTRONOMÍA COLOMBIANA SE INSTALA EN MADRID. • El chef Juan Manuel Barrientos inaugura el 28 de marzo el evento gastronómico ‘Colombia in... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Colombia descubre las mejores rutas ciclistas de Sudamérica  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 15, 2008

Mensajes: 16593
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Colombia, el ciclismo es más que un deporte, es una forma de vida. Con el triunfo del colombiano Egan Bernal en el Tour de Francia de 2019, el ganador más joven en 110 años y el primer latinoamericano en ganar, así como la reciente victoria del colombiano Daniel Martínez en el Criterium du Dauphine, Colombia concentra ahora todas las miradas del mundo y, con ella, sus impresionantes rutas.

Con una topografía y climas diversos, Colombia ofrece a los ciclistas una enorme variedad de rutas, desde los ascensos montañosos a gran altitud, hasta las rutas de la selva húmeda y los circuitos costeros más refrescantes. Como deporte perfecto para practicar el distanciamiento social seguro, el ciclismo es más popular que nunca, y con el Tour de Francia que comienza el 29 de agosto de 2020, ¿qué mejor momento que este para planificar esas próximas vacaciones en bicicleta al corazón de América del Sur del turismo ciclista?

by Javier Fernández - Procolombia

Cinco de los mejores senderos para ciclistas en Colombia

Con 38 senderos de entrenamiento claves en el país que deambulan por parques nacionales y pueblos históricos, ProColombia - la agencia gubernamental responsable de promover el turismo internacional, la inversión extranjera directa y las exportaciones - pone de relieve cinco de los mejores recorridos.

La ruta del café: Tejiendo a través del Eje Cafetero de Colombia, una región declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, esta ruta es ideal para un recorrido en bicicleta de carretera o de montaña de tres a cinco días, ofreciendo senderos desafiantes pero espectaculares. Lo que hace que esta ruta sea aún más fascinante, es la oportunidad de deleitarse con los impresionantes paisajes que rodean el asfalto y terminar cada día con un merecido descanso en una finca cafetera o en unas termas terapéuticas.

La ruta de los pueblos coloniales: Este viaje de cinco días atraviesa algunos de los entornos más pintorescos del país y los pueblos coloniales mejor conservados de las regiones de Boyacá, Cundinamarca y Santander. Sigue los senderos del "escarabajo" Nairo Quintana, quien creció en Boyacá y utilizó las montañas circundantes para convertirse en uno de los mejores ciclistas de escalada del mundo. No obstante, esta ruta ofrece a los ciclistas un sorprendente y cómodo recorrido por los Andes y es ideal para ciclistas que no se consideran necesariamente atletas.

Bogotá y Bernal: Quienes buscan rutas menos extenuantes, visitan Bogotá, la capital municipal y cultural del país, que aguarda excelentes restaurantes y tiene más kilómetros de carril bici que cualquier otro lugar de América Latina. Todos los domingos, entre las 7.00 y las 14.00 horas, más de 100 km de carreteras están cerradas a los vehículos de motor, lo que permite a los ciclistas disfrutar plenamente de las calles de Bogotá. A una hora de viaje de Bogotá se encuentra la ciudad natal del ganador del Tour de Francia de 2019, Egan Bernal. Con una arquitectura impresionante, lugares de cocina y un museo arqueológico que alberga más de 1.400 piezas pertenecientes a 14 culturas indígenas, Zipaquirá es una visita obligada antes de emprender camino por las pronunciadas pendientes por las que Egan entrenó: La Calera o ir a Cajicá, Chía, Nemocón y Tunja.

La Gira Heroica: Este es un viaje reservado sólo para los ciclistas más avanzados, tiene más de 1.000 kilómetros de largo, atravesando la amplitud de los Andes colombianos y pasando por algunos de los paisajes más espectaculares de Colombia. También incluye el ascenso al mítico Alto de Letras, donde se han entrenado algunos de los mejores ciclistas y que, debido a su altitud, es una de las rutas más desafiantes del mundo.

La costa caribeña de Colombia: En caso de decantarse por un paseo a un ritmo más relajado, sin las pendientes que se encuentran en los Andes colombianos, se propone un recorrido en bicicleta a lo largo de la costa caribeña de Colombia desde Barranquilla hasta Ciénaga para admirar el mar y las palmeras. Los ciclistas pueden disfrutar de una refrescante brisa costera mientras se sumergen en el cálido sol del Caribe, con la oportunidad de detenerse en la playa a lo largo del camino y participar en la pesca deportiva o el submarinismo.


En relación con el cicloturismo, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, señaló: "El ciclismo está impregnado en el tejido de la vida y de la cultura de Colombia. Hay una pasión candente por este deporte y el país sigue produciendo los mejores ciclistas del mundo, lo que le ha llevado a desafiar al fútbol como el deporte más importante del país". Colombia no sólo cuenta con los escarabajos (un apodo para nombrar a los más grandes ciclistas de Colombia) y algunos de los mejores aficionados al ciclismo que hay, sino que también tiene rutas que realmente asombran y desafían a los visitantes.

"Debido a la ubicación geográfica de Colombia en la zona ecuatorial, los ciclistas pueden experimentar una variedad de extraordinarios paisajes y altitudes en tan sólo un paseo en bicicleta de cuatro horas; desde los fríos y endémicos páramos, hasta los exuberantes bosques altoandinos y las húmedas selvas tropicales", apunta Santoro. "En Colombia contamos con la infraestructura necesaria para acoger a los visitantes que quieran venir a entrenar en cualquier modalidad de ciclismo y me complace enormemente decir que nuestro cicloturismo sigue avanzando a pasos agigantados", afirma la presidenta de ProColombia.

Para más información sobre cómo explorar las rutas ciclistas de Colombia, visite la página web ColombiaTravel
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En Colombia, el ciclismo es más que un deporte, es una forma de vida. Con el triunfo del colombiano Egan Bernal en el Tour de Francia de 2019, el... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de América del Sur RSS - Ultimos Mensajes