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Hola a todos. Os comento mi caso con Pegasus Airlines.
A finales de enero de 2020 reservé un vuelo de Madrid a Estambul, ida 7-sept, vuelta 10-sept (2 plazas, para mi mujer y para mí). Después de la vuelta al establecimiento de vuelos el 18-ago (de manera parcial como podréis comprobar si intentais reservar ese recorrido; 2 ó 3 veces por semana únicamente, y algunos días trayecto de solo ida o solo vuelta), y cuando ya se habían cumplido los 15 días en los que no me preavisaban de nada, me pongo en contacto con ellos a través del formulario "Write to us", pero pasadas 48 no dicen nada. Empiezo a mosquearme porque para esos días no había vuelos programados, aparentemente.
Finalmente les he llamado por teléfono (los números fijo y móvil de España no funcionan, yo llamé al +90 850 250 6777 desde mi móvil; desde fijo creo que hay que sustituir el "+" por "00", pero no me hagáis mucho caso en esto). Aclaro que pueden atenderte en alemán y francés si pulsas algún número; yo no pulsé nada y me atendieron en inglés.
La verdad es que ha sido muy amable la persona que me ha atendido. Le he dicho lo de mi "inquiry" sin contestar vía web, y con ese mismo número ha sacado mis datos y me ha orientado. Me daba tres opciones: 1) cambiar la fecha sin coste, siempre y cuando el trayecto fuera el mismo; 2) canjear por un billete abierto, con un número de "voucher", válido durante un año, gratis para la misma ruta, o para otra ruta pagando la diferencia; 3) cancelar totalmente recibiendo el 100% de lo pagado, pero con un retraso de dos meses desde que reanudaron los vuelos (¿18 de octubre?).
Para mi billete he elegido la 1), ahora iré el 4 y volveré el 8. Es una noche más de hotel, pero me doy con un canto en los dientes... Por mi "nick" ya imaginaréis a qué voy a Estambul, así que no me viene mal... Y para mi mujer he solicitado la cancelación total.
Según seguíamos hablando alguna consulta más, me ha llegado el e-mail de confirmación con las nuevas fechas y detalles. Ahora, al meter el nº de reserva con mi apellido en su web, directamente me salen los nuevos vuelos, así que en principio todo está OK.
Creo, si finalmente estos vuelos son efectivamente realizados, que no me ha salido mal la jugada. Os animo a todos los que tengáis algún tipo de problema que os dejéis de mensajes, mails, foros, etc. Y que llaméis directamente. Es una llamada internacional, sí, no sé cuánto me cobrarán por los 20 minutos que hemos hablado, pero ha quedado zanjado.
Mi vuelo con Pegasus salia mañana 09/08/2020 me han cancelado los vuelos pero lo unico que me dejan es cambiar el billete por uno abierto, y solo me deja cambiar los de ida los de vuelta no, he conseguido hablar con alguien en Madrid que me dice que me devolveran el dinero cuando empiecen a volar en españa , pero no tengo nada confirmado por ellos, alguien sabe de alguna forma de contactar con PEGASUS
Hola,
A mi me han notificado ayar que me cancelan la ida. Para poder recuperar el dinero me dan opción de llamar a un talef 0850 250 6702, pero como no cuando llamas lo que encuentras es una locución que te tiene al teléfono pero no consigues salir de ahí. ¿alguein ha conseguido la devolución?.
Después de dar muchas vueltas y sin conseguir hablar con nadie localicé el teléfono general de atención al cliente y pulsando 2 me ha salido una operadora. Me ha tomado nota y en un más de 96 horas me manda un mail de notificación de si aceptan el reembolso, (entiendo que sí porque ellos mismos lo ofrecen), lo que sí hasta octubre nada de devolver el dinero.
Os paso el teléfono al que llamé 00 90 850 250 6777.
Encontré también un mail al que les había escrito en su día con una duda y al que habían respondido: pgs.guestralations@flypgs.com.
Ya iré comentando lo que va pasando, si alguien tiene más noticias por favor que lo comunique.
Gracias.
En ese telefono de han atendido en español? por que yo de ingles fatal
Hola a todos. Os cuento mi experiencia. Deciros ante todo que estéis tranquilos. Yo volaba del 14 al 28 de junio y me han devuelto la ida el 20 de agosto y la vuelta está semana.
El tfno al que hacéis referencia en principio tiene coste la llamada (a Turquía) al menos con mi operador (Euskaltel) Yo escribí a través de la web a atención al cliente: pgs.guestrelations@flypgs.com
Escribí cuando todas no habían notificado la cancelación pero los vuelos habían desaparecido de la web. Me dijeron que si quería open ticket o la devolución a partir de los 2 meses desde que se levantarán las restricciones de vuelo entre ambos países (se levantó el 11 de junio)
El 4 de junio me llamaron desde Turquía para notificar la cancelación y que me devolvían el dinero en 1 semana aprox. Me puse supercontenta por no tener que esperar tanto... Pero nada de nada
El 20 de junio me llegó un sms notificando la devolución pero solo ingresaron en mi cuenta la ida.
Escribí otro email y contacté por DM en Twitter @pegasusDestek . En Twitter me dijeron que la reserva de vuelta abonarían a partir del 14 de octubre. Para mi sorpresa días después recibo email diciendo que se ha hecho el abono el 1 de septiembre, que tardaría unos días en hacerse efectivo (esto es siempre así cuando hay una devolución en la tarjeta, también me ha ocurrido con airbnb) Y efectivamente, me lo han abonado.
Perdonad el rollo pero espero que os sirva mi experiencia. Al menos sabed que , tardarán más o menos pero devuelven. _________________ www.deviajesylibros.blogspot.com
Paso a actualizar mi experiencia.
El pasado día 07/09 me han ingresado en la tarjeta el importe de los vuelos. Tb me han cargado 20 euros de devolución de factura?, que al no esyat conforme he reclamado a través de visa.
Han tardado en total 1 mes aproximadamente desde que solicité el refund, en eso bien.
Lo que critico de esta cía es la dificultad para ponerse en contacto con ellos, tener que llamar a Turquía me ha costado más de 30 euros, y que nunca tuve confirmación de su parte de que habían aceptado el trámite de devolver el dinero con lo que estás al albur.
Suerte para los que estéis en fase de espera pero por lo que se ve, al final cumplen.
Sdos.
MUY BUENAS:
QUIERO VIAJAR A HURGADA CON PEGASUS AIRLINES CON UNA BICI. EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE CUANDO VAS A REALIZAR LA COMPRA A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB, NO ME DA LA OPCIÓN DE AÑADIR LA BICICLETA, SI QUE ME DA LA OPCIÓN DE AÑADIR OTRAS MALETAS Y REALIZAR LA COMPRA, PERO LA BICI NO. ES IMPOSIBLE PONERME EN CONTACTO CON ELLOS PARA PREGUNTARO.
ALGUIEN SABE COMO PUEDO REALIZAR LA COMPRA DEL "DIGAMOS" "BILLETE DE LA BICICLETA". GRACIAS. TODAVÍA NO HE REALIZADO LA RESERVA POR QUE SIN LA BICI NO VOY A VIAJAR.
Buenas tardes!
Tengo vuelo con Pegasus. Voy a hacer transito en Estambu( mi destino final es otro). Sabeis si pegasus pide PCR a los viajeros en transito en Estambul.
Imposible contactar con ellos tras media tarde intentandolo, gracias.
Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 419
Votos: 0 👍
Hola, alguien ha viajado recientemente con Pegasus? Hice el check in online pero no me da las tarjetas de embarque. Entiendo que es porque tienen que comprobar que dispongamos de todos los documentos de viaje necesario en el counter de facturación, pero si alguien me pudiera confirmar que es así me quedaría más tranquila
Hola, alguien ha viajado recientemente con Pegasus? Hice el check in online pero no me da las tarjetas de embarque. Entiendo que es porque tienen que comprobar que dispongamos de todos los documentos de viaje necesario en el counter de facturación, pero si alguien me pudiera confirmar que es así me quedaría más tranquila
Hola.
Yo viaje hace dos semanas,( con vuelos conectados) y con el primer vuelo tanto a la ida como a la vuelta nos paso lo mismo que a ti.
Y es por el motivo que tu dices, por la comprobación de documentos.
Osea que tranquila.
Hola, alguien ha viajado recientemente con Pegasus? Hice el check in online pero no me da las tarjetas de embarque. Entiendo que es porque tienen que comprobar que dispongamos de todos los documentos de viaje necesario en el counter de facturación, pero si alguien me pudiera confirmar que es así me quedaría más tranquila
Hola.
Yo viaje hace dos semanas,( con vuelos conectados) y con el primer vuelo tanto a la ida como a la vuelta nos paso lo mismo que a ti.
Y es por el motivo que tu dices, por la comprobación de documentos.
Osea que tranquila.
Entonces si o si hay que pasar por los mostradores de checkin tanto a la ida como a la vuelta, verdad? No es como otras compañías que te emiten el billete y te comprueban en la fila la documentación. Es un dato importante a tener en cuenta por los tiempos de aeropuerto. Salgo de Madrid el 4 y me da igual ir antes a Barajas pero la vuelta desde Estambul del día 8 es a las 10.15 y he contrato un transfer a Sabihna Gokcen a las 7.30h no se si adelantarlo....
Al final yo he facturado a la vuelta en Hurghada porque llevaba una figura de granito que era “contundente” y no he querido problemas pero mis compañeras de viaje han volado con maletas de cabina de más de 8kg y no se las han pesado en ningún momento ni en Egipto ni en Estambul _________________ "Lo mejor de viajar es cuando regresas a casa"
Para ir a Turquía barato y sin escalas locas Pegasus es lo más barato, pero ya me han hecho varias guarradas (como cancelarme un vuelo un día antes, programar un nuevo vuelo al día siguiente, y cobrarme la diferencia).
Y al no ser la empresa de la UE es muy chungo reclamar cualquier cosa que no sea equipaje perdido. Quizás si vives en Turquía...
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1308
Votos: 0 👍
Hola,
Viaja mi maridpos por por cuestiones de trabajo el domingo a Turquía. Ahora mismo me dispongo a facturar en línea la idea y me aparece un mensaje tal que así: 'No hay servicio de facturación en línea para este vuelo'. Qué significa? que tiene que pasar si o si por los mostradores como si fuera a facturar una maleta? imagino que no tendrá luego allí cargo ninguno, verdad? supongo que será para comprobar documentos tipo vacunas, etc y allí le harán su facturación, por lo que tendrá que ir con bastante antelación, verdad?. Entonces, qué documentos tiene que llevar para hacer el check-in allí? el nº de reserva del vuelo?
Para la vuelta será igual? a día de hoy me indica 'Este vuelo aún no se ha abierto para el check-in en línea. Por favor intente de nuevo más tarde.' _________________ Me encanta viajar!!
Hola buenas tardes alguien ha volador recientemente con pegasus?? estoy pensando en comprar unos billetes para este verano pero veo las opiniones y me da cosa... Porque hay mas malas que buenas... Jeje
Hola a todos tengo un problema, he realizado algunas reservas para mis vuelos a turquia y alguno interno y por accidente en uno interno puse la fecha de nacimiento de mi pareja con el año erroneo y es imposible contactar con ellos... Alguien sabe si pasa algo por el año o como puedo modificarlo ? No encuentro la manera. Gracias
Buenos días, en 10 días viajo a Estambul con Pegasus y tengo otros vuelos internos con Pegasus también. Tengo el pack essentials que te permite equipaje facturado, pero como es verano y la ropa es ligera estoy pensando en no facturar e ir con maleta de cabina y una mochila (tipo las del colegio), no sé si te ponen impedimentos por los dos bultos. Si alguien puede ayudarme.
Buenos días, en 10 días viajo a Estambul con Pegasus y tengo otros vuelos internos con Pegasus también. Tengo el pack essentials que te permite equipaje facturado, pero como es verano y la ropa es ligera estoy pensando en no facturar e ir con maleta de cabina y una mochila (tipo las del colegio), no sé si te ponen impedimentos por los dos bultos. Si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias.
Dos bultos como equipaje de mano no puedes.... Otra cosa es que hagan la vista gorda. Acabo de volar con Pegasus (Madrid--Estambul--Bishkek) y el personal de tierra recriminó a un pasajero por llevar dos bultos... Pero el señor, a lo descarado, siguió para adelante...
Puedes llevar un trolley/mochila (con las medidas de Pegasus) o un objeto personal (con sus medidas). Realmente nadie mide nada... Mi mochila de 35 litros superaba las medidas por poco y ningún problema. Otra cosa es que las sobrepase descaradamente... Pero los vi bastante relajados con el tema del equipaje de mano.
To accelerate and facilitate boarding and accommodation inside the aircraft, each Passenger is only allowed to carry one Cabin Baggage with a size of of 55 cm x 40 cm x 20 cm or 40 cm x 30 cm x15 cm personal item free of charge. Passengers who have more pieces with them will be requested to deliver the excess bags for loading in the aircraft’s cargo compartment during boarding.
9.2.3. Bassinets or pushcarts carried by Passengers traveling with infants and portable wheelchairs or crutches used by Passengers will be taken delivery during boarding for carriage in the aircraft’s cargo compartment.
9.2.4. In case during last control at boarding it is determined that the Cabin Baggage carried by our Passengers boarding a Flight outside of Turkey exceed specified dimension and piece limits, each piece exceeding prescribed limits will be loaded in the cargo compartment, subject to an additional charge of EUR 70 per piece, irrespective of the Passenger’s Checked Baggage allowance under the Ticket.
9.2.5. In case during last control at boarding it is determined that the Cabin Baggage carried by our Passengers boarding a Flight in Turkey (first point of departure or transfer point) exceed specified dimension and piece limits, the excess weight of the Cabin Baggage will be added to the Passenger’s Checked Baggage allowance and the amount exceeding the Checked Baggage allowance will be charged to the Passenger at the valid Extra Baggage Allowance rates and the relevant Cabin Baggage will be loaded in the cargo compartment. Cabin Baggage allowance will not be added to the Checked Baggage allowance for the calculation of the Extra Baggage Allowance fee.
9.2.6. For Passengers who departing from Turkey on and international Flight with Tickets issued under the Basic Package without any Checked Baggage allowance, extra charges will apply for any Cabin Baggage exceeding the applicable dimension and piece limits, subject to the 0-20 kilogram Extra Baggage Allowance fee applicable for the relevant route for the first 20 kilograms of weight and the additional weight fees for additional weight above 20 kilograms according to the valid Extra Baggage Allowance rates.